Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Broker para operar en la Bolsa de Brasil

alguien me podria indicar un buen broker que no cobre muchas comisiones para poder operar en el mercado borsatil de Brasil ?

Mi intencion es poner un 10 o 20 % de mi capital en bolsa de paises emergantes , y como mi suegro trabaja en el petroleo en brasil dispongo muchas veces de informacion privilegiada acerca de nuevos yacimientos de gas y petroleo que no ha sido publicado .

Tb seria operar en constructoras , electricas . La intencion es cartera a medio plazo a vender en 2015 a mediados antes de que se cree una burbuja .

Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

He estado mirando paginas de dividendos de la bolsa de brasil . Me he encontrado por ejemplo con rentabilidades por dividendo del 16 %

Os dejo la pagina por si lo quereis mirar :

http://www.invertia.com/mercados/bol...l=IB030BOVESPA

Solo teneis que hacer click en la empresa y ahi sale

Pensando en que Brasil esta en expansion por lo menos hasta el 2016 ,y que yo estoy aqui viendo realmente lo que se esta cosechando ..... seria interesante invertir a medio plazo ? 5 años ...

La verdad que aqui en manaus , donde estoy ahora mismo , toda la gente tiene vehiculo gracias a las facilidades de pago que dan , aunque los creditos son caros .

No se , vosotros que pensais ?

Por ejemplo petrobras , la empresa electrica y de petroleo , donde trabaja mi suegro reparte un 18 % dividendo en petroleo y un 8% en electrica . viendo la expansion a 5 años .... me da que pensar .
    Última edición por neogoans; 06-ene-2011 a las 14:21

Predeterminado

Hola,

Muy interesantes las rentabilidades por dividendo de las empresas que comentas, desde luego los valores llaman la atención.

En cuanto a la zona, latinoamérica y en concreto Brasil como propones me parece bien así en principio, aunque solo es una sensación, porque es difícil saber si la economía de esas zonas seguirá creciendo, se estancará, o si las empresas en esos mercados pueden estar formando una burbuja (lo he leído por ahí pero no recuerdo dónde).

Y un poco lo mismo aplica a esas empresas, el dividendo de Petrobras por ejemplo, es un dividendo puntual? incluye extraordinarios por algún motivo? cual ha sido la evolución de los dividendos de la empresa desde que comenzó a cotizar en bolsa? Cuantos años lleva cotizando? que porcentaje es del estado?....se me ocurren muchas preguntas que habría que contestar antes de saber si un dividendo del 18% es una ganga o un espejismo.

Como caso concreto, cuando compré Antena3 hace un par de años o así, estaba dando unas rentabilidades de casi el 10%, y solo me fijé en eso, que ocurrió, que desde entonces los dividendos que ha dado son ridículos, porque es muy cíclica. Solo pretende ser un ejemplo de que hay que mirar muchas cosas antes de dar por buenos los números de la RPD.

Saludos, y perdon por la chapa....

Predeterminado

Argos , para nada una chapa , se agradece y mucho tu aporte . Estamos aqui para ayudarnos ya que 20 mentes piensan mejor que una solo . Es cuestion de prespectivas .

Intentare averiguar todo eso que comentas , aunque estoy buscando paginas y resulta un poco dificil encontrar cosas de BOVESPA .

Estoy en ello

Un saludo

Predeterminado

De nada neogoans,

Ya nos contarás que tal va la investigación, a mi me parece muy interesante; como comentas será dificil encontrar información, así que ánimo y paciencia

Lo bueno de todo esto es como dices, que 20 pensamos mejor que uno solo, a cada uno nos llama la atención algo diferente, si vamos comentando lo que aprendemos en nuestras investigaciones nos beneficiamos todos.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por neogoans Ver Mensaje
    Intentare averiguar todo eso que comentas , aunque estoy buscando paginas y resulta un poco dificil encontrar cosas de BOVESPA .
    quizá mejor en páginas brasileiras. Estoy seguro que tienen unas web cojoxxxxx. A estos siempre se les ha dado muy bien la informática.

Aprovechando que estás por allí quizá puedas enterarte mejor.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola,

Acciones brasileñas se pueden comprar en cualquier broker español, siempre que coticen en el Latibex (cotizan las más importantes, como Petrobras).

Cuando se ven rentabilidades del 15%-20% lo primero que hay que hacer es mosquearse. Eso no es normal y es más una señal de peligro que una invitación a comprar.

Lo que pasa es que los datos de Invertia son muy distintos a los de la web de Latibex. Yo me fío mucho más de la web de Latibex. En Latibex las rentabilidades por dividendo son normales (1%-5%). Aprovecho para decir que no recomiendo a nadie que compre un valor por los datos de PER y dividendo que vea en un portal de internet. Eso puede servir para llamar la atención, pero despues hay que comprobar los datos en la web de la empresa.

Brasil a muy largo plazo me parece bien. Establecer un punto de entrada lo veo complicado por el menor conocimiento del mercado. El sistema menos malo que se me ocurre es este:

Sistema para invertir en mercados emergentes

No entiendo eso de que Petrobras da un 18% de dividendo en petróleo y un 8% en eléctrica. ¿Lo puedes explicar con más detalle?

Latibex

Un saludo.

Predeterminado

Como tu dices IEB , establecer un punto de entrada en una bolsa emergente , sin conocimientos de la bolsa en si , es mas que dificil .

Estoy todavia a la busqueda de paginas que expliquen o demuestren los dividendos que se han dado en estos ultimos años .

Aunque ya el jueves regreso a España , no se si me dara tiempo jejejeje .

Lo unico que os puedo decir es que Manaus es mas caro que la ostia !!!! . Estan pidiendo alquileres de locales ( no hay muchos) por 10.000 rs o 15.000 reales . Unos 5000 euros a 7.500 euros . Los ordenadores estan carisimos , la comida mas o menos mismo precio que España . Los coches son muy caros aqui tb , en definitiva no vendria a vivir a manaus jejejeje.

Mas o menos Brasil es seguro ir por las calles , has de tener un poco de cuidado al sacar dinero nada mas . El otro dia estuve en el centro de la ciudad comprando cosas artesanales y no pasa absolutamente nada . Gente normal .
    La gente en definitiva es muy amigable , hay mucho vendendor en semaforos de frutas y demas , pero no te molestan para nada . No hay gente pidiendo apenas , o venden o no te piden por pedir dinero . A diferencia de Colombia ( medellin) que tambien he estado .

Queria compartir esto con vosotros !!!

Un saludo y sigo buscando las rentabilidades por dividendo IEB , por que no me ha quedado muy claro

gracias a todos por aportar, con vuestra opinion, algo mas a los paises emergentes .

PD: por cierto tengo un documento de brasil que me descarge en Español que esta muy bien . Habla de su economia , pero no se colgarlo . Es un pdf . Habla de impuestos , bolsa , bienes raices , como crear una sociedad etc etc .

Si alguien es tan amable de decirme como , yo lo colgaria para quien estuviera interesado .

Un saludo

PD IEB : Por lo que entiendo , Petrobras en el indice Bovespa , cotiza diferente la petrolera a la de gas . Eso vi en el indice de Bovespa , lo puse en este mismo post .
    Es pertrobras petroleo y Eletrobras ( electrica ) fijate en el indice esta por ahi . ELET3 es la nomenclatura , pero hay varios numeros y mi suegro ( ES UNA E ( empleado) como una casa , no me sabe explicar eso ) y yo tampoco lo entiendo que hayan tantos petrobras 4 petrobras 5 Eletrobras 3 etc etc

Predeterminado

Hola neogans,

Muy interesante lo que cuentas de Brasil. Es un país muy grande y ya había oído contar a otras personas que algunas zonas son bastante seguras. Incluso creo que en algunas partes hace mucho frío, según he oído.

En la página de Latibex tienes los dividendos. Creo que es la más fiable porque es la oficial del mercado en donde cotizan estas empresas. Tambien tienen análisis fundamentales de empresas concretas y de países. Es bastante completa.

Es relativamente normal que en países pobres las cosas cuesten caras. No siempre sucede, pero en muchos casos realmente esa es la causa de que sean pobres. Los impuestos, la burocracia, etc. crean escasez artificial de todo y disparan los precios de forma absurda.

¿Qué es lo que no te ha quedado claro de los dividendos?

Los archivos se cuelgan con el botón "Gestionar archivos adjuntos" que hay un poco más abajo de la zona en que se escriben los post. Si es muy grande no te dejará porque tiene un límite. En ese caso intenta comprimirlo a .zip, y si tampoco te deja mándamelo a invertirenbolsa arroba invertirenbolsa.info.

Petrobras y Eletrobras son 2 empresas distintas. La primera es una petrolera y la segunda una eléctrica. En Brasil es bastante habitual que las empresas tengan acciones ordinarias y preferentes y en el caso de estas 2 empresas es así. Por eso en los listados de cotizaciones se pueden ver varias Petrobras o Eletrobras.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Acciones brasileñas se pueden comprar en cualquier broker español, siempre que coticen en el Latibex (cotizan las más importantes, como Petrobras).

Cuando se ven rentabilidades del 15%-20% lo primero que hay que hacer es mosquearse. Eso no es normal y es más una señal de peligro que una invitación a comprar.

Lo que pasa es que los datos de Invertia son muy distintos a los de la web de Latibex. Yo me fío mucho más de la web de Latibex. En Latibex las rentabilidades por dividendo son normales (1%-5%). Aprovecho para decir que no recomiendo a nadie que compre un valor por los datos de PER y dividendo que vea en un portal de internet. Eso puede servir para llamar la atención, pero despues hay que comprobar los datos en la web de la empresa.

Brasil a muy largo plazo me parece bien. Establecer un punto de entrada lo veo complicado por el menor conocimiento del mercado. El sistema menos malo que se me ocurre es este:

Sistema para invertir en mercados emergentes

No entiendo eso de que Petrobras da un 18% de dividendo en petróleo y un 8% en eléctrica. ¿Lo puedes explicar con más detalle?

Latibex

Un saludo.

¿Hay alguna manera asequible de invertir directamente en acciones del Bovespa sin pasar por el Latibex? Hace poco abrí cuenta en Renta 4 y en Gaesco. En la primera se puede invertir directamente en ele mercado de Brasil, pero el coste por comisiones salía por un 6% aprox. entre compra y venta y además se le tenía que añadir un 4%s/efectivo a la compra por tasas. O sea, un 10% en total. Es decir, una burrada. Por otro lado con Gaesco no se puede.

Últimamente no paran de escapárseme jugosas oportunidades de compra por no haber todavía encontrado un broker asequible para invertir en el mercado de Brasil. No estoy buscando invertir en ADRs, ni ETFs. ¿Me podrías orientar un poco sobre el tema por favor?¿Hay algún broker/banco que opere en Brasil con comisiones asequibles?¿Hay alguna manera de evitar la tasa del 4% a la compra?

Por supuesto, hago extensiva la pregunta a cualquier forero que desee aportar sus conocimientos. Cualquier respuesta será bienvenida.

Saludos y gracias.

Marcadores

Normas de Publicación