Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.151
Me gusta Me gusta:  463
Página 56 de 56 PrimeroPrimero ... 6465253545556
Mostrando resultados del 551 al 553 de 553
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

leyendo un poco más en detalle (porque no todo es el EPS), han ocurrido varias cosas:

- ha mejorado el FCF con respecto al Q2. Eso si, es peor que el Q3 del 2018.
    - El non-GAAP EPS ha sido de 0,15$ en vez del estimado de 0.11$.

por lo demás todo lo veo mal. En las noticias que veo hay un marcado sesgo por vender las cosas que van bien y no hablan de los números básicos como los beneficios, que se han ido al traste.

GE-rev-margin.jpg

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt, Lander, Germán Palomares thanked for this post

Predeterminado

Hola joa,

Es que siguen siendo unos resultados raros, si. La cotización ha subido porque en este trimestre ha mejorado algo más de lo que se esperaba. Los resultados son estos:

Sigue perdiendo dinero, pero mucho menos que el año pasado. Y lo más importante es que estas pérdidas son contables, pero el flujo de caja mejora. Por ejemplo, tenía un 50% de Baker Hughes y lo ha reducido al 36%. Con la venta de ese 14% ha ingresado 3.000 millones, con los que ha reducido la deuda. Pero ha valorado el 36% que le queda a precio de mercado (lo tenía contabilizado más alto), y esto le ha generado una pérdida contable importante. Esta ha sido la pérdida contable más importante, pero ha tenido alguna otra más.

En cuanto a las cosas buenas, ha reducido la deuda con:

1) Esa venta de parte de Baker Hughes
    2) Ya ha vendido toda la participación en Wabtec
    3) Ha llegado a un acuerdo para acotar el problema del plan de pensiones de los empleados (que también le supone una pérdida contable, pero le mejora la deuda)
    4) Ha recomprado unos bonos

Ya en 2020 cerrará la venta de la división de Bio pharma, y eso le va a dar unos ingresos importantes.

Otra cosa buena es que ha subido en un buen porcentaje los ingresos de la mayoría de los negocios que se va a quedar a largo plazo, y también sus márgenes de beneficios.

Y la cartera de proyectos de los negocios que se queda ha subido un 14%, que es mucho.

Como consecuencia de esto ha mejorado un poco sus previsiones para 2019:

Lo importante son las 2 cosas que os marco con las flechas:

1) Mejora su previsión de flujo de caja libre para 2019

2) Reduce su previsión de gastos de reestructuración

El flujo de caja mejora por los menores gastos "no habituales" de reestructuración, pero también por otras cosas que está mejorando en la marcha habitual de los negocios que se queda.

Así que los resultados son malos, pero menos malos de lo que se esperaba. Y por eso la situación de GE es algo mejor que hace 3 meses.

Pero yo no subiría la zona de compra, creo que es mejor mantenerla en los 9-10$, que pronto serán un PER de 9-10 veces, y luego bastante menos.

Con paciencia, creo que GE es una compra interesante a estos precios.

Este es el semanal:

Dentro de unos años creo que habrá merecido la pena comprar un poco ahora.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio por el análisis cualitativo y cuantitativo de las acciones que ha llevado a cabo GE.

El 14% de proyectos de negocio es un dato muy significativo y sus ventas y concentración en el negocio.

Muchas gracias también por la explicación de las implicaciones de cada acción del negocio sobre el flujo de caja, ha sido muy didáctico.

Marcadores

Normas de Publicación