Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Diamantes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • poyomismo
    Junior Member
    • jul
    • 10

    Diamantes

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola todos.

    Aprovecho para comentaros que estoy como Broker para la Bolsa de Diamantes asi que si teneis alguno curiosidad sobre el tema y quereis saber como se hacen las inversiones en los diamantes fisicos pulidos pasare por aqui para intentar responderos...

    Saludos
  • proyecto33
    Senior Member
    • mar
    • 1162

    #2
    Originalmente publicado por poyomismo Ver Mensaje
    Hola todos.

    Aprovecho para comentaros que estoy como Broker para la Bolsa de Diamantes asi que si teneis alguno curiosidad sobre el tema y quereis saber como se hacen las inversiones en los diamantes fisicos pulidos pasare por aqui para intentar responderos...

    Saludos
    Interesante, yo pregunto el primer: ¿que diferencias podemos encontrar entre el mercado del oro y el del diamante?

    Comentario

    • poyomismo
      Junior Member
      • jul
      • 10

      #3
      Hola.

      Corrigeme sobre el oro si me equivoco ya que no es mi campo.

      Una de las diferencias que encuentro personalmente mas importante es que las inversiones no se "puede" hacer a traves de ETF como ocurre en algunas de oro, supongo que es facil invertir online sobre un indice con el modelo del oro ya que se puede ofrecer incluso respaldo de oro en tus inversiones, creo que hay empresas que confirman que inviertes realmente en el oro y si lo veo factible ya que talvez necesiten solo almacenar oro en sus camaras de seguridad, pero en los diamantes es un inconveniente ya que no se puede poner tantos quilos de diamantes como el oro y hacer tu la inverion ya que un lingote de oro te es indiferente a otro lingote de oro y por lo tanto si tienes 100 lingotes da igual pero 1 diamante es diferente a otro diamante entonces ese modelo no da la seguridad en tus inversiones de diamantes.

      Piensa que los diamantes se les pone el precio de referencia en lo que llamamos las 4C: Cut, color, Carat and Clarity, eso mas las imperfecciones, daños y cualquiera sa que dañe la pureza del diamante.
      Entoces un diamante que 1.01 Carat le puede variar el precio en miles de $ solo porque cambie la claridad, color o corte con otro del mismo peso.

      Por esto es lo que se hace las inversiones en diamantes reales fisicos o al menos asi te lo aconsejaria siempre.

      Como hacer las inversiones, mirar los indices de referencias, etc etc
      Seguimos si lo deseas ....

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        #4
        hola poyomismo, gracias por el ofrecimiento.

        Tengo unas dudas, a ver qué me puedes decir:
        • cuando me estuve mirando este tema, antes no lo conocía en absoluto, me dio la sensación que en USA estaba mucho más desarrollado y demandado que en Europa (o al menos que en España). Quizá esto fue debido a que mayormente lo miré en USA, puede ser. También me dio la sensación de que en España eran más caros que en USA, aunque esto era una sensación no muy fundamentada. ¿cuál es tu opinión?
        • ¿es cierto que la valoración de las 4C's (o cualquier otro método que trate de buscar precio al diamante) entre los diferentes métodos de tasación es tan diferente? ¿entre profesionales hay menos variación en los precios de la tasación de lo que hay en el retail minorista?
        • ¿qué parte del coste de compra de un diamante es un coste de transacción y qué parte el valor intrínseco, tanto entre profesionales como en retail minorista? ¿alguna web que dados unos parámetros pemitan conocer el valor intrínseco y valor de venta del diamante?
        • ¿cómo han evolucionado históricamente los precios de los diamantes?


        Disculpa si los términos no son los más precisos, no me acabo de hacer una idea sobre cómo funciona ese mundo.

        Saludos.
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • poyomismo
          Junior Member
          • jul
          • 10

          #5
          Intento responderte.

          1- evidentemente USA es un mercado muy importante para los diamantes pero en Europa tenemos por ejemplo la ciudad de Amberes conocida desde siempre por su mercado de diamantes.
          Evidentemente has comprobado que los diamantes en USA son mas baratos que en España y es porque aqui no hay volumen de negocio y los diamantes que encuentres habran venido de alguna de las bolsas internacionales de diamantes y ya solo el transporte pues por poco que sea aumenta el valor.
          Te intento explicar ello con un ejemplo que puede ser perfectamente real:
          Tu como comprador español deseas una inversion de diamantes en España pero lo normal si no conoces el negocio es que recurras a joyerias o establecimientos similares en los que al menos ves el diamante antes de comprarlo, ellos mismos tienen sus diamantes que se les ha suministrado por las empresas que estan en las bolsas de diamantes pero quieras que no evidentemente el precio ya ha aumentado y puedo decirte que estos establecimientos en España son muy muy competitivos y muy honestos, intentan al max tambien adquirir los diamantes al mejor precio para luego ofrecerlos y creo que puedes fiarte totalmente de ellos.
          Pero si quieres ser un inversor en diamantes comprar y vender cuando quieras talvez necesites ser tu el que pueda adquirir de las bolsas de diamantes, como en todas las bolsas necesitas un broker para ello y ese por ejemplo es mi papel.
          Yo puedo explicarte como al menos se hace por mi parte y luego tu puedes buscar las opciones pero el saber es lo que te va a ayudar mas, eso creo y luego bueno solo comparas.
          Por ejemplo mi grupo esta principalmente en las bolsas de NY, Tel Aviv y HK y nuestros cuarteles generales tambien.

          Que significa esto para un inversor????

          Evidentemente yo puedo conseguirte los diamantes de esas bolsas y poner tus diamantes directamente en ellas tambien.
          Si tu vivieras en NY por ejemplo seria mas facil ya que la bolsa es de NY y el cuartel general tambien esta alli por lo que el coste es 0 y puedes ir si quieres por tu diamante en persona o simplemente que este en la bolsa.
          Suerte de ser de NY en este caso pero inversores hay en todo el mundo y no es necesario que el diamante este en NY para que tu tengas diamantes al precio de la bolsa "o menos ya que antes de meterlo en bolsa lo tenemos nosotros", el diamante puede permanecer en lo que llamamos custodia, es decir tu solo haces la compra y se queda custodiado en la cajas de seguridad, sigue en NY y para el inversor solo necesita una orden de venta para que pase de nuevo a bolsa, es practicamente igual pero sin estar alli salvo cuando quieras ver tu diamante que tendras que marchar hasta NY.
          Ahora suponemos que quieres diamantes pero los quieres tener en España sea tu banco o tu casa por el simple deseo de poder tener el diamante y disfrutar de el, evidentemente eso es lo que hace que el gasto aumente ya que hay que enviarlos y por desgracia en España el volumen es bajo comparado con otro pais, pero eso no significa que aumente demasiado como para que las inversiones no salgan rentables (opinion personal y admitida a partir de 50K $).
          Nosotros calculamos que para una inversion de envio de diamantes con todos los gastos se hagan a partir de una compra de 50K $ a partir de esa cantidad nosotros lo consideramos optimo para la inversion tanto por nuestra parte como por la de nuestro cliente, evidentemente transportes, seguros, costes y todo queda listo antes de cualquier pago o envio para asegurarlo.

          2- Las otras respuestas intento resumirtelas aqui y si quieres todo lo ampliamos con mas tiempo.

          Nosotros seguimos las tablas oficiales lo cual hace que el precio este bien marcado (recuerda que hablando siempre de los diamantes pulidos) y se actualiza semanalmente, para las personas esas tablas creo que son por subscripcion, evidentemente tu broker te muestra la evolucion de los precios cada vez que lo requieras.

          Mira este link https://www.idexonline.com/index.asp

          Ahi tienes el acceso al precio y puedes seguir el valor de los diamantes y con ello ya sabes si el diamante que quieres adquirir esta bajo o alto de precio, tienes toda la info para seguir el mercado y tus diamantes, si lo deseas luego te pongo otro enlace pero con ese la idea creo que se muestra muy facil.

          Sobre las 4C lo mas importante es que esten certificados ya que en dicho certificado te indica las 4C mas los analisis de los laboratorios, si tiene impurezas, daños, donde, como, etc etc todo eso marca el precio de ese diamante, si no tiene la certificacion tendrias que tu mismo asegurarte de que ese diamante merece la pena, es decir tu eres un profesional y lo analizas o lo mandas a un laboratorio para ello, sino no sabrias que estan comprando y menos puedes saber que precio ponerle.

          Lo normal es el certificado GIA, siempre tiene que estar junto al diamante, son uña y carne.

          Este es el site oficial de GIA http://www.gia.edu/

          Una vez que tu quieres comprar unos diamantes primero miras el certificado y el precio, luego puedes ir y comparar con diamantes que poseen las mismas caracteristicas, practicamente es mas facil de lo que piensas ya que se te puede indicar en los stock tanto % esta por debajo/encima del precio en el indice de la bolsa para elegir sin problemas una cantidad de inversion.

          Seguimos luego si lo deseas dios mediante .......

          Comentario

          • xmñn
            Senior Member
            • nov
            • 225

            #6
            La inversión en diamantes me parece complicada.
            ¿Que liquidez tiene un mercado como ese?
            En USA si es cierto que han machado a la población con que los diamantes son un valor y es accesible a las clases medias ,pero en europa es mas un lujo de alto standing.

            El mercado de diamantes parece tener mucha legislación ,para evitar los "diamantes de sangre" ¿Verdad?
            Por lo tanto parece un mercado poco liquido y muy burocratizado , a fin de restringir la oferta y mantener los precios altos.
            Despues de todo,un diamante es sintetizable y por tanto no es un recurso limitado si no restringido por la legislación del sector.
            Es decir , como el papel moneda.

            Tasar correctamente un diamante es complicado , y por mucho que venga con un certficado ¿como puedes reconocer si un certificado es autentico?
            ¿Se puede acceder a una base de datos de los diamantes certificados?
            La principal prueba para identificar un diamante seria su dureza ,pero necesitas otro diamante y es probable que dañes los 2.

            ¿Hay alguna prueba sencilla que permita confirmar que es un diamante?

            Despues de todo no creo que nadie este por la labor de quemar unos cuantos para confirmar que solo contiene carbono.

            Comentario

            • poyomismo
              Junior Member
              • jul
              • 10

              #7
              xmñn:

              Lo primero que tienes que descartar en este mercado son los diamantes en brutos, solo las compañias mineras con licencia tienen acceso y derecho a extraer y comercializar esos diamantes y siempre en los paises que como tu dices estan limpios de diamantes de sangre, todo lo que este fuera de este circuito es ilegal y creeme que sin nada que hacer, todo es fake pura.

              Tasar un diamante es de lo mas sencillo, casi cualquier establecimiento que posea diamantes puede hacerte una tasacion de tu diamantes, claro esta que te cobraran pero te la harán y ellos te diran cuanto valor tiene o te dan por el, es como tasar cualquier cosa de este mundo si pagas te lo tasan y tranquilo que en el establecimiento no te van a pagar por tu diamante si no es un diamante y no van ha hacer la prueba de destruir el diamante para comprobarlo, con lo que tienen en sus laboratorios es de sobra para saber si es un diamante y cuanto valor posee .

              Cuando se certifica un diamante GIA se inscribe por laser en el diamante la serie GIA correspondiente a dicho certificado, la inscripcion laser se puede ver mediante una simple lupa de joyero y comprobar que es el mismo numero que el certificado ademas de que evidentemente en cualquier joyeria tienen para ver con sus propios ojos el diamante y sus caracteristicas por lo que no hay lugar a la duda y creeme que ningun establecimiento en España cometera un error de ese calibre de nisiquiera saber si es un diamante es como pensar que al yo no tener ni una lupa de joyero y no saber nada de diamantes el vecino que es joyero tampoco sabe, eso no es posible.

              Te paso un ejemplo de certificado GIA



              Todo lo que quieras saber sobre certificados te recuerdo el link oficial http://www.gia.edu/

              Evidentemente cuando tengas un certificado en tu mano ya sabes como es, pero en el PDF del link puedes ojear como son y puedes ver que se anota, ahora tu con ese ejemplo puedes visitar algun sitio online y poner por ejemplo las caracteristicas de ese diamante segun el certificado y veras sobre que precio está en las bolsas de diamantes o en el establecimiento que tu estes mirando si es que tiene ese servicio por ejemplo online.

              Veras poco a poco que no es tan dificil solo que no esta generalizado en España, seguimos mas tarde ok ...

              Comentario

              • proyecto33
                Senior Member
                • mar
                • 1162

                #8
                Originalmente publicado por poyomismo Ver Mensaje
                xmñn:

                Lo primero que tienes que descartar en este mercado son los diamantes en brutos, solo las compañias mineras con licencia tienen acceso y derecho a extraer y comercializar esos diamantes y siempre en los paises que como tu dices estan limpios de diamantes de sangre, todo lo que este fuera de este circuito es ilegal y creeme que sin nada que hacer, todo es fake pura.
                ¿y no se meten de contrabando los diamantes de sangre de un pais A en otro B que si sea legal?...estamos hablando de Africa.

                Comentario

                • poyomismo
                  Junior Member
                  • jul
                  • 10

                  #9
                  Antes de nada decirte que mi parcela no son los brutos por lo que te diga es solo opinion sin nada que tenga que ser tomado como verdad.
                  Lo que hagan los gobiernos entre ellos es imposible que entre a mi alcanze pero desde las empresas no se puede comprar ningun diamante que venga de un pais en conflicto, si alguna se suministra de alguno pues ella misma tiene un problema importante si se descubre, piensa que todos los que estan en el negocio son los primeros en querer que las demas tambien actuen como actuan ellas y que no busquen maneras ilegales, en cuanto a los paises pues lo primero que se pide es la procedencia de los diamantes, si es de un pais que no esta en la lista de admitidos no se hace trato con ellos pero ese pais seguramente estara vendiendo otros productos como petroleo, oro o lo que sea segun le toque, pero los diamantes le va a costar un esfuerzo ingente si quieren venderlos cosa que igual no pasa con el resto de sus recursos, por lo que viendolo desde ese punto de vista los diamantes son los que mas controlados y mejores criterios puedes tener desde el pundo de vista legal, dudo mucho que sea igual con otros recursos.

                  Constantemente se actua contra el negocio ilegal de diamantes y no solo desde los gobiernos que pueden ser mas o menos interesados sino desde la industria del diamante que su interes si es totalmente directo para que otros no actuen en contra de sus intereses.

                  Te paso un ejemplo sobre un trader arrestado por algo parecido

                  Comentario

                  • poyomismo
                    Junior Member
                    • jul
                    • 10

                    #10
                    Aqui podeis ver el reporte con los precios en la bolsa de hace solo unos dias.

                    Comentario

                    • phoboss
                      Member
                      • sep
                      • 324

                      #11
                      Hace unos días que ha aparecido un ETF que agrupa las empresas destinadas a la extracción de diamantes. Este ETF se denomina GEMS.

                      Qué opinas acercade este ETF? Es mejor invertir en empresas que utilicen diamantes o directamente sobre la materia prima?

                      Os dejo el link dónde exponen el ETF

                      Comentario

                      • poyomismo
                        Junior Member
                        • jul
                        • 10

                        #12
                        Creo que ni bueno ni malo simplemente es otra cosa, estas invirtiendo en empresas y da la casualiadad que se dedican a los diamantes pero como si se dedican a otra cosa, las empresas estan gestionadas por personas y pueden ir mejor o peor por muchos motivos y supongo que las tienes que analizar como cualquier otra empresa a la que piensas invertir ni más ni menos.
                        Que se dediquen a los diamantes no significa nada, igual desaparece en un año o se hace más grande y poderosa, quien sabe.
                        No tiene relación con tener diamantes de inversión, es más, la empresa The Beers que es la mas grande con los diamantes tiene una gran diversificación en sus negocios que van desde Real Estate a inversiones en bolsa tambien y están en muchos otras commodities.

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30760

                          #13
                          Hola,

                          Como dice poyomismo, son cosas distintas, y en unas épocas funciona mejor la materia prima y en otras las empresas. También pasa con el oro y las empresas extractoras de oro. No va siempre mejor la materia prima que las empresas que la producen, o al revés.

                          Un saludo.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                          Comentario

                          • lobato
                            Junior Member
                            • feb
                            • 21

                            #14
                            hola, entonces amodo de conclusion es interesante invertir en diamantes? mejor acciones o diamantes? voy aprendiendo poco a poco haber si este año empiezo a comprar algo por ahi que este bien de precio. saludos.

                            Comentario

                            • PMC
                              Member
                              • ene
                              • 222

                              #15
                              Originalmente publicado por lobato Ver Mensaje
                              hola, entonces amodo de conclusion es interesante invertir en diamantes? mejor acciones o diamantes? voy aprendiendo poco a poco haber si este año empiezo a comprar algo por ahi que este bien de precio. saludos.
                              Hola,

                              Una vez leí una de esas ideas ilustrativas de Buffett que decía que él preferiría mucho más gastarse miles de millones de dólares en comprar toda Coca-Cola que en comprar con ese dinero una montaña de oro, básicamente porque Coca-Cola produce riqueza con su negocio, y el valor iría creciendo, mientras que el oro no produce nada. Lo mismo se puede aplicar a los diamantes.

                              Un saludo.
                              Transitando por el camino de las inversiones.

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30760

                                #16
                                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Hola,

                                Lobato, bajo mi punto de vista, mucho mejor las acciones, sin la más mínima duda. Invertir en diamantes es hipercomplicado, además de que no da una renta, etc.

                                El ejemplo de Buffet que comenta PMC creo que es muy ilustrativo.

                                Un saludo.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X