Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  308
Me gusta Me gusta:  101
Página 24 de 29 PrimeroPrimero ... 14202122232425262728 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 231 al 240 de 281
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias Gregorio por la información ! estaremos al tanto de ella
    Última edición por diminuts; 15-oct-2018 a las 01:48

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

De nada, diminuts,

Ya ha presentado los resultados del tercer trimestre, y los tenéis en la base de datos. A mí me parecen buenos. El BPA cae el 7%, y las cifras en general son mejores de lo que parecen, porque están un poco "lastradas" por los costes iniciales de la integración de BMN. En los próximos trimestres sucederá lo contrario, que esta fusión con BMN empezará a sacar sinergias, y a aumentar los beneficios y demás.

Así que los resultados son mejores de lo que parecen a primera vista por este motivo.

Muy importante, el CET 1 fully loaded está ya en el 12,46%. Esto quiere decir que a Bankia le "sobra" mucho dinero.

Este dinero "de sobra" son los 700 millones de euros, ó 0,25 euros por acción, que estima Bankia.

Yo creo que es casi seguro que los dé como dividendo extraordinario.

No creo que haga una recompra y amortización de acciones porque eso aumentaría la participación del Estado en Bankia, y no les interesa. Y es lógico que no les interese, ni a este gobierno, ni al anterior, ni a ningún otro. Lo que interesa ahora a cualquier gobierno que haya es coger liquidez de Bankia, para ir reduciendo la famosa ayuda a las cajas de ahorros. Por eso creo que pagará un dividendo extraordinario, de unos 0,25 euros por acción.

Así que a los 2,90 euros actuales yo la veo baratísima. Cotiza a 0,6 veces su valor contable, que para un banco saneado es muy muy poco.

Si le quitamos el probable dividendo extraordinario de 0,25 euros, comprando ahora a 2,90 el precio de compra se quedará en unos meses en 2,65 euros.

Si cumple sus objetivos para 2020, que los veo probables, de tener un BPA de 0,45 euros y pagar un dividendo de 0,22 euros, a esos 2,65 euros el PER 2020 es de menos de 6 veces, y la rentabilidad por dividendo será del 8,3%.

Si además el BCE empezara a subir los tipos en unos meses, que antes o después lo tendrá que hacer, las estimaciones de beneficios de todos los bancos subirán.

Así que me parece muy buena compra, tanto para largo como para medio. Para medio, debería duplicar la cotización en un plazo no muy largo de tiempo.

Saludos.

3. Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

La app de BBVA, la mejor del mundo, derrotada por la de Bankia
    https://www.merca2.es/app-bbva-derrotada-bankia/

5. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregorio,

Me he sentido muy atraido al ver lo que indicas de estimación de DPA para 2020 y la RPD que dejaría a los precios actuales.

Pero viendo los datos, hoy tiene un DPA de 0,1102 y el DPA de 0,22 estimado para 2020 seria aumentar el dividendo un 100% y así a bote pronto no me parece realista

Vaya por delante que no sigo a Bankia por fundamentales. La tengo como posición de medio plazo, pero dado los números que indicas, me estaba planteando ampliar y pasarla a largo.

Pero como digo ma ha parecido muy exagersdo ese crecimiento de dividendo

7. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Está mañana he entrado en Bankia a 2,87€

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gil Ver Mensaje
    Está mañana he entrado en Bankia a 2,87€

Saludos.
    Para las compras por favor, escribe en el hilo que hay para ellas.
    Este hilo es para hablar de la empresaria.

Predeterminado

Hola,

Gracias, Luis. Según los parámetros que se miren, puede salir que sea mejor una App u otra. Yo diría que en conjunto la del BBVA es mejor que la de Bankia. Pero lo más importante no es eso, sino que todos los bancos se están transformando en esa dirección, y lo están haciendo bien.

Y hoy sale una noticia que me parece muy buena, y es que Bankia es el primer banco que integra Paypal en su aplicación para sus clientes:

https://www.bankia.com/es/comunicaci...le-bankia.html

Yo doy por hecho que lo van a hacer también los demás bancos, así que no lo veo como una ventaja de Bankia sobre los demás.

Por lo que me parece muy importante es por el tema de si la fintech serán competencia o colaboradores para los bancos. Este es un muy buen ejemplo de que parece claro que van a ser colaboradores, y que este fenómeno va a ser positivo para los bancos.

Otra noticia menor es que ya ha llegado a un acuerdo con Caser y Mapfre para los seguros de BMN:

https://www.bankia.com/es/comunicaci...acion-bmn.html

Recordad que Bankia compró BMN (Banco del Mare Nostrum), y este tenía los seguros con Caser. Bankia los tiene con Mapfre.

Siempre que se da una situación de estas hay que llegar a un acuerdo entre bancos y aseguradoras. Y en este caso ya se ha llegado, y no hay sorpresas. Simplemente es un tema que se cierra sin sorpresas, y eso es bueno.

estudiando, sí, te entiendo. Piensa que no es que Bankia esté creciendo a ese ritmo sino que, como todos los bancos, está yendo hacia su nivel normal de beneficios. Porque ahora están muy por debajo de su nivel "normal" de beneficios.

Una vez que lleguen a ese nivel normal, pasando de un BPA de 0,28 euros en 2017 a ese previsto de 0,45 en 2020, desde ahí a 2022 ya no va a volver a duplicar (más o menos) sus beneficios, sino que crecerán un 5%-10% (más o menos, ya veremos cual es la situación dentro de 2 años).

También pasa que el payout de 2017 fue del 40%, y para 2020 espera subirlo al 50%, que es el nivel normal para un banco comercial. Así que el dividendo se doblará mientras el BPA crece el 60%.

Por eso no la veas como una empresa de muy alto crecimiento, sino simplemente como una normalización de beneficios.

Sigue por debajo de los 3 euros, y sigo pensando que es una buena compra, y con un potencial alto.

A los 2,80 euros actuales cotiza a 0,6 veces su valor contable.

La rentabilidad por dividendo 2017 es del 3,9%, pero en 2020 va a subir a cerca del 8%, y eso sin tener en cuenta el dividendo extraordinario que probablemente pagará en 2019, y que será de unos 0,25 euros.

Para mí es una compra clara.

Saludos.

Predeterminado

Hola a todos, muy buena noticia para los accionistas.

Bankia ultima la venta de su mayor cartera de activos tóxicos a Lone Star

https://www.elconfidencial.com/empre...-star_1705594/

12. Gracias locubolsa, jdoradoh, Trwt thanked for this post
    Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Bankia: la limpieza de activos tóxicos da credibilidad al dividendo

https://www.eleconomista.es/empresas...dividendo.html

14. Gracias orion220, Manu73, jdoradoh, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Bankia, primera entidad en ofrecer a sus clientes todas las plataformas de pago digitales del mercado

https://www.madridiario.es/463351/ba...es-del-mercado

16. Gracias jdoradoh, Trwt thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación