Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  308
Me gusta Me gusta:  101
Página 4 de 29 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 281
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo también he oído/leido el rumor, y creo que es más que serio. Pienso que la jugada de Bankia consiste en sanearse con dinero público y luego ser absorbida vía OPA por uno de los dos grandes, a ser posible el BBVA.

De hecho, Goirigolzarri puede ser el "caballo de troya" de BBVA en Bankia.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Monreal Ver Mensaje
    Pienso que la jugada de Bankia consiste en sanearse con dinero público y luego ser absorbida vía OPA por uno de los dos grandes, a ser posible el BBVA.
    Tengo claro que es un gol al contrubuyente, pero...

Como afectaria al accionista de bankia?
    Como afectaria al accionista de BBVA?

Gracias
    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Predeterminado 19.000 milloncejos

Ya se sabe a cuánto ascenderá el rescate de Bankia, 19.000 millones de euros (sin contar los anteriores 4.500 que se llevó):

CNMV, hecho relevante

...Banco Financiero y de Ahorros, S.A. ha comunicado al Banco de España y al Ministerio de Economía y
    Competitividad que solicitará una aportación de capital del Fondo de Reestructuración Ordenada
    Bancaria (“FROB”) por importe de 19.000 millones de euros, en el plan de recapitalización a presentar por
    la entidad.
    Grupo BFA-Bankia reforzará su solvencia con una aportación
    de capital del Estado de 19.000 millones de euros
    Saludos!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

Yo si que creo que esto es un expolio a las arcas publicas, y por ende, a nosotros...

Leí ayer mismo que este dinero no va a ser devuelto, no ya sin intereses, sino que es un dinero del que no van a devolver ni un duro...yo lo siento, pero como mi economía domestica va fatal necesito unos 19000 millones, y a ser posible que no tenga que devolver...

Menuda mierda de gobernantes...y lo siento pero hoy lo pienso y tal cual lo escribo...

5. Me gusta Raftal, Argos, GIGISTONE les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por DOCTOR Ver Mensaje
    Yo si que creo que esto es un expolio a las arcas publicas, y por ende, a nosotros...

Leí ayer mismo que este dinero no va a ser devuelto, no ya sin intereses, sino que es un dinero del que no van a devolver ni un duro...yo lo siento, pero como mi economía domestica va fatal necesito unos 19000 millones, y a ser posible que no tenga que devolver...

Menuda mierda de gobernantes...y lo siento pero hoy lo pienso y tal cual lo escribo...
    Pienso lo mismo que tu

No me extraña que haya indignados que quemen bancos, porque ni así cambiarán la forma de gestionar nuestros impuestos, ni crearan leyes que les puedan comprometer.

Hay mucha gente que lo está pasando muy mal, y toda esta casta de banqueros y políticos subidos en el pedestal y sin que les pase nada por el expolio hecho, al contrario unas buenas indemnizaciones para el retiro.

Hoy estoy cabreado

Predeterminado

Sencillamente V-E-R-G-O-N-Z-O-S-O.

Por justicia, y ética; tan pronto como pueda (es decir, cuando pueda salir sin perjuicio) cancelaré todo lo que tengo en Bankia, no quiero saber nada de esta cueva de Alí Babá. Aunque sólo sea por saber que ninguno de estos h*j*s de p*t*a (s*ns of bitc*, semep*tas, scheis*kerl*... en todos los idiomas para que lo entiendan si se dignan a leernos) no especulen más ni con un céntimo mío.

IEB, muchas gracias por tu consejo de hace unas semanas . Más vale salir a tiempo asumiendo pérdidas que quedarse trillado, como muchos otros.

Predeterminado

Hola,

Pues yo creo que la solución que le han dado a Bankia es la mejor que podían haberle dado. He leído y oído muchos medios de comunicación hablando sobre este tema y ninguno de los que estaban en contra de esta medida daban alternativas viables y realistas.

No le han "dado" ese dinero a Bankia, sino que el Estado ha comprado Bankia por ese dinero. Lo de que Bankia no va a devolver ese dinero se ha explicado muy mal en muchos sitios.

No lo va a devolver porque no es un préstamo, sino una compra. El Estado será a partir de ahora el dueño de casi todo Bankia, y por tanto de casi todos sus beneficios futuros y del dinero que se obtenga por su venta en el futuro.

Mi impresión es que es bastante posible que el Estado gane dinero con esta operación. Aunque lo pierda va a perder una cantidad muchísimo más baja que esos 23.000 millones de euros. Pero me parece más probable que al final de todo esto gane dinero a que lo pierda.

Yo no creo que hubiera una alternativa mejor que esta. Todas las que he oído (prestar el dinero en lugar de meterlo como capital, dejarla quebrar, que lo soluciones el FGD, etc.) eran inviables.

Si se deja quebrar a Bankia todos sus clientes (la cuarta parte de los españoles) habrían perdido casi todos sus depósitos. Eso habría hecho que los demás sacasen su dinero de los otros bancos, todos los demás bancos quebrasen y a los pocos días toda España estaría en quiebra de verdad. Y España arrastraría al resto de Europa, etc. Por eso había que poner este dinero sí o sí, y la mejor forma de hacerlo es esta que han elegido.

Y por eso creo que esta solución va a despejar muchas dudas sobre todo el sistema financiero español y eso se va a reflejar en unos meses, para bien, en el resto de la economía.

Un saludo.

9. Gracias Unknown, h3po4, Argos thanked for this post
    Me gusta Unknown, aveblanco les gusta este post

Predeterminado

A pesar de las explicaciones de IEB yo sigo estando muy cabreado, porque me parece muy bien que para que no quiebre el sistema financiero de España y el resto de Europa todos tengamos que aportar 23.000 M., ahora, más los que ya se han desembolsado, que a lo mejor no es el mejor momento, porque estos 23.000 M. de algún sitio tienen que salir ahora, pero bueno mientras todavía quede clase media y baja y por debajo de baja, siempre pueden sacarlo de ahí. Buen ejemplo sería también comprar todas las viviendas de las personas que están desahuciando y en un futuro cuando mejore la economía y el trabajo, revenderlas a sus propietarios, esto seria justicia, no lo que está sucediendo. En todo sistema debe haber un equilibrio , y creo que no está sucediendo, seguramente saldremos de esta, pero se va ha llevar por delante a mucha gente, mucha va ha quedar tocada, sin posibilidad de rehacerse.

Predeterminado

Hola, si, ya se que el estado se vuelve el dueño de bankia prácticamente, pero el problema yo lo veo ahí...

Es muy difícil explicar como "hay dinero" para comprar bancos y no lo hay para mantener el sueldo de los funcionarios, por ejemplo, o para dar créditos las empresas que lo necesitan...sigo sin verlo, lo siento...

Al mismo tiempo, pienso que se deben pedir explicaciones a los gestores anteriores, y eso supone responsabilidades, pero claro, al ser los partidos sus cómplices hasta ahora, difícilmente van a pedirle cuentas a Rato y compañía...

Igualmente pienso que el estado no debería ser accionista de ningún banco...distinto sea que para salvaguardar los ahorros de los depositantes dieran un préstamo, pero todo bien escrito...con porcentajes y plazos...

Puede que el estado no pierda dinero a largo plazo, no lo sabe nadie, pero por decencia y en esta situación acrtual no se debe destinar dinero a "comprar" bancos...

Seguiremos los..."acontecimientos"'...

12. Me gusta Vulcanero les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Y por eso creo que esta solución va a despejar muchas dudas sobre todo el sistema financiero español y eso se va a reflejar en unos meses, para bien, en el resto de la economía.
    Hola IEB,

Créeme que me alegro mucho de que te guste la solución porque seguro que has visto algo que los demás no hemos visto y es realmente bueno... pero yo no veo qué hay de bueno ni entiendo nada.

Por ejemplo:
    • ¿de dónde sale el dinero?... ¿o es un simple compromiso sin dinero contante y sonante?
    • ¿esto no aumenta la deuda del Estado Español en un 2% de PIB... con el consiguiente incumplimiento de comprisos de reducción de deuda?
    • ¿no es una "patada a seguir"¿ ¿un simple movimiento de deuda de un lado a otro? ¿qué diferencia hay con el "Banco Malo"?
    • Entiendo que ahora la acción sí que vale casi cero, ¿no?. ¿va a haber ampliación de capital al uso o esta ya queda hecha con la entrada del Estado?

A mí me da la sensación de que, en el mejor de los casos, alguno se acabará lucrando con la compra de algún pedazo de la actual Bankia, y no creo que vayamos a ser los españoles.

Menos mal que han dado con la cantidad. En los últimos días ésta ha ido aumentando de forma exponencial. ¿cómo cxxx puede ser que un Sr. Ministro diga unos pocos días antes que con 7-10.000 M€ estaba solucionado el agujero? La verdad, no lo entiendo.

Si no fuera porque dan ganas de llorar hasta me descojxxxxía por el hecho de que, finalmente, todos los españoles hemos acabado siendo BANQUEROS

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Marcadores

Normas de Publicación