Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.178
Me gusta Me gusta:  471
Página 30 de 57 PrimeroPrimero ... 2026272829303132333440 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 291 al 300 de 561
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por pablito Ver Mensaje
    Advierto que yo no tengo posición alguna en General Electric, ni tampoco he seguido muy de cerca la empresa, ni tengo previsto comprar, por lo que mi opinión vale lo que vale.

Lo primero que quiero decir es que la escisión propuesta no es una medida exclusiva y excepcional que sólo afecte a GE porque tenga una mala situación, es algo que afecta a todos los conglomerados. Últimamente, son numerosas las escisiones forzadas desde dentro del consejo y del capital (HP, Honeywell) y es que parece que hay una corriente inversora activa que exige a ese tipo de empresas maximizar valor, precisamente a través de la segregación y escisión de sus distintas ramas de actividad. Por ejemplo, Rolls-Royce (otro conglomerado, aunque mucho más pequeño que GE) también está sufriendo esta presión de inversores activos que exigen mejores retornos financieros a su inversión, y hoy ha anunciado que se desprende de su negocio de astilleros civiles. Al parecer, desde dentro del consejo de GE algunos inversores vienen exigiendo con insistencia que se deshaga el conglomerado.

Lo que me interesa destacar que esa presión a favor de la escisión que exigen ciertos inversores no tiene la intención de hundir o perjudicar la rentabilidad, todo lo contrario, lo piden porque creen que así pueden maximizar el retorno de su inversión.

En todo caso, las declaraciones literales de John Flannery nunca dicen que vaya a escindir la compañía, si no que se muestra dispuesto a considerar cualquier opción, cosa muy distinta.También puede que la presión amaine y que al final no haya escisiones, o que se escindan sólo partes pequeñas y el grueso de la compañía o sus divisiones más importantes permanezcan como están bajo GE.

Si al final se produce lo peor -que efectivamente se escinda en siete u ocho cotizadas- dejaría evidentemente de ser una opción de largo plazo -aunque alguna de las resultantes sí podría serlo- pero los que impulsan esta operación lo hacen porque creen que el valor de sus partes es mucho mayor por separado que juntas, ellos también se juegan su dinero y probablemente hasta tengan razón.

Insisto, es una opinión desde fuera.
    Efectivamente, cuando las partes valen más que la suma de ellas, es porque la inversión de capital no está siendo eficiente. Y veo mucho sentido a que hagan eso, si lo hacen. Y pueden surgir empresas excelentes para el largo plazo, otras que sean más para medio, etc. Eso ya se verá según vayan sucediendo los acontecimientos.
    Precisamente, leí hace poco un artículo en que se informaba de que Daimler también estaba pensando en segregarse en tres ramas, la de capital, vehículos Mercedes-Benz, y los camiones. O algo así creo recordar. Y no por ello va a ser peor empresa, ni mucho menos; es que consideran que serán más eficientes las tres por separadas. Altria, también se escindió en dos y las dos empresas que surgieron de la antigua altria PM y altria. Y mucho antes, altria, incluso segregó una cantidad ingente que tenía en Kraft foods. Y ninguna de las que se escindieron han sido malas para el largo plazo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AveFenix+20, youz17 thanked for this post

Predeterminado

Yo estoy con SAG, estas caidas lo unico que hacen es aumentar el margen de seguridad y hacen mas interesante la inversion en GE a medio-largo plazo. Mi experiencia dice que hay que esperar al panico y luego aguantar un poco para entrar (BBL, ARCP, KMI, TEVA). Aqui veo una buena oportunidad para vender una PUT sobre los 15$ (voy a esperar a una mayor prima) o comprar 100 acciones y vender una call con vencimiento de 3 meses para cobrar una prima y reducir el precio de compra.

4. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta saysmus, Sig les gusta este post

Predeterminado

Bueas,

Tengo una pequeña posición a unos 19,5$. Estoy por ampliar para promediar a la baja y con un poco de suerte o poder salir antes cuando alcance el precio de mercado mi precio medio o seguir esperando a ver como se comporta la acción. Cuando entré lo hice con idea de largo plazo pero últimamente me está creando algunas dudas.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
    En mi opinión NO. No cumple con los requisitos de mi estrategia como inversor de dividendos crecientes con buenos fundamentos.
    Cualquier inversor que entre ahora a GE no lo tiene que hacer pensando en estrategia de dividendos crecientes, sino más tipo value. Comprar a 18$ pensando que en un tiempo (¿meses?, ¿años?, no lo sabemos) la acción haya aumentado mucho su valor.

La duda es mayor si tenías GE a precios de antes, en si promediar a la baja para compensar si en el futuro llega a subir, o tomarlo como una pérdida y vender la acción.

Yo no tomaría aún una decisión. Prefiero ver cómo se desarrollan los acontecimientos estos días. Ya sabéis que estas semanas serán de noticias en ambos sentidos: "Vende GE ahora antes de perderlo todo", "Compra GE que es el momento bueno", etc.

7. Gracias AveFenix+20, youz17 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por SAG Ver Mensaje
    Efectivamente, cuando las partes valen más que la suma de ellas, es porque la inversión de capital no está siendo eficiente. Y veo mucho sentido a que hagan eso, si lo hacen. Y pueden surgir empresas excelentes para el largo plazo, otras que sean más para medio, etc. Eso ya se verá según vayan sucediendo los acontecimientos.
    Precisamente, leí hace poco un artículo en que se informaba de que Daimler también estaba pensando en segregarse en tres ramas, la de capital, vehículos Mercedes-Benz, y los camiones. O algo así creo recordar. Y no por ello va a ser peor empresa, ni mucho menos; es que consideran que serán más eficientes las tres por separadas. Altria, también se escindió en dos y las dos empresas que surgieron de la antigua altria PM y altria. Y mucho antes, altria, incluso segregó una cantidad ingente que tenía en Kraft foods. Y ninguna de las que se escindieron han sido malas para el largo plazo.

Yo también veo sentido a las escisiones de conglomerados. Dentro de ellos siempre hay sectores menos rentables que otros o de menor crecimiento, que detraen rentabilidad al conjunto. En el ejemplo de Rolls-Royce, es un excelente constructor de motores de aviación, probablemente el mejor del mundo, provee a Boeing y Airbus y tiene un gran moat tecnológico -no es fácil ponerse a su altura ni invirtiendo muchísimo- Y es una empresa excelente para el largo plazo. El negocio marítimo civil, sin embargo, no es realmente el fuerte de RR, detrae recursos y atención de la compañía y, en último término, lastra la rentabilidad del conjunto. Su venta permite generar recursos que invertir en lo que Rolls-Royce hace realmente bien.

En sentido inverso, no hay ninguna razón que justifique un gran ahorro de costes ni una mayor eficiencia por el hecho de tener bajo una misma dirección y estructura negocios tan dispares entre sí.

De todas formas, no creo que todos los conglomerados vayan a ir por el mismo camino -Siemens, sin ir más lejos, se me hace difícil de imaginar escindida en seis partes-
    Última edición por pablito; 18-ene-2018 a las 20:29

9. Gracias AveFenix+20, youz17, Rales thanked for this post

Predeterminado

Yo estoy con la misma duda abri posición hara dos días por poco mas de 18$ y vuiendo como esta bajando me estoy planteando si ampliar la posición rebajando el precio de compra mas adelante, ahora mismo esta a 16$ y sigue cayendo lo tengo con perdidas de un 7%

Predeterminado

Cita Iniciado por esfperdy Ver Mensaje
    Yo estoy con SAG, estas caidas lo unico que hacen es aumentar el margen de seguridad y hacen mas interesante la inversion en GE a medio-largo plazo. Mi experiencia dice que hay que esperar al panico y luego aguantar un poco para entrar (BBL, ARCP, KMI, TEVA). Aqui veo una buena oportunidad para vender una PUT sobre los 15$ (voy a esperar a una mayor prima) o comprar 100 acciones y vender una call con vencimiento de 3 meses para cobrar una prima y reducir el precio de compra.
    A qué precio venderías esa call y qué rentabilidad buscas en esas operaciones?
    Me gusta tu idea, pero aún no la realizado nunca.

Solo he vendido putt de algunas acciones que no me importaría que se ejecuten, a ese precio de strike.

Predeterminado

Hola,

Debéis estar tranquilos. La psicología es fundamental. Hago un repaso desde el principio de este caso.

GE es una empresa en reestrucutración. Las reestructuraciones son situaciones más impredecibles de lo habitual. A veces dan sorpresas negativas, y otras positivas. A veces son más lentas de lo que se espera en un momento dado, otras son más rápidas.

De antemano esto no lo sabe nadie. Ni en el caso de GE, ni en todos los demás casos que os encontréis a lo largo de vuestra vida.

Entonces, la primera decisión que hay que tomar es si se quiere invertir en este tipo de situaciones. El potencial es más alto que la media, pero hasta que se desarrolle ese potencial los resultados probablemente van a ser peores que en otras empresas más tranquilas. Lógicamente, lo ideal sería invertir cuando esté haciendo el suelo definitivo y empiece la subida "buena". Pero eso de antemano no lo sabe nadie. A veces se acierta con ese suelo, pero otras veces no.

Por eso, en caso de querer invertir en este tipo de situaciones hay que diversificar las compras, y espaciando las compras más de lo habitual. Porque las reestructuraciones son más largas que una caída sin motivo..

Por ejemplo, en la típica caída general porque ha salido un rumor sobre China, Brasil o cualquier otra cosa, el suelo suele ser relativamente rápido, y por eso ahí hay que concentrar más las compras. Según el caso, se pueden hacer varias compras en semanas consecutivas, por ejemplo.

En una reestrucutración las cosas van más lentas. Una empresa no se reestructura en cuestión ni de unos meses, ni muchas veces de unos trimestres. Por eso en estos casos hay que espaciar más las compras.

En este caso yo pensaba que el suelo iba a estar en los 23-27$, porque en los últimos años ha reducido mucho su deuda. En 2008 erra de más de 450.000 millones, y ahora es de menos de 50.000 millones. Con una evolución así de la deuda, lo más probable es que el suelo de los beneficios estuviera cerca. Pero no ha sido así. Pues se ha hecho una compra a 23-27, y ahora se esperar para hacer la segunda compra. Que de momento no la haría, con la información que ha salido desde que estuvo en esa zona, yo ahora esperaría más tiempo, a que salgan datos mejores, para estar más seguros.

Las pérdidas del reaseguro que ha comunicado esta semana vienen de años anteriores. El reaseguro es así, a veces el cierre definitivo de algunas operaciones se retrasa unos años, y puede ser mejor o peor de lo esperado. En este caso ha sido peor, pero también hay que ver que esta es una división que está cerrando, por lo que hay que verlo como un extraordinario. Este extraordinario no se podía prever cuando estaba en 23-27, pero ya se sabía (como en todas las reestructuraciones, que a veces hay sopresas positivas, y otras negativas). Esto se resuelve con la diversificación de las compras. Por eso es tan importante diversificar.

Que se pueda dividir en varias empresas no es motivo de preocupación. Quizá sea parte de los ciclos naturales de la vida. Me refiero a que se considera que las empresas cuanto más grandes sean, mejor, porque tienen más sinergias, más poder de fijación de precios, más barreras de entrada, etc. (Nota: No digo que cualquier empresa por el mero hecho de ser grande tenga estos beneficios, me refiero a las empresas de calidad). Y así fue para GE y otros conglomerados durante muchas décadas. Pero quizá haya un punto en que llegar a ser "demasiado" grande se convierte en un problema, y por lo que estamos viendo puede que sea así, y que en este momento le esté pasando a GE. Pues si es así, que ahora mismo lo parece, al dividirse en varias empresas aumentará el valor del conjunto. Y esas nuevas empresas más pequeñas probablemente empezarán a buscar formas de aumentar su tamaño (que es lo habitual). A esto es a lo que me refería con lo de los ciclos naturales de la vida.

Los negocios de GE son negocios de futuro, y esto es lo que importa. Que sea mejor que estén juntos o separados, lo veremos, pero es algo secundario a lo anterior. GE ha dado sorpresas negativas en 2017 y lo que llevamos de 2018, pero más pronto que tarde este proceso de reestructuración debería terminar. Creo que se ve claramente en lo que os decía de la evolución de la deuda, y cómo ha caído en los últimos años. Ahora lo que le falta es terminar de cerrar la división financiera (igualmente, ya debería quedar poco por el tamaño que tiene ahora, y estas pérdidas que acaba de reconocer) y mejorar los resultados operativos de los negocios que se queda (aviación, salud y energía, juntos o separados), para que los beneficios se normalicen, y vuelvan a crecer.

En este momento aún siguen saliendo malas noticias y datos del negocio. Creo que lo prudente es esperar a que haya señales de mejoría. Las que se tengan, yo las mantendría con tranquilidad. Para comprar más, lo prudente es esperar.

Si cae a los 14-15$, que no os extrañe. Este es el mensual:

Lo más importante de todo es que tengáis claro que GE tiene unos negocios buenos y de futuro. En esto es en lo que más hay que fijarse. Que esos negocios ahora estén por debajo de su potencial y que arrastre problemas del pasado que está cerrando (sin que ahora sepamos cuándo y cómo van a terminar de cerrarse), es importante, pero es algo secundario y subordinado a lo anterior.

Saludos.

Predeterminado

Gracias Gregorio por tu punto de vista. Aporta tranquilidad en estos momentos turbulentos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Bono Ver Mensaje
    A qué precio venderías esa call y qué rentabilidad buscas en esas operaciones?
    Me gusta tu idea, pero aún no la realizado nunca.

Solo he vendido putt de algunas acciones que no me importaría que se ejecuten, a ese precio de strike.

Buenas! Pues si compras a 16$ un paquete de 100 acciones, venderia la call de junio 18 a un strike de 18$ cobrando 0.70$ de prima a precios de ahora mismo. Por lo que hay dos escenarios: 1º que no llegue a 18 y te quedas con un precio medio de 15.3$ o 2º que llegue/sobrepase los 18 y tendrias que vender tus 100 acciones ganando un 12.5% (200$) + 70$ de la prima = 270$ = 16.7% (descontando impuestos y comisiones pues mas o menos un 13%). El caso 3º seria recomprar la call si no quisieras vender las acciones..

15. Gracias Bono thanked for this post
    Me gusta boss les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación