Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.178
Me gusta Me gusta:  471
Página 32 de 57 PrimeroPrimero ... 2228293031323334353642 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 311 al 320 de 561
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Señores/as sigue bajando.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"

Peter Lynch

Predeterminado

Cita Iniciado por pollu8 Ver Mensaje
    Señores/as sigue bajando.
    Yo me salí esta semana.
    Como dice Gregorio, "lo primero que tenemos que pensar, es si queremos estar en empresas de este tipo". Me hizo pensar todo el fin de semana, y finalmente rote por Inditex junto con algún ahorro en un momento que me pareció una buena oportunidad.

Me dolió hacerlo con minusvalías del 25%, sobretodo porque soy alérgico a las ventas, pero es que no termino de ver claro todo este follón, aunque no descarto volver a entrar dentro de unos años si esto se estabiliza por lo sano

Desde entonces Inditex ha subido, y GE bajado así que a priori parece que no estuvo tan mal, aunque esto es una carrera de fondo, ya veremos que pasa con los años.

Aún así, seguiré atento a esta empresa desde la barrera, creo que se puede aprender mucho de un caso así
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

3. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta Waits, AceitunaNegra, Capturando Dividendos les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

yoe,

1) Comprar conglomerado o varias empresas de varios sectores me parecen las 2 buenas alternativas. Dependiendo del caso puede ser mejor a veces una cosa o la otra, pero en general las 2 cosas están bien.

2) Mejor que un índice sí es por todos los efectos matemáticos que tienen en contra los índices, y que son muy importantes.

3) Ese es el problema, sí, que se está reestructurando. Lo que pasa es que es una de las mejores empresas del mundo.

4) El problema de los flujos de caja viene de que se endeudó mucho hace años.

5) Para solucionarlo está vendiendo algunas divisiones, fusionando otras, y mejorando la eficiencia de todas

6) Como idea rápida de cómo quedará la empresa diría que el dividendo de 0,93 debe estar por debajo de su potencial.

7) No es de las mejores empresas del mundo por ser grande, sino por la gestión de todos sus negocios y la rentabilidad que consiguió de ellos (hasta que aparecieron estos problemas).

Respecto al otro mensaje, sí, es cierto, pero los problemas aparecen por la división financiera y la excesiva deuda. Es decir, como decía antes no es que fuera muy buena por ser muy grande y tener muchas cosas, sino porque todo eso lo hacía muy bien. Y la combinación de hacer muchas cosas y hacerlas bien, sí es buena. Con lo de "hacerlo bien" entended siempre que es hasta que llegaron estos problemas de la división financiera y la deuda, claro, ahora no lo está haciendo bien, lógicamente.

Estoy de acuerdo contigo en que el conglomerado en general no es atractivo, por los problemas que comentas. Lo que pasa es que GE destacaba (y creo que lo volverá a hacer). Es un poco el caso de Inditex, su sector no es atractivo para el largo plazo (aunque el de conglomerados industriales me parece mejor, según lo que tenga cada uno), pero Inditex sí es válida para el largo plazo.
    muchas gracias por la respuesta Gregorio. Según entiendo lo que hizo bueno el conglomerado fue la gestión del capital que hizo la antigua dirección. Lo que convirtió una desventaja a priori (que unos negocios tapen a otros) en una ventaja, puesto que la dirección supo gestionar muy bien el capital y conseguir más eficiencias que el resto de empresas de la competencia.

Pero eso para mí tiene dos problemas: 1.- que hace muy difícil el seguimiento para el minoritario 2.- que debes confiar mucho en la gestión de la dirección, puesto que un mal paso lleva a la situación actual. Y desaparecida la dirección que lo hizo bien es un nuevo mundo.

de momento me he salvado de las nuevas caídas con un vistazo al técnico (no decía nada bueno para el corto plazo) y lo poco que me gusta la idea junto con lo que veía (una empresa sin sentido). Al final parece que los institucionales piensan muy parecido a mi, puesto que hay rumores de presiones para que separe líneas de negocio.

los que estén dentro, pienso que tendrían que analizar muy bien lo que ocurre y que puede pasar. A mí no me parece una empresa con problemas coyunturales en el negocio el que trabaja, sino una empresa cuya dirección parece que ha perdido su capacidad para hacer una buena gestión del capital.

no se ni cuanto se puede perder, ni cuanto se puede ganar, pero la situación no parece la de una empresa defensiva con problemas coyunturales del negocio, al estilo Mapfre este año, sino estructurales, y con consecuencias indeterminadas, puesto que el,origen del problema está en la empresa y no en los sectores que opera.
    Última edición por yoe; 27-ene-2018 a las 14:59

5. Gracias AveFenix+20, maquiavelo, Rales thanked for this post
    Me gusta AceitunaNegra les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa Ver Mensaje
    Yo me salí esta semana.
    Como dice Gregorio, "lo primero que tenemos que pensar, es si queremos estar en empresas de este tipo". Me hizo pensar todo el fin de semana, y finalmente rote por Inditex junto con algún ahorro en un momento que me pareció una buena oportunidad.

Me dolió hacerlo con minusvalías del 25%, sobretodo porque soy alérgico a las ventas, pero es que no termino de ver claro todo este follón, aunque no descarto volver a entrar dentro de unos años si esto se estabiliza por lo sano

Desde entonces Inditex ha subido, y GE bajado así que a priori parece que no estuvo tan mal, aunque esto es una carrera de fondo, ya veremos que pasa con los años.

Aún así, seguiré atento a esta empresa desde la barrera, creo que se puede aprender mucho de un caso así
    Tendrás que ver un poco más allá de lo que la vista te alcanza...
    A ITX le queda crecimiento, pero no tanto... Cuando eso pase, veremos donde acaba... Por GE, lo veo todos los días en el trabajo, y es que no hay esquina donde haya un aparato suyo... Como ITX y sus ropas. El Tiempo lo dirá.

7. Gracias mikelillogonzo, AveFenix+20, Rales thanked for this post
    Me gusta Romano les gusta este post

Predeterminado

Yo también me salí el dia de los resultados. Coloqué un STOP y lo tocó. Salí con bastantes perdidas, no solo por la bajada del valor, si no por la subida del EURO ya que no me cubrí en su momento.

Tengo claro que volveré a entrar, pero quiero esperar a que la cosa este mas calmada, ya que por si fuese poco, ahora la SEC le investiga. Si sigue bajando y el Euro dolar no cambia su tendencia, será una buena oportunidad para entrar.

9. Gracias AveFenix+20, yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola.

Advierto que comparto con algún compañero del foro mi poco conocimiento sobre GE aunque desde hace algunas semanas estoy invertido en ella.

Así que lamento no aportar nada sobre la empresa, solo quiero comentar otro punto de vista.

Invertí en GE porque creo que es una buena empresa (que lleva muchos años haciendo cosas muy difíciles hacer y muy difíciles de replicar) pasando por malos momentos. Por otro lado veo que en momentos donde todo el dinero se concentra en formulas 1 como amazon, Apple, etc. no hay piedad para una empresa a la antigua con problemas.

Como no me he preocupado de mirar la empresa en condiciones pues tampoco me preocupo demasiado de cómo de largos serán estos malos momentos. He invertido con vista a varios años y creo que tendré tiempo de ir aprendiendo cada vez más cosas de ella. Por ahora me basta con saber que GE ha sido una empresa muy sólida y que continúa haciendo cosas que tienen futuro.

Y como he invertido con ese panorama, pues tampoco me preocupa demasiado que las acciones caigan. Dichosos aquellos que acierten los suelos, yo sólo los acierto por casualidad. En casos de caídas pienso en ir aumentado poco a poco.

En estos momentos me parece que lo mejor es tener la tranquilidad que comentaba Gregorio hace unos días. Para tenerla, supongo que sería necesario invertir tanto como de seguro estés en la empresa.

Por otro lado, si compro hoy porque me parece un precio bueno y dentro de una semana o un mes me da en la nariz, sobre todo por lo que veo en el gráfico, que la cotización puede caer y vendo, esperando -o no- mejor momento para entrar, yo diría que estoy especulando con el precio y no valorando la empresa. Si te va bien especular es genial pero lamentablemente yo soy un inversor muy regular y creo que sería un especulador aún mucho peor.

Me da la sensación de que a veces se da por sentado que los famosos problemas “coyunturales” duran unos pocos meses. ¿Qué pasó con esos 10 años que piden los inversores en valor para dar la vuelta a la tortilla?

Ahora bien, entiendo que quien compra GE porque tiene “buena pinta” y se pone a estudiarla a fondo y tras darle duro se da cuenta de que GE vale bastante menos de lo que pensaba, pues no puede hacer otra cosa que salirse y aceptar el error de las primeras impresiones.

Saludos
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

11. Gracias AveFenix+20, yoe thanked for this post
    Me gusta Waits, orion220, alexx les gusta este post

Predeterminado

Solo digo que me da la impresion que este no es un caso mapfre en 2016 o 2017, sino algo muy diferente y con consecuencias mas dificiles de determinar. Aparte de que no me gusta la idea de un conglomerado en el que dependes de la direccion para que lo haga bien. Por que si no fuera por eso, creo que en general, prefeririamos saber a que se dedica la empresa en la que hemos invertido y no decir que se dedica a todo, que hace de todo y que no sabemos muy bien como seguirles las cuentas a los que dirigen.

Si sale bien será muy rentable, si sale mal, no tanto o no se sabe. Es un caso mas especulativo que otros, simplemente porque es mas dificil saber lo que ocurre o lo que puede hacer la direccion o analizar las cuentas.

Se puede tener fe en los negocios, pero tenemos casos de buenos negocios, que gracias a una pesima gestion se han convertido en una mala inversion para los inversores prereestructuracion.

- FCC.
    - OHL.
    - Abengoa.

Una inversion a LP la veo buena, si el sector es bueno, la gestion tambien y el precio razonable. Tener fe en que el tipo de negocio es bueno y que eso protege el capital, es asumir que por muy mal que lo haga la dirección, el sector en el que se opera protegerá la inversion. Y eso sabemos que no siempre es asi, aunque muchas veces si lo sea.

Yo no tengo nada ni a favor ni en contra de esta operacion, ni se si se puede ganar o perder. De hecho, estoy aqui para determinar si me interesa en mi cartera, y en que terminos la quiero. Pero si creo que cuando hago una operacion, tengo que saber lo que hago, que puede pasar y actuar en consecuencia.

13. Gracias AveFenix+20, Rales thanked for this post
    Me gusta Waits, Aikurn, Argos, oregano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por kokomen Ver Mensaje
    Tendrás que ver un poco más allá de lo que la vista te alcanza...
    A ITX le queda crecimiento, pero no tanto... Cuando eso pase, veremos donde acaba... Por GE, lo veo todos los días en el trabajo, y es que no hay esquina donde haya un aparato suyo... Como ITX y sus ropas. El Tiempo lo dirá.
    Seguramente tienes razón y soy un poco corto de vista, pero es lo que el cuerpo me pedía
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Predeterminado

Hace tiempo que le estoy dando vueltas a esta empresa y me gustaría compartirlo por aquí.

Hace casi un año que me leí el primer maravilloso libro de Gregorio y empecé a estudiar empresas. GE fue una de las primeras, pues tanto él como otras blogs que sigo la recomendaban.

Mi primera impresión después de ver los números era que estaba sobrevalorada. No entendía muy bien como una empresa con beneficios planos o incluso decrecientes podía tener un PER de 20 o más. Mucha gente decía que era porque se estaba restructurando y tenía mucho potencial, así que me empapé de su página web, me vi vídeos, me leí varios artículos...y no sé, había algo que no me cuadraba. Mucho "hype" de internet de las cosas, sensores y cambiar el futuro, pero no lo terminaba de ver claro, así que lo acabé dejando (el siguiente paso hubiera sido leerme un reporte anual entero, pero eso me suele llevar varios días y me tiene que estar gustando la empresa).

Poco después de eso se empezaron a destapar rumores (creo que en noviembre de 2017) y la empresa bajó más de un 20%. No le presté demasiada atención, ya que al invertir a largo plazo si no me gusta una empresa no me gusta esté a 30 dólares o esté a 20.

Hace poco empecé a leer One Up on Wall Street, de Peter Lynch. El libro me está gustando a medias, pero hay una parte dedicada a las "turnarounds" (comprar una empresa barata en pleno proceso de restructuración) que me hizo pensar en GE a los 16 euros actuales, así que retomé el análisis ahora que además tiene un nuevo CEO. Una cuantas conclusiones que he obtenido de mi segundo análisis:

- No me gusta que el nuevo CEO que en teoría va a hacer cambios radicales para cambiar el ritmo de la empresa lleve en esta más de 30 años. Perdonad la simplificación, pero me parece como si un o una política del PP que lleve en el partido 30 años diga ahora que va a acabar con la corrupción de su partidio. Pues oye, posible es, pero a mí me costaría mucho creerlo.

- Tampoco me gusta que el CEO haya estado en GE Finance tanto tiempo y hasta que se destapó hace pocas semanas el escándalo de las pensiones no haya dicho nada. De qué sirve que lleve tanto tiempo en GE y encima en la parte financiera si durante todos estos meses de restructuración no ha podido advertir de algo asi?

- Me he visto varios vídeo de este CEO, John Flannery, y no me gusta nada su discurso. Además de que se repite una barbaridad, en ocasiones he visto responder de forma muy arrogante cuando le preguntan cómo piensa salvar a GE del abismo. Finalmente, cuando le preguntan sobre el anterior CEO Jeff Immelt (menudo sinvergüenza) o por la gestión de los anteriores directivos nunca comenta nada. Supongo que le parecerá normal que GE haya pasado de ser un aspirante a primera empresa con capitalización de un trillón de dólares a apenas 150 billones.

En resumen, por muy barata que se ponga la empresa a mí me da demasiada mala espina como para comprarla y estar tranquilo. Mi única esperanza en capitalizar todo el tiempo que he empleado leyendo sobre GE es que finalmente se divida sus divisiones sean dirigidas por directivos que no tengan nada que ver con la anterior cúpula de charlatanes.

16. Gracias yoe, AveFenix+20, Waits, Lander, Germán Palomares, Padawan thanked for this post
    Me gusta orion220, citricus, Ivanpc, RobertoFuser, Aikurn, Rales les gusta este post

Predeterminado

Hola, en el 2009 hizo un suelo bastante interesante, la verdad. No se si lo repetirá, pero si lo repitiera, podria dar para algun tipo de operacion de mp.

De momento no se ve parada en la caida y si mucha desconfianza. El volumen es descomunal. Esta en un soporte importante. Las siguientes paradas serian 9/10 y 4/5.

18. Gracias at40, Germán Palomares, Skipper, AveFenix+20 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación