Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  12
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola, no recuerdo si hay otro tema que hable de Deoleo, no sé si hago bien escribiendo en este.

Se está oyendo cosas variadas últimamente e incluso he oido algo de una OPA de exclusión, ¿sabéis algo?
    ¿Qué recomendáis?

Gracias y saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola vecino,

Parece altamente probable que Deoleo sea excluida de Bolsa a muy corto plazo.

El 30 de mayo de 2014 CVC ha mandado un hecho relevante a la CNMV diciendo que su intención es excluir de Bolsa a Deoleo lanzando una OPA a 0,38 euros. Aún no ha lanzado la OPA, pero que lo comunique a la CNMV e informando del precio, es señal de que está todo muy avanzado.

El 29 de mayo tuvo una subida muy fuerte, abriendo a 0,385 y cerrando a 0,425, se supone que por el rumor de esta OPA. Desde entonces, al ser 0,38 el precio comunicado, ha bajado un poco, pero hoy 4 de junio ha cerrado a 0,41 euros, que es el máximo del día.

La impresión que da todo esto es que efectivamente va a ser excluida de Bolsa, y que el mercado cree que va a ser a un precio superior a 0,38 euros, bien porque CVC suba el precio o porque haya una contraopa de otra empresa.

En estos casos lo mejor suele ser esperar a ver si sube el precio, pero acudir. No es nada recomendable quedarse con las acciones de una empresa que va a ser excluida de Bolsa.

Se puede vender ya a 0,41 euros, y a lo mejor ya no se saca más. Pero parece que se espera que la OPA final sea a un precio algo superior. No veo mal esperar a ver si llega esa OPA a un precio superior, pero desde luego hay que vender antes de que sea excluida de Bolsa, eso seguro.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias por la explicación.
    No sé si es normal hacer estas cosas, pero no me parece serio, en fin.
    Saludos.

Predeterminado

yo ya las vendi en abril a 0,40€ viendo que la cosa no estaba clara y lo que perdi (mas de 400€) lo cosidero como un pago de un cursillo acelerado sobre como NO invertir en bolsa a corto plazo, aunque lo mismo podria haber pegado un petardazo para arriba y haber ganado mucha pasta, pero es lo que tiene el trading a corto plazo, por eso, tras el impetu y la "avaricia" inicial (y menos mal que me toco una epoca alcista cuando hice trading) ahora me dedico al "aburrido" largo plazo...

Predeterminado

Yo las he vendido también, aunque por suerte las compré más baratas y algo he ganado.

Predeterminado

Hola,

La lección que aprendiste vale muchísimo dinero, proyecto33. Hay gente que tarda años, incluso décadas, en darse cuenta, y eso es mucho dinero perdido / dejado de ganar.

vecino, estas cosas son relativamente habituales. Piensa que aceptar una OPA es voluntario. La cotización la mueve el mercado, y a veces el mercado se pasa de optimismo / avaricia cuando cree que una OPA es inminente. Y no por ello el comprador debería pagar un precio superior al que cree que vale la empresa.

Además de eso, en el caso concreto de las OPA's de exclusión el precio de la OPA lo tiene que aprobar la CNMV, que hace una valoración de la empresa por fundamentales. Tampoco es un sistema perfecto, pero a veces ha olbigado a subir el precio de una OPa de exclusión porque era demasiado bajo.

La cuestión es que este tipo de empresas son muy arriesgadas, por lo que si se mete dinero en ellas, debe ser muy poco dinero, y no del destinado a la inversión a largo plazo.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias por la explicación.
    Son tantas cosas por aprender y a tener en cuenta.

Predeterminado

De nada, vecino.

En estos pocos días la situación no ha cambiado mucho. Parece que la cotización se ha enfriado un poco, pero sigue cotizando por encima del precio al que se espera la OPA (está a 0,40, y la OPA se espera a 0,38). A lo mejor hay alguna posibilidad de que al final se pueda sacar algo más con una OPA a un precio un poco por encima de 0,38 euros, pero en cualquier caso lo más importante ya es no quedarse con acciones una vez que se produzca la exclusión de Bolsa.

Recuerdo un caso parecido con Oscar Mayer. Era una empresa muy pequeña, y se esperaba una OPA. Aumentó el número de compradores porque la OPA parecía inminente, y el precio empezó a subir. En un momento dado el comprador emitió un hecho relevante diciendo que efectivamente iba a lanzar una OPA, pero que iba a ser a un precio inferior al que estaba cotizando en esos momentos. Aunque pueda parecer injusto lanzar una OPA a un precio inferior al de mercado, la verdad es que aquel comunicado evitó que más gente perdiera más dinero.

Al fin y al cabo, si alguien está analizando una empresa y ve que no debe pagar más de 7 euros por acción (por decir algo) el hecho de que haya un movimiento especulativo que lleve la cotización a 8, por ejemplo, no debe ser motivo para que el comprador tenga que lanzar la OPA a un precio superior al que cree que vale la empresa.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación