Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  7
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 34
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Una pregunta. El hacer un traspaso de un banco normal a ING no presenta estos problemas, verdad?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

hacienda dice que que ellos no determinan si es una venta o no, que eso lo hacen las entidades financieras/broker...bueno, pues vale, tiene su logica...

me dicen que pregunte a ING y Clikctrade....los de Clicktrade no tienen ni idea, o si...

Llamare a ING a ver que me cuentan.

Predeterminado

Cita Iniciado por Monreal Ver Mensaje
    Una pregunta. El hacer un traspaso de un banco normal a ING no presenta estos problemas, verdad?
    Monreal ¿Has mirado en los detalles de las empresas que traspasaste si las fechas de compra corresponden a cuando compró Bankia o cuando se traspasaron a ING? Supongo que si se hizo un traspaso como tal, la fecha de compra debería ser la de Bankia.

Predeterminado

Cita Iniciado por core Ver Mensaje
    Monreal ¿Has mirado en los detalles de las empresas que traspasaste si las fechas de compra corresponden a cuando compró Bankia o cuando se traspasaron a ING? Supongo que si se hizo un traspaso como tal, la fecha de compra debería ser la de Bankia.

Dónde se mira ese detalle, core? Estoy venga "a dar vueltas" dentro del broker y lo no encuentro...

Predeterminado

Monreal, desde la portada entra en tu cartera por el total de la misma. Ahí ya te da el día y creo que el tipo de operación, pero si además seleccionas la empresa que te interese y das a ver detalles o mas detalles, no recuerdo exactamente, veras todo lo referente a esa operación.

Suerte.

Predeterminado

Gracias, Core, ya lo encontré. No absolutamente nada de la fecha/precio de Bankia, figura con el precio al que cotizaba en el momento del traspaso, que eso me tiene "mosca", pero bueno, al menos viene como "traspaso de entrada". A ver qué dice Hacienda el año que viene, a tomárselo con calma.

Predeterminado

Hola Monreal.

Estoy segura de que en tu caso el traspaso se ha hecho como toca. Creo que ya veo lo que tienen en común los tres foreros que han tenido este problema y no tiene nada que ver con tu caso.

Al pasar de un broker donde tienes las acciones a tu nombre a un broker con cuenta ómnibus, lo primero que tiene que hacer el nuevo broker cuando recibe tus acciones, es venderlas y volver a comprarlas a nombre de 'omnibus'. Por eso Hacienda lo cuenta como una venta; porque es una venta .

En tu caso, has cambiado de un broker donde tenías las acciones a tu nombre, a otro donde también tienes las acciones a tu nombre. No hay razón para que el cambio se haya hecho vendiendo y volviendo a comprar.

Saludos.

8. Me gusta Stiga les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, Core

Tiene toda la lógica lo que dices, seguro que es así y la verdad es que me quedo mucho más tranquilo.

Saludos!

10. Me gusta core les gusta este post

Predeterminado

En efecto Monreal, core esta en lo cierto...

Al parecer (esto me lo explico clicktrade) ellos puede hacer esa venta-compra instantaneamente, para asi hacer el cambio de titular. Segun lo entendi, clicktrade cambia la tirtularidad de las acciones y las registra con un identificador, con el cual ellos son luego capaces de saber a que cliente pertenecen que acciones.

Segun ellos esta manera de trabajar, es la que se usa en todo europa, menos en españa que las acciones son nominativas. Me contaban que yo soy cliente suyo, no de Euroclear, y que por tanto no tenian porque darles a ellos mis datos personales (la verdad que para poner las acciones a mi nombre prefiero que si se los den )

Para mi el hecho de que esten mis acciones en una cuenta onmibus no es mayor problema...lo que si me ha hecho echarme atras para hacer el traspaso es lo siguiente: si yo traspaso 1000 acc de lo que sea, y lo registra hacienda como una venta, aunque realmente yo sigo teniendo esas 1000 acc en mi poder...que ocurre el dia que las quiera vender? contra que las cruzo? como las justifico?; esto lo hable con el de clicktrade y estabamos los dos de acuerdo en que potencialmente podria ser un follon de tres pares. Segun me conto, no estan aceptando ningun traspaso de nuevos clientes, tan solo de clientes existentes como yo, pero eso si...te lo explican bien claro, y a mi, viendo que no lo tenia nada claro me aconsejo no traspasarlo.

Ante todo dormir tranquilo señores. Chapeau por los de clicktrade!!! trasparencia ante todo. Yo mantendre mis dos cuentas, la de ing y la de clicktrade, y yasta...operare lo justo en ing y si un dia lo arreglan esto en clicktrade (me comento que estaban tratando de solventar este problema, ya que les perjudica) pues me las traere de ing.

12. Gracias Migl thanked for this post

Predeterminado

Hola.

¿Esto también ocurres de manera inversa? Sí yo paso de la cuenta omnibus a una cuenta con CCC.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación