Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  64
Me gusta Me gusta:  9
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 37
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Gregorio u otro experto, por favor podríais actualizar el AT de Bankia? Desde la más completa delas ignorancias en AT, parece como si empezara la remontada? Este hecho unido a que por fundamentales parece que da señales positivas por lo que, insisto desde mi falta de conocimiento profundo, parece una gestión bastante eficiente en los últimos años, me hacen dudar si merecía la pena entrar en este valor.

Gracias. Saludos,

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Te dejo este enlace, por si te es de interés.
    http://invertiryespecular.com/tag/bankia/

S2.

3. Gracias Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Os dejo mi vision sobre Bankia. Ahora mismo esta en el soporte del canal. Esta jugando con fuego ya que como lo pierda se ira lo ams seguro a buscar minimos de Febrero. En este nivel deberia de entrarle dinero y por lo que veo parece que las manos fuertes ya se estan posicionando. Se que el sector bancario no esta nada bien, pero en mi opinion Bankia es uno de los bancos mas saneados que hay ahora mismo en España y encima con un alto porcentaje que tiene el Estado. Mas pronto que tarde sera absorvido por algun gran banco y no creo que sea a menos de 1 € por accion.

5. Gracias Manu73, kokomen thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Yo coincido, creo que por fundamentales está muy barato, y eso es lo más importante. En lo que más me fijaría es el valor contable, que es de 1,07 euros al final del primer trimestre de 2016.

El PER 2015 al precio actual es de 9 veces. En el primer trimestre el BPA cae un 9%, así que podría ser que el PER 2016 fuera algo superior, de unas 10 veces, pero también muy barato.

La rentabilidad por dividendo es del 3,3%, pero como el pay-out es algo bajo es posible que en los próximos años el dividendo suba más que el BPA.

Y está muy saneado, sí, no va a necesitar ampliaciones de capital.

Además de todo eso, creo que técnicamente está haciendo un suelo, y por tanto es muy buena compra en esta zona:

En este caso compraría ya lo que se piense comprar de Bankia, no compraría ahora una parte con idea de reservar otra parte para repartir las compras, etc. Creo que por fundamentales y por técnico merece la pena concentrar las compras en este caso.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

7. Gracias canichextrem, $dani$, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

¿Alguien seria tan amable de actualizar el grafico de Bankia? Va como un tiro

Predeterminado

Hola tudama,

Sí va bien. Creo que ya hizo el suelo, y ya está en una tendencia alcista de largo plazo, que debería durar mucho y llevarla mucho más arriba.

En los 0,93 hay resistencia clara y además es el techo del canal alcista que está formando. Lo lógico sería que retrocediera algo. Las próximas compras las pondría en la zona de 0,78-0,80. Ahí está muy barata (0,75 veces su valor contable), y técanicamente es una buena zona de compra, y es realista esperar esa caída.

Si pasa de los 0,93, habrá que buscar otros puntos de compra, porque también por encima de 0,93 estará barata. Pero de momento creo que se puede comprar un poco más abajo de donde está ahora.

Saludos.

10. Gracias Misko, orion220 thanked for this post

Predeterminado

Increíble cómo está tirando Bankia...

Predeterminado

Hola tudama.

En realidad por fundamentales tendría que subir mucho más. Piensa que está por debajo de su valor contable, porque el valor contable es de 1,08 y cotiza a 0,97, y que además tiene exceso de capital. Esto de "exceso de capital" quiere decir que podría recomprar y amortizar acciones, aumentando su valor contable por acción, su beneficio por acción, su dividendo por acción, etc.

Y ten en cuenta que el dividendo que paga es más bajo de lo que debería, porque quiere "asegurar", en los próximos años lo debería ir subiendo.

Este es el gráfico semanal de Bankia:

No veo claro si esa ruptura del canal alcista por arriba puede ser falsa o no. Por fundamentales, debería ser buena. Pero a lo mejor con esto de las cláusulas suelo de ayer (que parece que es menos de lo que parece, aunque es una decisión injusta y que no debería ser legal, lo comentaré en su hilo), cae un poco más.

Si cae a la zona 0,83-0,90, es una compra muy clara, porque está muy barata, y tiene mucho potencial (el Sabadell, por ejemplo, tiene más potencial, pero el de Bankia es bueno).

Saludos.

13. Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Hola, llevo leyendo este foro bastante tiempo y ahora he conseguido unos ahorros (1000€), he decido empezar en bolsa y veo Bankia como una apuesta segura ya que el precio por accion esta muy bajo y pienso que tiene que ir subiendo ya, en mi opinion pienso que en este momento es un banco bastante competitivo y la gente va a empezar a confiar otra vez en el.Me gustaria que me ayudarais ya que al ser mi primera vez estoy bastante "asustado" y no se si sera tirar el dinero. Y mis preguntas son:
    -Lo veis una opción fiable?
    -Seria a corto plazo (año/año y medio) lo veis factible?
    -Habia pensado en ahorro.com como broker, es el broker acertado?
    -Para meter 1000 euros mejor no meto nada y me espero (por si me comen las comisiones)?

Un saludo y gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanmaB Ver Mensaje
    Hola, llevo leyendo este foro bastante tiempo y ahora he conseguido unos ahorros (1000€), he decido empezar en bolsa y veo Bankia como una apuesta segura ya que el precio por accion esta muy bajo y pienso que tiene que ir subiendo ya, en mi opinion pienso que en este momento es un banco bastante competitivo y la gente va a empezar a confiar otra vez en el.Me gustaria que me ayudarais ya que al ser mi primera vez estoy bastante "asustado" y no se si sera tirar el dinero. Y mis preguntas son:
    -Lo veis una opción fiable?
    -Seria a corto plazo (año/año y medio) lo veis factible?
    -Habia pensado en ahorro.com como broker, es el broker acertado?
    -Para meter 1000 euros mejor no meto nada y me espero (por si me comen las comisiones)?

Un saludo y gracias.
    Hola JuanmaB
    Bankia tiene pinta de ir recuperándose poco a poco y tendrá que subir, claro. La pregunta es si lo hará en ese plazo temporal que tu te fijas. Yo, si fuera para muchos años vista, te diría que sin dudas. Para un plazo fijado en esos 12-18 meses, tal vez haya mejores opciones de revalorización. Es que no es lo mismo que pretendas sacarle una rentabilidad vía dividendos, que vía crecimiento del valor.

Ahora mismo hay empresas en nuestra bolsa que te garantizan en torno a un 5% de RPD, suban o bajen sus cotizaciones. Bankia, mediante dividendo no da casi nada, y su crecimiento podría darse, o no.

En cuanto al broker, a mi me gusta. Es el que uso yo para mi cartera.
    Las comisiones son buenas. Para ese importe, 6 euros por compra-venta, y nada más.

MI PROYECTO

16. Gracias JuanmaB thanked for this post
    Me gusta JuanmaB les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación