Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  289
Me gusta Me gusta:  101
Página 2 de 28 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 273
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola h3po4,

No sé decirte qué incluyen exactamente los volúmenes de infobolsa, pero en general los datos de volumen no suelen incluir operaciones especiales, como las de tamaño importante que se cruzan entre comprador y vendedor directamente, aunque se hagan a través del mercado de BME. Y seguramente muchas ventas que hayan podido hacer los de JP Morgan a fondos de inversión, planes de pensiones, etc. hayan sido de este tipo, y lo normal es que no salgan en los volúmenes de las webs que dan este dato (tipo Visual Chart, infobolsa, etc.).

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Gracias por la info, IEB. Si finalmente me entero en detalle cómo funciona el tema del volumen en infobolsa ya lo comentaré en el foro.

La cifra de volumen negociado en el mercado español que se suele dar en los medios suele ser en torno a un 30-60% superior a la que aparece computada en infobolsa.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado Bankia: Análisis fundamental y Noticias

Como todos sabéis, Rato ha dimitido como presidente de BFA-Bankia y el valor se ha desplomado en Bolsa por tercera sesión consecutiva, ha caído en tres días desde 2,60 a 2,35; y parece que la cosa va a más por los rumores de intervención estatal. Asimismo, la salida de Rato permite, conociendo su carácter, que Bankia sea absorbida por un gran banco como el BBVA o la Caixa, una vez que se haya "saneado" un poco.

Que recomendaríais a los "que nos han colao" acciones bankia con el tema preferentes?

-Aguantar, "aprovechando" para canjear más acciones en las tres fracciones restantes del 8,33% en junio, diciembre y junio 2013? El riesgo es quiebra, fusión y pérdida de lo que se tiene. A cuánto creéis que puede caer la acción?
    -Vender, perdiendo lo que sea? Se tendría una minusvalía GORDA de casi 1 euro por acción, más el 25% que no se recibe. La minusvalía acumulada sería del 47%.

Está "jodía" la cosa, la verdad.

Predeterminado

Hola Monreal,

No se sabe lo que va a pasar con Bankia, y para cuando lo sepamos (se supone que este viernes) ya puede ser tarde para reaccionar.

Quizá la solución que se dé a Bankia sea mejor de la que se espera para los accionistas de Bankia, pero para mí es imposible saber eso hasta que no se anuncie oficialmente lo que se va a hacer.

Basándome en correr el menor riesgo posible creo que tiene mucho sentido vender ahora las acciones de Bankia y cambiarlas por Santander y/o BBVA (suponiendo que se quiera seguir en el sector bancario). Acabo de hacer un estudio en el que se puede ver que la situación de Santander y BBVA respecto a su riesgo inmobiliario es mucho mejor que la del resto de la banca española:

Riesgo inmobiliario de los bancos españoles

Quizá el viernes se anuncia algo que no se espera y las acciones de Bankia tengan una subida muy fuerte, pero creo que es más prudente protegerse del riesgo (creo que más probable) de que lo se anuncie sea una importante dilución para los accionistas de Bankia.

Y pensando a varios años vista creo que por muy bien que les vaya a los accionistas de Bankia les va a ir bastante mejor a los del BBVA y Santander.

Por prudencia y por expectativas de futuro creo que vender las acciones de Bankia ahora para cambiarlas por Santander y/o BBVA tiene mucho sentido.

Un saludo.

5. Gracias Izaga, Migl thanked for this post
    Me gusta Torpedo les gusta este post

Predeterminado

Agradezco tu opinión, IEB. El problema es que tendría, aparte de la minusvalía por descenso de cotizaciones, un 25% de pérdida, la minusvalía sería casi del 50%. Eso me parecen "palabras mayores". A lo mejor es prudente aguantar, total, a peor no puede ir. Podrá caer a 1,5-2 euros, pero "ya remontará". Siendo poco creo que viene bien mantenerlas, aunque no sé, es complicadísimo decidirse.

Predeterminado

Cita Iniciado por Monreal Ver Mensaje
    Agradezco tu opinión, IEB. El problema es que tendría, aparte de la minusvalía por descenso de cotizaciones, un 25% de pérdida, la minusvalía sería casi del 50%. Eso me parecen "palabras mayores". A lo mejor es prudente aguantar, total, a peor no puede ir. Podrá caer a 1,5-2 euros, pero "ya remontará". Siendo poco creo que viene bien mantenerlas, aunque no sé, es complicadísimo decidirse.
    en ese caso quizá pueda ser una alternativa en tu caso ponerse cortos con CFDs por el 100% (incluido el 25% que apuntas) y con el dinero ingresado invertir en SAN / BBVA. ¿cómo lo veis?

Yo sí creo que a peor puede ir, como todas, pero esta bastante peor ya que se está hablando de una ampliación de capital a través de un instrumento financiero intermedio que si acaba teniendo lugar sería una dilución para los accionistas en torno a 1:2 o incluso 1:3. Bankia salió a bolsa con un PVC en torno a 0,3 (los grandes bancos estaban en torno a 0,7), pero el problema es que ese dato a pesar de ser muy bajo podría ser especialmente diferente de la realidad al estar computándose una gran cantidad de "campos de narajos" a precio de solar edificable que no se van a edificar en los próximos años. A mí no me sorprendería ver a Bankia cotizando a cualquier valor o incluso a 0,XX.

El problema principal inmobiliario viene de Bancaja. Es bueno saber que al principios de la crisis bursátil, unas preferentes de Bancaja llegaron a cotizar en torno a 10% de su nominal... lo que da idea del riesgo de quiebra que el mercado veía sobre la entidad. Por poner otro ejemplo un instrumento similar de la CAM cotizaba con similar "alegría".

De hecho tengo un amigo que compró Bankia a sugerencia de un familiar-empleado y desde el principio le dije que era un riesgo importante el que estaba corriendo (en relación a otros bancos como SAN y BBVA) y que lo más razonable es que vendiera. Esta semana le he vuelto a ver y a pesar de que no soy de los que venden en el fondo de la caída creo que este valor es "diferente". Si fueran mías ya las habría vendido.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Tan, tan mal lo véis?

No sé, se me hace raro que el PP deje caer "alegremente" su banco. Removerán Roma con Santiago por sacarlo. Aunque tarde un tiempo, digo yo que subirá. Que lo pasaré mal, evidentemente, pero bueno. Además, me "conviene" que caiga a 1.75-1,80 y luego se mantenga: recibiría en los canjes finales el máximo de acciones, para luego, dentro de un añito, vender a tutiplén el chicharro este. No sé, quizá ando equivocado.

Lo del número máximo de acciones es que el precio mínimo de canje es 2 euros. Digo 1,80 para "bajar" la media lo más cercano posible a 2 euros.

Ya sé que si vendo, tendría el dinero (aunque menos) disponible para cosas con alta RPD, recuperaría en coste de oportunidad. Pero no sé...
    Última edición por Izaga; 09-may-2012 a las 00:18

Predeterminado

La verdad es que agradecería cualquier opinión adicional. No sé si ponerle una vela al consejo de ministros (algo bueno saldrá de allí si rescatan) o si vender, olvidarme y como premio por causarme pérdidas, cambiar de banco. La cosa va a peor, ahora está a 2.12.

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    en ese caso quizá pueda ser una alternativa en tu caso ponerse cortos con CFDs por el 100% (incluido el 25% que apuntas) y con el dinero ingresado invertir en SAN / BBVA. ¿cómo lo veis?
    como véis esta opción?

Alguien podría explicarme un poco como sería la jugada, es decir, como funciona el ponerse corto. Un ejemplo poniendote corto en bankia y comprando Santander sería un lujo, jeje

Solacros
    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Predeterminado

Cita Iniciado por solacros Ver Mensaje
    como véis esta opción?

Alguien podría explicarme un poco como sería la jugada, es decir, como funciona el ponerse corto. Un ejemplo poniendote corto en bankia y comprando Santander sería un lujo, jeje

Solacros
    Estaría bien saber cómo va eso, la puñeta es que para cuando ING me active el broker, Bankia ya andará por los 1.xx, jeje.

Marcadores

Normas de Publicación