Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Invertir en vivienda es mal negocio

Parece que el foro se va animando y llega bastante gente, lo que en principio parece positivo.

Os copio el enlace de un artículo interesante :

http://www.elblogsalmon.com/entorno/...ca-de-alquiler

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Me parece un comentario interesante narrado desde un punto de vista subjetivo.
    Se nota cierto rencor por parte del autor hacia dicha situación, pero probablmente no por ello haya de ser menos cierto lo que comenta.

Por otro lado, yo no he calculado la rentabilidad de inversión en inmuebles, pero no me creo mucho,o mejor dicho, no me creo nada eso de 1% de rentabilidad, pues quien dice 1% dice también 5%, 0% e incluso porcentajes negativos, y todo eso pretende ser, o almenos lo expone, como si de una media se tratara.

Por lo demás, y sobreentendiendo que no estoy muy "in" en esos temas, estoy de acuerdo en que la cosa está muy mal llevada.
    <<Escriba aquí el texto>>

Predeterminado

Hola cen y Sebas.

Yo estoy de acuerdo en que la vivienda nunca ha sido tan buen negocio como suponía la mayoría de la gente. Creo que se debe a 2 cosas:

1) Cuando se habla de los benficios obtenidos por alguien en la venta de una vivenda se habla en millones y no en porcentaje.

2) Se desprecia el tiempo transcurrido totalmente

Lo normal es que la gente se limita a pensar o escuchar "fulano ganó X millones con la venta de su piso".

La imagen que se queda es la del número de millones y no se presta atención a nada más, pero esa información está muy incompleta.

¿Cuánto tiempo ha transcurrido?

¿Qué gastos ha tenido mientras el piso ha sido suyo?

¿Cuál ha sido la rentabilidad anualizada?

Tambien hay que tener en cuenta que los costes de compra y de venta son impresionantes, y me refiero exclusivamente a los asociados a las operaciones de compra y de venta, sin tener en cuenta el pago de plusvalías en el IRPF.

Más allá de eso creo que es importante fijarse en las diferencias entre la revalorización de la vivienda y las de la Bolsa (o los cuadros, las joyas, etc.).

La revalorización de la vivienda está causada por la intervención del suelo. Por tanto es una revalorización artificial. Pero el mayor problema no es ese, sino que la vivienda es una necesidad básica. Y cuanto más se revalorice la vivienda más difícil se le pone la vida a las nuevas generaciones. Este es un tema crucial.

La revalorización (artificial) de la vivienda perjudica, y mucho, a millones de personas.

La revalorización de la Bolsa no perjudica a nadie, sino que beneficia tanto a los que invierten en ella como a los que no lo hacen, de forma indirecta. Me refiero a la revalorización sana provocada por el aumento de valor de las empresas. Las burbujas bursátiles causan algunos problemas pero ni mucho menos comparables a los de la revalorización de la vivienda. Y además las burbujas bursátiles no perjudican a nadie a la hora de satisfacer sus necesidades básicas, como sucede con la gente que quier comprase una casa porque la necesita para vivir en ella.

Todo esto se solucionará algún día, cuando se liberalice el suelo. Esperemos que sea lo antes posible.

Un saludo.