Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  267
Me gusta Me gusta:  96
Página 26 de 27 PrimeroPrimero ... 16222324252627 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 251 al 260 de 265

Tema: Bankia: Análisis fundamental y Noticias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo opino que tanto SABADELL como Bankia son prácticamente igual de buenas o malas. Ambas están baratas, pero el sector tardará mucho en despegar. Empieza por una y dentro de un tiempo entras en la otra...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

“Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

2. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

El BCE mantiene los requerimientos de capital de Bankia para este año

http://www.expansion.com/empresas/ba...62a8b45a5.html

4. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Luis.

La venta de activos tóxicos (inmuebles y créditos inmobiliarios) es muy buena. De momento no sube los resultados, pero sí lo empieza a hacer desde el momento en que se realiza la venta (por menores gastos de esos inmuebles que se dejan de tener, junto con mayores ingresos por la inversión de la liquidez que se consigue). Estas operaciones son muy importantes, pero sus beneficios se notan en los siguientes trimestres.

Lo de ser el primer banco que ofrece todas las plataformas de pago digitales no va a suponer una mejora de beneficios directa (es decir, no va a ganar X millones más por eso en los próximos trimestres). Pero sí es una señal más de que Bankia ya no es un conjunto de cajas quebradas, sino un banco de calidad y bien gestionado.

Cuanto más tarde venda el Gobierno su participación en Bankia, mejor para los ciudadanos. Porque, muy probablemente, más dinero sacará. Sería un error vender la participación de Bankia poco antes de que empiecen a subir los tipos de interés.

La actitud de los reguladores europeos lleva años siendo irracional, sí. Desde hace años decimos que ya no deberían ir mucho más allá, y de momento siguen yendo más allá. Esta ha sido la sorpresa negativa de los bancos al presentar los resultados de 2018, y por eso bajaron las cotizaciones.

Porque los resultados de 2018 han sido buenos, pero al presentarlos es cuando dijeron que subían su objetivo de capital (CET 1 fully loaded) del 11% al 12% (en general). Digan lo que digan los reguladores, un 11% ya es "demasiado". No se va a evitar ninguna crisis futura subiendo mucho este porcentaje, lo que hay que hacer es eliminar la corrupción y el despilfarro para que la economía funcione bien.

Vamos a ver qué resultado da la nueva organización de la cúpula. En principio no la veo claramente mejor ni peor.

youz, con el juicio de Bankia de Bankia debería bastante gente a la cárcel. Pero eso no afectará a los accionistas de Bankia. Lo que se está juzgando en ese juicio son responsabilidades de personas concretas, no de Bankia.

Yo dividiría la inversión a partes iguales entre Bankia y Sabadell.

Que el BCE mantenga los requisitos de capital de Bankia me parece positivo. El efecto más claro es que no tiene limitaciones para pagar dividendos. Yo ya digo que me parecen unos requisitos de capital exagerados, que están frenando a la economía, y desviando la atención de los verdaderos problemas.

A los 2,40 euros que cotiza Bankia creo que está más barata de lo que parece por sus ratios de 2018: PER de 10,5 veces, y rentabilidad por dividendo del 4,8%.

Creo que sigue siendo un mejor indicador de su valor el Precio / Valor contable, que es de 0,6 veces.

Lo lógico sería que Bankia aproximadamente se doblase.

Pero como dice Gpr, el ambiente hacia los bancos sigue siendo malo, y parece difícil que tengan subidas rápidas.

Los 2,40 actuales es un precio muy bueno por fundamentales. En general, parece que los bancos podrían haber iniciado una tendencia alcista. Por fundamentales lo lógico sería que así fuera, y que ya se hubieran visto los mínimos. Pero ya sabéis que en cualquier momento los reguladores podrían truncar esto.

Si no hay nuevos cambios en la regulación, lo lógico sería que Bankia fuera a la zona de los 4-5 euros.

Saludos.

Predeterminado

Bankia vende un local en la calle Serrano de Madrid a Prada a un precio histórico: 100.000 euros por metro cuadrado

https://cincodias.elpais.com/cincodi...66_178576.html

Predeterminado

Hola,..Una pequeña duda desde la ignorancia,.. como puede ser q la principal caja rescatada de este país, y que debería devolver el una millonada a las arcas del Estado, .. sigue pagando un dividendo tan "jugoso"..?
    No debería estar "embargada" y destinar todo su beneficio a la devolución del rescate?
    Un saludo

Predeterminado

Hola, Markis44, el reparto de dividendos es una forma de recuperar el dinero, porque el estado es dueño del 60% de Bankia, entonces mas de la mitad de los dividendos que reparte se los queda el estado, un saludo

Predeterminado

Bankia emitirá 5.000 millones adicionales para cumplir con el requisito MREL

http://www.expansion.com/empresas/ba...4268b4575.html

Bankia atenderá a los clientes pymes de ING, que abandona este negocio

https://www.eleconomista.es/empresas...e-negocio.html
    Última edición por Luis79; 17-may-2019 a las 11:42

Predeterminado

Bankia: José Ignacio Goirigolzarri pide más tiempo para privatizarla
    El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha considerado que ahora no es el momento adecuado para privatizar la entidad que preside, cuyo 60,63% está en manos del Estado, y ha abogado por esperar un entorno "más favorable" para la valoración de la banca.

Predeterminado

Bankia coloca 500 millones en deuda sénior a 5 años con un interés del 1% y una demanda siete veces superior

https://www.eleconomista.es/empresas...-superior.html

12. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

http://www.expansion.com/empresas/ba...2488b4595.html De realizarse la fusión como afectaría al valor??? Yo creo que sería una gran noticia.

14. Gracias Trwt thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación