Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  16
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 38
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Está confirmado: no cobran por marcharse. Daos prisa porque va a haber una cola interminable...

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

2. Gracias Hippona thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por OsoPolar Ver Mensaje
    Cierto, cierto... yo también creo que contraté cuando cobravan comisión. No te falta razón en nada, secundo lo dicho.
    Simplemente matizaba que con el cambio que hicieron abren una puerta que ellos mismos se cerraron "legalmente" en su momento. Por cierto, que hay que ver aún como acaba porque yo sigo adelante con mi reclamación
    Lo que finalmente me mosquea, supongo que como a todos, es pensar que estamos pagando los 5€ por eso de la custodia gratis/marginal y que, con esa puerta abierta, cualquier día cambian la comisión por otra no marginal... volviendo ineficaz la inversión de 5€/compra (si pagamos "tanto" es porque hay la ventaja de la custodia gratis, entre otras, claro).

Aclaro que sólo expreso un mosqueo que, a mi modo de ver, no es suficiente para decir que operar con ING es una mala idea. De bien seguro que ING es mejor que R4 vistas las comisiones que acaban de meter.
    OsoPolar,

Tú que eres un tipo racional .... está bien protestar cuando se ve algo que no es justo e incluso reclamar, pero eso no quita para que aunque lo hayamos hecho (yo también he reclamado, con un objetivo muy concreto) veamos la foto en global y nos demos cuenta de lo que es, con sus fortalezas (que siguen siendo básicamente las mismas, salvando la incomodidad de tener que comprar cada 6 meses) y sus debilidades (que a pesar de haber hecho algún cambio, tampoco es que haya mejorado mucho). En síntesis sigue siendo lo mismo.

El que paga los 5€ es porque en conjunto le interesa, no solo por la custodia.

Insisto en que cualquier broker puede cambiar las condiciones cuando le de la gana, previo aviso con dos meses de antelación. La puerta te la están dejando abierta para salir sin coste, y con eso lo más probable es que sea suficiente. A más a más, después de pelearlo mucho, alguno conseguirá recuperar las comisiones que gasto en un eventual traspaso de otra entidad a ING.

Lo que me sorprende es que habiendo contratado en la época en la que cobraban custodia no tengas las comisiones del 0,20%. En un momento determinado del año 2006 eliminaron la custodia al mismo tiempo que cambiaban (o mantenían, no recuerdo) la comisión al 0,20%.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

4. Me gusta OsoPolar les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Lo que me sorprende es que habiendo contratado en la época en la que cobraban custodia no tengas las comisiones del 0,20%. En un momento determinado del año 2006 eliminaron la custodia al mismo tiempo que cambiaban (o mantenían, no recuerdo) la comisión al 0,20%.

Saludos.
    Pues si es así, ya puse bien el "creo", ya que yo soy de marzo de 2007... pensaba que era de 2006 pero, pensándolo mejor, la historia es más compleja. Probablemente ING fue mi respuesta al broker de la caixa donde empecé (ya ni me acordaba, seguramente fue por eso). Esa época la tengo bastante olvidada porque dejé el tema hasta noviembre de 2010, cuando me empecé a informar del B&H.

Sobre el resto, ya te digo que estamos de acuerdo. Todo es matizable, pero vamos... que ya nos hemos entendido
    (la reclamación la hago más bien por principios que por otra cosa)

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Está confirmado: no cobran por marcharse. Daos prisa porque va a haber una cola interminable...

Saludos
    ¿De verdad?¿De dónde has obtenido esta información?

Lo primero que he hecho al leerlo ha sido llamar a mi oficina de R4 y me han dicho que no. Que la tarifa a aplicar será de 30 euros más IVA.

Gracias!
    Última edición por Hippona; 01-jun-2012 a las 21:28

Predeterminado

Yo no soy abogado, pero creo que existe la obligación legal de informar al cliente de su derecho a oponerse a la modificación de las condiciones contractuales.

Cuando se cargaron Tubancaja, recibimos una carta en la que de forma clara y concisa se comunicaba:

"...entendiéndose aceptadas estas nuevas condiciones si antes de esta última fecha no nos manifiesta expresamente su oposición a las mismas; si bien en el supuesto de no aceptación, podrá optar por la resolución del contrato sin coste alguno, antes de la fecha de aplicación de las nuevas condiciones"

Cuando ING la lió parda con el broker, como no podia ser de otra forma, dejó la puerta abierta a todo aquel que no estuviese de acuerdo con sus nuevas comisiones.
    Además, cito:

"ING DIRECT se reserva el derecho de modificar las Condiciones Particulares del Contrato-tipo de Custodia y Administración de Valores, así como de incluir otras nuevas. En tales casos, ING DIRECT comunicará a los Titulares,
    a través de comunicación personal en soporte duradero, tales modificaciones, con una antelación de al menos 1 mes a la fecha de aplicación inicial, pudiendo los Titulares, hasta dicha fecha resolver el contrato."

Y añado yo: SIN COSTE ALGUNO.

Teniendo en cuenta este par de incidentes, me parece que el de R4 con el que has hablado claramente se equivoca (mira lo que dice h3po4).

8. Gracias Hippona thanked for this post

Predeterminado

Espero que el tema no os pille de nuevo en el foro, la información lleva ya un tiempo circulando.

De hecho, hace más de un mes ya lo advertí en este mismo foro:

Renta 4, post 47

Saludos.
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

10. Me gusta OsoPolar les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Stiga Ver Mensaje
    Espero que el tema no os pille de nuevo en el foro, la información lleva ya un tiempo circulando.

De hecho, hace más de un mes ya lo advertí en este mismo foro:

Renta 4, post 47

Saludos.

Cierto. Y si vas al mensaje 54, que puse en el mismo hilo...

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Renta-4/page6

yo avisaba de lo del valor nacional. Contacté un par de veces más y visto que ni confirmaban ni desmentían, a ING que me fui.

12. Me gusta Stiga, OsoPolar les gusta este post

Predeterminado

Yo he hablado con ellos y me han remitido a mi agente local. Hablé con él esta mañana y ya me contestará. Es como vivir un flashback continuo, y encima en este momento en que la bolsa es un erial rojo... para animarnos.

Encima que se han bajado tanto los dividendos......

Y ahora qué? volvernos a replantear otra vez ING, pero sabiendo que allí los derivados ni existen. Si te quedas en R4 como yo con 15 valores pasas a 1.25*15*12=225 euros más iva al año (xxxxxxxxxxx!!!!!!!!!!!!!!!)

Para que me compensara tendría que "sacarme un dinerillo extra" con las opciones, y sólo para quedarme en tablas.

Predeterminado

Lástima no haber visto las advertencias de stiga en su día. Lo positivo es que también estoy operando de forma paralela y con toda la liquidez en ING. Me abrí la cuenta "en caso de" y el caso se ha producido.

Muchas gracias por tu aportación spike. Me informaré sobre ello y volveré a llamar para comunicar que no estoy de acuerdo con las nuevas tarifas y que por ello quiero anular el contrato vigente.

Iré comentando avances para todos los afectados e interesados.

Saludos.

Predeterminado

Veo que todos dais por hecho que la única opción es ING, pero en otros foros también comentan la opción de Clicktrade. Se me hace raro que en cada foro se hable mucho más de un broker que de otro. Tiene alguna pega Clicktrade? Por qué recomendáis ING?

Evidentmente con estas comisiones nos vamos a ir muchos largoplacistas de R4

Marcadores

Normas de Publicación