Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.067
Me gusta Me gusta:  453
Página 53 de 55 PrimeroPrimero ... 34349505152535455 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 521 al 530 de 547
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola a todos.

Por aclarar un poco el tema de lo que ha pasado con las retenciones, y dado que esto puede repetirse en el futuro con otras operaciones similares, trataré de resumir la operación de GE y WABTEC.

En este documento del 20 de mayo de 2018 se sientan las bases de la operación, que básicamente son las siguientes:

A) La compañía vendedora (GE) crea una sociedad subsidiaria (Transportation Systems Holdings Inc., a la que se refieren como "SpinCo") de la que es dueña al 100 %. Por su parte, la compañía compradora (WABTEC) crea otra subsidiaria (Wabtec US Rail Holdings, Inc., a la que se refieren como "Merger Sub") en las mismas condiciones.

B) La transacción entre GE y WABTEC se materializa mediante las siguientes operaciones:

(1) Una venta directa de parte de los activos de GE Transportation a WABTEC (en realidad es a Wabtec US Rail, Inc., otra subsidiaria de WABTEC ya existente), con el traspaso de algunos pasivos. GE recibirá 2.900 millones de dólares en metálico por esta venta.

(2) Una transacción de Morris Trust inversa modificada.

Hago aquí un inciso para aclarar esto de la transacción Morris Trust inversa, que se puede complementar aquí. En esencia se trata de un procedimiento que permite ahorrar impuestos a una empresa que quiere vender parte de su negocio y que tiene su origen en el fallo legal de una demanda contra la Hacienda americana (IRS) de 1966. Consiste en que (1) la empresa vendedora crea una subsidiaria nueva a la que traspasa los activos en venta; (2) después esa subsidiaria se fusiona con una tercera empresa para crear una nueva compañía independiente; (3) la nueva compañía emite acciones que se distribuyen a los accionistas de la empresa vendedora. Si tras la distribución los accionistas de la empresa vendedora controlan el 50,1 % de los derechos de voto y económicos de la nueva empresa surgida tras la fusión, la transacción Morris Trust se ha completado y el resultado está libre de impuestos.

Hecha la aclaración, sigo con las fases de la operación que ahora se entenderán mejor:

C) Tras la venta directa, GE puede realizar un spin-off o un spin-off/split-off (se puede consultar aquí el significado de ambas operaciones) de la compañía "SpinCo", con emisión de acciones para distribuirlas entre los accionistas de GE. El spin-off está libre de impuestos en USA si la compañía matriz (GE en este caso) no controla la subsidiaria (SpinCo), lo que se materializa si los accionistas de GE controlan al menos el 80 % de las acciones de "SpinCo" y GE un máximo del 20 %. Si se da el caso, la distribución de estas acciones de "SpinCo" a los accionistas de GE se consideran un dividendo especial que no paga impuestos, por lo que no tendría retención.

D) El último paso es fusionar "SpinCo" con la nueva "Merger Sub", lo que origina que SpinCo se convierta en subsidiaria de WABTEC y que GE y sus accionistas reciban el 50,1 % de las acciones en circulación totalmente diluidas de WABTEC.

En la fecha del documento, GE no había decidido si haría un spin-off o un split-off, aunque sí se esperaba que toda la transacción estuviese libre de impuestos.

¿Y qué pasó entonces para que al final haya habido retenciones? Pues que, según se dice en esta comunicación, el pasado 25 de enero de 2019 cambiaron los términos del acuerdo y, tras la fusión de "SpinCo" con "Merger Sub", GE y sus accionistas no controlan el 50,1 % mínimo de WABTEC, sino el 49,2 % y además ese 49,2 % no está repartido al 20-80 entre GE y sus accionistas, sino casi al 50-50 (accionistas 49,4-GE 50,6), lo cual echa por tierra la exención de impuestos del dividendo especial que es el spin-off y del tinglado Morris Trust inverso.

En resumen, creo que eso es lo que ha pasado y el motivo de que hayan cobrado una retención por el reparto de acciones de WABTEC, retención que habrá practicado la IRS.

En cuanto a la valoración de las acciones de WABTEC recibidas, no tengo nada que decir a lo que ha comentado Gregorio. Parece muy lógico el método.

Saludos.
    Última edición por Ceroceroseix; 03-abr-2019 a las 02:09

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

Predeterminado

General Electric se desploma en bolsa después de que JP Morgan vea una caída del 50% en su valor bursátil

https://www.eleconomista.es/mercados...-bursatil.html

3. Gracias joa_pen, Stuntman's Choice, youz17 thanked for this post

Predeterminado

Esta noticia viene después de que se anunciara a bombo y platillo que General Electric recuperase el nivel de los 10 dólares. ¡Yo te maldigo JP Morgan!

Bueno, a lo nuestro. ¿Os hace una pequeña compra?

Un saludo.
    El Proyecto Stuntman's Choice: Inversión en bolsa y gestión de la economía familiar.

Nuestra Economía Colectiva, una pequeña aportación a la cultura financiera y la educación emocional.

Predeterminado

yo pillé a 9,20 o por ahí

6. Me gusta Stuntman's Choice, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Hola, dice PONOS INDUSTRIES LLC que me da 13,89 USD por cada 1 acción/es de G.E y yo las compré a 14,56 $.

Mi posicion son 81 acciones y ahora las tengo a -35%.

¿se las vendo todas y me olvido de esta empresa?

Predeterminado

olvídate porque es un timo. busca en el foro en el buscador de la derecha que más de una vez han intentado hacer lo mismo

saludos
    Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Predeterminado

Cita Iniciado por proyecto33 Ver Mensaje
    Hola, dice PONOS INDUSTRIES LLC que me da 13,89 USD por cada 1 acción/es de G.E y yo las compré a 14,56 $.

Mi posicion son 81 acciones y ahora las tengo a -35%.

¿se las vendo todas y me olvido de esta empresa?

Leeros bien la letra pequeña. Busca en Google. PONOS sólo te pagará ese precio si la acción en un determinado día vale MÁS de lo que te ofrecen ahora. Si no, no ejecutan la compra. Como dice Rodes parece de verdad un timo. No entiendo cómo los reguladores dejan que estas "ofertas" se hagan.

Predeterminado

ok, gracias¡¡ ni caso entonces.

Predeterminado

Ya he leido otras veces de "ofertas" de este tipo. Esto tiene algún tipo de posible ventaja? No lo parece. Realmente es un timo sin mas? Efectivamente no se deberian permitir

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, 006. Menudo follón. Este es un buen ejemplo del exceso de regulación y de leyes que hay en el mundo. Todo debería ser mucho más simple.

Gracias, Luis. Me parece un poco exagerada esa valoración de Jp Morgan.

Las ofertas como las de Ponos yo las conozco poco. He empezado a verlas hace poco, y no sé si realmente tienen algún sentido. Desde luego, recomiendo no ir a ellas, claro.

Estos son los resultados de GE en el primer trimestre de 2019:

Son algo mejores de lo que había estimado GE hace unos meses. No mucho mejores, pero sí un poco mejores.

El BPA total es de 0,40$, incluyendo las plusvalías por los activos que ha vendido.

El que hay que mirar es el ordinario, que es ese de 0,11 $ que veis. Mantiene la previsión de que el BPA ordinario de 2019 sea de 0,50-0,60$. Al mantener la previsión veis lo que os decía, que estos resultados son un poco mejores de lo que había estimado, pero no mucho mejores. Dada la situación, están bien.

La cartera de proyectos crece el 6%, que es un buen crecimiento.

Los flujos de caja, sin estar bien, mejoran respecto a 2018.

La venta del negocio de Biopharma, por 21.400 millones de $ ya está acordada, y probablemente se cerrará a finales de 2019. Esto mejorará mucho la liquidez y el balance de GE, lógicamente (aunque se queda sin este negocio, también lógicamente).

En cuanto a la división financiera, sigue reduciendo sus pérdidas, y su tamaño. Recordad que aquí el objetivo es "desmontarla" al menor coste posible, y está en ello.

Ge sigue pensando que 2020 será mejor que 2019, y 2021 mejor que 2020.

GE considera 2019 un año de transición. Y de momento ha empezado algo mejor de lo que esperaba.

Sigo creyendo que debería tardar relativamente poco en alcanzar un BPA de 1$, así que para calcular el PER estimado seguiría usando un BPA de 1$.

La cotización sigue lateral, y lo veo lógico por cómo va el negocio de la empresa: mejorando, pero lentamente.

Este es el semanal:

Cerca de 9 $ tiene ese PER estimado "para dentro de poco" de 9 veces. Ahí me parece una buena compra para ir añadiendo.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación