Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

General Electric: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ceroceroseix
    Senior Member
    • may
    • 1312

    Hola a todos.

    Por aclarar un poco el tema de lo que ha pasado con las retenciones, y dado que esto puede repetirse en el futuro con otras operaciones similares, trataré de resumir la operación de GE y WABTEC.

    En este documento del 20 de mayo de 2018 se sientan las bases de la operación, que básicamente son las siguientes:

    A) La compañía vendedora (GE) crea una sociedad subsidiaria (Transportation Systems Holdings Inc., a la que se refieren como "SpinCo") de la que es dueña al 100 %. Por su parte, la compañía compradora (WABTEC) crea otra subsidiaria (Wabtec US Rail Holdings, Inc., a la que se refieren como "Merger Sub") en las mismas condiciones.

    B) La transacción entre GE y WABTEC se materializa mediante las siguientes operaciones:

    (1) Una venta directa de parte de los activos de GE Transportation a WABTEC (en realidad es a Wabtec US Rail, Inc., otra subsidiaria de WABTEC ya existente), con el traspaso de algunos pasivos. GE recibirá 2.900 millones de dólares en metálico por esta venta.

    (2) Una transacción de Morris Trust inversa modificada.

    Hago aquí un inciso para aclarar esto de la transacción Morris Trust inversa, que se puede complementar aquí. En esencia se trata de un procedimiento que permite ahorrar impuestos a una empresa que quiere vender parte de su negocio y que tiene su origen en el fallo legal de una demanda contra la Hacienda americana (IRS) de 1966. Consiste en que (1) la empresa vendedora crea una subsidiaria nueva a la que traspasa los activos en venta; (2) después esa subsidiaria se fusiona con una tercera empresa para crear una nueva compañía independiente; (3) la nueva compañía emite acciones que se distribuyen a los accionistas de la empresa vendedora. Si tras la distribución los accionistas de la empresa vendedora controlan el 50,1 % de los derechos de voto y económicos de la nueva empresa surgida tras la fusión, la transacción Morris Trust se ha completado y el resultado está libre de impuestos.

    Hecha la aclaración, sigo con las fases de la operación que ahora se entenderán mejor:

    C) Tras la venta directa, GE puede realizar un spin-off o un spin-off/split-off (se puede consultar aquí el significado de ambas operaciones) de la compañía "SpinCo", con emisión de acciones para distribuirlas entre los accionistas de GE. El spin-off está libre de impuestos en USA si la compañía matriz (GE en este caso) no controla la subsidiaria (SpinCo), lo que se materializa si los accionistas de GE controlan al menos el 80 % de las acciones de "SpinCo" y GE un máximo del 20 %. Si se da el caso, la distribución de estas acciones de "SpinCo" a los accionistas de GE se consideran un dividendo especial que no paga impuestos, por lo que no tendría retención.

    D) El último paso es fusionar "SpinCo" con la nueva "Merger Sub", lo que origina que SpinCo se convierta en subsidiaria de WABTEC y que GE y sus accionistas reciban el 50,1 % de las acciones en circulación totalmente diluidas de WABTEC.

    En la fecha del documento, GE no había decidido si haría un spin-off o un split-off, aunque sí se esperaba que toda la transacción estuviese libre de impuestos.

    ¿Y qué pasó entonces para que al final haya habido retenciones? Pues que, según se dice en esta comunicación, el pasado 25 de enero de 2019 cambiaron los términos del acuerdo y, tras la fusión de "SpinCo" con "Merger Sub", GE y sus accionistas no controlan el 50,1 % mínimo de WABTEC, sino el 49,2 % y además ese 49,2 % no está repartido al 20-80 entre GE y sus accionistas, sino casi al 50-50 (accionistas 49,4-GE 50,6), lo cual echa por tierra la exención de impuestos del dividendo especial que es el spin-off y del tinglado Morris Trust inverso.

    En resumen, creo que eso es lo que ha pasado y el motivo de que hayan cobrado una retención por el reparto de acciones de WABTEC, retención que habrá practicado la IRS.

    En cuanto a la valoración de las acciones de WABTEC recibidas, no tengo nada que decir a lo que ha comentado Gregorio. Parece muy lógico el método.

    Saludos.
    Editado por última vez por Ceroceroseix; 03/04/2019, 02:09:16.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

    Comentario

    • Inversor Inteligente
      Senior Member
      • feb
      • 730

      General Electric se desploma en bolsa después de que JP Morgan vea una caída del 50% en su valor bursátil

      General Electric no levanta cabeza. La histórica compañía eléctrica estadounidense se desplomó este lunes en el NYSE después de que JP Morgan haya dado a los inversores la recomendación de 'vender', al estimar que las acciones caerán un 50% en los próximos 12 años.
      MI HILO

      Comentario

      • Santiago Trigo
        Member
        • oct
        • 387

        Esta noticia viene después de que se anunciara a bombo y platillo que General Electric recuperase el nivel de los 10 dólares. ¡Yo te maldigo JP Morgan!

        Bueno, a lo nuestro. ¿Os hace una pequeña compra?

        Un saludo.
        De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

        Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

        Comentario

        • Rodes
          Senior Member
          • jul
          • 1441

          yo pillé a 9,20 o por ahí
          Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

          Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

          Proyecto Rodes

          Comentario

          • proyecto33
            Senior Member
            • mar
            • 1162

            Hola, dice PONOS INDUSTRIES LLC que me da 13,89 USD por cada 1 acción/es de G.E y yo las compré a 14,56 $.

            Mi posicion son 81 acciones y ahora las tengo a -35%.

            ¿se las vendo todas y me olvido de esta empresa?

            Comentario

            • Rodes
              Senior Member
              • jul
              • 1441

              olvídate porque es un timo. busca en el foro en el buscador de la derecha que más de una vez han intentado hacer lo mismo

              saludos
              Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

              Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

              Proyecto Rodes

              Comentario

              • Pablus
                Senior Member
                • may
                • 515

                Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                Hola, dice PONOS INDUSTRIES LLC que me da 13,89 USD por cada 1 acción/es de G.E y yo las compré a 14,56 $.

                Mi posicion son 81 acciones y ahora las tengo a -35%.

                ¿se las vendo todas y me olvido de esta empresa?

                Leeros bien la letra pequeña. Busca en Google. PONOS sólo te pagará ese precio si la acción en un determinado día vale MÁS de lo que te ofrecen ahora. Si no, no ejecutan la compra. Como dice Rodes parece de verdad un timo. No entiendo cómo los reguladores dejan que estas "ofertas" se hagan.

                Comentario

                • proyecto33
                  Senior Member
                  • mar
                  • 1162

                  ok, gracias¡¡ ni caso entonces.

                  Comentario

                  • diegoao
                    Member
                    • ene
                    • 88

                    Ya he leido otras veces de "ofertas" de este tipo. Esto tiene algún tipo de posible ventaja? No lo parece. Realmente es un timo sin mas? Efectivamente no se deberian permitir

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30819

                      Hola,

                      Muchas gracias, 006. Menudo follón. Este es un buen ejemplo del exceso de regulación y de leyes que hay en el mundo. Todo debería ser mucho más simple.

                      Gracias, Luis. Me parece un poco exagerada esa valoración de Jp Morgan.

                      Las ofertas como las de Ponos yo las conozco poco. He empezado a verlas hace poco, y no sé si realmente tienen algún sentido. Desde luego, recomiendo no ir a ellas, claro.

                      Estos son los resultados de GE en el primer trimestre de 2019:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GE 1T 2019.jpg
Visitas:	1
Size:	244,9 KB
ID:	399404



                      Son algo mejores de lo que había estimado GE hace unos meses. No mucho mejores, pero sí un poco mejores.

                      El BPA total es de 0,40$, incluyendo las plusvalías por los activos que ha vendido.

                      El que hay que mirar es el ordinario, que es ese de 0,11 $ que veis. Mantiene la previsión de que el BPA ordinario de 2019 sea de 0,50-0,60$. Al mantener la previsión veis lo que os decía, que estos resultados son un poco mejores de lo que había estimado, pero no mucho mejores. Dada la situación, están bien.

                      La cartera de proyectos crece el 6%, que es un buen crecimiento.

                      Los flujos de caja, sin estar bien, mejoran respecto a 2018.

                      La venta del negocio de Biopharma, por 21.400 millones de $ ya está acordada, y probablemente se cerrará a finales de 2019. Esto mejorará mucho la liquidez y el balance de GE, lógicamente (aunque se queda sin este negocio, también lógicamente).

                      En cuanto a la división financiera, sigue reduciendo sus pérdidas, y su tamaño. Recordad que aquí el objetivo es "desmontarla" al menor coste posible, y está en ello.


                      Ge sigue pensando que 2020 será mejor que 2019, y 2021 mejor que 2020.

                      GE considera 2019 un año de transición. Y de momento ha empezado algo mejor de lo que esperaba.

                      Sigo creyendo que debería tardar relativamente poco en alcanzar un BPA de 1$, así que para calcular el PER estimado seguiría usando un BPA de 1$.

                      La cotización sigue lateral, y lo veo lógico por cómo va el negocio de la empresa: mejorando, pero lentamente.


                      Este es el semanal:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GE semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	135,3 KB
ID:	399405


                      Cerca de 9 $ tiene ese PER estimado "para dentro de poco" de 9 veces. Ahí me parece una buena compra para ir añadiendo.


                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30819

                        Hola,

                        Estos son los resultados del segundo trimestre de 2019:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GE 2T 2019.jpg
Visitas:	1
Size:	243,7 KB
ID:	399768


                        Las ventas bajan un 1%, pero teniendo en cuenta que ha vendido varios negocios está bien. Sin tener en cuenta los negocios vendidos, las ventas subirían el 7%, que es un buen dato.

                        La cartera de proyectos sube el 11%, que está muy bien, y supone que debemos esperar mejores resultados en el futuro.

                        Ha bajado su porcentaje en Wabtec al 11,8% tras la salida a Bolsa. Esto le ha dado bastante liquidez.

                        La venta del negocio de biofarma (por la que espera ingresar 21.400 millones de dólares) espera cerrarla en el cuarto trimestre de 2019. Esto le dará mucha más liquidez, lógicamente.

                        En general, el segundo trimestre ha sido algo mejor de lo que había previsto GE. Y eso que una de sus filiales (en la que está junto a la francesa Safran) fabrica el motor del avión 737 MAX, que es el que le ha dado el problema a Boeing. El problema no está en la filial de GE, pero lógicamente Boeing ha parado las compras hasta que arregle el problema y pueda volver a fabricar.

                        Esta es la actualización de las previsiones. Os marco en rojo lo más importante:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GE previsiones.jpg
Visitas:	1
Size:	233,9 KB
ID:	399769


                        En los ingresos:

                        LSD es Low Single Digit (como un 1%-3%)

                        MSD es Mid Single Digit (alrededor de un 5%).


                        Así que veis que sube la previsión de crecimiento de ingresos de 1%-3% a alrededor del 3%.

                        La previsión anterior de BPA era el rango 0,50-0,60, y ahora lo sube al rango 0,55-0,65.

                        Y la previsión de flujo de caja libre también mejora.

                        No son unos resultados buenísimos, pero me parecen buenos en la situación actual, y mejor de lo preveía GE hasta hora.

                        Yo seguiría manteniendo el BPA de 1$ para valorar a GE. No lo subo aunque GE haya subido estas previsiones, porque este año aún no lo va a conseguir.

                        Este es el semanal:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GE semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	140,4 KB
ID:	399770


                        Se sigue moviendo lateral entre 9 y 11 dólares.

                        Entre 9 y 10 dólares me parece una buena compra.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • bgs_79
                          Senior Member
                          • mar
                          • 659

                          Hola Gregorio,
                          GE le parece buena para largo plazo por lo que veo pero esta tan ultra diversificada que eso no se si es bueno o malo, y su cotización que parece una montaña rusa no da mucha tranquilidad ni parece una empresa muy estable para largo plazo.
                          En el mismo sector no sería mejor SIEMENS?
                          saludos

                          Comentario

                          • orion220
                            Member
                            • mar
                            • 377

                            Será verdad¿?
                            Ruido de mercado¿?

                            Un informe desvela la mala situación de la empresa

                            "Harry Markopolos, el analista que denunció ante la SEC (el regulador bursátil en EEUU) el caso de Bernard Madoff,...dificultades financieras de la compañía y alegara que las cuentas trimestrales "ocultaban la profundidad de sus problemas"."...

                            "La verdadera relación deuda/capital de GE es 17: 1, no 3: 1, lo que socavará su estado crediticio"...
                            "La compañía ha respondido al informe, aclarando que "respalda sus finanzas" y opera al "nivel más alto de integridad" en sus informes financieros."...

                            http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                            http://numismaticatorrejon.esy.es

                            Comentario

                            • Gonzalor
                              Member
                              • sep
                              • 485

                              Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
                              Será verdad¿?
                              Ruido de mercado¿?

                              Un informe desvela la mala situación de la empresa

                              "Harry Markopolos, el analista que denunció ante la SEC (el regulador bursátil en EEUU) el caso de Bernard Madoff,...dificultades financieras de la compañía y alegara que las cuentas trimestrales "ocultaban la profundidad de sus problemas"."...

                              "La verdadera relación deuda/capital de GE es 17: 1, no 3: 1, lo que socavará su estado crediticio"...
                              "La compañía ha respondido al informe, aclarando que "respalda sus finanzas" y opera al "nivel más alto de integridad" en sus informes financieros."...
                              Dudo que en EEUU alguien se atreva a lanzar una acusación de ese calibre sin tener una base para ello. EEUU no es España, y allí manipular el mercado con acusaciones infundadas puede llevarte a la cárcel.
                              Personalmente, desde que GE eliminó prácticamente el dividendo tenía planeado deshacer la pequeña posición que tenía en la empresa, lo de hoy ha sido la puntilla. Prefiero perder una parte de la inversión a perderla toda y mantener en el broker unas acciones “muertas” durante años.
                              En fin, casi 400€ de pérdida para el IRPF del año próximo. No se puede ganar siempre.

                              Comentario

                              • BalbuceosJoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 510

                                Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                                Dudo que en EEUU alguien se atreva a lanzar una acusación de ese calibre sin tener una base para ello. EEUU no es España, y allí manipular el mercado con acusaciones infundadas puede llevarte a la cárcel.
                                Personalmente, desde que GE eliminó prácticamente el dividendo tenía planeado deshacer la pequeña posición que tenía en la empresa, lo de hoy ha sido la puntilla. Prefiero perder una parte de la inversión a perderla toda y mantener en el broker unas acciones “muertas” durante años.
                                En fin, casi 400€ de pérdida para el IRPF del año próximo. No se puede ganar siempre.
                                Para mí es la primera vez que dudo muy seriamente si vender. Caídas por malos resultados puedo aguantarlas, pero mala praxis y básicamente estafa al accionista no.

                                De todos modos me resulta difícil creer que se haya producido un escándalo tan enorme en una empresa auditada. Este tal Markopolos es un inversor bajista contra GE, tiene intereses directos en una bajada de la cotización. Esto no exime que pueda tener razón, pero pone más dudas.

                                Yo la llevo ahora mismo en un -50% y quizá sea el momento de salir. Por el momento, prudencia.
                                Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                Comentario

                                • legion
                                  Junior Member
                                  • may
                                  • 29

                                  En la historia reciente tenemos el caso de Enron. No me extrañaría que vivamos algo similar. GE tiene muchos cadáveres en armarios.

                                  Yo de momento mantengo la posición. Representa un 1% de mi cartera y puedo asumir perfectamente la pérdida. De la misma manera, puedo perfectamente darle la patada y a otra cosa.

                                  Comentario

                                  • profesor_wells
                                    Member
                                    • nov
                                    • 132

                                    GE CEO Larry Culp bought nearly $2 million worth of the company’s stock after fraud accusation

                                    Fuente: CNBC



                                    Pues el CEO de GE ha comprado 2 millones de dolares en acciones.

                                    Comentario

                                    • legion
                                      Junior Member
                                      • may
                                      • 29

                                      Teniendo en cuenta que el hombre gana más de 20 millones al año y que tiene una clausula en la que si la acción sube más de un 50% se llevaría un pago de 47 millones... No veo que esa compra de 2 millones signifique per se que la empresa va muy bien.

                                      Comentario

                                      • ReyDu
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 826

                                        Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                                        Dudo que en EEUU alguien se atreva a lanzar una acusación de ese calibre sin tener una base para ello. EEUU no es España, y allí manipular el mercado con acusaciones infundadas puede llevarte a la cárcel.
                                        Personalmente, desde que GE eliminó prácticamente el dividendo tenía planeado deshacer la pequeña posición que tenía en la empresa, lo de hoy ha sido la puntilla. Prefiero perder una parte de la inversión a perderla toda y mantener en el broker unas acciones “muertas” durante años.
                                        En fin, casi 400€ de pérdida para el IRPF del año próximo. No se puede ganar siempre.
                                        Me estoy pensando yo también si salir asumiendo un 67% de pérdidas. Como bien dices esta acusación no se lanza sin estar muy seguro porque las consecuencias son muy graves, y por lo que he leido en SA esta persona tiene un buen historial destapando fraudes. Le creo a él antes que a la contabilidad de GE. Que el CEO compre 2 millones no me dice nada, ese hombre tendrá un patrimonio de cientos de millones, eso si no es directamente billonario.
                                        Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                        Comentario

                                        • rubiales
                                          Member
                                          • ago
                                          • 272

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                                          En fin, casi 400€ de pérdida para el IRPF del año próximo. No se puede ganar siempre.
                                          Hola,

                                          En mi caso, también esta noticia fue la puntilla para vender, con importantes minusvalías... ahora tocará compensarlas.

                                          Cuando te refieres a pérdida para el IRPF del año próximo, te refieres al año fiscal del 2020 (declaración del 2021)? Lo digo por la regla de los 12 meses que se aplica a las minusvalía de venta de acciones USA. En mi caso, la última compra la realicé hace hace más de un año, pero ahora no me queda claro si tengo que esperar también otro año (sin comprar acciones de GE) para confirmar que no hay recompra y, por tanto, debería declararlas en la declaración del 2021.. He abierto un hilo en el foro de fiscalidad, quizá mejor contestar ahí para no desvirtuar este hilo.

                                          Gracias.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X