Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  4
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Operación a corto/medio con Acerinox

Buenas, estoy planeando una operación a corto/medio plazo con Acerinox. Ésta no la tengo en cartera, así no mezclo empresas de L/P con otras para corto/medio y criterio FIFO para Hacienda.

La cuestión es que está volviendo a acercarse al soporte de los 8€ y puede ser buen momento para realizarla.

ACX.Corto plazo.jpg

El plan sería comprar unas 100 acciones a 8,05€ con stop loss. Me he hecho la siguiente tabla para ver los resultados y si merece la pena o no. La operativa sería, una vez superado el primer objetivo, poner un stop profit en ese objetivo y así sucesivamente a ver hasta dónde llegaría.

ACX.Corto plazo.Tabla.jpg

Obviamente tengo algunas dudas.

• ¿Es ideal poner ya la orden limitada a 8,05€ o esperar a que baje hasta los 8€ y "consolide" un poco por así decirlo?
    • ¿La operativa es poner el stop profit una vez superados los objetivos o hay que esperar también a que los consolide un poco?
    • ¿Cómo veis los porcentajes de beneficio/pérdidas?

Aún no lo tengo claro, por lo que si no llego a verlo claro y cristalino no la ejecutaré.

Bueno, creo que nada mas. Es la primera vez que me planteo una operación de este tipo en serio y quería saber de las opiniones de los demás.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Stiga les gusta este post

Predeterminado

Hola Blixter!

Pues antes de nada agradecerte que te animes a buscar/encontrar y compartir operaciones enfocadas al Medio Plazo. Me gustan mucho.

Después de analizar detenidamente tu operativa, diré que veo los objetivos muy correctos, los comparto.

Aunque, estudiando la cotización desde el mensual, no sé si podrás llegar a iniciarla dado que la cotización está siguiendo un patrón a Largo Plazo muy exacto y aún inquebrantado:

Según el soporte inferior, tocado y cumplido 3/4 veces ya, el mínimo llegaría hasta los 8'20 aproximadamente.

De atravesar este soporte, supongo que se iría bastante más abajo. Es un soporte muy importante.

Quizás, bajo mi punto de vista, sería conveniente establecer la entrada por encima de ese soporte alcista, y marcar el Stop ligeramente por debajo del soporte plano de los 8 que te has marcado tu como inicio.

Saludos!

EDITO: gráfico SIN ajuste/descuento de dividendos.
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

4. Me gusta Ender les gusta este post

Predeterminado

Interesante esa directriz alcista. De todas formas, desde que se rompió la del Ibex, no me fio yo mucho de esas directrices tan a largo plazo. Ojo que no es lo mismo directriz que tendencia.

Creo que lo mejor es esperar a ver qué pasa con los 8,20€ y si los rompiera, qué pasa con los 8€.

También me llama la atención la directriz bajista que comienza a finales de 2007 que pudiera hacer que no se cumpliera el 3er objetivo.

Lo dicho a esperar acontecimientos y seguir el valor.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Blixter Ver Mensaje
    Interesante esa directriz alcista. De todas formas, desde que se rompió la del Ibex, no me fio yo mucho de esas directrices tan a largo plazo. Ojo que no es lo mismo directriz que tendencia.

Creo que lo mejor es esperar a ver qué pasa con los 8,20€ y si los rompiera, qué pasa con los 8€.

También me llama la atención la directriz bajista que comienza a finales de 2007 que pudiera hacer que no se cumpliera el 3er objetivo.

Lo dicho a esperar acontecimientos y seguir el valor.

Saludos.
    Pues sí, ya no se les puede tener mucha confianza, jeje.

La directriz bajista de 2007 la comparten muchos valores, quitando solamente unos pocos como ITX o VIS, yo diría que todos.

Suerte con lo que decidas!

PD.: teniendo en cuenta que Bestinver se aprovisiona de este valor de forma constante, no me importaría abrir una operación y quedarme atrapado. Menudo ojo tienen esos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Stiga Ver Mensaje

PD.: teniendo en cuenta que Bestinver se aprovisiona de este valor de forma constante, no me importaría abrir una operación y quedarme atrapado. Menudo ojo tienen esos!
    A que te refieres? Pregunto desde la ignorancia

Predeterminado

Cita Iniciado por kais3r Ver Mensaje
    A que te refieres? Pregunto desde la ignorancia
    ¿No conces los Fondos de Inversión Bestinver?

¿O no sabes por qué relaciono ACX con Bestinver?

En cualquier caso pásate por su página web, ahí encontrarás ambas respuestas.

http://www.bestinver.es/fondoBolsa.aspx#

Saludos!

Predeterminado

Lo que te entiendo es q quieres decir q si te quedas atrapado lo harías teniendo bastante fe de que volverá al buen camino xq confías en las elecciones de los de BestInver, querías decir eso no?

No estoy muy puesto en fondos de inversión pero a estos sí q los conozco de oidas la verdad.

Predeterminado

Hola,

La relación entre el stop-loss y los objetivos de beneficios me parece adecuada.

Si poner la orden a 8,05 ya o esperar no está claro. Depende de la forma de operar de cada uno. Yo preferiría seguir la cotización y ver dónde parece hacer un suelo o una figura de vuelta. En ese punto haría la entrada y pondría el stop-loss a una distancia similar a la que has elegido. Pero eso podría suceder en 8,05, en 8,50 ó en 7,50. No sé si se entiende lo que quiero decir.

Lo del stop-profit lo veo algo similar a lo anterior. Una buena medida, pero tampoco perfecta, es ponerlo en primer lugar en el punto en que ya no pierdas, comisiones incluídas. A partir de ahí depende de cada uno si poner las órdenes de venta en un punto y esperar a ver si llega o esperar a ver si se agota la subida en un determinado punto y vender cuando parezca empezar a darse la vuelta. Ambas alternativas me parecen válidas.

Un saludo.

11. Me gusta Ender les gusta este post

Predeterminado

Gracias IEB por tu aporte.

Al ser una operación especulativa no se deberían permitir grandes pérdidas, por lo que un 2,50% ó un 3% me parece un stop-loss adecuado para esta operación en concreto.

Yo también prefiero seguir la cotización y ver cómo se acerca al precio de compra. También depende del broker. En ING no se puede poner una orden de compra con stop-loss añadido, por lo que habría que estar presente en la compra para acto seguido poner el stop-loss, no sea que con una orden limitada el precio siguiera cayendo y se pasara el stop-loss.

Con respecto al stop-profit, era el punto que me faltaba; cubrir la operación aunque sea con 0€ de beneficios. Luego lo que se hubiera elegido al diseñar la operación, dejarlo crecer hasta que se agote o bien vender en un punto concreto y a otra cosa.

Saludos.

Predeterminado Cancelado

Bueno, ya está Acerinox a 8,02€ pero como está el patio no me meto yo ahora a hacer operaciones a medio. Ese dinerito mejor lo coloco en alguna para largo. Ya volverá la normalidad y habrá tiempo para operaciones de este tipo.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación