Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Importante para los que tengan cuentas omnibus o estén pensando en abrir una de ellas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carlosml
    Junior Member
    • mar
    • 11

    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Hola, recupero este hilo porque me parece interesante contrastar vuestras experiencias pasadas.
    Yo me encuentro en la situación de traspasar valores extranjeros que tengo en un broker español a otro español (HT a ING), a raíz de este artículo de Rankia me surge la duda de si habría que declararlos aunque no figuren en el IRPF por el teórico cambio de titularidad (de una sociedad a otra sociedad), y si figuran habría, entiendo, que poner el mismo precio de adquisión que de transmisión, el artículo en cuestión es este:

    Entra y descubre todo sobre cómo hacer un traspaso de valores: comisiones, plazos y que brokers lo permiten


    Al final del artículo, el autor comenta ésto:

    "En caso de un traspaso de acciones internacionales sí que hay un cambio de titularidad, por lo que hemos de comunicarle a Hacienda que hemos vendido y comprado esas acciones al mismo precio.

    En principio, en el traspaso de acciones españolas no hay cambio de titularidad, pero sería aconsejable preguntarle al bróker porque cada uno lo puede gestionar de forma diferente. Se puede solicitar un certificado al bróker para dar constancia que somos los propietarios de las acciones."


    De primeras pensé que un traspaso es dinámica habitual en este mundo y ahora me encuentro con este contraste de procedimientos, a ver si me podéis contar algo, os lo agradezco mucho,

    Saludos,

    Comentario

    Trabajando...
    X