Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  282
Me gusta Me gusta:  100
Página 27 de 27 PrimeroPrimero ... 172324252627
Mostrando resultados del 261 al 270 de 270
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

El FROB pedirá al nuevo Gobierno aplazar 'sine die' la privatización de Bankia
    El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tiene como principal objetivo recuperar el máximo posible de las ayudas a las cajas, proceso del que surgió Bankia, cuyo rescate ascendió, según el Banco de España, a unos 24.000 millones de euros. Por ello, desde el organismo que preside Jaime Ponce pedirán al nuevo Gobierno aplazar ‘sine die’ la privatización de la entidad, porque entienden que, tal y como está el mercado, no se podrá recuperar más que un resquicio del total, ya que en los próximos años no se espera una gran recuperación de la acción en Bankia.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Gz94, locubolsa thanked for this post

Predeterminado

El Supremo da la razón a Bankia en el conflicto por las acciones del mercado secundario
    El Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha eximido a Bankia de la obligación de reembolsar acciones compradas en el mercado secundario, después de la salida a bolsa, en una operación en la que actuaba como intermediaria la propia entidad.

Predeterminado

Leopoldo Alvear: “Bankia mantiene su compromiso de repartir 2.500 millones de euros entre sus accionistas hasta 2020” - Bankia
    El director financiero de Bankia ha asegurado que la entidad mantiene su compromiso de cumplir lo establecido en el Plan Estratégico, al tiempo que ha ensalzado el aumento del número de clientes.

Predeterminado

UGT exigirá al Gobierno que convierta a Bankia en una banca pública
    UGT exigirá al nuevo Gobierno la creación de una banca pública a partir de Bankia, cuyo máximo accionista es el Estado -a través del 61,3% que tiene el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)-.

Predeterminado

El Supremo condena a Bankia a pagar 1,3 millones a un preferentista por información errónea
    La entidad bancaria realizó un canje con Ferrer Morell S.A. a partir de información inexacta sobre sus cuentas en 2011

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Luis y Trwt.

La venta de ese local en Serrano a 100.000 euros el metro es espectacular, sí. Para Bankia no tiene un gran efecto (aunque es buena, claro), pero para el mercado inmobiliario sí que es es importante).

Markis, es que realmente eso es lo que está pasando.

Bankia era 100% del Estado. El Estado la vendió, cobrando por unas acciones que no valían nada (porque representantes del Estado han entrado y van a entrar en prisión).

Ahora el Estado sigue siendo el principal accionista de Bankia, y cobra la mayor parte de los dividendos que paga Bankia. Con esos dividendos se va devolviendo la ayuda dada a las cajas. Y con alguna venta de acciones que ha hecho, también.

El Estado podría haber decidido que el 100% de Bankia fuera pública, y en ese caso cobraría el 100% de los dividendos. Pero una vez que vende una parte de las acciones no puede quedarse con esos dividendos de las acciones que ya no son suyas.

Pero mi opinión es que las cosas deberían hacerse de otra forma. Yo creo que deberían investigarse judicialmente todos los créditos fallidos (son los que renunciaron a cobrar) de las cajas en las últimas décadas, para ver por qué renunció a cobrarlos. Si se hace así, creo que recuperaremos mucho más de los 60.000 millones que se dieron a las cajas. También entrará mucha gente en prisión.

Creo que todo partido político que quiera ser serio debería llevar esta medida en su programa político. Porque 60.000 millones es lo que se les dio en la crisis, pero de las cajas han salido muchos más de 60.000 millones que no deberían haber salido.

Ahora sería mal momento para que el Estado vendiera las acciones de Bankia que le quedan, sí. Si se vendiera ahora sería una pérdida importante para los españoles. Es mejor que se retrase la venta unos años.

Mijuan, si se fusionan Bankia y Sabadell creo que será bueno para los accionistas de ambos. Porque se reducirán los costes fijos en los servicios centrales, podrán cerrar más sucursales, unirían los proyectos de digitalización, etc.

Pero yo creo que no es bueno para el conjunto de la economía que haya "demasiados pocos" bancos. El número de bancos (y cajas) ya se ha reducido mucho, y creo que tiene que haber una cierta competencia y variedad.

Los 2.500 millones en dividendos previstos hasta 2020, quizá puedan ser algo menos, por lo que os he comentado en los hilos de Caixabank y Liberbank sobre el BCE. Se retrasa la subida de tipos, y ya no son creíbles las nuevas posibles fechas de subidas de tipos que va dando el BCE.

Los resultados de Bankia en este segundo trimestre también me parecen correctos:

Aumenta el número de clientes.

Vuelve a aumentar el crédito sano, tras años de caídas.

Los activos problemáticos los ha bajado un 43% desde finales de 2017 (4.100 millones de euros netos, que son 6.900 millones brutos).

El CET 1 fully loaded es del 12,9%, que es altísimo. Tendría que estar recomprando acciones en cantidades importantes, o pagando el dividendo extraordinario que iba a pagar, etc.

El dato malo es que el BPA ha caído el 22%, aunque si quitamos las operaciones financieras (venta de bonos), quedaría plano.

Os hago la misma cuenta que en Caixabank:

A los 1,85 actuales el PER es de 8 veces y la rentabilidad por dividendo es del 6,3%.

Aunque no fuera a crecer nunca, ni a pagar el dividendo extraordinario que debe pagar, etc, sería una inversión aceptable.

Si crece, que es lo lógico, será una muy buena inversión.

Hay que tener paciencia, eso sí, porque al cambio de condiciones del BCE no se le ve fin. Tendrá fin, algún día, pero ya es imposible hacerse una idea de cuándo puede ser, porque lo que diga el BCE ya no tiene valor.

Saludos.

Predeterminado

No queda otra Gregorio,, armarse de paciencia. He ido cargando poco a poco cada vez que parecía que estaba en suelo y el resultado es de lo más descorazonador . De todas maneras no sé porqué el sector bancario y en general el Ibex, no ha sido capaz de remontar tras la crisis,, como otras plazas.

Predeterminado

A mi lo de Bankia cada vez me recuerda mas a un Banco Popular 2.0, sobre todo por la falta de iniciativas del equipo directivo para tratar de parar esta sangría.

Hay que recordar que cuando Bankia hizo el contrasplit de 4x1, cotizaba a 1,029 y paso a cotizar a 4,116. De eso hace apenas dos años, y en ese tiempo ha pasado a cerrar hoy a 1,73.

Y la única noticia que venimos escuchando es que algún dia, quizás, a lo mejor, daremos un dividendo extraordinario. Con esta cotización y si dan dividendo extraordinario nos colocamos otra vez en el Euro. Es decir, en perdidas del 75% del valor de la acción en apenas 2 años.

A estas alturas ya hace mucho que se debería haber tomado alguna medida, y recordando semejanzas con OHL, como mínimo debería haber un plan de recompra brutal de acciones. Entiendo que debe haber algún tipo de impedimentos jurídicos para ello, pero no veo nada claro el futuro de Bankia, o mejor dicho... de sus accionistas.

Predeterminado

Hola,

tengo Bankia y Sabadell, las dos con perdidas al -20%. El objetivo es 5% de mi cartera cada una. De Bankia no tengo la posición completa. Y de completarla ahora sería buena opción. Tengo miedos de que quiebre, o que se fusione con Sabadell y entonces tendría el doble de lo estipulado.

Vosotros aumentaríais posición?

Predeterminado

Investron, yo tengo Bankia, SAB,SAN, BBVA y Caixabank... no te digo nada y te digo todo... A buenos precios, no creas, pero yo ahora mismo estoy a la expectativa porque creo que las bajadas no han tocado fondo... y si me equivoco, tampoco pasa nada porque si suben no es malo para nosotros. SAB o Bankia sería dónde puedo aumentar algo, pero prefiero esperar. Por lo demás, creo que hasta dentro de 5 o 6 años la banca no va a subir mucho, no... salvo que pase algo inesperado, que lo dudo.

Yo empecé hace un tiempo a salirme a invertir en empresas fuera de España porque lo que tenemos aquí con este Ibex que parece un anciano enfermo no es muy de animarse... Tengo demasiada exposición en España, pero creo que algún día viviré una de esas subidas y podré quitarme lastres (banca) y diversificar más.
    Ahora que las cosas van mal es cuando está estrategia nos pone a prueba. Recordad que una operación no se ha cerrado hasta que se vende lo comprado... ir ganando un 75% o perdiendo un 80% no significa nada si no vendes.
    Así lo veo yo, saludos
    Última edición por Gpr; 06-ago-2019 a las 16:26

12. Gracias Investron thanked for this post
    Me gusta asoma, Investron les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación