Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  289
Me gusta Me gusta:  101
Página 5 de 28 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 273
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Pues para mí, dentro de lo vergonzoso que me parece todo esto [el de los bancos debe ser el mejor negocio del mundo: si te va bien, los beneficios para tu bolsillo, eso sí, si te va mal, es un peligro para la economía y socializamos pérdidas a base de rescatar (ya sea entregando dinero directamente o entrando en el accionariado a base de emitir nuevas acciones)], lo que me parece alucinante es esto:

Bankia dice que ya advirtió a los inversores

Ya lo advertimos. Ese es el mensaje más sorprendente de las nuevas cuentas anuales que el Consejo de Administración de Bankia aprobó en su reunión de este viernes. La entidad se justifica y dice que el folleto informativo contenía avisos sobre los riesgos que se han materializado.
    VENGA YAAA!!!!!!!!!!

Pero si todo esto ha saltado a la luz por no ponerte de acuerdo con el auditor para sacar las nuevas cuentas!

¿Pues no querían marcar como beneficio +300 millones lo que al final han sido -3.000?¿De verdad se mantiene así bien informado al inversor?

Y ahora depura responsabilidades y que salte a la luz esto:

Bankia, la empleadora del PP

6.- MAYTE JIMÉNEZ.

Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009. Entre sus méritos, dado que el PP es uno de los máximos representantes de la ‘meritocracia’, se encuentran haber sido “adjunta a la dirección” de una escuela infantil de Las Rozas, nivel medio de inglés y, en la cima de su curriculum escolar, el haber terminado el bachillerato.
    Su currículo bien valía el cargo...

En fin, como diría Supertramp: Crisis? What Crisis?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

2. Me gusta Unknown les gusta este post

Predeterminado

IEB, podrá ser la mejor solución, pero... como muy bien dicen Stiga, ácido y Doc, de donde diantres sale el dinero? Más deuda, más impuestos, más recortes?? Clama al cielo que no haya dinero para cosas importantes, y para los bancos (léase ZP 2009, De Guindos 2012) SIEMPRE lo hay. Y encima con barra libre.

Si el gobierno saca el dinero vía Bruselas será sin duda la mejor opción. Pero como lo saque vía paganinis de toda la vida, la quiniela será dónde van a recortar para sacar eso...

Predeterminado

Por cierto, vaya leche de campeonato que se está pegando Bankia. Cotiza a 1,13, ha perdido en un cuarto de hora un 30%.

Hola,

Por supuesto que a mí tampoco me gusta que haya bancos públicos, pero los tenemos desde hace siglos (las cajas) y ahora están quebrados.

Las cajas pequeñas y/o en una situación asumible por el sector privado se han vendido a otros bancos privados. Como el caso de Unimm a BBVA. Esta sería la solución mejor, pero cuando esas cajas quebradas son muy grandes y están en una situación muy mala no hay dinero privado que las quiera. Y si no se inyecta dinero en ellas en forma de capital quiebran. Y si todas esas cajas quiebran el resto del país va detrás. Pero de verdad de las buenas. O sea, si se deja quebrar a esas cajas se acabó el mundo que conocemos. Ya no habría que preocuparse de si se sube o se baja el sueldo a los funcionarios porque no habría funcionarios, por ejemplo.

Pensad que el efecto multiplicador de ese dinero es muy grande. Esos 23.000 millones van a resolver problemas por una cantidad mucho mayor. Eso va a permitir que todo el sistema financiero español empiece a funcionar con mayor fluidez, y eso va a suponer menos cierres de empresas, menos gente al paro, menos embargos, etc. Y por otro lado, mayor creación de empresas, más empleos, etc. Meter aquí 23.000 millones va a suponer créditos para las empresas por un importe muy superior a estos 23.000 millones, por el efecto multiplicador que comentaba del sistema financiero. En empresas clientes de Bankia y del resto de banco españoles. Todo esto no va a suceder esta semana, pero va a ir sucediendo de forma progresiva a lo largo de los próximos meses.

Los bancos son totalmente disintos al resto de empresas. Por ejemplo, este caso no tiene nada que ver con RTVE. RTVE si se puede cerrar hoy mismo, y eso sería mucho mejor que meterle más dinero para que siga funcionando, sin nunguna duda. Pero con un banco/caja eso no se puede hacer bajo ningún concepto porque lo que va después es el abismo. Pero para todo el mundo, tenga el dinero en Bankia o no lo tengan, tengan acciones o no las tengan, tenga trabajo o no, etc.

Si se usa ese dinero para comprar casas como dice Vulcanero y se deja quebrar a Bankia pasaría lo que comento más arriba. Bankia no puede quebrar, y hay que poner el dinero para que no quiebre sí o sí.

Por supuesto que los gestores que han llevado a las cajas a esta situación deberían estar en la cárcel el resto de su vida. Pero son cosas independientes. Meterlos en la cárcel y dejar quebrar a Bankia no es alternativa. Hay que meterlos en la cárcel y además meter ese dinero en Bankia.

La alternativa de dar este dinero como préstamo es inviable, y además no tendría ventajas para el Estado aunque fuera posible. Es decir, el crédito al 10% que se comentaba sólo habría empeorado la situación de Bankia cada día que pasase, agravando el problema aún más, y haciendo que la solución (que tendría que ser esta de meterlo como capital, pero más tarde) fuera más difícil en el futuro, y que requiriese más de esos 23.000 millones. Y si se presta el dinero al 0% entonces el Estado está malgestionando esos 23.000 millones, lo cual es peor que meterlos como capital y quedarse las ganancias que suponga esta operación (si hay pérdidas también las habría si se presta el dinero).

h3po4, el dinero saldrá de emitir deuda pública (o del FROB, o algo así). Esta parte no es lo mejor que se podría hacer. En otro hilo comentaba hace unos días que el dinero para rescatar Bankia (y Catalunya Caixa y NocacaixaGalicia) debería salir de reducciones del gasto público, por ejemplo:

1) Reorganización de las autonomías y eliminación del 90% de ayuntamientos, diputaciones, etc. Se estima que el ahorro es de unos 50.000 millones por año

2) Despido de la menos 300.000 golfos (puestos de libre designación, los que viven como reyes a costa del resto de ciudadanos). Se estima un ahorro de unos 20.000 millones de euros al año.

Hay más cosas, como suprimir las subvenciones, etc. Pero sólo con las 2 de arriba el primer año habría dinero suficiente para rescatar a todas las cajas quebradas y bajar los impuestos. El segundo año (y siguientes) ya daría para hacer una rebaja de impuestos aún mayor.

No es una patada a seguir porque esto da solidez al balance de Bankia (a costa de diluir mucho a los accionistas actuales) de forma que queda bastante saneada. Si se hubiese dado este dinero como préstamo sí habría sido una para a seguir destinada a aumentar los problemas. Y quedar saneada implica lo que comentaba arriba (capacidad de reactivar el crédito, vender inmuebles a precios bajos, etc.). Porque al ser capital se le da a Bankia el tiempo que necesita, ya que no tiene que remunerar este dinero desde el primer día. Y eso le permite sanearse, convertirse en un banco rentable y permitir que en el futuro sea muy probable que se recuperen esos 23.000 millones con ganancias.

Va a haber una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente. No se conocen las condiciones, pero seguramente será muy dilutiva, sí. Por eso comentaba hace tiempo que la solución para el sistema financiero español iba a ser muy perjudicial para los accionistas de Bankia y recomendaba cambiar las acciones de Bankia por acciones de Santander y BBVA.

No es que los españoles hayamos acabado siendo banqueros, sino que ya lo éramos desde que nacimos. Porque las cajas eran más de la mitad del sistema financiero español. Y esa ha sido una de las principales razones de que a día de hoy estemos como estemos. En este aspecto este cambio también es positivo. Porque, aunque parezca increíble, no se sabe quienes son los dueños de las cajas españolas.

No se sabe quién es el dueño de Caja Madrid, la Caixa, etc. Como no reparten beneficios no se pagan dividendos nadie. Los consejos de administración de las cajas los nombran, por ley, las comunidades autónomas, los sindicatos, etc. Pero no se sabe quién es el dueño de la mitad del sistema financiero español. Como suena. Al menos ahora sabemos que el dueño de Bankia es el Estado, y que su intención es vender Bankia en el futuro a inversores privados. Y esto también es muy importante.

Fundamental también que hayan cambiado al consejo de administración por gente que sabe de banca de verdad. Esto es importantísimo, y por eso creo que al final de todo esto el Estado va a ganar dinero con esta operación. Goirigolzarri sabe de banca, y con el tiempo necesario (haber puesto el dinero como capital en lugar de como préstamos) va a sanear Bankia y la va a convertir en un banco rentable).

Yo creo que esta medida va a tener efectos bastante positivos en toda la economía española, aunque se tarde unos meses en empezar a verlos. Lo que pasa es que habrá que completarla con muchas otras medidas. Pero en mi opinión la solución que han elegido para Bankia es la mejor que se podía haber tomado en el momento actual. Si se hubiera hecho hace unos años habría hecho falta poner menos dinero y la economía ahora estaría mejor.

Un saludo.

6. Gracias Izaga, h3po4, GIGISTONE, Javi121, Unknown, Pandora, Eugenio thanked for this post
    Me gusta solacros, Javi121, Unknown, oregano, truji, aveblanco les gusta este post

Predeterminado

Tengo una duda.

¿Existe algo que impida que el gobierno haga un QE a traves de Bankia?

Me refiero a que compras bankia ,
    Bankia compra deuda soberana ,
    El dinero de emitir bonos se injecta en Bankia para que compre mas bonos.

Dado que bankia no es un banco central no tiene limitaciones como el BCE.
    Seria algo parecido a lo hace la FED emitiendo bonos y recomprandolos a descuento , lo cual le permite mantener reditos bajos y amortizar bonos.

¿Que consecuencias tendria algo así ?
    Entiendo que la limitacion es e 9% de core capital ... si es que la pretenden cumplir.

De todos modos, habia leido algo sobre que losbancos españoles necesitaban 50.000 mll. de los cuales uno 30.000 mll. eran para bankia.
    ¿ No faltan aún otros 10.000-20.000 mll. ?

Predeterminado

a mi lo que me preocupa es que desde este turbio asunto de Bankia la palabra "CORRALITO" se esta multiplicando por mil en todos los foros y blogs(yo sigo unos cuantos)y aveces tanto va el cantaro a la fuente.....espero no ver un viernes a ningun ministro diciendo que van a marcar los euros que hay en España.Por cierto hay policias y jueces en España?creo que hay unos cuantos directivos de cajas que deverian responder ante la ley

Predeterminado

Lo más gracioso es oír decir a Llamazares que las Cajas no son bancos públicos, porque, "aunque estén gestionados por patrones elegidos por normas legales", las cajas de ahorro no tienen "dueños". Es decir, las cajas de ahorros (motivadores de toda la crisis financiera del país) no son públicas porque, cierto es, el dinero es privado (el tuyo y el mio) pero lo gestionan organismos públicos (elegidos entre ellos). Lo que nadie sabe es quienes son los accionistas/dueños y, por lo tanto, quien se lleva la pasta.

http://www.cajamadrid.com/Ficheros/C...ribuciones.PDF
    pag 6
    Guillermo Marcos Guerrero - Confederación de Empresarios de Pequeñas y Medianas Empresas - 224.000€
    Ignacio de Navasques Cobian - Presidente empresa hotelera - 255.000€
    Jose Ricardo Martinez Castro - SECRETARIO GRAL UGT MADRID - 162.000€
    Carmen Cafranga Cavestany - accionista de la empresa que preside la esposa del número dos de Aguirre. Amiga personal de Ana Botella - 133.000€ - http://elnuevoparquet.com/tirante/20...e-gonzalez-lo/
    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

10. Me gusta elithor les gusta este post

Predeterminado ?

¿Alguien entiende esto? Dos titulares de hoy:

¿Se trata a toda costa de no llamar a las cosas por su nombre?
    ¿No es rescate acudir a ampliaciones de capital a las que no asistiría nadie?

Entendía poco... Pero ahora cada vez menos.

Por cierto, para los que aún tengan acciones de Bankia:

Nuevas estimaciones de Precios Objetivos de Bankia

Los especuladores se están haciendo de oro hoy, espero que ningún incauto entre al valor esperando ver la acción a 3'5 en un futuro. Bajo mi punto de vista en pocos meses veremos Bankia sobre los 0'3-0'4€ (si sigue el mismo camino que BVA vaya).
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado Se nos olvidan demasiadas cosas

Cada vez que escucho la frase: "Los bancos no pueden caer"... me pongo malo, y eso que estoy de acuerdo con que la caída de los bancos seria algo muy negativo, pero hay que tener en cuenta que el sistema bancario y monetario, no solo de España, sino a nivel global es un sistema imperfecto, lo repito MUY IMPERFECTO, y no creo que se merezca tanto respeto como para idolatrarlo de forma faraónica con frases del tipo: "Los bancos no pueden caer". Para que se me entienda y no se me etiquete, repito que no estoy a favor ahora mismo, y desde un punto de vista practico, con que se deje caer a los bancos, entre otras cosas porque no ganaríamos nada.

Ahora planteo una reflexión (desde un punto de vista algo filosófico): NINGÚN PROBLEMA PUEDE SER RESUELTO CON EL MISMO NIVEL DE PENSAMIENTO CON EL QUE FUE CREADO, y esto lo dijo el señor Einstein, que estaba acostumbrado a pensar, lo que quiero decir con esto, es que el sistema actual debe caer, y no me refiero a que caiga en términos económicos, si no en términos conceptuales, y que la mayoría de sus bases y principios éticos (si es que queda alguno ya hoy) deben ser renovados. Si nadie se da cuenta de que el verdadero valor no está en el dinero, si no en la actividad y los bienes tangibles generados por esa actividad, y que todo lo demás son elementos derivados, y el dinero solo es una herramienta para valorar esos bienes, nunca se solucionará el problema. Hoy día la cantidad de elementos "derivados" que existen, (y los derivados de los derivados), unida a una falta de ética y de respeto hacia los propios seres humanos, todo ello facilitado por las nuevas tecnologías que evitan el contacto directo con la realidad, han creado una situación de confusión en la que se pretende obtener mas riqueza a través de estos caminos secundarios (lo cual es una falacia) que a través de los caminos raíz o verdaderos, castigándolos y descuidándolos, lo cual es un grave error que traerá graves consecuencias en el futuro.

No sabemos cuando este sistema que hoy idolatramos (porque no tenemos nada mejor) quedará obsoleto o en otras palabras, cuando caerá. En la historia todo ha ido cayendo, egipcios, romanos, etc... (y cada cultura mas rapido que la anterior) esto también caerá, aunque nos neguemos a aceptarlo y a verlo, de la misma forma en que culturalmente nos negamos a aceptar otras realidades (como la muerte). Por lo que el problema no está ya en discutir en que parches poner a la chapuza actual (que se hace patente en el tiempo), si no en cual será el futuro, y de si se ha aprendido algo de los errores actuales.

Un saludo.
    PD Espero no haber sido demasiado apocalíptico.

Predeterminado

Vale, entiendo mejor los argumentos de IEB, ahora bien, es muy difícil explicar que haya dinero para esto y sigan subiendo impuestos, bajando sueldos, y continuemos viendo desfases presupuestarios disparatados sobre conceptos de lo mas peregrinos, en el estado, y en las comunidades autónomas...de las diputaciones ni hablo porque deberían desaparecer con la cuadrilla de chupatintas que les siguen y el Senado tres cuartos de lo mismo...

En definitiva, creo que el gobierno me esta decepcionando con las medidas que esta tomando, y como acabé en mi primer post...lo siento pero ya pienso que son la misma mierda...

Por cierto a ver si encuentro un video de youtube de Toni cantó, de upd, buenísimo...

Hasta luego

http://www.youtube.com/watch?v=zOhHE...e_gdata_player
    Última edición por DOCTOR; 28-may-2012 a las 15:46

Marcadores

Normas de Publicación