Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  9
Me gusta Me gusta:  53
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 37
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Estoy de acuerdo con lo que habéis comentado, y hay posts muy interesantes.

Yo creo que los sueldos de toda la administración pública deberían estar reglamentados y ser los mismos para cargos equivalentes. No puede ser que el alcalde de nosédónde se suba el sueldo un 40% porque sí, el del pueblo de al lado se multiplique las dietas por 2, etc.

Tendría que haber una tabla en la que se estableciera que el sueldo de los alcaldes este año es de X, haciendo unas pocas categorías en función del tamaño de los municipios.

Pero el problema no es sólo lo que cobra cada uno, sino que hay muchos cobrando que no tenían que hacerlo. Tenemos más de 8.000 alcaldes, y deberíamos tener menos de 800. No es un gran problema que los alcaldes tengan un sueldo de 100.000, 80.000 ó 120.000, sino que tenemos 10 veces más de alcaldes cobrando ese sueldo. Por cada alcalde hay 10 ó 20 concejales, y se deberían reducir en la misma proporción. Etc.

Los posts de venividivinci me parecen muy buenos, y describen muy bien el problema de España. Cuando los políticos dicen que hay que subir los impuestos para hacer un esfuerzo y salir de la crisis, etc, es totalmente falso y lo saben. Suben los impuestos para que esa gentuza que describe venividivinci siga cobrando un sueldo por no hacer nada, robando dinero a diario con kilometrajes y dietas falsas, etc. Lo que le pasa a venividivinci no es algo excepcional, sino lo habitual en la administración pública española. Imagino que nadie sabrá cuántas horas extras falsas estamos pagando el año a delincuentes que no están robando desde el cargo público que tienen. Son horas extras en las que ni siquiera están en puesto de trabajo, y si están es jugando al ordenador, viendo la televisión, etc. Y se puede (y se debe) sustituir "horas extras" por "kilomretrajes", "dietas", "informes", "complemento de noséqué", etc.

En la administración pública hay cientos de miles de personas que nos roban enormes cantidades de dinero a diario. Y en esta frase no refiero ya a su sueldo (que no aporta nada y podría también cailificarse como robo), sino a todas esas cosas que dicen que hacen (horas extras, kilómetros, etc.) sabiendo que no las hacen y que están robando. Para ellos rellenar un papel diciendo que han hecho todas esas cosas que no han hecho es tan normal como para cualquier otra persona dar los buenos días. Es una rutina más, como levantarse, desayunar, etc.

Y esto es lo que se llama el Estado del "Bienestar", y para eso nos quitan mucho más de la mitad del dinero que ganamos (entre todos los impuestos).

El mayor gasto de las administaciones públicas, con mucha diferencia sobre los demás, es la corrupción.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta oregano, seroc, DOCTOR, h3po4, Torpedo les gusta este post

Predeterminado

No si por historias que os podría contar... jejeje

Al lado mío tenemos un despacho que lo van ocupando antiguos altos cargos o de confianza hasta que los reubican en alguna empresa o administración... pues estos super dotados, capaces de dirigir te vienen preguntando cosas como... me puedes hacer el nudo de la corbata??? cómo se ordenan los contactos del teléfono (es automático tontolaba!!!), otro no sabe ni enviar un mail (en estos tiempos) ni sabe (ojo al dato) que narices es el @ y te pasa una dirección por escrito del tipo XXXarubagamailpuntocom (tal cual!!!). Estos son nuestros líderes!!!! ahora que me3 hablen de innovación jejeje
    La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

4. Me gusta seroc, oregano, GIGISTONE les gusta este post

Predeterminado

Al leer esta frase:

"El mayor gasto de las administaciones públicas, con mucha diferencia sobre los demás, es la corrupción."

con la que estoy plenamente de acuerdo, me ha venido a la memoria uno de estos días leí en ABC digital que una asignatura-especialidad de futuro será "Master en Corrupción" (supongo que será una rama de Derecho).

No sé si lo veremos.... cuando las garrapatas se aferran no se sueltan fácilmente (un ejemplo puede ser Italia y su eterna lucha antimafia)... pero mucha gente, muchos votantes, ya sea por la crisis o por lo que sea, poco a poco se van dando cuenta de donde estamos y que clase de politicuchos tenemos... por algo se empieza.

S2

Predeterminado

La corrupción es un gasto importante y pero hay otros que tb son importantes y no se le dan tanta prensa y difusión pq son muy dispares (pero muy habituales) y que vienen de los derroches por no hacer las cosas bien. Yo desgraciadamente los veo por todos lados, de hecho una de nuestras tareas es mejorar gestiones y optimizar costes, y aunque parezca mentira, en el entorno de la administración no parece que tenga muy buena prensa. Es curioso que a la hora de presentar las mejoras hemos de ir con cuidado pq no vaya a ser que alguien se incomode pq saquemos a la luz que lleva años haciendo las cosas mal... la sensación es que nosotros somos los que tenemos que pedir disculpas por presentar una mejora técnica y económica en vez de ellos...

Y aquí nos llevamos las manos a la cabeza pq es pura desidia, cosa que tocas, cosa que ves fallos... por poner un ejemplo, hay la tira de Ayuntamientos (bueno, este año no he comprobado si ya lo han corregido) que cuando hacen el concurso para la compra de electricidad (los que la hacen pq hay muchos que se dieron cuenta q no lo hacían cuando por ley están obligados por importe) exigen una serie de garantías que no corresponden a la comercializadora pero que por mucho que se lo expliques, ellos no corrigen nada pq siempre lo han hecho así y todos lo hacen así (de hecho, los pliegos de condiciones son prácticamente un calco de uno a otro). Eso implica que a la hora de ofertar, las comercializadoras tengan que poner precios superiores para dar cobertura a estas garantías ya que connlevan un gasto financiero inútil (pq si se ejecutaran tampoco servirán de nada ya que son para asegurar cosas como calidad de onda, garantía de suministro y demás). De manera, que tienen los peores precios muchas veces que te puedes encontrar, cuando deberían tener de los más bajos pq son grandes consumidores nocturnos (de hecho es habitual oir lo de que las nucleares son viables pq existen ayuntamientos/ciudades que consumen por la noche...).

Y así, la tira de gastos que ves y que se derrochan inútilmente... ves a uno que tira tres veces el despacho (con baño completo a juego) pq no le acaba de gustar hasta que encuentra el definitivo... contratación de jets pq alguien tiene que estar mañana aquí y no puede estar pasado mañana... gestiones de residuos a costes elevadísmimos... dar de baja un punto de conexión para pedirlo al cabo de menos de un año y que Endesa te diga que como no hay capacidad de red, tienes que tirar una linia nueva (a tu coste) hasta la subestación más cercana... o tener tres directores para lo mismo...

Otra cosa que supongo que es descabellada pero que yo no entiendo pq no lo hacen, es que si el ayntamiento a y el b compran electricidad (servicios de limpieza, residuos, mantenimiento, etc.) pq no se ponen de acuerdo y hacen un único concurso y pagan a una sola consultora para que les haga el pliego y negocian volúmenes más importantes y por tanto mejoran precios...

La buena noticia, es que si se ponen... hay mucho donde mejorar y recortar gastos... y no es necesario bajar sueldos y echar a gente, solo hace falta tener ganas de hacerlo bien y dejar de trabajar -como lo han hecho- con la mentalidad de que el dinero no es suyo y que siempre habrá dinero. Gastar el dinero de otro es muy fácil y peligroso pq como siempre hay dinero y hay servicios que se tienen que dar sea como sea, la mentalidad que te encuentras no es la de... voy a ver cómo puedo optimizar los costes manteniendo calidad y seguridad de servicio... es más bien... qué más puedo pedir de coberturas y mariconadas para que si pasa algo, nadie me señale con el dedo y le pueda trasladar las culpas al proveedor o a quien sea... el coste??? el coste el que sea, que como va por concurso público ya tengo unos criterios que lo evalúan...

Si el dinero fuera suyo, o si tuvieran objetivos por reducir el presupuesto y penalizaciones por excederlo ya veríamos como podríamos tener los mismos servicios pero a un coste cosiderablemente menor...
    La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

7. Gracias Málagabolsa thanked for this post
    Me gusta fibbo les gusta este post

Predeterminado

Hola venividivici

Estoy contigo en todo lo que dices, menos en lo de endesa (pero eso es otro tema ) y añadiría que ese tipo de cosas lo que hace es que lo que están en una escala inferior, a la larga pasen del tema y se contaminen como lo que están por encima.

Saludos.

Predeterminado

Lo de Endesa solo era por poner un ejemplo de cosas que nos pasan por aquí y en las que vemos que se podría ahorrar si se hicieran las cosas mínimamente bien o simplemente con un poco de sentido común... y de estas hay muchas, muchísimas...

Por cierto, no tendrás algo que ver con Endesa no??? o con el SmartGrid que están haciendo por tus feudos???

No es que quiera polemizar sobre un tema en concreto u otro... sólo he querido poner ejemplos de cosas que nosotros vemos a diario y con las que nos llevamos las manos a la cabeza preguntándonos pq no hacen las cosas bien desde el principio... hay despilfarros por todos lados y muchas veces francamente evitables.

Yo no puedo generalizar pq no veo lo que pasa en todo el conjunto... sólo veo la pequeña parcela que está más cercana a mi entorno y expongo los ejemplos que veo continuamente y que considero que no se resuelven correctamente por desidia. Pero siempre he creído que es un buen reflejo de lo que pasa por ahí pq en anteriores trabajos en los que he coincidido con la administración mi opinión no era diferente.

Y que conste que considero que hay buenos profesionales en la administración pero también creo que muchas veces les absorven los ritmos y vicios existentes.

Odio la sensación que me queda muchas veces de que prefieren no cambiar ciertas cosas pq les preocupa equivocarse y que les señalen con el dedo si la cosa no funciona. Es como si pensaran que si todo se hace como hasta ahora nadie les va a pedir cuentas -pq siempre se ha hecho así y por tant no es culpa suya- y en cambio, si promueven cambios y mejoras corren el riesgo de fallar o de incomodar a alguien, por tanto adoptan conductas reactivas más que proactivas.

No se que experiencia tendrán otros, pero otra circunstancia con la que nos hemos topado varias veces (y con gente con cargos importantes y bien retribuidos, por cierto) es que desde arriba (y ahí entran los cargos políticos y de confianza) les había dicho que eran burros (uno de ellos aseguraba que eran palabras literales) por buscar ayudas, subvenciones o alternativas para reducir algunos costes pq eso era buscarse trabajo extra que nadie se lo reconocería y que a ellos solo se les pedía que cumplieran un presupuesto y dieran los servicios pertinentes de forma correcta y ya está... con este argumento a nosotros nos han tumbado más de una propuesta pq si nadie lo va agraceder o reconocer y por contra va a dar trabajo y si sale mal les van a estirar de las orejas... pues obviamente a la gente se le quitan las ganas... y que conste que también me lo he encontardo en personas que tengo en buena consideración profesional y no considero que sean vagos, pero si desde arriba no se apoya, ya puedes empujar que la cosa no avanza... es lamentable ...

Bueno, creo que como otras veces me voy por las ramas y me da la sensación que desvío el tema del hilo convirtiéndo esto en mi terapia personal, jeje. Y no es mi intención, que conste.

Volviendo al hilo... Sueldos elevados en cargos públicos... me parece genial y que sean bien altos para que nos les tienten sobornos o compensaciones o favores de empresas privadas con determinados intereses. Pero eso sí... quien cobre bien ha de aportar valor, experiencia, conocimientos, lideraje, defender y primar los intereses que representan, etc. y no simplemente ser un actor que sabe hacer discursos y contar mentiras para defender sus intereses y el de los suyos que es lo que parece que está instaurado actualmente.

10. Gracias Málagabolsa thanked for this post
    Me gusta DOCTOR les gusta este post

Thumbs up

Hola venividivici

Por cierto, no tendrás algo que ver con Endesa no??? o con el SmartGrid que están haciendo por tus feudos???
    Digamos... que he realizado trabajos para ellos (en un pasado) y que a día de hoy me siento algo identificado contigo.

Saludos.

Predeterminado Esto es una buena noticia

Por fin un algo con sentido común... l

http://www.expansion.com/2012/07/05/...341481720.html

El Gobierno rebajará el sueldo de alcaldes y concejales para adecuarlos al tamaño del municipio

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy una inminente reforma de la Ley de Bases del Régimen Local que, entre otras cosas, modificará el sistema de retribución de los alcaldes y concejales para adecuar los sueldos a la población del municipio.

Sáenz de Santamaría avanzó esta medida durante la apertura del curso de verano "1812-2012: de la primera constitución al constitucionalismo del futuro", que organiza la Fundación FAES y que dirige el diputado del PP Ignacio Astarloa.

En su intervención, la 'número dos' del Ejecutivo dio a entender que en las próximas semanas se aprobará en el Consejo de Ministros una gran reforma de la administración, que incluirá una profunda revisión de la Ley de Bases del Régimen Local. Una de las principales novedades será la revisión de las retribuciones que tienen los alcaldes y concejales de los municipios, con el fin de evitar que haya remuneraciones dispares y desproporcionadas en estos tiempos de crisis económica.

Sáenz de Santamaría explicó que el Gobierno quiere que los salarios de las corporaciones locales dependan de un "baremo" que anualmente fijará el Estado en los Presupuestos Generales. La intención es que los sueldos de alcaldes y concejales se establezcan "según las características del municipio", incluido el número de habitantes, para que los propios ediles no puedan subirse las retribuciones a su antojo.

Sáenz de Santamaría explicó que la reforma de la administración, que revisará el marco de competencias entre los distintos gobiernos, pretende "garantizar que pequeños municipios puedan recibir servicios públicos adecuados a precios razonables y mejor gestionados".

Denunció que en España existe una "multiplicidad de entidades locales" que debe revisarse, lo que podría suponer la fusión de pequeños ayuntamientos, y definición de las funciones de las administraciones más pequeñas porque en ocasiones "ejercen con gran parafernalia una multiplicidad de competencias que multiplican la gestión y los recursos públicos".

13. Me gusta DOCTOR, h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por kevin01 Ver Mensaje
    Denunció que en España existe una "multiplicidad de entidades locales" que debe revisarse, lo que podría suponer la fusión de pequeños ayuntamientos, y definición de las funciones de las administraciones más pequeñas porque en ocasiones "ejercen con gran parafernalia una multiplicidad de competencias que multiplican la gestión y los recursos públicos".
    Pues si parece una buena noticia y como se pongan en serio en los "extras" por asistencia a juntas y demás, dietas, gastos a cuenta de la casa, viajes y por cargos paralelos que ostentan muchos de estos(asumiendo que ostentar y ejercer son dos cosas diferentes!!) , van a flipar... unos y otros, pero especialmente los que han estado viviendo como reyes a costa nuestra y riéndose de nosotros.

Ojalá lo lleven a cabo en serio y sin miramientos, pero me preocupa pensar que eso pasa por tocar las narices a muchos de los suyos y después de ver cómo aplicaron por aquí los recortes en los salarios públicos de "los suyos" (que les acabó saliendo rentable y todo a muchos...), me hace ser un poco precavido, pero démosles un voto de confianza de momento...

Con la revisión de salarios y la contratación centralizada de suministros, si lo hacen bien, al final resultará que tendremos superávit a final de año... jejeje

Otra cosa que podrían hacer es una revisión de la experiencia, formación y capacidades en las àreas sobre las que ejercen, porque es lamentable el nivel que hay en muchas áreas y en mi experiencia eso es todo un freno pq el deconocimiento les crea inseguridad y los llena de "peros" a la hora de tomar decisiones. Estoy cansado que se excusen unos a otros diciendo que no hace falta saber de algo para dirigir bien una empresa/departamento/administración/área o lo que sea... yo discrepo y creo que en ciertos puestos es imprescindible y que certas decisiones deben depender mayoritariamente de opiniones cualificadas.

Predeterminado

Hola,

venidivinci, la ineficiencia creo que es la segunda partida de gasto, tras la corrupción. Es decir, hay organismos, institutos, etc que hacen las cosas de una forma muy ineficiente, pero es que en realidad sobra el organismo entero, porque se creó para colocar a varios de esos que describes perfectamente, y no tiene ninguna utilidad real para los ciudadanos.

Y en otros sitios pasa lo que dices. Ese "hacer las cosas mal" supone que fulano, mengano, etc, están cobrando un sueldo por esa forma de hacer las cosas desde hace muchos años, y quieren seguir así hasta que se jubilen. Es una mezcla de ineficiencia y corrupción, porque en muchos casos van totalmente unidas. La eficiencia supone que muchos golfos que están cobrando un sueldo por no hacer nada tendrían que dejar de cobrar ese sueldo, y ponerse a trabajar.

Lo de las obras en los despachos es, normalmente, porque se llevan una "propina" del que hace la obra, que además no es raro que sea pariente o amigo suyo.

Lo de los ayuntamientos (unirse para las contrataciones, etc) es uno de los principales motivos de la fusión de ayuntamientos. Tenemos más de 8.000, y deberíamos tener menos de 1.000.

Efectivamente, el potencial de mejora es impresionante, y ejecutarlo realmente supondría elevar el nivel de vida de toda la población de forma prácticamente inmediata.

Citas otro tema muy importante, y es que los sueldos en la administración deberían tener una parte variable, de forma que el que trabaja más y mejor que los demás también gane más. Esto es fundamental.

Nada de irte por las ramas, todo lo que cuentas es interesantísimo, y seguramente mucha ni lo sabe ni lo imaginaba, hasta leerte a tí. Y difundir todas esas cosas lo máximo posible es el primer paso para solucionarlas. Es muy importante contar estos problemas, con el detalle con el que lo haces, para que la gente vea qué es lo que pasa. Y que cuando un políticos diga que si le hacen recortar dinero tendrá que "empeorar la calidad de la sanidad y la educación" que todo el mundo sepa que hay una probabilidad altísima de que ese políticos se ha enriquecido gracias a la corrupción.

Lo de que los alcaldes y concejales no se pongan el sueldo que les dé la gana es una buena noticia, kevin. La siguiente es pasar de 8.000 ayuntamientos a 800, y suprimir las diputaciones. Las diputaciones lo que hacen es dar servicios a los ayuntamientos que son tan pequeños que no pueden dar todos los servicios que deberían. Luego con la fusión de ayuntamientos, las diputaciones pierden su razón de ser, y deben desaparecer.

Un saludo.

16. Me gusta h3po4 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación