Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  54
Me gusta Me gusta:  5
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 39 de 39
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Los datos, aqui

https://www.cnmv.es/portal/AlDia/Det...reg=2018121299

Por cierto, la cotización cae más de un 8%. No han gustado...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Gracias, yoe.

Acerinox sí que es cíclica. "Muy estable" para ser cíclica, pero cíclica.

Y recordad que las empresas cíclicas suelen marcar techos de cotización cuando sus resultados están en zonas de máximos.

Las perspectivas de la empresa son buenas, pero suelen cambiar en las empresas cíclicas.

Yo ahora mismo no os puedo decir que los beneficios de Acerinox vayan a caer por tal motivo. Pero por experiencia, es mejor no comprar estas empresas cuando los beneficios están marcando máximos. Unas veces por unas cosas y otras por otras, al final no tienen una tendencia creciente de beneficios, sino un "zig zag". Así que es mejor mirarlas cuando los beneficios son bajos, o incluso tienen pérdidas.

Para largo plazo yo a Acerinox la veo muy "justa". Para medio es muy buena empresa.

Saludos.

3. Gracias yoe, Germán Palomares, danielsan, Deckard thanked for this post

Predeterminado

Hola,
    ¿El medio plazo en este caso cuanto tiempo sería? ¿Comprarla en una gran caída cuando tenga perdidas y esperar a que se recupere unos años y vender a los 3 años por ejemplo o hablamos de menos tiempo?
    Saludos y gracias.

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Gracias, yoe.

Acerinox sí que es cíclica. "Muy estable" para ser cíclica, pero cíclica.

Y recordad que las empresas cíclicas suelen marcar techos de cotización cuando sus resultados están en zonas de máximos.

Las perspectivas de la empresa son buenas, pero suelen cambiar en las empresas cíclicas.

Yo ahora mismo no os puedo decir que los beneficios de Acerinox vayan a caer por tal motivo. Pero por experiencia, es mejor no comprar estas empresas cuando los beneficios están marcando máximos. Unas veces por unas cosas y otras por otras, al final no tienen una tendencia creciente de beneficios, sino un "zig zag". Así que es mejor mirarlas cuando los beneficios son bajos, o incluso tienen pérdidas.

Para largo plazo yo a Acerinox la veo muy "justa". Para medio es muy buena empresa.

Saludos.

5. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola Graham.

Sí, ese sería un buen ejemplo.

Aunque no hace falta que tenga pérdidas. Acerinox es "muy estable para ser cíclica". Cerca de los 6 euros es muy buena compra por fundamentales.

Las 3 veces que ha caído a la zona de los 6 euros en la última década en aproximadamente 1-2 años ha subido alrededor de un 100%.

Es una acerera muy eficiente, con muy buenas fábricas, muy buenos productos, y cerca de los 6 euros es muy buena compra por fundamentales para un medio plazo de 1-3 años.

Antes de que llegue a esos 6 euros, se pueden vender Puts con precios de ejercicio cercanos a esos 6 euros.

Saludos.

7. Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Programa de recompra de acciones (hasta un 2%) y aumento del 11% del dividendo (hasta 0.5 euros).

https://www.bolsamania.com/noticias/...--3661396.html

situacion de minimos en el precio y buenos resultados.

No sabria decir si el mercado se esta equivocando o efectivamente, estamos a final de ciclo y el precio es el que debe ser. Lo cierto es que al año que viene pagara mas y habra menos acciones en el mercado para repartir tarta.

9. Gracias Syrio76, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje

No sabria decir si el mercado se esta equivocando o efectivamente, estamos a final de ciclo y el precio es el que debe ser. Lo cierto es que al año que viene pagara mas y habra menos acciones en el mercado para repartir tarta.
    Diría que la cotización de la acción tiene una elevada correlación con el precio del níquel.

Acerinox.JPG

Predeterminado

Hola,

Syrio, sí que tiene una alta la correlación la cotización de Acerinox con el precio del níquel, históricamente. Lo que pasa es que es difícil predecir la cotización futura del níquel. Pero cuando el níquel esté "alto" históricamente, mejor evitar comprar Acerinox, y cuando esté "bajo" entonces sí es momento de comprar Acerinox.

yoe, los ciclos son muy difíciles de predecir siempre. Con eso debemos contar. Lo que funciona con las cíclicas es comprar cuando caen (y mejor no comprar cuando están en zonas medias o altas, a diferencia de las habituales del largo plazo).

En el caso de Acerinox, tened en cuenta que el dividendo suele ir "por escalones". Es decir, cada vez que lo sube suele repetir dividendo varios años, hasta que decide "subir otro escalón".

En este caso, la subida de 0,45 a 0,50 es buena. Un 11%. A lo mejor cambia de política de dividendos, pero si se comporta como en el pasado debemos esperar que repita 0,50 euros de dividendo los próximos años.

Por eso yo no compraría Acerinox con una rentabilidad por dividendo inicial del 4%. Mejor que se acerque al 6%.

El 6% lo da en 8,3 euros.

Y el 5,5% lo da en 9,1 euros.

Yo creo que la zona de compra sería (recordando que es más cíclica que las de largo plazo, no es "imprescindible", etc, esos 8,3-9,1 euros.

Y procuraría entrar vendiendo Puts. E incluso en este caso, y por lo que os comento de que es más cíclica y demás, quizá también vendiendo Calls, para intentar conseguir un mejor precio de compra (descontando también el precio de las Call cobradas).

Saludos.

12. Gracias yoe, Manu73, Syrio76, MGM, jdoradoh thanked for this post
    Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

Buenos dias, para mí es un 'esperar'. No tengo excesiva apetencia por este valor, no es un valor confiable para generar rentas, asi que en el mejor de los casos, la veo como como complemento a una cartera de dividendos.

Creo que este valor es para comprar y vender, pero sinceramente dudo que fuera capaz de venderla en los momentos buenos, y solo la venderia en los momentos malos si se hubiera deteriorado.

Asi que mi posicion es de una posicion ínfima en la cartera para mantener. Parece que el dividendo de este año esta confirmado (a no ser que haya una hecatombe de aqui a junio) y está mas saneada que en 2008.

En resumidas cuentas, para mí:
    - Esperar a ver si hace suelo en la zona actual (mm200), en 8 euros (anterior suelo) o en 7,20/7,3 (una de las tendencias alcistas).
    - Aunque el anterior suelo lo hizo con unas velas sugerentes, se ha dado la vuelta otra vez (con velas sugerentes tambien), asi que no lo veo claro.
    - Hay un programa de recompra en marcha, y aun asi, en el mejor de los casos, solo ha conseguido parar la caida. Que ya es mucho, pero da que pensar que pasaria si el programa termina.
    - El estocastico, en anteirores ocasiones, dio una falsa señal de suelo de largo plazo en noviembre de 2010 (de 4 ocasiones). Un 75% de probabilidad.

En
    - 8,8€ ->5.7%
    - 8.3€ -> 6%
    - 7.3€ -> 6.8%

6,8% podria ser atractivo en una empresa con pago 'seguro' y 'regular', no sujeta a ciclos aunque no creciera. Condiciones que no se cumplen en ACX. Asi que el unico atractivo que le encuentro es que en años buenos se 'dispare' el beneficio. Pero aun en esos escenarios no creo que se traduzca en grandes dividendos, puesto que la dirección se ha mostrado bastante comedida o con propensión a ponerle 'techo' al dividendo.

Este titulo creo que es para saber venderlo en los momentos buenos.

Asi que pienso que igual a 7,3 acumularia muy poquita, y mas que nada por la oportunidad de aprender en el mercado local como funcionan este tipo de empresas industriales y cíclicas.

Subo grafico mensual y hago una pregunta para ver si alguien me puede ayudar.

En caso de considerarla una operacion de medio plazo, que punto de entrada le pondria, que señales tecnicas, y sobre todo, que precio piensa que puede alcanzar a medio plazo.

Última edición por yoe; 23-mar-2019 a las 11:00

14. Gracias jdoradoh thanked for this post
    Me gusta Deckard les gusta este post

Predeterminado

Hola yoe,

Si, es que es así. Acerinox es en realidad una empresa de medio plazo.

Lo que pasa es que podría estar en una cartera de largo plazo como os digo (cartera muy grande, Acerinox en porcentaje pequeño y comprada a buen precio, etc).

Te comento para medio y para largo plazo.

Para largo, a los 9,30 actuales la rentabilidad inicial es del 5,4%. Y el dividendo de Acerinox es muy fiable para el sector en el que está.

Pero no va a crecer, probablemente, como lo harán la mayoría de empresas de largo plazo. Y muchas de esas empresas de largo plazo dan ahora una rentabilidad por dividendo inicial o superior a la de Acerinox. Así no merece la pena comprar Acerinox a largo a estos precios.

En 7 euros la rentabilidad por dividendo inicial es del 7,1%. Ahí ya podría ser. Pero entendiendo que es para el caso de que se quiera tener un poco en este sector, etc. Probablemente siempre habrá oportunidades de largo plazo más claras que Acerinox.

Y para comentarte la venta a medio plazo, te pongo el mensual:

Cuando se invierte en empresas como Acerinox, el momento de vender que se busca es cuando casi todo el mundo quiere comprar. Es decir, los beneficios están en récord, o casi, las perspectivas son muy buenas, las noticias son del tipo de que la demanda va a subir mucho los próximos años por China, o la industria del automóvil, etc.

O sea, en estos casos se vende con la sensación de que mañana estará más cara y se pensará que por qué se vendió en lugar de esperar, y probablemente sea así.

En estos escenarios, el primer punto que veo para vender es la resistencia de los 14 euros. Esta venta se haría en el caso de que no se espere que se inicie una gran fase de crecimiento de la economía mundial. Es decir, se vendería aquí porque, a pesar de que el ambiente fuera bueno, no se esperase que estuviésemos a punto de vivir una "gran subida".

Y cuando llegue ese "gran subida", Acerinox se irá al techo del canal que dibujo, que para entonces a lo mejor pasa por los 30 euros. Ahí el ambiente sería mucho mejor, y puedes vender a 30 y verla a 35 al mes siguiente. Pero sería la zona de venta en ese momento.

Saludos.

16. Gracias mari18, rafa, canichextrem, yoe, jdoradoh, Deckard thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación