Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bankia: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30808

    #41
    Hola,

    Pues yo creo que la solución que le han dado a Bankia es la mejor que podían haberle dado. He leído y oído muchos medios de comunicación hablando sobre este tema y ninguno de los que estaban en contra de esta medida daban alternativas viables y realistas.

    No le han "dado" ese dinero a Bankia, sino que el Estado ha comprado Bankia por ese dinero. Lo de que Bankia no va a devolver ese dinero se ha explicado muy mal en muchos sitios.

    No lo va a devolver porque no es un préstamo, sino una compra. El Estado será a partir de ahora el dueño de casi todo Bankia, y por tanto de casi todos sus beneficios futuros y del dinero que se obtenga por su venta en el futuro.

    Mi impresión es que es bastante posible que el Estado gane dinero con esta operación. Aunque lo pierda va a perder una cantidad muchísimo más baja que esos 23.000 millones de euros. Pero me parece más probable que al final de todo esto gane dinero a que lo pierda.

    Yo no creo que hubiera una alternativa mejor que esta. Todas las que he oído (prestar el dinero en lugar de meterlo como capital, dejarla quebrar, que lo soluciones el FGD, etc.) eran inviables.

    Si se deja quebrar a Bankia todos sus clientes (la cuarta parte de los españoles) habrían perdido casi todos sus depósitos. Eso habría hecho que los demás sacasen su dinero de los otros bancos, todos los demás bancos quebrasen y a los pocos días toda España estaría en quiebra de verdad. Y España arrastraría al resto de Europa, etc. Por eso había que poner este dinero sí o sí, y la mejor forma de hacerlo es esta que han elegido.

    Y por eso creo que esta solución va a despejar muchas dudas sobre todo el sistema financiero español y eso se va a reflejar en unos meses, para bien, en el resto de la economía.

    Un saludo.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • Vulcanero
      Member
      • nov
      • 52

      #42
      A pesar de las explicaciones de IEB yo sigo estando muy cabreado, porque me parece muy bien que para que no quiebre el sistema financiero de España y el resto de Europa todos tengamos que aportar 23.000 M., ahora, más los que ya se han desembolsado, que a lo mejor no es el mejor momento, porque estos 23.000 M. de algún sitio tienen que salir ahora, pero bueno mientras todavía quede clase media y baja y por debajo de baja, siempre pueden sacarlo de ahí. Buen ejemplo sería también comprar todas las viviendas de las personas que están desahuciando y en un futuro cuando mejore la economía y el trabajo, revenderlas a sus propietarios, esto seria justicia, no lo que está sucediendo. En todo sistema debe haber un equilibrio , y creo que no está sucediendo, seguramente saldremos de esta, pero se va ha llevar por delante a mucha gente, mucha va ha quedar tocada, sin posibilidad de rehacerse.

      Comentario

      • DOCTOR
        Senior Member
        • nov
        • 2870

        #43
        Hola, si, ya se que el estado se vuelve el dueño de bankia prácticamente, pero el problema yo lo veo ahí...

        Es muy difícil explicar como "hay dinero" para comprar bancos y no lo hay para mantener el sueldo de los funcionarios, por ejemplo, o para dar créditos las empresas que lo necesitan...sigo sin verlo, lo siento...

        Al mismo tiempo, pienso que se deben pedir explicaciones a los gestores anteriores, y eso supone responsabilidades, pero claro, al ser los partidos sus cómplices hasta ahora, difícilmente van a pedirle cuentas a Rato y compañía...

        Igualmente pienso que el estado no debería ser accionista de ningún banco...distinto sea que para salvaguardar los ahorros de los depositantes dieran un préstamo, pero todo bien escrito...con porcentajes y plazos...

        Puede que el estado no pierda dinero a largo plazo, no lo sabe nadie, pero por decencia y en esta situación acrtual no se debe destinar dinero a "comprar" bancos...

        Seguiremos los..."acontecimientos"'...
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

        Platón, hace 2400 años.

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          #44
          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          Y por eso creo que esta solución va a despejar muchas dudas sobre todo el sistema financiero español y eso se va a reflejar en unos meses, para bien, en el resto de la economía.
          Hola IEB,

          Créeme que me alegro mucho de que te guste la solución porque seguro que has visto algo que los demás no hemos visto y es realmente bueno... pero yo no veo qué hay de bueno ni entiendo nada.

          Por ejemplo:
          • ¿de dónde sale el dinero?... ¿o es un simple compromiso sin dinero contante y sonante?
          • ¿esto no aumenta la deuda del Estado Español en un 2% de PIB... con el consiguiente incumplimiento de comprisos de reducción de deuda?
          • ¿no es una "patada a seguir"¿ ¿un simple movimiento de deuda de un lado a otro? ¿qué diferencia hay con el "Banco Malo"?
          • Entiendo que ahora la acción sí que vale casi cero, ¿no?. ¿va a haber ampliación de capital al uso o esta ya queda hecha con la entrada del Estado?


          A mí me da la sensación de que, en el mejor de los casos, alguno se acabará lucrando con la compra de algún pedazo de la actual Bankia, y no creo que vayamos a ser los españoles.

          Menos mal que han dado con la cantidad. En los últimos días ésta ha ido aumentando de forma exponencial. ¿cómo cxxx puede ser que un Sr. Ministro diga unos pocos días antes que con 7-10.000 M€ estaba solucionado el agujero? La verdad, no lo entiendo.

          Si no fuera porque dan ganas de llorar hasta me descojxxxxía por el hecho de que, finalmente, todos los españoles hemos acabado siendo BANQUEROS

          Saludos.
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • Stiga
            Senior Member
            • nov
            • 2228

            #45
            Pues para mí, dentro de lo vergonzoso que me parece todo esto [el de los bancos debe ser el mejor negocio del mundo: si te va bien, los beneficios para tu bolsillo, eso sí, si te va mal, es un peligro para la economía y socializamos pérdidas a base de rescatar (ya sea entregando dinero directamente o entrando en el accionariado a base de emitir nuevas acciones)], lo que me parece alucinante es esto:

            Bankia dice que ya advirtió a los inversores

            Ya lo advertimos. Ese es el mensaje más sorprendente de las nuevas cuentas anuales que el Consejo de Administración de Bankia aprobó en su reunión de este viernes. La entidad se justifica y dice que el folleto informativo contenía avisos sobre los riesgos que se han materializado.
            VENGA YAAA!!!!!!!!!!

            Pero si todo esto ha saltado a la luz por no ponerte de acuerdo con el auditor para sacar las nuevas cuentas!

            ¿Pues no querían marcar como beneficio +300 millones lo que al final han sido -3.000?¿De verdad se mantiene así bien informado al inversor?


            Y ahora depura responsabilidades y que salte a la luz esto:

            Bankia, la empleadora del PP

            6.- MAYTE JIMÉNEZ.

            Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009. Entre sus méritos, dado que el PP es uno de los máximos representantes de la ‘meritocracia’, se encuentran haber sido “adjunta a la dirección” de una escuela infantil de Las Rozas, nivel medio de inglés y, en la cima de su curriculum escolar, el haber terminado el bachillerato.
            Su currículo bien valía el cargo...

            En fin, como diría Supertramp: Crisis? What Crisis?

            "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

            "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

            Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

            Comentario

            • Izaga
              Senior Member
              • abr
              • 1568

              #46
              IEB, podrá ser la mejor solución, pero... como muy bien dicen Stiga, ácido y Doc, de donde diantres sale el dinero? Más deuda, más impuestos, más recortes?? Clama al cielo que no haya dinero para cosas importantes, y para los bancos (léase ZP 2009, De Guindos 2012) SIEMPRE lo hay. Y encima con barra libre.

              Si el gobierno saca el dinero vía Bruselas será sin duda la mejor opción. Pero como lo saque vía paganinis de toda la vida, la quiniela será dónde van a recortar para sacar eso...

              Comentario

              • Izaga
                Senior Member
                • abr
                • 1568

                #47
                Por cierto, vaya leche de campeonato que se está pegando Bankia. Cotiza a 1,13, ha perdido en un cuarto de hora un 30%.

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30808

                  #48
                  Hola,

                  Por supuesto que a mí tampoco me gusta que haya bancos públicos, pero los tenemos desde hace siglos (las cajas) y ahora están quebrados.

                  Las cajas pequeñas y/o en una situación asumible por el sector privado se han vendido a otros bancos privados. Como el caso de Unimm a BBVA. Esta sería la solución mejor, pero cuando esas cajas quebradas son muy grandes y están en una situación muy mala no hay dinero privado que las quiera. Y si no se inyecta dinero en ellas en forma de capital quiebran. Y si todas esas cajas quiebran el resto del país va detrás. Pero de verdad de las buenas. O sea, si se deja quebrar a esas cajas se acabó el mundo que conocemos. Ya no habría que preocuparse de si se sube o se baja el sueldo a los funcionarios porque no habría funcionarios, por ejemplo.

                  Pensad que el efecto multiplicador de ese dinero es muy grande. Esos 23.000 millones van a resolver problemas por una cantidad mucho mayor. Eso va a permitir que todo el sistema financiero español empiece a funcionar con mayor fluidez, y eso va a suponer menos cierres de empresas, menos gente al paro, menos embargos, etc. Y por otro lado, mayor creación de empresas, más empleos, etc. Meter aquí 23.000 millones va a suponer créditos para las empresas por un importe muy superior a estos 23.000 millones, por el efecto multiplicador que comentaba del sistema financiero. En empresas clientes de Bankia y del resto de banco españoles. Todo esto no va a suceder esta semana, pero va a ir sucediendo de forma progresiva a lo largo de los próximos meses.

                  Los bancos son totalmente disintos al resto de empresas. Por ejemplo, este caso no tiene nada que ver con RTVE. RTVE si se puede cerrar hoy mismo, y eso sería mucho mejor que meterle más dinero para que siga funcionando, sin nunguna duda. Pero con un banco/caja eso no se puede hacer bajo ningún concepto porque lo que va después es el abismo. Pero para todo el mundo, tenga el dinero en Bankia o no lo tengan, tengan acciones o no las tengan, tenga trabajo o no, etc.

                  Si se usa ese dinero para comprar casas como dice Vulcanero y se deja quebrar a Bankia pasaría lo que comento más arriba. Bankia no puede quebrar, y hay que poner el dinero para que no quiebre sí o sí.

                  Por supuesto que los gestores que han llevado a las cajas a esta situación deberían estar en la cárcel el resto de su vida. Pero son cosas independientes. Meterlos en la cárcel y dejar quebrar a Bankia no es alternativa. Hay que meterlos en la cárcel y además meter ese dinero en Bankia.

                  La alternativa de dar este dinero como préstamo es inviable, y además no tendría ventajas para el Estado aunque fuera posible. Es decir, el crédito al 10% que se comentaba sólo habría empeorado la situación de Bankia cada día que pasase, agravando el problema aún más, y haciendo que la solución (que tendría que ser esta de meterlo como capital, pero más tarde) fuera más difícil en el futuro, y que requiriese más de esos 23.000 millones. Y si se presta el dinero al 0% entonces el Estado está malgestionando esos 23.000 millones, lo cual es peor que meterlos como capital y quedarse las ganancias que suponga esta operación (si hay pérdidas también las habría si se presta el dinero).

                  h3po4, el dinero saldrá de emitir deuda pública (o del FROB, o algo así). Esta parte no es lo mejor que se podría hacer. En otro hilo comentaba hace unos días que el dinero para rescatar Bankia (y Catalunya Caixa y NocacaixaGalicia) debería salir de reducciones del gasto público, por ejemplo:

                  1) Reorganización de las autonomías y eliminación del 90% de ayuntamientos, diputaciones, etc. Se estima que el ahorro es de unos 50.000 millones por año

                  2) Despido de la menos 300.000 golfos (puestos de libre designación, los que viven como reyes a costa del resto de ciudadanos). Se estima un ahorro de unos 20.000 millones de euros al año.

                  Hay más cosas, como suprimir las subvenciones, etc. Pero sólo con las 2 de arriba el primer año habría dinero suficiente para rescatar a todas las cajas quebradas y bajar los impuestos. El segundo año (y siguientes) ya daría para hacer una rebaja de impuestos aún mayor.

                  No es una patada a seguir porque esto da solidez al balance de Bankia (a costa de diluir mucho a los accionistas actuales) de forma que queda bastante saneada. Si se hubiese dado este dinero como préstamo sí habría sido una para a seguir destinada a aumentar los problemas. Y quedar saneada implica lo que comentaba arriba (capacidad de reactivar el crédito, vender inmuebles a precios bajos, etc.). Porque al ser capital se le da a Bankia el tiempo que necesita, ya que no tiene que remunerar este dinero desde el primer día. Y eso le permite sanearse, convertirse en un banco rentable y permitir que en el futuro sea muy probable que se recuperen esos 23.000 millones con ganancias.

                  Va a haber una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente. No se conocen las condiciones, pero seguramente será muy dilutiva, sí. Por eso comentaba hace tiempo que la solución para el sistema financiero español iba a ser muy perjudicial para los accionistas de Bankia y recomendaba cambiar las acciones de Bankia por acciones de Santander y BBVA.

                  No es que los españoles hayamos acabado siendo banqueros, sino que ya lo éramos desde que nacimos. Porque las cajas eran más de la mitad del sistema financiero español. Y esa ha sido una de las principales razones de que a día de hoy estemos como estemos. En este aspecto este cambio también es positivo. Porque, aunque parezca increíble, no se sabe quienes son los dueños de las cajas españolas.

                  No se sabe quién es el dueño de Caja Madrid, la Caixa, etc. Como no reparten beneficios no se pagan dividendos nadie. Los consejos de administración de las cajas los nombran, por ley, las comunidades autónomas, los sindicatos, etc. Pero no se sabe quién es el dueño de la mitad del sistema financiero español. Como suena. Al menos ahora sabemos que el dueño de Bankia es el Estado, y que su intención es vender Bankia en el futuro a inversores privados. Y esto también es muy importante.

                  Fundamental también que hayan cambiado al consejo de administración por gente que sabe de banca de verdad. Esto es importantísimo, y por eso creo que al final de todo esto el Estado va a ganar dinero con esta operación. Goirigolzarri sabe de banca, y con el tiempo necesario (haber puesto el dinero como capital en lugar de como préstamos) va a sanear Bankia y la va a convertir en un banco rentable).

                  Yo creo que esta medida va a tener efectos bastante positivos en toda la economía española, aunque se tarde unos meses en empezar a verlos. Lo que pasa es que habrá que completarla con muchas otras medidas. Pero en mi opinión la solución que han elegido para Bankia es la mejor que se podía haber tomado en el momento actual. Si se hubiera hecho hace unos años habría hecho falta poner menos dinero y la economía ahora estaría mejor.

                  Un saludo.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • xmñn
                    Senior Member
                    • nov
                    • 225

                    #49
                    Tengo una duda.

                    ¿Existe algo que impida que el gobierno haga un QE a traves de Bankia?

                    Me refiero a que compras bankia ,
                    Bankia compra deuda soberana ,
                    El dinero de emitir bonos se injecta en Bankia para que compre mas bonos.

                    Dado que bankia no es un banco central no tiene limitaciones como el BCE.
                    Seria algo parecido a lo hace la FED emitiendo bonos y recomprandolos a descuento , lo cual le permite mantener reditos bajos y amortizar bonos.

                    ¿Que consecuencias tendria algo así ?
                    Entiendo que la limitacion es e 9% de core capital ... si es que la pretenden cumplir.

                    De todos modos, habia leido algo sobre que losbancos españoles necesitaban 50.000 mll. de los cuales uno 30.000 mll. eran para bankia.
                    ¿ No faltan aún otros 10.000-20.000 mll. ?

                    Comentario

                    • seroc
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1166

                      #50
                      a mi lo que me preocupa es que desde este turbio asunto de Bankia la palabra "CORRALITO" se esta multiplicando por mil en todos los foros y blogs(yo sigo unos cuantos)y aveces tanto va el cantaro a la fuente.....espero no ver un viernes a ningun ministro diciendo que van a marcar los euros que hay en España.Por cierto hay policias y jueces en España?creo que hay unos cuantos directivos de cajas que deverian responder ante la ley
                      Gracias por compartir!

                      Comentario

                      • solacros
                        Member
                        • jul
                        • 348

                        #51
                        Lo más gracioso es oír decir a Llamazares que las Cajas no son bancos públicos, porque, "aunque estén gestionados por patrones elegidos por normas legales", las cajas de ahorro no tienen "dueños". Es decir, las cajas de ahorros (motivadores de toda la crisis financiera del país) no son públicas porque, cierto es, el dinero es privado (el tuyo y el mio) pero lo gestionan organismos públicos (elegidos entre ellos). Lo que nadie sabe es quienes son los accionistas/dueños y, por lo tanto, quien se lleva la pasta.

                        Checkout the full domain details of Cajamadrid.com. Click Buy Now to instantly start the transaction or Make an offer to the seller!

                        pag 6
                        Guillermo Marcos Guerrero - Confederación de Empresarios de Pequeñas y Medianas Empresas - 224.000€
                        Ignacio de Navasques Cobian - Presidente empresa hotelera - 255.000€
                        Jose Ricardo Martinez Castro - SECRETARIO GRAL UGT MADRID - 162.000€
                        Carmen Cafranga Cavestany - accionista de la empresa que preside la esposa del número dos de Aguirre. Amiga personal de Ana Botella - 133.000€ - http://elnuevoparquet.com/tirante/20...e-gonzalez-lo/
                        Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

                        Comentario

                        • Stiga
                          Senior Member
                          • nov
                          • 2228

                          #52
                          ?

                          ¿Alguien entiende esto? Dos titulares de hoy:


                          ¿Se trata a toda costa de no llamar a las cosas por su nombre?
                          ¿No es rescate acudir a ampliaciones de capital a las que no asistiría nadie?

                          Entendía poco... Pero ahora cada vez menos.

                          Por cierto, para los que aún tengan acciones de Bankia:

                          Nuevas estimaciones de Precios Objetivos de Bankia

                          Los especuladores se están haciendo de oro hoy, espero que ningún incauto entre al valor esperando ver la acción a 3'5 en un futuro. Bajo mi punto de vista en pocos meses veremos Bankia sobre los 0'3-0'4€ (si sigue el mismo camino que BVA vaya).
                          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                          "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                          Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                          Comentario

                          • nebur999
                            Junior Member
                            • abr
                            • 1

                            #53
                            Se nos olvidan demasiadas cosas

                            Cada vez que escucho la frase: "Los bancos no pueden caer"... me pongo malo, y eso que estoy de acuerdo con que la caída de los bancos seria algo muy negativo, pero hay que tener en cuenta que el sistema bancario y monetario, no solo de España, sino a nivel global es un sistema imperfecto, lo repito MUY IMPERFECTO, y no creo que se merezca tanto respeto como para idolatrarlo de forma faraónica con frases del tipo: "Los bancos no pueden caer". Para que se me entienda y no se me etiquete, repito que no estoy a favor ahora mismo, y desde un punto de vista practico, con que se deje caer a los bancos, entre otras cosas porque no ganaríamos nada.

                            Ahora planteo una reflexión (desde un punto de vista algo filosófico): NINGÚN PROBLEMA PUEDE SER RESUELTO CON EL MISMO NIVEL DE PENSAMIENTO CON EL QUE FUE CREADO, y esto lo dijo el señor Einstein, que estaba acostumbrado a pensar, lo que quiero decir con esto, es que el sistema actual debe caer, y no me refiero a que caiga en términos económicos, si no en términos conceptuales, y que la mayoría de sus bases y principios éticos (si es que queda alguno ya hoy) deben ser renovados. Si nadie se da cuenta de que el verdadero valor no está en el dinero, si no en la actividad y los bienes tangibles generados por esa actividad, y que todo lo demás son elementos derivados, y el dinero solo es una herramienta para valorar esos bienes, nunca se solucionará el problema. Hoy día la cantidad de elementos "derivados" que existen, (y los derivados de los derivados), unida a una falta de ética y de respeto hacia los propios seres humanos, todo ello facilitado por las nuevas tecnologías que evitan el contacto directo con la realidad, han creado una situación de confusión en la que se pretende obtener mas riqueza a través de estos caminos secundarios (lo cual es una falacia) que a través de los caminos raíz o verdaderos, castigándolos y descuidándolos, lo cual es un grave error que traerá graves consecuencias en el futuro.

                            No sabemos cuando este sistema que hoy idolatramos (porque no tenemos nada mejor) quedará obsoleto o en otras palabras, cuando caerá. En la historia todo ha ido cayendo, egipcios, romanos, etc... (y cada cultura mas rapido que la anterior) esto también caerá, aunque nos neguemos a aceptarlo y a verlo, de la misma forma en que culturalmente nos negamos a aceptar otras realidades (como la muerte). Por lo que el problema no está ya en discutir en que parches poner a la chapuza actual (que se hace patente en el tiempo), si no en cual será el futuro, y de si se ha aprendido algo de los errores actuales.

                            Un saludo.
                            PD Espero no haber sido demasiado apocalíptico.

                            Comentario

                            • DOCTOR
                              Senior Member
                              • nov
                              • 2870

                              #54
                              Vale, entiendo mejor los argumentos de IEB, ahora bien, es muy difícil explicar que haya dinero para esto y sigan subiendo impuestos, bajando sueldos, y continuemos viendo desfases presupuestarios disparatados sobre conceptos de lo mas peregrinos, en el estado, y en las comunidades autónomas...de las diputaciones ni hablo porque deberían desaparecer con la cuadrilla de chupatintas que les siguen y el Senado tres cuartos de lo mismo...

                              En definitiva, creo que el gobierno me esta decepcionando con las medidas que esta tomando, y como acabé en mi primer post...lo siento pero ya pienso que son la misma mierda...

                              Por cierto a ver si encuentro un video de youtube de Toni cantó, de upd, buenísimo...

                              Hasta luego


                              http://guerradeconocimiento.wordpress.com/16/05/2012Tu vida les da igual solo quieren tu voto y creerse los reyes del mambo, mientras que los dioses son la b...
                              Editado por última vez por DOCTOR; 28/05/2012, 15:46:35.
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                              Platón, hace 2400 años.

                              Comentario

                              • Izaga
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1568

                                #55
                                Rescate europeo

                                Lo pongo aquí por no abrir otro hilo, ya que está muy relacionado.

                                El Estado va a tener que inyectar hasta 30.000 millones más en los bancos nacionalizados (CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia) y podría tener que pedir ayuda a Europa y el FMI para poder hacerlo.Según publica hoy el diario El Mundo, el Gobierno ya admite en privado que es una "hipótesis factible" solicitar ayuda al Fondo de Rescate Europeo si en las próximas semanas no baja de manera significativa la prima de riesgo, que hoy esta marcando máximos históricos por encima de los 500 puntos básicos. El cambio viene dado por las necesidades de capital del sistema financiero, que según las fuentes consultadas por el diario, ascendería a alrededor de 30.000 millones además de los 23.500 millones que recibirá Bankia.


                                Parece ser que si metemos a CatalunyaCaixa, a Banco de Valencia, a la propia Caixabank y a la caja gallega, el rescate se dispara (de momento) a los 30.000 millones. Esto pinta rematadamente mal, se habla ya de rescate europeo.

                                A lo anterior, a sumarle 35.000 millones de las autonomías (que debe avalar el Gobierno) más la propia deuda estatal. Si esto sigue así Rajoy va a tener que desmantelar las autonomías y diputaciones "le guste o no".

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30808

                                  #56
                                  Hola.

                                  xmñn, Hacer eso lo que supondría es volver a debilitar el balance de Bankia, que necesitaría más capital, etc. No lo veo posible.

                                  El resto de ese dinero es para Catalunya Caixa, Nova Caixa Galicia y Banco de Valencia, que son las 2 entidades que están intervenidas.

                                  seroc, veo muy poco probable un corralito (en Grecia no lo han hecho, y están muchísimo peor que nosotros sin comparación), y de todas formas lo que han hecho con Bankia aleja aún más la posiblidad de un corralito. Muchos gestores de cajas de ahorros deberían ir a prisión, sin ninguna duda. La mayoría de los gestores de cajas de ahorros son políticos, sindicalistas, etc., por que así lo establecía la Ley desde hace décadas.

                                  Solacros, efectivamente las cajas son bancos públicos. Y están gestionadas por políticos, sindicalistas, etc. por lo que acabo de comentar.

                                  Stiga, entiendo que se refiere a un rescate de organismos internacionales. Porque que tiene que haber rescate del Estado es evidente. Las acciones actuales de Bankia se van a ver muy diluídas, por lo que recomiendo quedarse al margen hasta que todo esto se aclare y el precio de la acción lo refleje. Posiblemente Bankia sea una buena inversión a medio/largo en algún momento, pero no creo que ese momento sea ahora.

                                  nebur, estoy de acuerdo con los problemas que comentas. Creo que una regulación clara y sencilla (para el tema de los derivados) y la privatización de la banca pública (lo antes posible, ahora mismo no es factible) mejoraría mucho la situación. Piensa que hay bancos que lo han hecho bastante bien, en general los privados, y el problema ha estado en la banca pública.

                                  Doctor, es que la subida de impuestos ha sido nefasta y contraproducente. Para todo, pero para el caso concreto de Bankia esa subida de impuestos ha paralizado la economía, lo cual ha hecho subir la morosidad de Bankia, bajar su capacidad para hacer frente a esa morosidad, etc. Si lo que hubieran hecho es bajar los impuestos (en varios hilos he comentado cómo se podría hacer esto ya) la situación de Bankia en estos momentos sería mejor y necesitaría menos dinero.

                                  Monreal, está en otros hilos. Reorganizando autonomías, ayuntamientos, etc. nos podemos ahorrar al menos 50.000 millones al año. Y largando a 300.000 de los 400 y pico mil "asesores" que viven del cuento otros 20.000 millones de euros al año. Sólo con esto tenemos al menos 70.000 millones de euros al año. De sobra para rescatar a todos los bancos intervenidos y bajar los impuestos. Y se debe recortar despilfarro de muchos más sitios.

                                  Un saludo.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • finsh215
                                    Member
                                    • oct
                                    • 31

                                    #57
                                    Hola
                                    Al menos ya se sabe donde van a ir a parar 14 millones de los 19000 a ver si nos seguimos enterando y seguimos sin escuchar nada de responsables, que verguenza.

                                    Bancaja reconoce a su director financiero el derecho a cobrar 13,91 millones

                                    os dejo el link:

                                    La caja valenciana, accionista de BFA (matriz de Bankia) reconoce que Aurelio Izquierdo, su director financiero y ex director de negocio de Bankia, puede percibir 13,91 millones de euros cuando deje la entidad.

                                    Comentario

                                    • Stiga
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 2228

                                      #58
                                      Os dejo un completo artículo de Gurusblog en el que tratan la situación actual. Lo enlazo aquí porque más de la mitad de las intervenciones comentadas van acerca de Bankia, su rescate, la depuración de responsabilidades, cómo afecta al déficit, etc. Es decir, algunas cosas que comentaba IEB en su penúltima intervención.

                                      Descifrando a Rajoy

                                      Saludos.
                                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                      Comentario

                                      • Unknown
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 102

                                        #59
                                        Hola.

                                        Según el Financial Times el BCE rechaza el plan para impulsar Bankia.

                                        No se como interpretar esto, por un lado creo que es positivo que Europa impida dar liquidez a Banquia para empeorar la situación de España y por tanto el gobierno español se verá obligado a hacer las reformas que de verdad son necesarias (reducción de ayuntamientos...) o de lo contrario el país se va a la ruina. Por otro lado creo que es algo muy malo por todo lo comentado por invertirenbolsa.

                                        ¡Supongo que mañana el Ibex bajará todavía más!

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30808

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Al de los 14 millones de Bancaja no le conozco, pero muy probablemente sea uno de los que deberían pasarse el resto de su vida en la cárcel y entregar todo su patrimonio para la reducción de la deuda pública.

                                          Lo del FT, el BCE, etc. es uno de esos temas que en realidad no son lo importante. Es decir, la solución verdadera es la de reorganizar ayuntamientos, autonomías, etc. y echar a cientos de miles de asesores para con ese dinero recapitalizas las cajas intervenidas y además bajar los impuestos desde el primer año. Lo de que la deuda se pase directamente a Bankia en lugar de emitirla en el mercado, etc. son "juegos malabares" para intentar no hacer lo que realmente tienen que hacer.

                                          Un saludo.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X