Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  71
Me gusta Me gusta:  9
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 39
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Bankia: Análisis Técnico

De los valores que sigo (o que he sufrido, como Bankia) tengo descargado el histórico de cotizaciones. Mirando ayer el técnico de Bankia me llevé un sorpresón al ver una clarísima envolvente alcista, por forma y volumen; el volumen de los dos últimos días está cerca de los máximos que ha registrado el valor en su historia bursátil.

Como si fuera poco, el +7% de esta mañana parece confirmarla.

Tengo claro que no pienso entrar (ya me la ha "jugado" este valor), y que sólo pongo la imagen por aprender. ¿Qué pensáis? Me sorprendería (y cabrearía después de lo perdido) que tirara para arriba, aunque con la nacionalización, a saber.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Monreal,

Creo que Bankia se mueve más por rumores e información privilegiada en estos momentos que por otra cosa. Sus movimientos con muy bruscos, y además tiene una historia bursátil muy corta. Por eso creo que el análisis técnico en este caso es muy poco fiable.

Parece claro (dentro de lo que pueda ser claro en la situación actual de Bankia) que Bankia va a necesitar una o varias ampliaciones de capital importantes. La primera de ellas podría ser la conversión de las preferentes que tiene emitidas en acciones de Bankia. Si va a haber muchas más acciones de Bankia, y todo parece apuntar que sí, lo más prudente sería esperar hasta saber algo más sobre esas ampliaciones de capital.

Un saludo.

3. Gracias Migl, Izaga thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Monreal,

Creo que Bankia se mueve más por rumores e información privilegiada en estos momentos que por otra cosa. Sus movimientos con muy bruscos, y además tiene una historia bursátil muy corta. Por eso creo que el análisis técnico en este caso es muy poco fiable.

Parece claro (dentro de lo que pueda ser claro en la situación actual de Bankia) que Bankia va a necesitar una o varias ampliaciones de capital importantes. La primera de ellas podría ser la conversión de las preferentes que tiene emitidas en acciones de Bankia. Si va a haber muchas más acciones de Bankia, y todo parece apuntar que sí, lo más prudente sería esperar hasta saber algo más sobre esas ampliaciones de capital.

Un saludo.
    Hola IEB

Lo de la información privilegida está clarísimo, que a los que teníamos preferentes nos la colaron, sabían que todo se iba al garete y buscaban estafar de donde pudieran. Tengo claro que no entraré por ahora de nuevo en este valor, que miedo me da, sólo miré la gráfica por curiosidad, por ver figuras: me habría parecido raro que con los vaivenes de la semana pasada no hubiera habido alguna figura bonita.

A ver cómo evoluciona Bankia.

Saludos

Predeterminado

Yo en tu gráfica veo a Bankia en caída libre, con un rebote al final de la gráfica.

Predeterminado

Hola,

Yo no creo que el gráfico de Bankia sea fiable por la situación tan especial en la que está. Hasta que no se sepa cuántas acciones se van a emitir, etc. yo no compraría Bankia por muy clara que pareciera una figura en el gráfico. En este caso creo que el gráfico nos va a decir poco o nada de lo que pase con Bankia a medio plazo, hasta que no se aclare más su situación fundamental.

Un saludo.

Predeterminado

El valor sigue en barrena libre, hoy ha tocado los 0,76, que supone un 20% de su precio de salida a bolsa.

A cuánto creéis que puede llegar a bajar?? Y pensáis que una vez que toque fondo y se aclare la ampliación de capital, que puede ser un "chicharro" con buenas perspectivas de futuro??

Predeterminado

Hola Monreal,

Depende mucho del número de acciones que finalmente se emitan. Si fuese el máximo previsto aún podría bajar mucho más. De hecho es probable que si Bankia no hubiese salido a Bolsa, en este proceso de recapitalización estas acciones se valorasen a 0, igual que se ha hecho con la matriz de Bankia (BFA). Como hay cientos de miles de personas que tienen acciones de Bankia creo que no se van a valorar a 0, y que además se les darán derecho de suscripción en las ampliaciones de capital que se hagan. Pero yo no compraría acciones de Bankia.

Una vez que se hayan emitido todas las acciones, en años posteriores las acciones de Bankia deberían subir desde el mínimo que marquen, pero ahora mismo no sabemos cuál será ese mínimo. Puede estar bastante por debajo de los precios actuales.

Un saludo.

9. Gracias Migl thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Monreal,

Depende mucho del número de acciones que finalmente se emitan. Si fuese el máximo previsto aún podría bajar mucho más. De hecho es probable que si Bankia no hubiese salido a Bolsa, en este proceso de recapitalización estas acciones se valorasen a 0, igual que se ha hecho con la matriz de Bankia (BFA). Como hay cientos de miles de personas que tienen acciones de Bankia creo que no se van a valorar a 0, y que además se les darán derecho de suscripción en las ampliaciones de capital que se hagan. Pero yo no compraría acciones de Bankia.

Una vez que se hayan emitido todas las acciones, en años posteriores las acciones de Bankia deberían subir desde el mínimo que marquen, pero ahora mismo no sabemos cuál será ese mínimo. Puede estar bastante por debajo de los precios actuales.

Un saludo.
    No sé si estoy demasiado emocionado por el partidazo del Ath Madrid contra el Milan, pero me estoy planteando comprar Bankia (con mucha moderación). Espero a ver si el ATH gana la Champions?? o alguien más ve una oportunidad a muy largo plazo.
    Gracias anticipadas.

Predeterminado

Hola marito,

Creo que los demás bancos están más baratos. Santander, BBVA, Popular, Bankinter, etc, creo que están más baratos que Bankia. De este grupo, Popular tiene algo más de riesgo porque aún podría necesitar más ampliaciones de capital, dependiendo de cómo vayan las cosas.

Santander, por ejemplo, creo que claramente está mucho más barato que Bankia. El Santander cotiza por debajo de su valor contable, y Bankia cotiza a 1,6 veces su valor contable. Para mí la diferencia es clara a favor del Santander, y los demás.

Un saludo.

12. Gracias fibbo, Migl, Inv thanked for this post

Predeterminado

Hola acabo de actualizar visión para el valor en el blog. Pásate, quizás veas algo que te sirva.

http://especulandoqueesgerundio.blog...nkia-ibex.html

Saludos.

14. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación