Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.178
Me gusta Me gusta:  471
Página 56 de 57 PrimeroPrimero ... 646525354555657 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 551 al 560 de 561
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

leyendo un poco más en detalle (porque no todo es el EPS), han ocurrido varias cosas:

- ha mejorado el FCF con respecto al Q2. Eso si, es peor que el Q3 del 2018.
    - El non-GAAP EPS ha sido de 0,15$ en vez del estimado de 0.11$.

por lo demás todo lo veo mal. En las noticias que veo hay un marcado sesgo por vender las cosas que van bien y no hablan de los números básicos como los beneficios, que se han ido al traste.

GE-rev-margin.jpg

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt, Lander, Germán Palomares thanked for this post

Predeterminado

Hola joa,

Es que siguen siendo unos resultados raros, si. La cotización ha subido porque en este trimestre ha mejorado algo más de lo que se esperaba. Los resultados son estos:

Sigue perdiendo dinero, pero mucho menos que el año pasado. Y lo más importante es que estas pérdidas son contables, pero el flujo de caja mejora. Por ejemplo, tenía un 50% de Baker Hughes y lo ha reducido al 36%. Con la venta de ese 14% ha ingresado 3.000 millones, con los que ha reducido la deuda. Pero ha valorado el 36% que le queda a precio de mercado (lo tenía contabilizado más alto), y esto le ha generado una pérdida contable importante. Esta ha sido la pérdida contable más importante, pero ha tenido alguna otra más.

En cuanto a las cosas buenas, ha reducido la deuda con:

1) Esa venta de parte de Baker Hughes
    2) Ya ha vendido toda la participación en Wabtec
    3) Ha llegado a un acuerdo para acotar el problema del plan de pensiones de los empleados (que también le supone una pérdida contable, pero le mejora la deuda)
    4) Ha recomprado unos bonos

Ya en 2020 cerrará la venta de la división de Bio pharma, y eso le va a dar unos ingresos importantes.

Otra cosa buena es que ha subido en un buen porcentaje los ingresos de la mayoría de los negocios que se va a quedar a largo plazo, y también sus márgenes de beneficios.

Y la cartera de proyectos de los negocios que se queda ha subido un 14%, que es mucho.

Como consecuencia de esto ha mejorado un poco sus previsiones para 2019:

Lo importante son las 2 cosas que os marco con las flechas:

1) Mejora su previsión de flujo de caja libre para 2019

2) Reduce su previsión de gastos de reestructuración

El flujo de caja mejora por los menores gastos "no habituales" de reestructuración, pero también por otras cosas que está mejorando en la marcha habitual de los negocios que se queda.

Así que los resultados son malos, pero menos malos de lo que se esperaba. Y por eso la situación de GE es algo mejor que hace 3 meses.

Pero yo no subiría la zona de compra, creo que es mejor mantenerla en los 9-10$, que pronto serán un PER de 9-10 veces, y luego bastante menos.

Con paciencia, creo que GE es una compra interesante a estos precios.

Este es el semanal:

Dentro de unos años creo que habrá merecido la pena comprar un poco ahora.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio por el análisis cualitativo y cuantitativo de las acciones que ha llevado a cabo GE.

El 14% de proyectos de negocio es un dato muy significativo y sus ventas y concentración en el negocio.

Muchas gracias también por la explicación de las implicaciones de cada acción del negocio sobre el flujo de caja, ha sido muy didáctico.

Predeterminado

De nada, joa

Me habéis preguntado algunos que si recomendaría vender GE por la OPA de BME, igual que dije con OHL.

La diferencia que veo es que GE sigue siendo una empresa de largo plazo, y que está en una zona de compra que creo que dentro de unos años se verá como muy buena, y sin embargo OHL tras la venta de la división de Concesiones es una empresa que creo que en algún momento debe salir de las carteras de largo plazo, y esta OPA de BME es un momento muy bueno para ello.

Pongo el gráfico semanal y sigo:

Teniendo en cuenta lo anterior, GE se está atascando en los 11$, así que si el plazo para poder compensar fueran 2 meses (en lugar de 1 año) sí vería bien que, si queréis, vendáis ahora GE a 11$, el ahorro de impuestos lo metáis en Bankia y/o Sabadell (por ejemplo), y en 2 meses a ver si podéis recomprar las acciones de GE por debajo del precio al que las vendáis.

El problema es el que os decía, que en las empresas de EEUU hay que esperar 1 año.

Dentro de 2 meses sí veo probable que GE cotice a 11 $ o por debajo, pero dentro de 1 año creo que lo lógico sería que cotizara por encima de los 11$.

Para las próximas compras seguiría manteniendo la zona de los 9$-10$, porque a corto plazo veo probable que ahora caiga algo.

Saludos.

Predeterminado

A mi si me interesa vender GE por la OPA de BME (no llevo OHL). Pensaba aguantar en GE pero ahora prefiero aprovechar para amortizar las ganancias.

No sabia la regla del año en USA. ¿Esto significa que para poder declarar las perdidas de la venta de GE hace falta que pase un año desde la venta? ¿Para poder declarar esa perdida en el año fiscal de 2020 tendría que venderlas antes de que acabe el 2019? Soy un poco novato en esto de vender, agradezco cualquier ayuda

Predeterminado

Significa que no puedes recomprar GE antes de un año si quieres declarar las minusvalías.
    Es como la regla de los 2 meses salvo que en USA es un año.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, AENA, ACS, MRL, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, RB, BT, RMG, AAPL, MSFT, GOOGL, INTC, TXN, CSCO, MCD, NKE, JNJ, KMB, MMM, XOM, CAT, BA, VZ, MO, GIS, KHC, ADM, SPG, VTR, AMT, LEG, ZTS, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP

MP: TSLA, UBER, RNO, AIR, IAG

RIESGO: EZE

8. Gracias diegoao, Trwt thanked for this post
    Me gusta diegoao les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por En Acción Ver Mensaje
    Significa que no puedes recomprar GE antes de un año si quieres declarar las minusvalías.
    Es como la regla de los 2 meses salvo que en USA es un año.
    Si, eso lo entiendo. Lo que pregunto es si tambien tienes que esperar a que pase ese año sin comprar para poder declarar las minusvalias. Por ejemplo, si la vendo en 2020, cuando vaya a declarar las minusvalias del año 2020 puede no haber pasado un año desde que las vendi. Podria declarar la venta si luego no la recompro en un año aunque aún no se haya echo efectivo ese año de espera? No se si me explico..

Predeterminado

Sí. Hacienda presupone que vas a cumplir, por lo que te deja compensarte esas pérdidas aunque todavía no pueda confirmar que has respetado el año de espera. Y tú tienes que declarar cada cosa en su ejercicio, por lo que tampoco te puedes permitir el lujo de esperar a que pasen 365 días.

Si resulta que después no cumples y te pillan, te corregirán la declaración para quitar esas pérdidas y la diferencia en la cuota te la reclamarán con los intereses de demora y puede que con recargo y/o sanciones.

11. Gracias diegoao thanked for this post
    Me gusta diegoao les gusta este post

Predeterminado

Hola,

¿Se sabe algo más de aquella supuesta bomba informativa que nos ponía GE como un nuevo Enron? Porque tengo la impresión de que algún listo sacó tajada de las acciones a 6-7$ y el tema ha quedado en nada.
    Portfolio: ACS, ANA, BBVA, CIE, ENG, IBE, MAP, OXY, REP, SAN, T, TEF, TRE, ULVR, VIS, ZOT.

Ig: @mr.alchemist4.0

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
    Hola,

¿Se sabe algo más de aquella supuesta bomba informativa que nos ponía GE como un nuevo Enron? Porque tengo la impresión de que algún listo sacó tajada de las acciones a 6-7$ y el tema ha quedado en nada.
    No lo sé, pero a mí la broma me ha costado 600€ por la venta y otros 600$ de las plusvalías que ahora tendría.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, AENA, ACS, MRL, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, RB, BT, RMG, AAPL, MSFT, GOOGL, INTC, TXN, CSCO, MCD, NKE, JNJ, KMB, MMM, XOM, CAT, BA, VZ, MO, GIS, KHC, ADM, SPG, VTR, AMT, LEG, ZTS, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP

MP: TSLA, UBER, RNO, AIR, IAG

RIESGO: EZE

14. Gracias Mr.Alchemist4.0 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación