Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tarifazo en R4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Unknown
    Senior Member
    • ene
    • 102

    #21
    Hola LancasterGate.

    Clicktrade usa cuenta omnibus. En Rankia tienen un contrato de publicidad con ellos, por eso hacen comparativas y recomiendan Clicktrade para el largo plazo.

    Saludos.

    Comentario

    • Hippona
      Member
      • abr
      • 61

      #22
      Confirmo la posibilidad de traspaso gratuito gracias a la posibilidad de poder resolver el contrato. Cito textualmente de la cláusula núm. 12 de las estipulaciones generales:

      "En el supuesto que el cliente no acepte las modificaciones propuestas, tendrá derecho a resolver el presente contrato marco de manera inmediata y sin ningún tipo de coste adicional antes de la fecha propuesta para la aplicación de estas modificaciones. No obstante, todo lo que se ha aplicado anteriormente, se podrán aplicar de manera inmediata todas aquellas modificaciones que, inequívocamente, resulten más favorables para el cliente"

      Ahora sólo me queda la duda de qué pasara con los valores. Supongo tendré que facilitar una nueva cuenta para que se haga efectivo el traspaso.

      Aprovechando el tema de brokers:

      Clicktrade. Parece una opción interesante. No cobran por custodia ni divis pero tienes de comis fijas de compra/venta de 8 euros incluido corretaje. Hasta aquí la opción es muy atractiva pero por compra/venta de derechos te cobran también 8 euros (Recuerda que a fecha de hoy tienes a SAN, BBVA, IBE, GAS, ABE..). Con activotrade tienes una opción parecida pero creo por que cobra 8+s/efectivo. Creo que por este motivo descarté activotrade.

      En definitiva depende de tu capacidad de compra. Cuánto más puedas comprar más te interesarán brokers con comis operativas bajas. Pero si vas a largo la liquidez tiene límite. De ahí que muchos de nosotros veamos una opción atractiva en ING pues a medio plazo el volumen de operativas es más bien bajo.

      Saludos.

      Comentario

      • LancasterGate
        Senior Member
        • abr
        • 136

        #23
        Originalmente publicado por Unknown Ver Mensaje
        Hola LancasterGate.

        Clicktrade usa cuenta omnibus. En Rankia tienen un contrato de publicidad con ellos, por eso hacen comparativas y recomiendan Clicktrade para el largo plazo.

        Saludos.
        Gracias por la info.

        He estado leyendo el artículo y comentarios de la cuenta omnibus y agradecería que alguien fuera tan amable de comentar si es algo de fiar. Por lo que he leido, las acciones no están a tu nombre pero digamos que hay garantias, es así?

        En cuanto a los brokers, ING es interesante, pero hay periodos de tiempo largos en los que no opero por lo que cobrarían la custodia de 5 euros por valor al semestre. Si lo Clicktrade es de fiar y no es sólo publicidad de Rankia me parece la mejor opción al no cobrar ninguna comisión una vez compradas las acciones.
        Las empresas que sigo en www.invertirbolsaydinero.com

        Comentario

        • Izaga
          Senior Member
          • abr
          • 1568

          #24
          Originalmente publicado por LancasterGate Ver Mensaje
          Gracias por la info.

          He estado leyendo el artículo y comentarios de la cuenta omnibus y agradecería que alguien fuera tan amable de comentar si es algo de fiar. Por lo que he leido, las acciones no están a tu nombre pero digamos que hay garantias, es así?

          En cuanto a los brokers, ING es interesante, pero hay periodos de tiempo largos en los que no opero por lo que cobrarían la custodia de 5 euros por valor al semestre. Si lo Clicktrade es de fiar y no es sólo publicidad de Rankia me parece la mejor opción al no cobrar ninguna comisión una vez compradas las acciones.
          A malas, si no operas y estando en ING, si tienes varios valores te compensa comprar aunque sólo sea una acción. Así, con 7,7 euros, por ejemplo, te compras una acción de Mapfre y evitas la custodia semestral. (he dicho Mapfre porque cotiza en 1,5 euros, aunque podía haber dicho cualquier otra). Lo bueno de ING es que tienes esta escapatoria, y que a malas, 15 euros al año no es dinero porque por lo demás (divis, script dividends, etc) no cobran. En Renta 4 no te libras ni de broma de la custodia como en ING y en vez de 15 al año saldría la guasada por 200.

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            #25
            Originalmente publicado por Kher Ver Mensaje
            ¿De verdad?¿De dónde has obtenido esta información?

            Lo primero que he hecho al leerlo ha sido llamar a mi oficina de R4 y me han dicho que no. Que la tarifa a aplicar será de 30 euros más IVA.

            Gracias!
            Hola Kher, lo he leído escrito de dos foreros en otro foro que también han llamado a sus respectivas oficinas . Uno de ellos también participa aquí, y no me ofrece ni la más mínima duda.

            Interpreto entonces que en alguna oficina aún no lo tienen claro, o que pueda haber algún matiz...

            De aquí a unos días seguro que se aclara.

            Saludos!
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • Hippona
              Member
              • abr
              • 61

              #26
              Originalmente publicado por h3po4
              Hola Kher, lo he leído escrito de dos foreros en otro foro que también han llamado a sus respectivas oficinas . Uno de ellos también participa aquí, y no me ofrece ni la más mínima duda.
              Gracias por pasarte de nuevo. Ya está aclarado. Hay que resolver contrato para poder hacer el traspaso sin coste alguno. Aun así, parecen bastante abiertos a negociaciones y creo que esta nueva tarifa es regateable. Lo comento principalmente para aquéllos que están interesado en la oferta de derivados. Yo de momento resolveré contrato.

              Originalmente publicado por LancasterGate
              He estado leyendo el artículo y comentarios de la cuenta omnibus y agradecería que alguien fuera tan amable de comentar si es algo de fiar. Por lo que he leido, las acciones no están a tu nombre pero digamos que hay garantias, es así?
              Sobre cuentas omnibus tampoco me fié en un principio. No opero con ellas pero, tras informarme mejor, leí que tienes la posibilidad de pedir a tu broker un escrito firmado conforme tu has comprado y tienes en custodia y a nombre del broker unos determinados títulos. Ese escrito lo puedes pedir de forma periódica, semestral o anualmente por ejemplo.

              De todas formas y hablo de memoria no me preocuparía en exceso. Según tengo entendido en el caso Lehman Brothers ningún accionista tuvo problemas para recuperar sus títulos. No sé en qué plazos, pero el caso es que en un determinado momento los recuperaron.

              Saludos.

              Comentario

              • LancasterGate
                Senior Member
                • abr
                • 136

                #27
                Muy bueno el truco de ING. No se me había ocurrido.

                He llamado a R4 y, como han comentado otros foreros, no cobran por el traspaso de acciones. Finalemente he abierto una cuenta en el broker naranja de ING que me da algo más de confianza. Cuando tenga la cuenta de ING operativa traspasaré los títulos y cerraré la cuenta en R4.

                Alguien más que haya decidido dejar R4?
                Las empresas que sigo en www.invertirbolsaydinero.com

                Comentario

                • bolsero
                  Member
                  • sep
                  • 309

                  #28
                  Yo tambien estoy con renta4 y esperaba a junio para traspasar mis acciones de ing a renta4 y justo... cataclas!! tarifazo! asi que me quedo con ing pues de momento no hay nadie como ellos... eso si, me quedo sin vender puts, pero creo que podré vivir sin ello.

                  Comentario

                  • HEROES
                    Senior Member
                    • ago
                    • 472

                    #29
                    Ya he firmado la cancelacion

                    de la cuenta y el traspaso a ing, trabajaba con los dos broker y con renta4 hace cosa de unos cinco años que no operaba pero tenia un valor con ellos asi que nada traspaso ese valor a ing y toda la cartera en un solo broker, para mis necesidades ing cubre perfectamente hoy en dia.Saludos

                    Comentario

                    • bolsero
                      Member
                      • sep
                      • 309

                      #30
                      Despues de corregir un error mio al mirar las tarifas de gvcgaesco, al final me voy con ellos... pero como esto de abrirse una cuenta siempre tarda cierto tiempo, si compro mañana por ejemplo BME a traves de renta4, sera igualmente gratuito el traspaso a gaesco cuando mi cuenta esté operativa?

                      Entiendo que si pues es una cuestion contractual, pero como en esta vida nunca se sabe...

                      Comentario

                      • borzalo
                        Member
                        • feb
                        • 31

                        #31
                        Hola,

                        Yo ya he puesto en otros posts que estoy mirando el broker de ahorro.com, lo bueno que tiene es que sólo cobran 4€ por traspaso cada valor y como parece que vamos a tener que andar migrando de uno a otro....
                        AL hilo de esto me gustaría preguntar cuanto cobran en ING por traspaso ya que es una opción que no descarto y no lo he encontrado en su web.

                        gracias,

                        Comentario

                        • Izaga
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1568

                          #32
                          ING cobra 6 euros por valor en caso de traspaso.

                          Saludos

                          Comentario

                          • tonypower
                            Senior Member
                            • oct
                            • 113

                            #33
                            Buenas, a mi hasta ahora me cobraban en RV nacional por 10 valores unos 4.50€ de comision de custodia trimestralmente, +0.81€ de iva.
                            Ahora mismo con las nuevas tarifas me podeis decir si me equivoco, me cobraran 1.50€ por valor al mes, osea 1,50€ * 10 valores= 15€, 45€ trimestralmente comparado a los 4,50€ anteriores?

                            Decirme que me equivoco porfavor :S
                            X

                            Comentario

                            • Rip
                              Member
                              • sep
                              • 442

                              #34
                              si no quieres operar con derivados, renta fija etc., no tienes muchos valores, y vas a largo, ING, no es mala opción.

                              Comentario

                              • Unknown
                                Senior Member
                                • ene
                                • 102

                                #35
                                Originalmente publicado por tonypower Ver Mensaje
                                Buenas, a mi hasta ahora me cobraban en RV nacional por 10 valores unos 4.50€ de comision de custodia trimestralmente, +0.81€ de iva.
                                Ahora mismo con las nuevas tarifas me podeis decir si me equivoco, me cobraran 1.50€ por valor al mes, osea 1,50€ * 10 valores= 15€, 45€ trimestralmente comparado a los 4,50€ anteriores?

                                Decirme que me equivoco porfavor :S
                                Hola.

                                "La comisión de custodia es de 0,033% sobre nominal + IVA, con un mínimo de 1,25 euros/mes + IVA por valor."

                                Exactamente te van a cobrar 44,25€ cada 3 meses (iva incluido). Al año sale 177€ (iva incluido).

                                Saludos.

                                Comentario

                                • tonypower
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 113

                                  #36
                                  Joder... pues pagar 18€ al año a pagar 177€ es simplemente con mayusculas un ROBO!
                                  X

                                  Comentario

                                  • Unknown
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 102

                                    #37
                                    Originalmente publicado por tonypower Ver Mensaje
                                    Joder... pues pagar 18€ al año a pagar 177€ es simplemente con mayusculas un ROBO!
                                    Yo también lo considero un robo, del mínimo de 21,24€ por 10 valores al mínimo de 177€ convierten a Renta4 en un broker a evitar.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • tonypower
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 113

                                      #38
                                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Estoy pensando en cambiarme a ING pero e leido por hay que al traspasar la cartera al año sigiente para la declaracion de la renta es super lioso y que tienes que hacer los calculos manualmente, ya que tu nuevo broker no sabe los precios de compra.

                                      Es verdad?
                                      X

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X