Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Duda traspaso de cartera a Clicktrade

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • arenasj
    Member
    • nov
    • 38

    #21
    Eso lo pregunte tambien...que pasa entonces si paso de la cuenta onmibus a ing'? su respuesta fue que hay no habia problema, que hacienda solo estaba interesada en las ventas ????'

    la verdad que no me cuadra muy bien esa respuesta...es como si me estuviese diciendo que ing podria hacer el cambio de titularidad sin tener que venderlas....no me cuadra, yo creo que en realidad debe ser lo mismo....por si acaso por ahora, yo no voy a hacer traspasos hasta tenerlo bien claro

    Comentario

    • core
      Senior Member
      • abr
      • 792

      #22
      Buenos días.

      Málagabolsa, a la inversa no pasa por que en Click las acciones no están a tu nombre. Aunque Hacienda de alguna manera sepa que esas acciones son tuyas, estos brokers deben tener recursos para que cuando haces un traspaso, Hacienda no intervenga.

      Supongo que cuando quieres cambiar a un broker con acciones nominativas, lo que hacen Click, Orey o el que sea, es comprar a tu nombre las acciones que quieras traspasar y enviárselas a tu nuevo broker. Y las que tenías, pues no sé, se las quedarán para otro cliente o las venderán a nombre del broker.

      El compañero Asoma el año pasado traspaso su cartera dos veces. La primera de ING a ActivoTrade y la segunda de ActivoTrade a ING. Hacienda solo le ha contado como venta el traspaso de ING a Activo. El otro no. (Creo que no me estoy confundiendo, la información de Asoma está en un par de hilos diferentes)

      Comprarymantener, a mi no me parece que Hacienda se haga un lío. Tu broker ha vendido tus acciones y Hacienda lo tiene en cuenta. No creo que pueda hacer otra cosa.

      Arenasj, no me parece que Clicktrade haya tenido una actuación tan transparente, pero ahora se me acaba el tiempo.

      Saludos.

      Comentario

      • arenasj
        Member
        • nov
        • 38

        #23
        Buenas dis a todo@s,

        Core, no entiendo porque dices que no son tan transparentes...¿hay algo que tu creas que nos han escondido? A mi la verdad, que la jugada del traspaso no me ha salido como queria, pero no lo puedo a achacar a falta de trasparencia por su parte....en el momento que quise hacer el traspaso, ellos me dijeron "chsss alto!!! que te puede pasar tal y cual" y es mas, no solo diria que fueron honestos y trasparentes, sino que incluso me aconsejaron en contra de sus intereses....

        Yo ya digo...por ahora, quieto parao....no quiero problemas con el lado oscuro (hacienda).

        ¿Me permites una pregunta? Si esto:
        Supongo que cuando quieres cambiar a un broker con acciones nominativas, lo que hacen Click, Orey o el que sea, es comprar a tu nombre las acciones que quieras traspasar y enviárselas a tu nuevo broker. Y las que tenías, pues no sé, se las quedarán para otro cliente o las venderán a nombre del broker.
        es correcto, ¿no estaria cada cliente doblando la cartera la traspasar? Segun me contaron ellos, tienen un "maquina" que les permite hacer el cambio de titularidad. A parte que Clicktrade tendria que arriesgar el pellejo con cada compra de acciones y venta...como cualquier inversor, y su negocio esta en hacer de intermediarios ¿no?

        No se la verdad que no se como funciona con certeza todo esto...lo unico que se es que quiero la mayor tranquilidad posible.

        Un saludo

        Comentario

        • core
          Senior Member
          • abr
          • 792

          #24
          Hola.

          Arenasj, solo digo que no son tan transparentes por que no me parece que lo sean. Es la conclusión que yo saco de tus varios posts en este hilo. De lo que ellos te han dicho, se deduce que aquí el problema no se sabe muy bien si viene por que Hacienda cuenta como venta lo que tú (arenasj) crees que es solo un traspaso. O que ING, no se sabe de que manera, podría dar mas facilidades para que otro broker se llevara sus clientes y vendiera sus acciones sin que Hacienda se enterase . O que este problema no se daría si no existieran brokers que trabajaran con acciones nominativas . (Tampoco se daría sí no existieran brokers con cuentas omnibus).

          Al parecer aquí los únicos que no tienen culpa de nada son los de Click, que piden el traspaso de tus acciones a ING y en cuanto las tienen en su poder ¡LAS VENDEN! A menos que los brokers ómnibus tengan algún convenio especial con Hacienda para poder vender las acciones de sus nuevos clientes sin que se considere una venta, ¿Cómo debería considerar Hacienda esa venta? ¿Es una venta o no lo es? ¿Cómo podría evitar ING que Click vendiera tus acciones? ¿Por qué no deja Click las acciones a tu nombre si son tuyas? En Click tienen respuesta a esas y otras muchas preguntas, pero sí tú supieras esas respuestas es posible que ya no fuera tan interesante ser cliente de ellos.

          Yo tampoco sé como funcionan estas cosas, de manera que no te puedo decir si las acciones que traspases desde Click se doblarían o no (supongo que no), Esta es otra cosa que en Click si deberían saber responderte.

          En cuanto a que fueron muy honestos y te aconsejaron contra sus propios intereses ¿Estás seguro de que a Click le interesa que le lleves la cartera que tienes en ING? Yo no lo veo claro, tú ya esres cliente de Click y por las acciones que tienes en ING, ellos no van a ganar mucho. Todas las comisiones ya se las has pagado a ING y a Click, empezara costandole dinero cambiarlas de nombre. No sé, puede que sí, pero yo no veo claro que el traspaso les convenga tanto.

          Originalmente publicado por Comprarymantener
          Hola Core.

          Lo he dicho por el detalle de que en Europa no pasa esto pero en España si. Desconozco si es verdad o no puesto que esta afirmación la ha hecho Clicktrade.

          Saludos
          Comprarymantener, ya sé, que has llegado a esa conclusión por las respuestas que ha dado Click.

          Saludos.

          Comentario

          • Málagabolsa
            Senior Member
            • nov
            • 446

            #25
            Originalmente publicado por core Ver Mensaje
            Buenos días.

            Málagabolsa, a la inversa no pasa por que en Click las acciones no están a tu nombre. Aunque Hacienda de alguna manera sepa que esas acciones son tuyas, estos brokers deben tener recursos para que cuando haces un traspaso, Hacienda no intervenga.

            Supongo que cuando quieres cambiar a un broker con acciones nominativas, lo que hacen Click, Orey o el que sea, es comprar a tu nombre las acciones que quieras traspasar y enviárselas a tu nuevo broker. Y las que tenías, pues no sé, se las quedarán para otro cliente o las venderán a nombre del broker.

            El compañero Asoma el año pasado traspaso su cartera dos veces. La primera de ING a ActivoTrade y la segunda de ActivoTrade a ING. Hacienda solo le ha contado como venta el traspaso de ING a Activo. El otro no. (Creo que no me estoy confundiendo, la información de Asoma está en un par de hilos diferentes)

            Comprarymantener, a mi no me parece que Hacienda se haga un lío. Tu broker ha vendido tus acciones y Hacienda lo tiene en cuenta. No creo que pueda hacer otra cosa.

            Arenasj, no me parece que Clicktrade haya tenido una actuación tan transparente, pero ahora se me acaba el tiempo.

            Saludos.
            Hola core.

            Está tarde he enviado un correo a estos femómenos (click...) a ver que me dicen. Sí el lunes me contestan, ya os cuento.

            Vaya espectáculo las cuentas omnimus.

            Gracias core por interesarte.


            Saludos

            Comentario

            • core
              Senior Member
              • abr
              • 792

              #26
              De nada Málaga, en parte gracias a ti no estoy yo también metida en esta historia.

              A ver que te dicen. A mi, el peor problema que se ocurre que podéis tener los que queráis pasar de cuenta ómnibus a cuenta nominativa en este momento, es que si la cosa funciona como creo, perderéis la posibilidad de compensar algún día las minusvalías que podáis tener. Dudo que esto te lo digan aunque sea cierto. Ya nos contarás.

              Saludos.

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #27
                Originalmente publicado por Comprarymantener
                Sería interesante que H3po4 cuente como fue o será el traspaso de las acciones de ING a Interactive. En caso de que hacienda no le diga nada, estará bien claro que el problema es con los brokers que utilizan euroclear (Click, Orei...).
                Hola C&M ,

                Ya os contaré, pero no espero ninguna sorpresa o al menos no espero encontrármela ahora. Si me la encuentro supongo que ya será el año que viene, cuando lleguen los datos de las operaciones de venta supuestamente realizadas, en los datos fiscales para el IRPF 2012 . Así mismo, si dichas operaciones de venta se hacen en IB no creo que llegue a enterarse la Hacienda española, al menos si funciona del mismo modo que este año: los único datos de acciones que tengo son los de R4 (depositaria de las acciones de ING Broker). De IB no tengo incluido en los datos de Hacienda ninguna venta ni ningún dividendo en 2011, nada de nada. Si lo han enviado lo han debido hacer tarde.

                Saludos!
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • Málagabolsa
                  Senior Member
                  • nov
                  • 446

                  #28
                  Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                  De nada Málaga, en parte gracias a ti no estoy yo también metida en esta historia.

                  A ver que te dicen. A mi, el peor problema que se ocurre que podéis tener los que queráis pasar de cuenta ómnibus a cuenta nominativa en este momento, es que si la cosa funciona como creo, perderéis la posibilidad de compensar algún día las minusvalías que podáis tener. Dudo que esto te lo digan aunque sea cierto. Ya nos contarás.

                  Saludos.
                  Buenas core.

                  Ya me han conestados los del click... en un mensaje cortito.

                  Que al revés no hay ningún problema. Es decir de omnibus a cuenta CCC.

                  Ya aprovecho y comento, que cuando pasé unas acciones que compre con ellos a ing; los de ing me hicieron hacer una declaración jurada de los títulos que tenía con ellos (clik...) en el extracto de los títulos. Me tardo más de una semana he realizar el traspaso.

                  Me comentaron en ing que cuando no era una cuenta con CCC, erá más compleja la gestión.

                  Mi opinión: Todo lo barato... tiene su letra pequeña, que te das cuenta en el momento que tienes que hacer algo. Mientras todo es un camino de rosas.


                  Saludos.

                  Comentario

                  • core
                    Senior Member
                    • abr
                    • 792

                    #29
                    Originalmente publicado por Málagabolsa Ver Mensaje
                    Buenas core.

                    Ya me han conestados los del click... en un mensaje cortito.

                    Que al revés no hay ningún problema. Es decir de omnibus a cuenta CCC.

                    Ya aprovecho y comento, que cuando pasé unas acciones que compre con ellos a ing; los de ing me hicieron hacer una declaración jurada de los títulos que tenía con ellos (clik...) en el extracto de los títulos. Me tardo más de una semana he realizar el traspaso.

                    Me comentaron en ing que cuando no era una cuenta con CCC, erá más compleja la gestión.

                    Mi opinión: Todo lo barato... tiene su letra pequeña, que te das cuenta en el momento que tienes que hacer algo. Mientras todo es un camino de rosas.


                    Saludos.
                    Buenos días.

                    Málagabolsa, ¿Qué les preguntaste? ¿Es esa es la respuesta que esperabas? Puede ser verdad, pero cuando la gente empieza ocultando cosas, a mi me cuesta luego creer todo lo que dicen.

                    Sería mas creíble si la información te la diera cualquiera que no sea Click ¿Crees que sería posible que en ING te dijeran desde cuando están a tu nombre esas acciones que traspasaste y a qué precio se compraron? O al menos, como puedes enterarte de esos dato. No puede ser un secreto ya que luego lo tienes que tener en cuenta para FIFO y otras historias.

                    No sé, mientras lo escribía he pensado que seguramente Hacienda sea el lugar donde preguntar si todo lo demás falla.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Spike
                      Member
                      • abr
                      • 108

                      #30
                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                      Hola C&M ,

                      Ya os contaré, pero no espero ninguna sorpresa o al menos no espero encontrármela ahora. Si me la encuentro supongo que ya será el año que viene, cuando lleguen los datos de las operaciones de venta supuestamente realizadas, en los datos fiscales para el IRPF 2012 . Así mismo, si dichas operaciones de venta se hacen en IB no creo que llegue a enterarse la Hacienda española, al menos si funciona del mismo modo que este año: los único datos de acciones que tengo son los de R4 (depositaria de las acciones de ING Broker). De IB no tengo incluido en los datos de Hacienda ninguna venta ni ningún dividendo en 2011, nada de nada. Si lo han enviado lo han debido hacer tarde.

                      Saludos!
                      ¿Quieres decir que todo lo que hicistes en Interactive Brokers el año pasado (dividendos, primas de opciones, etc) no lo has declarado a hacienda este año?

                      ¿No te atizarán el año que viene por no haberlo metido este año?

                      Comentario

                      • Málagabolsa
                        Senior Member
                        • nov
                        • 446

                        #31
                        Originalmente publicado por Comprarymantener
                        Hola Malagabolsa.

                        ¿Cuanto te ha costado la declaración jurada? , creo recordad que era sobre 50€, si es así, realmente el traspaso de valores no es a comisión 0€ como anuncian en Click.

                        Saludos
                        Hola Compraymantener.

                        A ver... ing me pedía hacer esa declaración para poder solicitar la acciones a click.

                        Esa declaración de mi puño y letra no me ha costado nada. La verdad que desconocía que se pagaba por hacer estas declaraciones.

                        Yo aún no he pagado nada a click.

                        Ya me dices.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Málagabolsa
                          Senior Member
                          • nov
                          • 446

                          #32
                          Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                          Buenos días.

                          Málagabolsa, ¿Qué les preguntaste? ¿Es esa es la respuesta que esperabas? Puede ser verdad, pero cuando la gente empieza ocultando cosas, a mi me cuesta luego creer todo lo que dicen.

                          Sería mas creíble si la información te la diera cualquiera que no sea Click ¿Crees que sería posible que en ING te dijeran desde cuando están a tu nombre esas acciones que traspasaste y a qué precio se compraron? O al menos, como puedes enterarte de esos dato. No puede ser un secreto ya que luego lo tienes que tener en cuenta para FIFO y otras historias.

                          No sé, mientras lo escribía he pensado que seguramente Hacienda sea el lugar donde preguntar si todo lo demás falla.

                          Saludos.
                          Hola core.

                          La verdad, es que esperaba una respuesta más larga y que despejase la futuras dudas. Estoy contigo en que, cuando uno oculta algo... no es trigo limpio.

                          Lo que me comentas lo he pensado; y la verdad que con tú comentario me has animado para preguntarle a ing. Está semana si puedo me paso por la oficina y pregunto.

                          Bueno sí hay alguna duda más, luego la resuelvo que ahora tengo prisas.


                          Saludos.

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            #33
                            Originalmente publicado por Spike Ver Mensaje
                            ¿Quieres decir que todo lo que hicistes en Interactive Brokers el año pasado (dividendos, primas de opciones, etc) no lo has declarado a hacienda este año?

                            ¿No te atizarán el año que viene por no haberlo metido este año?
                            no, solo he dicho que no aparecía en la relación de datos fiscales de Hacienda. Como ni se me pasa por la cabeza de que esas retenciones las hayan entregado a Hacienda, lo que procede es que yo las incluya en la declaración... además es mi obligación. Respecto a las plusvalías de compra-venta también lo haré, las incluiré en la declaración independientemente de que en ese momento determinado no las hayan comunicado.

                            Saludos.
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • paki
                              Junior Member
                              • jul
                              • 4

                              #34
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Originalmente publicado por arenasj Ver Mensaje
                              Buenas,

                              Me disponia a traspasar mis acciones desde ING a Clicktrade, y me han contactado los de Clicktrade diciendo basicamente que el traspaso de acciones puede aparecer en la declaracion de la renta del proxmo año como una venta de acciones????? Lo cual me ha dejado a cuadros, la verdad.

                              Segun me ha tratado de explicar, mis valores esta ahora bajo la custodia de IBERCLEAR, y al pasarlos a Clicktrade, la custodia pasaria a ser de EUROCLEAR. Este paso (segun Clicktrade) es el que podria aparecer en mi declaracion de la renta como una venta. Clicktrade me daria un certificado/papel explicando que realmente tal venta no ha ocurrido; aunque no me garantizan que hacienda vaya a tragar con ello.

                              Y hasta ahi han llegado a concretar....puede que aparezca...podria aparecer....me pregunto yo ¿que pasa? ¿que es la primera vez que alguien les pide un traspaso de cartera?

                              Lo que mas me escama es el desconocimiento que parace existir al respecto - Si hacienda lo entiende como venta o no, ¿que pasa? ¿unas veces, para algunos traspasos, lo entienden y otras veces no? no se que pensar.

                              Si ha pasado por lo mismo, o sabe algo, agradeceria algo de luz al respecto. Voy a llamar a hacienda a ver que me cuentan...si consigo averiguar algo ya lo pongo por el foro.

                              Saludos!!!


                              Hola: yo me he pasado del broker del santander al de clicktrade y muy bien la verdad, es otro mundo. Tb me he llevado acciones a clicktrade, y han tardado lo suyo. Y si, aparece como que las han comprado. Respecto a la declaración de la renta, ni idea de cómo va eso. Entiendo que si las han vendido a un precio inferior al que tú las compraste no debería haber problema, pero sí las han vendido a un precio más alto, parece lógico que Hacienda -con su habitual voracidad- exija su parte. Pero todavía no controlo mucho sobre la fiscalidad de acciones.

                              De todas formas, eso de que no te cobren custodia, mantenimiento, etc etc es algo muy bueno de este broker en comparación a otros muchos, aunque tenga estas cosas.


                              Ciao!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X