Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿A que pais emigrarias?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xiquitin
    Member
    • oct
    • 259

    ¿A que pais emigrarias?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Bueno, la pregunta es clara, si estuvieras sin trabajo y con unos ahorros que te permitieran pasar unos 6 meses fuera:
    Como ventajas tenéis que partís de un nivel de estudios medio (carrera aun sin acabar) y que poseéis un buen nivel de ingles (B2) ademas de que ya tenéis experiencia trabajando fuera (Inglaterra).

    1)¿Que lugar elegirías para buscar trabajo?

    2)¿Por qué?

    Gracias por adelantado ; )
    Editado por última vez por xiquitin; 28/06/2012, 23:05:12.
  • quadtrero
    Senior Member
    • jun
    • 313

    #2
    Hola.

    Dices que tienes la carrera aún sin acabar, pues ese debería de ser el primer objetivo a cumplir, formarte, una vez que tengas tu título en la mano y según en que te hayas formado, y en que tengas experiencia laboral, que aspiraciones tengas... puede que sea mejor ir hacia el norte, hacia el sur, hacia el este o el oeste, depende, todo depende lol

    Abrazotes.

    Comentario

    • Hidalgo
      Member
      • may
      • 58

      #3
      Hola,

      Estoy con quadtrero, lo importante es acabar los estudios antes de buscar un trabajo profesional. Si lo que quieres es ganar pasta porque no puedes seguir con los estudios (no conozco tu caso), puedes buscarte un trabajo por horas para ir tirando. Que tienes pasta y lo que quieres es pirarte al extranjero, pues vete e intenta acabar tus estudios allí. Mira los convenios de tu universidad con otras universidades extranjeras. Una vez allí podras buscarte un trabajillo. Pero teniendo claro que tu objetivo es acabar tus estudios.

      Otra opción es que pases de todo lo que te estoy diciendo y te quieras ir si o si, porque cada uno es libre.

      Como país te recomiendo el que más te guste y que sepas algo de su idioma antes de ir. Estudia mucho 4 meses antes de irte y mira todas las empresas que te interesen. Preparate bien las entrevistas, todas las preguntas que te puedan hacer (el 80% siempre son las mismas).

      Yo estoy viviendo en Francia y no me disgusta. Buena comida, precios no muy elevados (salvo los pisos), la gente es un poco fría en comparación con España, hay trabajo (muy importante). Alemania me gusta también. Estuve viviendo en Irlanda y acabé harto de ellos. Para mi son unos sin fuste, aunque no quiero generalizar.

      Es solo mi opinión. Eres tu quien tienes que decidir.

      Saludos

      Comentario

      • xiquitin
        Member
        • oct
        • 259

        #4
        Os agradezco las respuestas, tanto a quadtrero como a hidalgo.

        Estáis en vuestro derecho de contestar como veáis conveniente pero yo trataba de enfocar la pregunta más hacia lo que hidalgo comenta al final de su respuesta, experiencias que hayáis tenido por haber vivido fuera o de conocidos que lo esten haciendo ahora.

        Estoy de acuerdo en que la universidad hay que acabarla, la cuestión es que me quedan un par de asignaturas las cuales tengo la parte practica aprobada y solo tendría que presentarme al examen por lo que veo muy viable ir a pasar una temporada fuera y volver a hacer el examen.

        Bueno, una vez aclarado eso, ¿Que país elegiríais para ir a buscar trabajo? y ¿Por que?, esas son las preguntas.

        Un saludo y gracias por adelantado.

        Comentario

        • santiago-
          Member
          • ago
          • 50

          #5
          Soy de uruguay y alli por momentos la cosa va bien, para trabajar o para montar cualquier negocio. funciona seguro.. vista en el tiempo ahi que tener cuidado por que la situacion es muy similar a la de españa hace unos años e incluso peor. todo el mundo tiene, todo el mundo gasta, aquello es un despelote, tengo un tio que al no poder vivir aqui en españa se ha vuelto alli a retomar su negocio en la metalica, el busca personal de 10 peones y los sueldos ya casi se asemejan a los de aqui. para el que quiera algo temporal o quiera invertir a dos o tres años vista es una muy buena opcion. cualquier cosa estoy para ayudaros y no me importaria hecharos una mano en vuestro viaje. saludos

          Comentario

          • Izaga
            Senior Member
            • abr
            • 1568

            #6
            Sin duda, Alemania. Una eficiencia que da gusto, buenos precios, buen clima (odio el calor), buen trato... Si acaso la comida, que son algo fríos y que la fama de "cuadriculados" es cierta y a veces desesperan, pero por lo demás, ideal.

            Comentario

            • Blixter
              Senior Member
              • ago
              • 1508

              #7
              Yo probaría primero en Holanda, que está a un tiro de piedra y el paro ronda el 4%.

              En su momento tuve un calentón y probé a ver qué tal mandando el CV a algunas -más bien cuatro- empresas de lo mío en Amsterdam. Es lo que tiene los tiempos en los que estamos. Dejas el CV super fino en formato Europass, echas un par de tardes en internet buscando y seleccionando algunas empresas para no gastar todos los cartuchos y mandas el CV al email de contacto. Las dos que me contestaron, en un par de días, coincidieron que con inglés y mi CV podría encontrar trabajo, incluso ellos accederían a entrevistarme. Sin embargo insistieron en que si realmente tenía pensado buscar trabajo fuera, bien Holanda o cualquier otro sitio, me planteara un two-weeks-job-interview-holidays Hablando en cristiano, que concertara un buen número de entrevistas y me fuera un par de semanas a hacerlas, ya que no es normal que te contraten a la primera simplemente con tu CV o una entrevista telefónica. La verdad que se enrollaron tela

              Bueno, las tres ciudades donde probaría son.
              • Amsterdam. En esta página www.iamsterdam.com se venden muy bien. Leí incluso que te dan un curso de Holandes gratis, pero que si suspendes el examen lo tienes que pagar. Un contra es que está plagado de extranjeros buscando trabajo. Todo el que va a Amsterdam se enamora de esa ciudad y de perdidos al río, digo a los canales.
              • La Haya. Centro administrativo de Holanda. Además en La Haya hay playa. Aquí el holandés debe ser casi que obligatorio.
              • Rotterdam. La ciudad con el que ha sido el mayor puerto del mundo. Ahí tiene que haber trabajo sí o sí.


              En segundo lugar probaría Alemania como bien dice Monreal. Los alemanes se están dando cuenta del handicap del idioma y están dando cursos de alemán para los inmigrantes que van allí a trabajar.

              Otra opción que no deberías descartar es el norte de Italia. No tiene nada que ver con el sur y en la zona de Milán y "alrededores" no haces 1Km de autopista sin adelantar un camión. A mí esto me impactó, la verdad, hace dos años, que estuve por ahí. Además el italiano se coge al momento, por si no eres muy ducho en los idiomas.

              Yo en principio probaría por aquí "cerca", que en cualquier momento te coges un vuelo y te plantas en España en nada. A sitios más lejanos ni me lo he planteado.

              Saludos.

              [Edito]
              P.D. Se me olvidaba. ¡Termina la carrera!
              Editado por última vez por Blixter; 01/07/2012, 19:35:07.

              Comentario

              • DOCTOR
                Senior Member
                • nov
                • 2870

                #8
                Pues profesionalmente, los países nórdicos, Alemania y Holanda serian muy buenas candidatas, así como Austria. Es cierto que el norte de Italia no tiene nada que ver con el sur, y de hecho, hay mas diferencias si cabe que en España, y el idioma es muy fácil. Sin embargo profesionalmente Italia no me atrae lo mas mínimo...seria ir de guatemala a guatepeor...

                No está mal pensar en ello...por si acaso...

                Saludos
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                Platón, hace 2400 años.

                Comentario

                • Izaga
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1568

                  #9
                  Aunque bueno, otra opción, ya que se pregunta por países, podría ser el País Vasco (y por extensión, Navarra), que aún con sus errores son como dos islas dentro del resto de España en cuanto a empleo y eficiencia...

                  Comentario

                  • DOCTOR
                    Senior Member
                    • nov
                    • 2870

                    #10
                    Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                    Aunque bueno, otra opción, ya que se pregunta por países, podría ser el País Vasco (y por extensión, Navarra), que aún con sus errores son como dos islas dentro del resto de España en cuanto a empleo y eficiencia...
                    No te equivoques...en mi sector son la misma M....a que el resto de España...
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                    Platón, hace 2400 años.

                    Comentario

                    • Xisclet
                      Member
                      • sep
                      • 104

                      #11
                      Haces una pregunta muy generica... Tienes que definir y acotar un poco la situacion. ¿Que has estudiado, o cual es tu sector? ¿Cuantos kilometros estarías dispuesto a recorrer?

                      Yo, sin saber esas respuestas, te diria que Australia sin dudas

                      Comentario

                      • xiquitin
                        Member
                        • oct
                        • 259

                        #12
                        Muchas gracias por las respuestas, la verdad que Holanda me encantaría y Amsterdam es una ciudad que me tiene enamorado, el tema es que el ingles y yo somos muy amigos pero el Holandes ni papa. De todas formas todo se puede aprender.

                        Yo estaba pensando en irme a Irlanda, por el hecho de hay monstruos allí rollo (yahoo, xbox, google...) que siempre necesitan gente con idiomas (ingles - español), tengo el B2 por lo que mi ingles creo que sería suficiente, lo único que no se como estarán allí con el tema de la crisis, un amigo dice que allí no saben lo que es "crisis" pero bueno...

                        Lo de Australia no lo contemplo la verdad, tantas horas de avión lo paso un poquito mal.
                        El tema de Holanda me ha gustado, voy a investigar mas sobre Holanda porque hablamos de un 4% de paro frente a un 14 de Irlanda.

                        Gracias!

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          #13
                          Xiquitín, supongo que cada uno cuenta la fiesta como le va, pero por lo que tengo entendido de varios irlandeses es que la crisis en Irlanda es muy bestia... y entiendo que no es solo crisis inmobiliaria y bancaria. De hecho Irlanda fue el segundo país que fue rescatado por la UE.

                          Holanda está muy bien pero lo descarto por el idioma, que es un incordio. De aprender otro idioma iría a por el alemán.

                          En cuanto a país civilizado y que no esté muy muy al norte, me quedo con Alemania de todas todas. Siempre que he estado me ha dado una muy buena impresión. Suiza y Austria supongo que están muy bien, aunque los conozco menos aún.

                          Lo de Australia fantástico, pero es muy complicado entrar. China continental... no me gustaría. Canadá creo que está muy bien también, pero está difícil para entrar... y hace un frío que pela.

                          Desde mi punto de vista Francia no lo soportaría (demasiada 'Grandeur'). Respecto a Italia, personalmente creo que en la mayoría de las cosas importantes es una versión empeorada de España: corrupción, precios, servicios públicos, infraestructuras... USA bien si te habitúas, tiene muchas cosas positivas pero como país para vivir creo que los hay mejores. Bélgica como estudiante, pero poco más.

                          En cualquier caso para aventuras en el extranjero yo lo intentaría en Oriente Medio y Sudeste Asiático, es lo que más está "tirando". Y más cerca, en Europa, Alemania.

                          Saludos.

                          PD: dentro de España, en el País Vasco, ya he trabajado y me siento más integrado haciéndolo en el resto de España. No veo motivos para complicarse la vida habiendo tantos lugares en el mundo. Si además estás en el sector público, partes en desventaja si no sabes euskera y "vives en euskera".
                          Editado por última vez por h3po4; 02/07/2012, 19:03:24.
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • kais3r
                            Senior Member
                            • nov
                            • 754

                            #14
                            asumo q estas en sector informática teleco (creo q no lo has comentado, aunque se entiende por las empresas que has comentado)

                            Ahora mismo estoy en china haciendo una estancia del phd. Soy Teleco. Aquí hay trabajo y bastante, pero el idioma es un obstáculo muuuy grande. Además, si te quieres ir al extranjero a trabajar lo que creo más importante es que busques un país donde el sueldo relativo sea más alto que en España, cosa que aquí, siendo recién titulado, creo que no es el caso. (ojo, tp lo sé seguro).

                            Sin embargo, Alemania o EEUU sí que me parecen mejores opciones por el tema de sueldo. Si dominas el inglés EEUU es una muy buena opción, pero es complicado lanzarte a currar allí desde aquí, xq hay varios obstáculos a la hora de encontrar trabajo. Si no te da miedo el alemán, yo me decantaría por alemania. Lo sueldos tb son bastante buenos, como ingeniero creo que empezarías sobre unos 40-42M (ojo 40 y pico % de impuestos) y luego ya subirías. Y podrías incorporar un tercer idioma a tu currículum, que nunca viene mal

                            Comentario

                            • Arkanjel
                              Junior Member
                              • jun
                              • 20

                              #15
                              yo estoy en una situacion, casi identica a la tuya, me queda un año con 3 asignaturas, que no son nada, pero tengo que esperar un curso entero, y este año de "transicion" tengo intencion de irme a UK a trabajar, mantenerme y mejorar mucho el ingles (actualmente tengo un B2, quiero venirme con un 7.0 en el IELTS )

                              Y bueno mi carrera es Derecho, con lo que las opciones son bastante mas cortas que para ingenierias, pero a largo plazo terminada la carrera y con mas nivel de ingles, Australia, USA, Asia (corea, vietnam, indonesia...), sobretodo las dos primeras, por clima, calidad de vida y oportunidades laborales, pero el tema de permisos de trabajo y Visas es bastante dificil, mas de lo que parece.
                              En Italia estoy viviendo ahora, y aunque es sensiblemente mejor que españa, el tejido industrial es bastante mejor, o al menos eso se palpa, para vivir a largo plazo no me gusta y eso que me manejo en el idioma genial. Y el norte de europa demasiada, lluvia, frio, nieve.....
                              Ahora que tambien me planteo la idea de un año en holanda de master (por ley en Universidades publicas no pueden pasar de 1900€ y en rankings estan mejores que los españoles de 25.000€) y buscar trabajo, pero España la veo, muy a mi pesar, mas dificil que ningun sitio.

                              La verdad, no es facil en ningun sitio, pero y quizas sea mi sensación España a igualdad de esfuerzo que en otros sitios, quizas la recompensa final sea un peor salario y peor situacion laboral, financiera....etc...

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30811

                                #16
                                Hola Arkanjel,

                                Me parece muy bien lo que tienes pensado para el próximo año, con 3 asignaturas haces bien en aprovechar para mejorar el inglés de verdad.

                                Supongo que estás en el norte de Italia, ¿no? No es que haya estado allí, pero el sur creo que no está mejor que España seguro. ¿Qué es lo que no te gusta de Italia para quedarte allí mucho tiempo?

                                Sí parece que un español se adaptará más fácilmente a USA o Australia que a Asia.

                                Desde luego en España la relación esfuerzo /dinero no es buena, ni para sueldos, ni para autónomos, ni para empresarios, etc. Podría ser porque tengamos un mayor nivel de corrupción que otros países de Europa, USA, Australia, etc.


                                Un saludo.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • Arkanjel
                                  Junior Member
                                  • jun
                                  • 20

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  Hola Arkanjel,

                                  Me parece muy bien lo que tienes pensado para el próximo año, con 3 asignaturas haces bien en aprovechar para mejorar el inglés de verdad.

                                  Supongo que estás en el norte de Italia, ¿no? No es que haya estado allí, pero el sur creo que no está mejor que España seguro. ¿Qué es lo que no te gusta de Italia para quedarte allí mucho tiempo?

                                  Sí parece que un español se adaptará más fácilmente a USA o Australia que a Asia.

                                  Desde luego en España la relación esfuerzo /dinero no es buena, ni para sueldos, ni para autónomos, ni para empresarios, etc. Podría ser porque tengamos un mayor nivel de corrupción que otros países de Europa, USA, Australia, etc.


                                  Un saludo.
                                  Muchas gracias por los animos, me costó muchos dolores de cabeza decidir por donde tirar el próximo año.

                                  Estoy viviendo en la Toscana, que podría ser donde empieza el "norte" economicamente hablando quiero decir.
                                  Yo al venir pensaba como vosotros, y me he dado cuenta de que no, esto es un caos ordenado, donde tambien hay desempleo y currupción, pero los poderes politicos y demas, favorecen mucho la creación de empresas y solo hace falta coger el coche, tren o bus y vas viendo por la carretera grandes fabricas de todo tipo, no solo en grandes ciudades, sino en ciudades pequeñas, no es EEUU evidentemente, pero tienen un tejido industrial mucho mejor que el Español.

                                  Lo que no me gusta para el largo plazo, no son como nosotros, el estilo de vida no casa con el mio, no tienen esa mentalidad nuestra de divertirse (por ejemplo no tienen forma de decir en italiano salir de fiesta por la noche, si la tienen pero no es traducción literal), no son tan felices o saben disfrutar igual, son muy muy muy conformistas con todo, ya sea politica, como economia, trabajo....
                                  Este invierno cuando cambiaron de presidente, pregunte a mis amigos que habia pasado, porque no me enteraba entre 7 personas no fueron capaces de explicarmelo, porque no lo sabian y tienen una media de 24-26 años.....

                                  Aquí hay trabajo en malas condiciones, no en tu sector a lo mejor, pero los italianos si quieren trabajar trabajan, en España no es así, y creo que es algo mas economico que en españa montar negocios propios.

                                  Respecto Usa y Australia, van mejor porque cuidan mas a los emprendedores, con creditos (a mas interes) pero los conceden, impuestos la mayoria a poder pagar despues de empezar a trabajar, no antes de abrir, que hace que sea muy muy caro abrir nada....

                                  Creo que la corrupcion va de la mano con la democracia, pero hay niveles y niveles.......


                                  Otro país que a largo plazo puede estar bien es Turquía yo me voy a trabajar alli en Agosto como profesor de Español, basicamente a que las vacaciones me salgan gratis, porque me surgio la oportunidad, pero es un país que me recuerda mucho a la economia de España en los 70-80, hay muchisimas oportinidades, muy baratas para nosotros (por el cambio de moneda), y ese país con 80 millones de habitantes tiene que explotar.
                                  Yo quizas si consigo ahorrar unos 5000€ empiece a invertir en bienes inmuebles alli. Aunque veo dificil alcanzar esta cifra ahora mismo.

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    #18
                                    Hola,

                                    Mi visión sobre Italia es bastante diferente. En la comparativa con España solo veo que nos supera en que el tejido industrial es mayor, en lo demás me parece que no hay color:
                                    • impuestos más altos que en España
                                    • salarios, al menos en el sector que conozco, más bajos que en España
                                    • precios en general más altos que en España (hay que pagar a la mafia, entre otros)

                                    Los que conozco que han marchado para allá se han vuelto o están locos por volver. La presión fiscal de los asalariados es axfisiante.

                                    Saludos!
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • arkio
                                      Member
                                      • mar
                                      • 458

                                      #19
                                      A mi tambien me gusta Holanda por su forma de vivir.

                                      Espero que no tengamos que irnos todos obligados si ganan, o si consiguen poder, en las elecciones proximas unos de ultra-izquierda que estan dando guerra ultimamente.
                                      Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30811

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Gracias a los 2.

                                        Este tipo de información sobre otros países me resulta muy interesante.


                                        Un saludo.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X