Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inversion a largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AlecS
    Senior Member
    • jun
    • 685

    Hola,
    Llevo tiempo mirando nuevos brokers desde que cambió la regulación para diversificar y el que mejor me cuadra es Clicktrade.
    No cobra custodia, las comisiones me parecen bien y esta adherido al Fogain.

    Vosotros le veis alguna pega que se me ha pasado por alto?
    Gracias,
    Saludos
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


    Gracias Gregorio !!!


    Mi proyecto a LP

    Comentario

    • Supernova
      Member
      • ago
      • 129

      Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
      Hola,
      Llevo tiempo mirando nuevos brokers desde que cambió la regulación para diversificar y el que mejor me cuadra es Clicktrade.
      No cobra custodia, las comisiones me parecen bien y esta adherido al Fogain.

      Vosotros le veis alguna pega que se me ha pasado por alto?
      Gracias,
      Saludos
      Según me comentó un compañero del foro, en Clicktrade cobran por los scrips dividend y te 'retienen' 8 euros de comisión de la futura venta.
      Yo también ando buscando broker para diversificar cartera, que ahora tengo en ING, y Clicktrade es el que más me convence.
      Ya que en la otra opción que barajaba, Self Bank, hay que alquilar una cantidad de acciones para que no te cobren custodia.
      Mi intención es dejar en ING las que hagan scrips o las ampliaciones, como SAN, Abertis, Iberdrola, y traspasar a Clicktrade las que paguen en efectivo.
      Y el tema de los 8 euros, creo que te lo restan del valor de la compra, es decir si compras 1000 euros, te aparecen 992.
      No te lo retienen de la cuenta de efectivo.
      A ver si algún forero lo puede confirmar, yo lo entendí así.
      Espero haberte ayudado un poco.
      Un saludo.

      Comentario

      • Master Of Disaster
        Senior Member
        • dic
        • 1397

        Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
        he hecho el siguiente calculo de rentabilidad por dividendo al invertir 1000 euros en las siguientes empresas con los precios actuales, y la verdad que me he quedado un poco desilusionado con las empresas de crecimiento. he utilizado para cada una la media de crecimiento de los dividendos de los últimos 5 años. se me escapa algo?
        ¿Puedes poner la fórmula que has empleado y el porcentaje de crecimiento del dividendo de cada empresa? Porque es evidente que los resultados son muy erróneos...

        Comentario

        • Master Of Disaster
          Senior Member
          • dic
          • 1397

          Originalmente publicado por Supernova Ver Mensaje
          Según me comentó un compañero del foro, en Clicktrade cobran por los scrips dividend y te 'retienen' 8 euros de comisión de la futura venta.
          Yo en Clicktrade tengo acciones de dos empresas extranjeras que pagan dividendo en acciones, y en ningún caso me han cobrado comisiones.

          Lo de la retención de la comisión de venta no lo puedo asegurar al 100 % porque nunca he dejado la cuenta a 0, pero creo que no es que te retengan ningún dinero, sino simplemente que al calcular la ganancia o pérdida de cada posición abierta incluyen el coste de las comisiones de cerrarla.


          Originalmente publicado por Supernova Ver Mensaje
          Ya que en la otra opción que barajaba, Self Bank, hay que alquilar una cantidad de acciones para que no te cobren custodia
          Sólo puntualizar que no hace falta alquilarlas, basta con que hayan estado ofrecidas para alquiler, aunque no te las haya alquilado nadie, para que no te cobren la comisión.

          Comentario

          • AlecS
            Senior Member
            • jun
            • 685

            Originalmente publicado por Supernova Ver Mensaje
            Según me comentó un compañero del foro, en Clicktrade cobran por los scrips dividend y te 'retienen' 8 euros de comisión de la futura venta.
            Yo también ando buscando broker para diversificar cartera, que ahora tengo en ING, y Clicktrade es el que más me convence.
            Ya que en la otra opción que barajaba, Self Bank, hay que alquilar una cantidad de acciones para que no te cobren custodia.
            Mi intención es dejar en ING las que hagan scrips o las ampliaciones, como SAN, Abertis, Iberdrola, y traspasar a Clicktrade las que paguen en efectivo.
            Y el tema de los 8 euros, creo que te lo restan del valor de la compra, es decir si compras 1000 euros, te aparecen 992.
            No te lo retienen de la cuenta de efectivo.
            A ver si algún forero lo puede confirmar, yo lo entendí así.
            Espero haberte ayudado un poco.
            Un saludo.
            Muchas gracia Supernova,
            yo lo he entendido igual que tu, y el planteamiento que tengo es parecido, dejar los que hagan scrip en ING y los que no en Clicktrade.

            Lo de traspasar no lo tengo claro que puedas hacerlo, algo he leído al respecto pero me acuerdo vagamente y ahora no encuentro la información, pero creo recordar que había un conflicto de cuentas.

            Saludos
            "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


            Gracias Gregorio !!!


            Mi proyecto a LP

            Comentario

            • AlecS
              Senior Member
              • jun
              • 685

              Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
              ¿Puedes poner la fórmula que has empleado y el porcentaje de crecimiento del dividendo de cada empresa? Porque es evidente que los resultados son muy erróneos...
              Hola Master Of Disaster,
              pues si claramente es erroneo por que me he hecho yo solito un lio con el excel
              es lo que pasa cuando haces estas cosas a las tantas de la noche.

              la idea era invertir 1000 euros en cada un de esas empresas a esos precios y proyectar el crecimiento medio de los dividendos hasta dentro de 20 años, pero efectivamente he utilizado mal la formula (lo he echo de forma manual).


              voy a revisarlo y colgar los números correctamente.
              Saludos y gracias

              un saludo
              "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


              Gracias Gregorio !!!


              Mi proyecto a LP

              Comentario

              • AlecS
                Senior Member
                • jun
                • 685

                Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                Yo en Clicktrade tengo acciones de dos empresas extranjeras que pagan dividendo en acciones, y en ningún caso me han cobrado comisiones.

                Lo de la retención de la comisión de venta no lo puedo asegurar al 100 % porque nunca he dejado la cuenta a 0, pero creo que no es que te retengan ningún dinero, sino simplemente que al calcular la ganancia o pérdida de cada posición abierta incluyen el coste de las comisiones de cerrarla.



                Sólo puntualizar que no hace falta alquilarlas, basta con que hayan estado ofrecidas para alquiler, aunque no te las haya alquilado nadie, para que no te cobren la comisión.
                Gracias Master Of Disaster,
                ¿ puedes concretar si has comprado derechos de esas empresas? o solo se han trasformado en acciones y has perdido el restante.

                Saludos
                "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                Gracias Gregorio !!!


                Mi proyecto a LP

                Comentario

                • AlecS
                  Senior Member
                  • jun
                  • 685

                  Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
                  Hola Master Of Disaster,
                  pues si claramente es erroneo por que me he hecho yo solito un lio con el excel
                  es lo que pasa cuando haces estas cosas a las tantas de la noche.

                  la idea era invertir 1000 euros en cada un de esas empresas a esos precios y proyectar el crecimiento medio de los dividendos hasta dentro de 20 años, pero efectivamente he utilizado mal la formula (lo he echo de forma manual).


                  voy a revisarlo y colgar los números correctamente.
                  Saludos y gracias

                  un saludo
                  hola,
                  he revisado los calculos resumiendo en 2 empresas Itx y Bme.

                  Año 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

                  itx 17 18,70 20,57 22,63 24,89 27,38 30,12 33,13 36,44 40,09 44,09 48,50 53,35 58,69 64,56 71,01 78,11 85,93 94,52 103,97 973,67
                  bme 80,04 83,24 86,57 90,03 93,64 97,38 101,28 105,33 109,54 113,92 118,48 123,22 128,15 133,27 138,60 144,15 149,91 155,91 162,15 168,63 2383,44

                  el ejemplo es invertir 1000 euros en cada una de ellas.
                  el primer año Itx tiene una rpd de 1.7% por eso he puesto 17€ y he aplicado una tasa de crecimiento del dividendo de un 10% anual en los próximos 20 años. En Bme la rpd inicial es de un 8.04% (80.04 €) y he hecho lo mismo aplicando una tasa de crecimiento anual del 4%.

                  En negrita he puesto la suma de los dividendos de los 20 años en cada caso.

                  La diferencia ya es menor pero aun asi gana bme, es verdad que la rpd inicial de Itx es muy pequeña en comparación con la de Bme, si pasan 10 años mas cobraremos mas div en Itx al año pero aun así sumando los dividendos de los 30 años cobramos mas en Bme.

                  Esto es a modo ejercicio por que no sabremos que comportamiento tendrá el crecimiento de las dos empresas en el futuro. Tambien es verdad que Itx cotiza a unos múltiplos muy exigentes.

                  La conclusión que saco yo de esto es que es bueno diversificar y tener de ambas empresas en cartera, tanto de crecimiento como de alto dividendo.
                  Que opinais?

                  Saludos
                  "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                  Gracias Gregorio !!!


                  Mi proyecto a LP

                  Comentario

                  • Solfe
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1526

                    Hola Alecs,

                    Pienso también que diversificar es buena solución, y ponderar más empresas con alta RPD inicial (empresas de calidad con RPD idealmente sostenible..), el estudio que hizo Yoe además aportaba cierta evidencia empírica a algo que Gregorio y otros vienen señalando, la importancia de las rentas.
                    Mi aportación es, compré bancos en 2012 pensando que lo peor había pasado (San por encima de 6 y 7€, BBVA 7€-9€) daban 0% RPD, dejando pasar REE cerca de 30€ .. pero en ese momento no conocía el valor de tener una RPD alta de inicio, y además en monopolio.

                    Saludos
                    Canal Youtube

                    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                    ​​
                    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                    Comentario

                    • Master Of Disaster
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1397

                      Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
                      ¿ puedes concretar si has comprado derechos de esas empresas? o solo se han trasformado en acciones y has perdido el restante
                      Son dos empresas extrajeras en las que los dividendos en acciones no se organizan a través de derechos que se pueden comprar o vender en el mercado, sino que te dan un número de acciones que es la parte entera de dividir el dividendo total entre el precio de referencia de la acción, y el sobrante te lo abonan en efectivo.

                      Comentario

                      • Zekko
                        Junior Member
                        • sep
                        • 11

                        Hola, perdonad pero soy totalmente nuevo en esto y aún me estoy leyendo los libros de Gregorio y leyendo foros para formarme un poco.

                        He visto que habláis de utilizar varios brokers para diversificar... ¿También hay que diversificar de broker? ¿Por qué?

                        Gracias y suerte

                        Comentario

                        • deividendo
                          Member
                          • sep
                          • 244

                          Depende de dónde esté inscrito el broker, tienes una garantía u otra en caso de quiebra (raro, pero factible al fin y al cabo), por ejemplo los bancos españoles están suscritos al fogain y tendrías una garantía de 100.000€, pero ING o degiro al estar suscritos al organismo holandés sólo te garantizan 20.000€ por eso muchos de los q estamos en ING cuando pasamos de esa cantidad, nos buscamos otro broker (entre otros motivos).

                          Comentario

                          • AlecS
                            Senior Member
                            • jun
                            • 685

                            Hola a tod@s,
                            ya tengo activa la cuenta con Clicktrade y estos días he incorporado a la cartera Viscofan con una ponderación del 5%.
                            Ha salido de mi cartera Prosegur rozando los maximos historicos, la ideea es recomprarla si se deja para medio plazo.
                            Estoy planificando compras en el exterior pero aun tengo dudas y voy sin prisas, de europa me gusta Bayer, Bmw ?(veo que en la base de datos los CFE-CFI-PID son negativos la mayoria de los años y no entendo por que ¿?); Henkel y Unilever.

                            En usa las típicas pero esta el riesgo divisa añadido así que no se.

                            Saludos
                            "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                            Gracias Gregorio !!!


                            Mi proyecto a LP

                            Comentario

                            • Connor Lassiter
                              Member
                              • ago
                              • 33

                              Originalmente publicado por deividendo Ver Mensaje
                              Depende de dónde esté inscrito el broker, tienes una garantía u otra en caso de quiebra (raro, pero factible al fin y al cabo), por ejemplo los bancos españoles están suscritos al fogain y tendrías una garantía de 100.000€, pero ING o degiro al estar suscritos al organismo holandés sólo te garantizan 20.000€ por eso muchos de los q estamos en ING cuando pasamos de esa cantidad, nos buscamos otro broker (entre otros motivos).

                              Pero ING utiliza ahora a Renta4 como tenedora de las acciones de los clientes. ¿Sabeis si eso influye con respecto a la cobertura de 100.000 euros del FOGAIN? Es por curiosidad, dudo/espero que no lleguemos a tener que comprobarlo.

                              Comentario

                              • AlecS
                                Senior Member
                                • jun
                                • 685

                                El contrato lo tienes con ING, asi que solo te cubre 20.000€.

                                Saludos
                                "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                Gracias Gregorio !!!


                                Mi proyecto a LP

                                Comentario

                                • Huanhotze
                                  Member
                                  • abr
                                  • 101

                                  Siempre que se habla del FOGAIN me surge la siguiente duda.

                                  Afecta a las acciones?

                                  Pues tenía entendido, quizás mal entendido, que las acciones son tuyas, independientemente del broker, el banco y/o el ómnibus.

                                  El FOGAIN me cuadraba más para la liquidez en las cuentas.

                                  Si me equivoco mucho, disculpar mí ignorancia

                                  Comentario

                                  • AlecS
                                    Senior Member
                                    • jun
                                    • 685

                                    Aquí explica lo que es el Fogain https://www.fogain.com/informacion-s...e-es-el-fogain.
                                    Las acciones son nuestras pero si hay un fraude y se "pierden" esta el Fogain.

                                    Saludos
                                    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                    Gracias Gregorio !!!


                                    Mi proyecto a LP

                                    Comentario

                                    • AlecS
                                      Senior Member
                                      • jun
                                      • 685

                                      buenas,
                                      Así queda mi cartera tras las ultimas operaciones:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_2016-10-20-09-45-02.jpg
Visitas:	1
Size:	7,7 KB
ID:	388956

                                      Me queda pendiente deshacerme de Pop y Ohl, lo que no se cuando¿? podria vender Pop antes de que acabe el para compensar con las plusvalias obtenidas con la venta de Prosegur pero no lo tengo claro. Quiza le saque mas partida si la aguanto umpoco mas
                                      Que opinais vosotros?

                                      Saludos
                                      Editado por última vez por AlecS; 27/10/2016, 02:29:14.
                                      "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                      Gracias Gregorio !!!


                                      Mi proyecto a LP

                                      Comentario

                                      • escrildo
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 767

                                        Buenas Alecs

                                        Yo no consigo ver bien la imagen( ni al ampliarla).
                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • AlecS
                                          Senior Member
                                          • jun
                                          • 685

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias Escrildo,
                                          Ahí va de nuevo

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera.jpg
Visitas:	1
Size:	70,8 KB
ID:	388974

                                          Saludos
                                          "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                          Gracias Gregorio !!!


                                          Mi proyecto a LP

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X