Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  64
Me gusta Me gusta:  9
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 37

Tema: Bankia: Análisis Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenos días,

Lo peor puede haber pasado ya para los bancos españoles : Mantener largos mientras se mantenda por encima de 0.8 https://es.tradingview.com/x/fottTXmL/

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Ok, muchas gracias por la respuesta, supongo que dejare Bankia de lado, si no es para dejarlo a largo plazo

Hola,

Bienvenido al foro, JuanmaB. A ver si te respondo todo.

Bankia está barata, es una buena compra, y es segura. Pero no está barata porque cotice a menos de 1 euro.

¿Por qué a medio plazo? Es decir, me parece bien hacer operaciones con Bankia a medio plazo, y creo que es un buen momento para ello. Pero, ¿tienes también estrategia de largo plazo? ¿Ahorras dinero todos los meses? (para esto es mejor, para ti, que abras tu propio hilo, explicando tu situación, para que entre todos te podamos ayudar mejor)

Sean 1.000 euros, ó 500, ó 300, lo mejor es empezar, sin ninguna duda. Cuanto antes se empieza, más rápido y mejor se aprende. Aún en el caso de alguien que sólo tuviera 300 euros, lo de menos son las comisiones, va a aprender muchísimo más empezando con esos 300 euros, que no empezando.

realisto, en cuando al negocio, creo que lo peor para los bancos (españoles) ha pasado ya con seguridad. Queda el Popular, en el caso del Popular puede que lo peor haya pasado ya, o puede que no, seguramente en los próximos trimestres, antes de acabar 2017, se verá más claro.

JuanmaB, si una empresa está barata o no, no lo ves con la cotización:

Bajo no es lo mismo que barato y alto no es lo mismo que caro

Tienes que verlo con la cotización, y además los beneficios de la empresa, sus dividendos, su deuda, "lo que tenga" (fábricas), etc.

En este caso concreto, y en este momento, lo que mejor nos indica que Bankia está barata es su valor contable, que es de 1,08 euros. Un banco saneado que cotiza por debajo de su valor contable es muy buena compra, como es este caso. Tanto a medio como a largo plazo.

Y en este caso, creo que también a medio y a largo plazo la mejor zona de compra es la base del canal alcista que está dibujando en el semanal:

En 0,93 hay soporte. Si en esa zona hace figura de vuelta (una estrella del amanecer, martillo, etc), entonces compraría ahí, porque preferiría comprar ahí, que no comprar esperando que llegue a la base del canal (que ya está muy cerca), y no lo haga).

Si se tiene dinero para hacer más de una compra, entonces pondría ya la mitad a 0,93, y la otra mitad esperaría a ver si hace suelo ahí, o cae a la base del canal.

Es muy buena compra y muy segura, tanto a medio como a largo.

Mannel, el dividendo lo va a ir subiendo. Es que empezó con un pay-out bajo, pero tiene exceso de capital, y ya ha dicho que va a ir subiendo el pay-out. En 2016 el dividendo creo que puede estar alrededor de 0,035, por lo que ha dicho Bankia, y como van los resultados.

Saludos.

4. Gracias Master Of Disaster, canichextrem, Migl, docky thanked for this post
    Me gusta Migl, kokomen les gusta este post

Predeterminado

Buenas, A que se debe esta caída del 5%?

Predeterminado

Se debe al "interés" que tiene Bankia por adquirir Popular.

https://intereconomia.com/empresas/b...20170516-2008/

7. Gracias Canino90 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por oscar_ocz Ver Mensaje
    Se debe al "interés" que tiene Bankia por adquirir Popular.

https://intereconomia.com/empresas/b...20170516-2008/
    Se ve que se saben la lección...

"Así, esta operación de canje de acciones, conocida como “contrasplit”, dará “más liquidez” a cada título y “reducirá la volatilidad” al ser menor la fluctuación mínima del valor, según ha señalado el banco, mientras que el valor de la participación de los accionistas no se verá afectado."

Predeterminado

Cita Iniciado por Padawan Ver Mensaje
    Se ve que se saben la lección...

"Así, esta operación de canje de acciones, conocida como “contrasplit”, dará “más liquidez” a cada título y “reducirá la volatilidad” al ser menor la fluctuación mínima del valor, según ha señalado el banco, mientras que el valor de la participación de los accionistas no se verá afectado."
    Lo de más liquidez no lo tengo muy claro. Pero lo que sí estamos seguros es de la reducción de la volatibilidad.

Dedido al interés de Bankia, otro factor para apoyar esto es el contrasplit.

http://www.eleconomista.es/empresas-...l-Popular.html

Predeterminado

Hola,

Para lo que sí me parece bueno este contrasplit es para el tema de las puts, porque cotizando alrededor de 1 euro, en la mayoría de los brokers las comisiones son demasiado altas, pero cotizando alrededor de 4 euros, ya sale bien. No creo que se refieran a esto con lo de la liquidez.

Lo de la liquidez es, creo en este caso, porque cotizando a 1 euro, 1 céntimo es el 1%, pero cotizando a 4 euros, 1 céntimo es el 0,25%. Esto facilita a los traders poner los stops, y atrade dinero de traders, aumentando la liquidez.

A 1,05 euros cotiza prácticamente a su valor contable (1,07 euros), así que está muy barata, porque además en 2017 vuelven a mejorar los resultados (el BPA crece el 28% en el primer trimestre), y el PER 2017 será de unas 11-12 veces, que está muy bien.

Se sigue moviendo por el mismo canal alcista, algo más arriba:

Está en el suelo de ese canal, y muy barata por fundamentales, así que creo que aquí es muy buena compra.

Tiene divergencias bajistas en el semanal, por lo que entra dentro de lo posible que rompa el canal alcista y caiga algo más, como al soporte de los 0.88. Por ejemplo, si al final es la compra el Popular, sería muy normal, y nada preocupante, que tuviera una caída así.

Yo compraría ahora con la mitad del dinero, y con la otra mitad esperaría a ver si se puede comprar algo más en los 0,88, más o menos.

Saludos.

Predeterminado

Buenas noches,

¿Cómo veis a Bankia por técnico? Según indicaba Gregorio los 0,88 equivalen a 3,52, ¿veis posible que llegue?

Un saludo.

Predeterminado

Hola profesor wells,

Sí lo veo posible. No seguro, pero sí posible.

El valor contable de Bankia es de 4,40 euros, así que todo lo que sea comprar por debajo de ahí es comprar muy barato (porque la morosidad sigue bajando, el BPA sube el 7% en los 2 primeros trimestres de 2017, etc).

El PER actual es de 11 veces, y la rentabilidad por dividendo del 3,5%. Pero tiene capacidad para subir más el dividendo, y recomprar acciones, etc.

La compra de BMN va a aumentar el valor de las acciones de Bankia, además. No "muchísimo", pero sí algo.

Este es el semanal:

Por fundamentales y por técnico, creo que el suelo de este canal (los 4 euros, 0,9 veces su valor contable) deberían ser el suelo de esta caída.

Pero el gobierno ha dicho que quiere vender a corto plazo un 7%-9% de Bankia, y eso podría hacer que cayera la cotización por debajo de ese canal, quizá hasta los 3,50-3,60.

Así que los 4 euros son muy buen precio y deberían ser el suelo, pero por esa venta, podría caer algo más, como un 10% más.

Tened en cuenta que esta caída podría ser tanto porque el Estado vendiera con descuento, como porque la situación se prolongue, y haya gente que vaya vendiendo, esperando la venta del Estado para recomprar más barato.

Así que también es muy buena situación para vender Puts en la zona de los 4 euros, o algo por debajo.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación