Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  267
Me gusta Me gusta:  96
Página 1 de 27 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 265

Tema: Bankia: Análisis fundamental y Noticias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Bankia: Análisis fundamental y Noticias

Finalizado el contrato de estabilización que Bankia tenía con JP Morgan.

En este artículo de Expansión se comenta que acaba de finalizar el periodo de estabilización que Bankia contrató con sus colocadores (principalmente, JP Morgan).

Es decir, que si desde su salida al mercado "en medio de una tormenta perfecta" -en palabras de R. Rato- hasta ahora sólo ha caido un 1.33%, ha sido gracias a la continuada compra de acciones de JP Morgan ha realizado.

Según el artículo: "El banco estadounidense, que también es uno de los colocadores, es el intermediario que más acciones ha comprado, con un desembolso neto de 49.146 millones de euros".

Prácticamente 50.000 millones de Euros me parece una cifra tan desorbitada, que me pregunto si no será una errata, pero lo importante es que a partir de ahora Bankia se someterá a los vaivenes de un mercado que se ha mostrado especialmente cruel con los bancos (incluso los más sólidos) en el último mes y probablemente también note el acoso de Hedge Funds que tan pronto se levante la prohibición de las posiciones en corto podrán acelerar su caída.

Me pregunto también que hará JP Morgan con su colosal cartera de acciones Bankia, a sabiendas de que las compraron a un precio sobrevalorado. Quizás ir vendiendo poco a poco tan pronto se publique alguna buena noticia de la entidad para no derrumbar el valor de la acción, pero eso es una incógnita.

Seguro que JP Morgan y algún banco de inversión afín colgarán durante una buena temporada el cartel de "sobreponderar" o "comprar" en sus recomendaciones sobre Bankia mientras ésta se desploma un 40%.

Saludos.
    Última edición por Invertirenbolsa; 29-ago-2011 a las 17:26

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Pues sí que va a ser interesante ver a lo largo del tiempo todas esas recomendaciones para comprobar si se cumplen nuestras sospechas, y que seguro que muchos ya lo han comprobado y lo conocen bien.

Lo de los 50.000 M€ también creo que es un error. Ni aunque hubieran comprado y vendido todo el rato... ya que el volumen total negociado hasta el momento en el mercado está en torno a los 800 M€ (222 millones de acciones a unos 3,7X€/acción).

También va a ser interesante ver en qué grado el valor cae y cae, que es lo que no me cabe duda que va a pasar. Ya ha sucedido recientemente algo similar con la acción de Caixabank justo a continuación de que "empapelaran" a sus clientes con las convertibles, catacrock de 5,0€ a 3,2€ en unas pocas semanas. Cuando el resto de la banca ya había empezado a caer ellos aún cotizaban planos en en torno a los 5,0€.

Lástima que no se puedan abrir posiciones bajistas sobre la banca, porque esta es una opción clara para estrenarme con los "cortos".

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Pues sí que va a ser interesante ver a lo largo del tiempo todas esas recomendaciones para comprobar si se cumplen nuestras sospechas, y que seguro que muchos ya lo han comprobado y lo conocen bien.
    Siempre han existido sospechas de que las recomendaciones de muchos bancos de inversión se ven decisivamente influidas por las necesidades e intereses de éstos. Pero no muy frecuentemente se puede saber cuál es su cartera de acciones para comprobar esas suspicacias.

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    También va a ser interesante ver en qué grado el valor cae y cae, que es lo que no me cabe duda que va a pasar. (...) Lástima que no se puedan abrir posiciones bajistas sobre la banca, porque esta es una opción clara para estrenarme con los "cortos".
    Ya te digo!! eso mismo pensé yo.

El único riesgo es que el valor tarde en bajar porque por el momento no le convenga a JP Morgan. Pero la única forma realmente efectiva que tiene JPM para frenar las caídas es comprar más acciones y eso sería como pagar la hipoteca del piso con la Visa.

Predeterminado

Una duda que me ha asaltado... ¿¿¿Y quién paga a JP Morgan???

Aunque no se alcanzaran los 50.000 millones de Euros que cita el artículo, no hay duda de que la operación de sostenimiento de la cotización ha resultado extremadamente cara y que JP Morgan no habría aceptado el encargo si no esperara recuperar esa cantidad y llevarse un buen beneficio.

Si bien parte de la culpa del elevado coste de la operación se debe al fuerte castigo que están recibiendo los bancos últimamente, Bankia también ha tenido la suya al sacar la OPV a precios elevadísimos y al no querer/poder esperar a tiempos mejores (unos meses o incluso unos años).

El artículo da por hecho que el pagano es Bankia, pero si le ha pagado a JPM un dinero que es directamente proporcional al coste que este último ha tenido soportar en la operación de rescate, le habría valido más a Bankia simplemente colocar las acciones a 3 € o menos para que figuraran con unos fundamentales que atrajeran a más inversores y frenara la caida.

Además, en el fondo a Bankia le da igual si después de la OPV los precios se desploman. El pobre abuelo que le confió sus ahorros irá a llorar a la oficina y los empleados simplemente le dirán que la situación "está muy complicada" y le acompañarán hasta la puerta para abrírsela cortesmente y darle una palmada en el hombro en señal de afecto. Bankia ya habrá cumplido su objetivo, que era vender la moto lo más cara posible.

Por contra, el único que resulta verdaderamente perjudicado en una situación así es el resto de empresas públicas que quieren privatizarse y, por extensión, el gobierno. Así que sospecho que toda la operación, si en efecto la financió Bankia total o parcialmente, sólo lo habrá hecho por presiones a muy alto nivel y no sin antes haber apalabrado alguna "bonificación".

Saludos.

Predeterminado

Colodro, a JPM le paga Bankia, lógicamente. Lo que no sé es cuánto y en base a qué. Qué riesgos cubre JPM y cuáles no. No tengo ni idea.

Cita Iniciado por Colodro Ver Mensaje
    Así que sospecho que toda la operación, si en efecto la financió Bankia total o parcialmente, sólo lo habrá hecho por presiones a muy alto nivel y no sin antes haber apalabrado alguna "bonificación".
    Yo creo que ni bonificaciones ni leches. El incentivo de Bankia para salir a bolsa es que si no lo hacía en breve la nacionalizaban. De todas las uniones de cajas de ahorros en mi opinión esta es una auténtica bomba, y no solo por tamaño sino también por los activos.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola,

En todas las OPV hay contratos de estabilización como este. Son parte de las condiciones que firman los bancos colocadores y la empresa que sale a Bolsa. El banco cobra una buena comisión por la OPV, pero también corren un cierto riesgo.

Los bancos colocadores compran mucho, pero venden todo lo que pueden, constantemente. La mayoría de estas acciones probablemente habrán acabado en planes de pensiones, fondos de inversión, ETF's, etc. Probablemente Jp Morgan se haya quedado acciones de Bankia, pero las menos que haya podido, y las soltará (seguramente) lo más rápidamente posible.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias IEB, no tenía ni idea de eso. En el caso de Bankia, desde luego el riesgo fue elevado.

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Los bancos colocadores compran mucho, pero venden todo lo que pueden, constantemente. La mayoría de estas acciones probablemente habrán acabado en planes de pensiones, fondos de inversión, ETF's, etc.
    Desde luego, enchufar un producto en el que ni ellos mismos confían a un plan de pensiones o un fondo de inversión carece de cualquier cosa parecida a la ética. Suerte que nunca he confiado en ellos y no tengo previsto desviar ni un sólo euro de mis ahorros.

Saludos.

Predeterminado

Aquí expansión complementa un poco la noticia de Bankia que salió este mismo fin de semana...

No dicen muchas cosas nuevas, salvo que:

"Desde la salida a bolsa de Bankia, JPMorgan, agente estabilizador de la acción de la entidad española, ha adquirido 45,5 millones de títulos del banco presidido por Rodrigo Rato, lo que equivale al 2,62% del capital".

"JPMorgan es el intermediario que más acciones de la entidad española ha comprado: 45,5 millones de títulos por un valor de 49.146 millones de euros".

Realmente sigo sin creerme esas cifras. Tal como lo ponen se diría que la acción de Bankia cotiza a más de 1.000 € y si los 49.146 millones de Euros se refieren al total de las operaciones de compra-venta que han realizado, me sigue sorprendiendo muchísimo porque significaría que JP Morgan ha vendido más del 99% de las acciones que ha comprado. En fin, que podrían haberlo explicado mejor o contratar a un becario con calculadora para echar números.

Saludos.

Predeterminado

Hola Colodron,

No sería la primera vez ni probablemente tampoco la última que los fondos de inversión y los planes de pensiones se utilizan para algo así.

Las cifras es verdad que parece que no concuerdan a primera vista, pero en estos casos suelen comprar y vender constantemente, por lo que a esos 49.000 millones de compras habría que restarle las ventas. Y el saldo final entiendo que es ese 2,62% con el que se había quedado en el momento de publicar la noticia.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

O hacen la mayor parte de las transacciones fuera del mercado o la cifra no es correcta. El dato extraído de infobolsa sobre el volumen de acciones transaccionadas hasta el momento en el que salió la noticia era de unos 800 M€. Lo que no me queda claro es si existen operaciones que no considera infobolsa (puede que solo incluya las de BME), aunque la diferencia es tan importante que apostaría a que la cifra no es correcta, o que la coma no indica "miles" sino separa los decimales o algo así.

Aprovechando la circunstancia sí me gustaría aclarar sobre los volúmenes que aparecen en infobolsa y si existe alguna web mejor para ver este tipo de datos.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación