Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  6
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 23
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Haces una pregunta muy generica... Tienes que definir y acotar un poco la situacion. ¿Que has estudiado, o cual es tu sector? ¿Cuantos kilometros estarías dispuesto a recorrer?

Yo, sin saber esas respuestas, te diria que Australia sin dudas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas, la verdad que Holanda me encantaría y Amsterdam es una ciudad que me tiene enamorado, el tema es que el ingles y yo somos muy amigos pero el Holandes ni papa. De todas formas todo se puede aprender.

Yo estaba pensando en irme a Irlanda, por el hecho de hay monstruos allí rollo (yahoo, xbox, google...) que siempre necesitan gente con idiomas (ingles - español), tengo el B2 por lo que mi ingles creo que sería suficiente, lo único que no se como estarán allí con el tema de la crisis, un amigo dice que allí no saben lo que es "crisis" pero bueno...

Lo de Australia no lo contemplo la verdad, tantas horas de avión lo paso un poquito mal.
    El tema de Holanda me ha gustado, voy a investigar mas sobre Holanda porque hablamos de un 4% de paro frente a un 14 de Irlanda.

Gracias!

Predeterminado

Xiquitín, supongo que cada uno cuenta la fiesta como le va, pero por lo que tengo entendido de varios irlandeses es que la crisis en Irlanda es muy bestia... y entiendo que no es solo crisis inmobiliaria y bancaria. De hecho Irlanda fue el segundo país que fue rescatado por la UE.

Holanda está muy bien pero lo descarto por el idioma, que es un incordio. De aprender otro idioma iría a por el alemán.

En cuanto a país civilizado y que no esté muy muy al norte, me quedo con Alemania de todas todas. Siempre que he estado me ha dado una muy buena impresión. Suiza y Austria supongo que están muy bien, aunque los conozco menos aún.

Lo de Australia fantástico, pero es muy complicado entrar. China continental... no me gustaría. Canadá creo que está muy bien también, pero está difícil para entrar... y hace un frío que pela.

Desde mi punto de vista Francia no lo soportaría (demasiada 'Grandeur'). Respecto a Italia, personalmente creo que en la mayoría de las cosas importantes es una versión empeorada de España: corrupción, precios, servicios públicos, infraestructuras... USA bien si te habitúas, tiene muchas cosas positivas pero como país para vivir creo que los hay mejores. Bélgica como estudiante, pero poco más.

En cualquier caso para aventuras en el extranjero yo lo intentaría en Oriente Medio y Sudeste Asiático, es lo que más está "tirando". Y más cerca, en Europa, Alemania.

Saludos.

PD: dentro de España, en el País Vasco, ya he trabajado y me siento más integrado haciéndolo en el resto de España. No veo motivos para complicarse la vida habiendo tantos lugares en el mundo. Si además estás en el sector público, partes en desventaja si no sabes euskera y "vives en euskera".
    Última edición por h3po4; 02-jul-2012 a las 19:03
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

4. Gracias xiquitin thanked for this post
    Me gusta DOCTOR, xiquitin les gusta este post

Predeterminado

asumo q estas en sector informática teleco (creo q no lo has comentado, aunque se entiende por las empresas que has comentado)

Ahora mismo estoy en china haciendo una estancia del phd. Soy Teleco. Aquí hay trabajo y bastante, pero el idioma es un obstáculo muuuy grande. Además, si te quieres ir al extranjero a trabajar lo que creo más importante es que busques un país donde el sueldo relativo sea más alto que en España, cosa que aquí, siendo recién titulado, creo que no es el caso. (ojo, tp lo sé seguro).

Sin embargo, Alemania o EEUU sí que me parecen mejores opciones por el tema de sueldo. Si dominas el inglés EEUU es una muy buena opción, pero es complicado lanzarte a currar allí desde aquí, xq hay varios obstáculos a la hora de encontrar trabajo. Si no te da miedo el alemán, yo me decantaría por alemania. Lo sueldos tb son bastante buenos, como ingeniero creo que empezarías sobre unos 40-42M (ojo 40 y pico % de impuestos) y luego ya subirías. Y podrías incorporar un tercer idioma a tu currículum, que nunca viene mal

6. Gracias xiquitin thanked for this post

Predeterminado

yo estoy en una situacion, casi identica a la tuya, me queda un año con 3 asignaturas, que no son nada, pero tengo que esperar un curso entero, y este año de "transicion" tengo intencion de irme a UK a trabajar, mantenerme y mejorar mucho el ingles (actualmente tengo un B2, quiero venirme con un 7.0 en el IELTS )

Y bueno mi carrera es Derecho, con lo que las opciones son bastante mas cortas que para ingenierias, pero a largo plazo terminada la carrera y con mas nivel de ingles, Australia, USA, Asia (corea, vietnam, indonesia...), sobretodo las dos primeras, por clima, calidad de vida y oportunidades laborales, pero el tema de permisos de trabajo y Visas es bastante dificil, mas de lo que parece.
    En Italia estoy viviendo ahora, y aunque es sensiblemente mejor que españa, el tejido industrial es bastante mejor, o al menos eso se palpa, para vivir a largo plazo no me gusta y eso que me manejo en el idioma genial. Y el norte de europa demasiada, lluvia, frio, nieve.....
    Ahora que tambien me planteo la idea de un año en holanda de master (por ley en Universidades publicas no pueden pasar de 1900€ y en rankings estan mejores que los españoles de 25.000€) y buscar trabajo, pero España la veo, muy a mi pesar, mas dificil que ningun sitio.

La verdad, no es facil en ningun sitio, pero y quizas sea mi sensación España a igualdad de esfuerzo que en otros sitios, quizas la recompensa final sea un peor salario y peor situacion laboral, financiera....etc...

Predeterminado

Hola Arkanjel,

Me parece muy bien lo que tienes pensado para el próximo año, con 3 asignaturas haces bien en aprovechar para mejorar el inglés de verdad.

Supongo que estás en el norte de Italia, ¿no? No es que haya estado allí, pero el sur creo que no está mejor que España seguro. ¿Qué es lo que no te gusta de Italia para quedarte allí mucho tiempo?

Sí parece que un español se adaptará más fácilmente a USA o Australia que a Asia.

Desde luego en España la relación esfuerzo /dinero no es buena, ni para sueldos, ni para autónomos, ni para empresarios, etc. Podría ser porque tengamos un mayor nivel de corrupción que otros países de Europa, USA, Australia, etc.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Arkanjel,

Me parece muy bien lo que tienes pensado para el próximo año, con 3 asignaturas haces bien en aprovechar para mejorar el inglés de verdad.

Supongo que estás en el norte de Italia, ¿no? No es que haya estado allí, pero el sur creo que no está mejor que España seguro. ¿Qué es lo que no te gusta de Italia para quedarte allí mucho tiempo?

Sí parece que un español se adaptará más fácilmente a USA o Australia que a Asia.

Desde luego en España la relación esfuerzo /dinero no es buena, ni para sueldos, ni para autónomos, ni para empresarios, etc. Podría ser porque tengamos un mayor nivel de corrupción que otros países de Europa, USA, Australia, etc.

Un saludo.
    Muchas gracias por los animos, me costó muchos dolores de cabeza decidir por donde tirar el próximo año.

Estoy viviendo en la Toscana, que podría ser donde empieza el "norte" economicamente hablando quiero decir.
    Yo al venir pensaba como vosotros, y me he dado cuenta de que no, esto es un caos ordenado, donde tambien hay desempleo y currupción, pero los poderes politicos y demas, favorecen mucho la creación de empresas y solo hace falta coger el coche, tren o bus y vas viendo por la carretera grandes fabricas de todo tipo, no solo en grandes ciudades, sino en ciudades pequeñas, no es EEUU evidentemente, pero tienen un tejido industrial mucho mejor que el Español.

Lo que no me gusta para el largo plazo, no son como nosotros, el estilo de vida no casa con el mio, no tienen esa mentalidad nuestra de divertirse (por ejemplo no tienen forma de decir en italiano salir de fiesta por la noche, si la tienen pero no es traducción literal), no son tan felices o saben disfrutar igual, son muy muy muy conformistas con todo, ya sea politica, como economia, trabajo....
    Este invierno cuando cambiaron de presidente, pregunte a mis amigos que habia pasado, porque no me enteraba entre 7 personas no fueron capaces de explicarmelo, porque no lo sabian y tienen una media de 24-26 años.....

Aquí hay trabajo en malas condiciones, no en tu sector a lo mejor, pero los italianos si quieren trabajar trabajan, en España no es así, y creo que es algo mas economico que en españa montar negocios propios.

Respecto Usa y Australia, van mejor porque cuidan mas a los emprendedores, con creditos (a mas interes) pero los conceden, impuestos la mayoria a poder pagar despues de empezar a trabajar, no antes de abrir, que hace que sea muy muy caro abrir nada....

Creo que la corrupcion va de la mano con la democracia, pero hay niveles y niveles.......

Otro país que a largo plazo puede estar bien es Turquía yo me voy a trabajar alli en Agosto como profesor de Español, basicamente a que las vacaciones me salgan gratis, porque me surgio la oportunidad, pero es un país que me recuerda mucho a la economia de España en los 70-80, hay muchisimas oportinidades, muy baratas para nosotros (por el cambio de moneda), y ese país con 80 millones de habitantes tiene que explotar.
    Yo quizas si consigo ahorrar unos 5000€ empiece a invertir en bienes inmuebles alli. Aunque veo dificil alcanzar esta cifra ahora mismo.

Predeterminado

Hola,

Mi visión sobre Italia es bastante diferente. En la comparativa con España solo veo que nos supera en que el tejido industrial es mayor, en lo demás me parece que no hay color:
    • impuestos más altos que en España
    • salarios, al menos en el sector que conozco, más bajos que en España
    • precios en general más altos que en España (hay que pagar a la mafia, entre otros)

Los que conozco que han marchado para allá se han vuelto o están locos por volver. La presión fiscal de los asalariados es axfisiante.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

11. Me gusta seroc les gusta este post

Predeterminado

A mi tambien me gusta Holanda por su forma de vivir.

Espero que no tengamos que irnos todos obligados si ganan, o si consiguen poder, en las elecciones proximas unos de ultra-izquierda que estan dando guerra ultimamente.

Predeterminado

Gracias a los 2.

Este tipo de información sobre otros países me resulta muy interesante.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación