Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inversion a largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AlecS
    Senior Member
    • jun
    • 685

    #41
    Hola a todos!!
    Buenos pues dicho y echo, ampliando cartera mediante derecho de Repsol pero solo 100 euritos!
    Me reservo otros tantos para Santander e Iberdrola en enero, ya a ver si echo la caña a Enagas que la tengo ganas!

    En cuanto a las noticias que heleido esta mañana en El economista....deprimen bastantes para empezar el año nuevo!
    Subidas subidas y mas subidas...y los sueldos que???

    Saludos y Feliz Inversion 2013!!!
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


    Gracias Gregorio !!!


    Mi proyecto a LP

    Comentario

    • AlecS
      Senior Member
      • jun
      • 685

      #42
      Buenas tardes a todos,
      Estos dias estube dandole vueltas al asunto sin saber que empresa de las que sigo quiero comprar; Enagas esta en maximos de 2007 (se me ha escapado) Abertis tambien corre mucho y se me escapa, y mientras que pienso esperar a ver que pasa con la ampliacion de Zardoya Otis para poder adquirirla si se da el caso he decidido ¨arriesgar¨ una cantidad pequeña de dinero en comprar acciones de Banco Popular! Puse una orden limitada de 800 acc * 0.62€, a ver si entra esta semana.

      No se si he hecho bien en entrar en valor, aun tengo mis dudas pero ya esta hecho. Es un riesgo, pero si me sale mal me servira de precedente para el futuro y si sale bien abre acertado! Veremos dentro de unos años!!

      Proximo objetivo: aprovechar la ampliacion de capital de Zardoya, si es que la hay!

      La proxima pondre mi cartera actualizada con precios medios y mas detalles!! decir que aunque tenga ya 12 valores los cantidades invertidas en cada una son modestas!

      Es beinvenido cualquier tipo de comentario o consejo!

      Saludos a todos!
      "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


      Gracias Gregorio !!!


      Mi proyecto a LP

      Comentario

      • Allegretto
        Senior Member
        • feb
        • 1213

        #43
        Buenas noches Alecs:

        En primer lugar comentarte que no tengas prisas por comprar hasta que no veas unos precios similares a los que te has marcado para la empresa en cuestión. Veo que la lista de las que te interesan comprar la tienes hecha, así que paciencia, que seguro que esto no se ha lanzado aún (o al menos eso espero). Para botón, mi caso. Estoy deseando ampliar mi cartera, pero estoy al acecho y con un 15% de liquidez para bolsa (nunca tuve tanta junta jajaja).

        En cuanto a Popular, todos supongo que hemos hecho nuestros pinitos "especuladores" con empresas que en principio no son aptas para largo plazo, así que creo que tienes todo el "derecho" del mundo a hacer esa operación, en el sentido de que de ella aprenderás cosas, seguro. En mi caso lo hice con Prisa, Pescanova y alguna más, pero ya tengo esa operativa descartada. Espero que te salga bien y, en cualquier caso, como bien dices, es una cantidad manejable.

        Un saludo y vigila las de tu lista, que seguro que pescas buenos precios.

        P.D. Yo sigo atento a acumular más EBRO a ver si se deja caer de 14€, vigilo ABE en zonas de 11,50 - 11,75€ y alguna otra. Americanas, Intel. Pero como te he comentado, paz+ciencia amigo y mientras espero seguir leyendo tus impresiones
        www.activandoelfuturo.com

        Comentario

        • AlecS
          Senior Member
          • jun
          • 685

          #44
          Buenos dias,
          Gracias Allegreto, tienes razon las prisas son muy malas, aun tengo que trabajar en ello para el futuro pero me pasa una cosa...cuando tengo liquidez y miro el grafico del ibex, veo que estamos en un momentobueno de entrada y que encima parece que se ha vuelto alcista...y coo corre...por eso me quema el dinero y a comprar! se que no es bueno...voy a intentar ser mas paciente!
          En el caso del popular, tras ver el carreron de ayer por la mañana anule la orden limitada y di una orden al mercado porque veia como se me escapaba! quiza esta mal echo porque en un futuro podria haber bajado al precio limitado pero tengo impresion que no!
          Asi que al final han sido 750*0.674 POP!!! veremos si he acertado (si en un futuro corto vuelven a repartir dividendo aunque sea 3 centimos me ofrece un 5% RPD que no esta mal jeje).
          Conosco tu caso con pescanova porque estoy al dia con tu hio jeje...y decir que lo has heco francamente bien a mi modo de entender!

          Mi lista de las empresas españolas que quisera adquirir es larga y tengo marcados los precios pero me parece a mi que el ibex subira como un cohete pronto!
          Stoy siguendo:
          Abertis
          Enagas
          Indra
          Zardoya
          OHL
          Ebro
          Viscofan
          Tecncas Reunidas
          CAF
          Elecnor

          Pero estos ya sin prisa y cuando haya oportunidad de precio! parece que se me escapan todas pero ya volveran!

          En el mercado USA me gustan varias para el LP, hay muy buenas empresas que llevan repartiendo div durante muchos alos y creciente: Aristocratas del Dividendo! Intel me gusta, coca cola,pepsi Mcdonalds entre otras, pero de momento me centrare en españa que es donde esta castigada la bolsa y creo que podemos sacar partido a esto.
          En USA estan en maximos asi que espero un bajon para entrar ahi!! pero como digo, primero intentare acabar la cartera nacional que es larga lista y llevara su tiempo jeje!!

          Aqui dejo mi cartera actualizada como prometi con precios medios:

          Empresa SUM Titulos Precio Medio
          ACS 36 14,020
          BBVA 100 5,438
          BME 18 16,045
          MAP 146 2,074
          GAS 29 10,070
          ITX 3 82,340
          IBE 261 3,331
          POP 750 0,674
          REP 57 12,919
          REE 8 35,895
          SAN 138 5,253
          TEF 79 9,935


          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	13,6 KB
ID:	384025


          Ahora voy a esperar y acumulr liquidez sin prisas y de momento a cobrar e div de hoy de Gas!!!
          Saludos
          "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


          Gracias Gregorio !!!


          Mi proyecto a LP

          Comentario

          • Skipper
            Senior Member
            • sep
            • 1930

            #45
            Felicidades por tu cartera AlecS... tus precios son realmente buenos y las empresas también.

            Saludos
            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

            Comentario

            • tony1971
              Senior Member
              • nov
              • 713

              #46
              AlecS, en la línea de nuestro compañero Skipper, te felicito.
              Dandole un vistazo por encima al precio de adquisición, veo que entraste a precios muy buenos. Yo ahora mismo tengo en mente varias opciones, y por ejemplo GAS está siempre rondando los 14,00 euros.

              lo dicho, buena cartera, bien diversificad y excelentes precios.

              saludos.

              Comentario

              • AlecS
                Senior Member
                • jun
                • 685

                #47
                Hola,
                Muchas gracias Skipper y tony1971!
                Pues me despido de Enagas tras el subidon de hoy...queda 2 opciones esperar que baje (no se yo si bajara mucho) o comprar ya! pero no me gusta comprar tras una grande subida asi que esperare!

                Dividendo de Gas cobrado, proxima parada BBVA , y luego redondear los derechos de SAN.
                Saludos
                "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                Gracias Gregorio !!!


                Mi proyecto a LP

                Comentario

                • AlecS
                  Senior Member
                  • jun
                  • 685

                  #48
                  Hola a todos,
                  pues aqui sigo leyendoos todos los dias,
                  He acudido a los scrip div como de costumbre tanto en ibe como en san auque pocas cantidades!
                  Stoy a la espera de la decision de esta junta:
                  ZARDOYA OTIS Junta General Extraordinaria 2013

                  Publicado el 27 diciembre 2012 en Junta General




                  El Consejo de Administración de Zardoya Otis ha acordado convocar Junta General Extraordinaria de Accionistas para su celebración, en primera convocatoria, el 29 de enero de 2013 a las 12:00 horas, en el Hotel Eurobuilding, Madrid y, si procediera, en segunda convocatoria el 30 de enero de 2013, a la misma hora y en el mismo lugar.


                  De momento, esperando y acumulando liquidez (lo que el sueldo me lo permita) para entrar proximamente en
                  Zardoya si hay ampliacion de capital.
                  Indra a 9.4
                  Enagas a 15.7
                  Lo primero que se ponga a tiro! Aunque en mi himilde opinion Zardoya tiene menos potencial que las otras 2!
                  Que opinais vosotros?
                  saludos
                  "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                  Gracias Gregorio !!!


                  Mi proyecto a LP

                  Comentario

                  • Sampaz1988
                    Senior Member
                    • ago
                    • 140

                    #49
                    La ampliación de Zardoya la suscribirá al 100% los dueños de Ascensores Enor, a cambio del 100% de su participación en esta empresa.

                    De todos modos me parece una buena empresa para el largo plazo, e independientemente de esta ampliación de capital, seguramente, como todos los años, en el mes de Junio hará una ampliación liberada de capital y ahí si que podremos entrar nosotros.

                    En cuanto a las otras 2 empresas, creo que la que más potencial tiene es Enagas. Me parece de las mejores empresas del Ibex.

                    Un saludo!
                    Mi proyecto de futuro

                    Comentario

                    • Sampaz1988
                      Senior Member
                      • ago
                      • 140

                      #50
                      Por cierto, que no te lo he dicho. Me encanta tu cartera y esos precios que llevas son muy muy buenos!
                      Felicidades!
                      Mi proyecto de futuro

                      Comentario

                      • AlecS
                        Senior Member
                        • jun
                        • 685

                        #51
                        Originalmente publicado por Sampaz1988 Ver Mensaje
                        Por cierto, que no te lo he dicho. Me encanta tu cartera y esos precios que llevas son muy muy buenos!
                        Felicidades!
                        Hola
                        Muchas gracias Sampaz1988!!

                        Originalmente publicado por Sampaz1988 Ver Mensaje
                        La ampliación de Zardoya la suscribirá al 100% los dueños de Ascensores Enor, a cambio del 100% de su participación en esta empresa.

                        De todos modos me parece una buena empresa para el largo plazo, e independientemente de esta ampliación de capital, seguramente, como todos los años, en el mes de Junio hará una ampliación liberada de capital y ahí si que podremos entrar nosotros.

                        En cuanto a las otras 2 empresas, creo que la que más potencial tiene es Enagas. Me parece de las mejores empresas del Ibex.

                        Un saludo!
                        Gracias por la informacion! No sabia que en la ampliacion liberada de junio se podia entrar via derechos! Pensaba que la ampliacion 20x1 solo corespondia a los que ya son accionistas.

                        ¿Entonces se puede hacer lo msmo con Abertis? No se cuando esta amplia capital liberado. Por cierto , a esta la espero en 11.9!

                        Enagas y Abertis parece que son os 2 valores que mas se han escapado, a ver si vuelven..

                        Saludos a todos!
                        "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                        Gracias Gregorio !!!


                        Mi proyecto a LP

                        Comentario

                        • Izaga
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1568

                          #52
                          Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
                          Hola
                          Gracias por la informacion! No sabia que en la ampliacion liberada de junio se podia entrar via derechos! Pensaba que la ampliacion 20x1 solo corespondia a los que ya son accionistas.

                          ¿Entonces se puede hacer lo msmo con Abertis? No se cuando esta amplia capital liberado. Por cierto , a esta la espero en 11.9!

                          Por supuesto que se puede, yo entré en ambas en junio aprovechando los derechos, y pillando muy buenos precios: Abertis a 9,8 y Zardoya a 8,45. Ahora, claro, cuesta que no veas seguirlas para darles otro bocado. A ver cómo están en junio!

                          Comentario

                          • AlecS
                            Senior Member
                            • jun
                            • 685

                            #53
                            Gracias Monreal,
                            Pues estare atento en junio a estas 2.
                            Concentrare mi atencion en Enagas e Indra entonces!
                            Saludos y Felicidades por las nuevas ofertas de trabajo...ya nos iras contando si al final vas a Alemania o Polonia!
                            "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                            Gracias Gregorio !!!


                            Mi proyecto a LP

                            Comentario

                            • AlecS
                              Senior Member
                              • jun
                              • 685

                              #54
                              Hola a todos!
                              Estos dias aprovechando los altibajos de la bolsa se inorporo a mi cartera Enagas, aunque no fue precisamente de la que mas bajaron pero al final me decidi por ella!
                              Asi que mi cartera queda de la siguente forma:Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	62,2 KB
ID:	384086

                              Proximo objetivo: acudir a las ampliaciones de capital mediante scrip div de mis empresas y tambien quiero aprovechar la ampliacion de Zardoya y Abertis aunque aun no se en que proporcion!
                              Si por lo que sea se pone a buenos precios alguna otra estare atento para comprar! no se exactamente que hare ya que no tengo disponible liquidez para todo lo que me gustaria!
                              Agradezco de antemano vuestras opiniones!
                              Saludos y espero que os guste!
                              "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                              Gracias Gregorio !!!


                              Mi proyecto a LP

                              Comentario

                              • Skipper
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1930

                                #55
                                Hola AlecS,

                                Felicidades por tu cartera, tienes una buena diversificación por empresas y sectores. Abertis y Zardoya durante la ampliación pueden ser unas buenas opciones para incluir en tu cartera (a ver como están de precio por esas fechas). ¿Has pensado en incorporar a Ebro foods para incluir el sector de la alimentación?

                                Saludos
                                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                Comentario

                                • AlecS
                                  Senior Member
                                  • jun
                                  • 685

                                  #56
                                  Hola a todos,
                                  Gracias Skipper,
                                  En el sector de alimentacion stoy pensando en ebro y tambien viscofan, esa ultima la veo con mas potencial de crecimiento aunque tenga una rpd menor que ebro!
                                  pero antes tengo otras candidatas como la s que mencione arriba porque dado que stoy al principio prefiero comprar empresas con mas rpd para ir ganando algo de tiempo.
                                  De todos modos las teng vigiladas..nunca se sabe cuando puede haber una oportunidad por cotizacion!
                                  Saludos
                                  "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                  Gracias Gregorio !!!


                                  Mi proyecto a LP

                                  Comentario

                                  • AlecS
                                    Senior Member
                                    • jun
                                    • 685

                                    #57
                                    Hola a todos,
                                    Sigo por aqui leyendoos todos los dias pero me lo tomo con mas calma ya que al principio he ido muy rapido...ahora a esperar y diversificar temporalmente!
                                    Estoy dias he hechado un ojo al Dow Jones y me gusta Coca Cola y Macdonals entre otras. A estas 2 seguro q tarde o temprano los tendre en mi cartera en el futuro cuando tenga mas madura mi cartera en el ibex!

                                    Me gustaria saber que fuentes utilizais para ver los fundamentales de la empresas USA (per rpd beneficios netos ebitda deuda etc...) y algo de analisis tecnco (soportes, resistencias)!

                                    Por otro lado a los que tengais broker ing igual q yo tengo entendido que las acciones USA que adquirimos con este broker no son nominativas! utilizan una cuenta omnibus...esto es asi¿? como nos afectan?

                                    Saludos y gracias de antemano!!

                                    PS: proximo paso es adquirir unas Abertis o Zardoya en la ampliacion de capital si estan a buen precio! Si por lo q sea Indra llega a 8.5 comprare!
                                    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                    Gracias Gregorio !!!


                                    Mi proyecto a LP

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30819

                                      #58
                                      Hola,

                                      Los datos de USA los cojo de las webs de cada empresa. Y para el técnico, siguen valiendo el Visual Chart y el Pro Real Time, que también las tienen. Esas dos me parecen buenas empresas para el largo plazo, aunque hay que comprarlas a un precio, como siempre.

                                      ING utiliza el broker de Renta 4, que para acciones españolas tiene cuentas normales y para acciones extranjeras tiene cuenas ómnibus. Afecta en lo mismo que comento siempre al hablar de este tema (http://www.invertirenbolsa.info/guia...-mi-broker.htm).

                                      Un saludo.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • AlecS
                                        Senior Member
                                        • jun
                                        • 685

                                        #59
                                        Gracias IEB,
                                        Pues me gustaría saber q brokers recomendais q para Usa no utilicen cuentas omnibus!
                                        Aprovecho para comentar q he incrementado posición en BBVA a través de derechos y lo mismo hare con San!
                                        Saludos
                                        "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                        Gracias Gregorio !!!


                                        Mi proyecto a LP

                                        Comentario

                                        • AlecS
                                          Senior Member
                                          • jun
                                          • 685

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,
                                          Dejo aquí un enlace de un video de inversolbolsa.com que me gusto mucho y creo que todos podemos aprender!
                                          Saludos!
                                          Nuevo video de http://www.inversorbolsa.com/ Curso de bolsa gratuito, según los criterios del buen granjero.Todos los gráficos con autorización de © ProReal...
                                          "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                          Gracias Gregorio !!!


                                          Mi proyecto a LP

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X