Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Rescate plan de pensiones por herederos

Hola, mi padre fallecido tiene un plan de pensiones que tenemos que rescatar, los herederos somos los hijos, y me gustaría saber si al cobrarlo los herederos, los importes que pagó hasta el 31-12-2006, extán exentos de tributación un 40 % también para nosotros o sólo sería si lo hubiera rescatado él en vida.

Un saludo
    Última edición por dilopezalo; 18-may-2012 a las 12:09

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola dilopezalo, y lo siento.

Esa exención era para tu padre. Los herededores tiene que pagar el Impuesto de Sucesiones, que en algunas comunidades ya es casi 0. Así que probablemente no tengáis que pagar nada por recibir ese dinero, pero cambia de una comunidad a otra. En Madrid no se paga nada o casi nada por un caso así.

Un saludo.

Predeterminado

Según me ha comentado gente que sabe al respecto, nos computaría como rendimientos del trabajo y tributaría en IRPF y no en impuesto de sucesiones y donaciones.

¿Me pueden aclarar esto?

Predeterminado

Hola dilopezalo,

Cuando se hereda un plan de pensiones las personas que heredan ese plan de pensiones tienen que pagar el Impuesto de Sucesiones, no el IRPF.

Cuando se hereda, se heredan todos los bienes de la persona fallecida, y por todos esos bienes se paga el Impuesto de Sucesiones. Y no se paga el IRPF por lo que se hereda, incluyendo los planes de pensiones.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Me informa un usuario, y he comprobado que es así, que la herencia de los planes de pensiones es una excepción que no sigue la regla general.

Las personas que heredan un plan de pensiones de una persona fallecida tributan por ese plan de pensiones que reciben en su IRPF, y no en su Impuesto de Sucesiones.

Imagino, ahora que lo veo, que la razón es que al hacer las aportaciones al plan de pensiones la persona ahora fallecida estaba difiriendo el pago de su IRPF, y por eso los herederos deberán tributar en su IRPF. Visto así tiene lógica que al heredar un plan de pensiones se tribute en el IRPF.

Saludos.

Predeterminado

Efectivamente, tributa por IRPF.

Así lo hicimos cuando lo rescatamos.

Un saludo

Predeterminado

Gracias por confirmalo, dilopezalo.

Marcadores

Normas de Publicación