Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Merece la pena R4, Gaesco,...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Perdigón
    Member
    • ene
    • 430

    Merece la pena R4, Gaesco,...

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, os hablo de la experiencia de haber dejado en su momento a mi broker bancario y, después de mucho sopesar tarifas, pensar que Renta 4 merecía la pena, ya que permitía operaciones con derivados que no permitían otros. Además con sus tarifas de compra eran más inetersantes que ING. Recuerdo en su momento el revuelo que las cosiones de custodia de ING crearon en su momento y cómo decías que aún así no era para tanto.

    Sin embargo brokers como Gaesco o Renta 4 tenían un plus, una plataforma adecuda, unos datos y una presentación, amésn de otros productos, que nos parecían muy interesantes. Yo he disfrutado y aprendido mucho con el tema de las opciones (va por vosotros IEB, H3PO4,...), y los futuros me han servido mucho para mejorar mis cuentas ante Hacienda.

    Pero después de todo, con el tarifazo de Renta 4, y el no saber que vana a hacer los demás, te planteas si, al final, lo mejor no es irse ya del tdo a ING y darles carpetazo al resto. En el caso de R4 es que me da mucho coraje que me cobren 1,25 €/mes y valor más iva, que tenga que ingresar 200 € al mes para que no me cobren ahora 3 € al mes de mantenimiento de cuenta... que me ponene negro!!!

    Y pienso... seguro que ahora busco a otro broker (ahorro, Gaesco...) y al final dentro de tres meses...zas!!!. Conclusión... vete a ING y déjate de rollos. Lo que no quiero cada 6 mese es traspasar acciones, abrir cuentas, cerra otras... y el año que vien otro rollazo con Hacienda.

    En fin que me he desahogado y escuho vuestros consejos. sí, ya sé que el tema de los brokers es recurrente. pero lo que yo comento es si al final todos son lo mismo....Y que ING no te cambie las condiciones mañana. Capaz soy de mandarlo todos a paseo y comprarme 5 ETFs... xjfnfueisrjklerjgkldfjgkldfjgkldjgkdljgskljnbsdjf! !!!!!!!
  • Raftal
    Senior Member
    • abr
    • 738

    #2
    Jaja menudo rebote Perdigón.

    Yo te doy mi opinión. Justo hoy me han llegado las acciones de ING a Gaesco. Llevo unos 5 meses con Gaesco. Ahora he traspasado la cartera de ING a Gaesco por el tema de que en junio el tema era gratis.

    Yo no volvería a ING. Plataforma de mie... no puedes operar con derivados, cartas que llegan tarde, comerciales que no se enteran de nada (a mi me dijeron que no los habia llegado el traspaso de acciones y yo tenia las acciones en Gaesco ya... patético). Y el tema que más te preocupa, como es normal, comisiones.

    Yo hice un cálculo. Para unas 7-8 compras anuales y cobrando divis de una cartera de unos 40k me salia lo mismo en un sitio y en otro, contando que Gaesco cobra mantenimiento y todo. Contando TODO TODO TODO me daba lo mismo en un sitio que en otro. A partir de ese tamaño de cartera empezaba a salir un poco más caro en Gaesco SIEMPRE QUE EN ING NO TE PASES LOS 6 MESES SIN OPERAR!!!
    Bien, haciendo balance, me merece la pena pagar un poco más, no mucho más, y tener un servicio mucho mejor.
    A veces las comisiones aparentán más de lo que son realmente, o menos. Haciendo números no me salia más barato ING ni mucho menos, sin contar que las opciones y el buen servicio me parecen mucho más importantes que unos 20-30€ anuales de diferéncia como mucho.

    Saludos.

    Comentario

    • Raftal
      Senior Member
      • abr
      • 738

      #3
      Por cierto, aunque esto nos pueda pasar en cualquier lugar yo también llevo dentro el cambio de política de ING. Me dió tanto por saco que no lo perdono, no me gusta que me tomen por tonto, es un tema de orgullo. Como digo, quizá mañana me lo hagan en Gaesco y si es así tomaré decisiones. De momento, ING y yo hemos terminado. Por cierto, a nivel de curiosidad, antes de irme he repetido mis "sugerencias".

      Llamo para verificar que ya no tengo nada con ellos y la comercial me ofrece un depósito.
      Mi respuesta: "señorita, me marcho porque la política de esta empresa no me gusta, he cerrado el broker y ahora me dispongo a cerrar la cuenta naranja, el cambio de condiciones me lo hicieron en el broker pero la plataforma horrible la tienen en la cuenta naranja tambíen, así que no me interesa".
      Todo dicho con total educación ya que ella no tiene ninguna culpa, pero si existe un departamento de control de calidad o atención al cliente o como quieran llamarlo, que veán que hay gente que SIGUE rajando de la plataforma y que se va por lo que hicieron con las comisiones. Si nos quedamos igual nos la siguen metiendo, como los políticos, paso de agachar la cabeza.
      Buenas noches.

      Comentario

      • Perdigón
        Member
        • ene
        • 430

        #4
        Donde digo los anteriores también meto Selfbanl, Clicktrade, Activo trade....en estos casos además me da miedo el tema de cuentas omnibus y otrs seguridades jurídicas...

        Comentario

        • Perdigón
          Member
          • ene
          • 430

          #5
          Raftal, lo que me jxnxnxnxn! es que te vayas y luego en unos meses, te la cuelan, que e slo me ha fatsidiado de Renta4. Sí, su plataforma es estupenda, te dan derivados y futuors, pudiendo vender puts por entregas... pero si tengo 15 valores, el que pasen a cobrate 12 meses*1.25 €/valor mes *15 valores =225 €, te da mucho rabia!

          Ahora qué, como hace 6 meses, a empezar a estudiar brokers. ¿quién me dice que no me gan lo smismo los demás? Pero, son seguras sus cuentas de valores, son omnibus, están las acciones ralmente a mi nombre???

          Gaesco, Selfbank, Ahorro.....??????

          Comentario

          • bolsero
            Member
            • sep
            • 309

            #6
            yo en su momento tambien me cague en su $&%/* madre cuando lo de ING, pero he llegado a la conclusion que son libres de hacer lo que quieran con sus tarifas, siempre y cuando respeten la clausula de traspaso gratis por cambio contractual.

            Lo de ING está claro que lo que diga la publicidad no tiene ningun tipo de validez legal (aunque esto deberia cambiar), pero no es culpa de ing, si no de la libertad que hay actualmente para decir en la publicidad cosas que no son verdad.

            Por si sirve de algo, antes de traspasar a gaesco mi cartera pregunté si tenian planeado algun tipo de cambio de tarifas en el proximo año y me dijeron que no... pero claro, que van a decir?

            Comentario

            • core
              Senior Member
              • abr
              • 792

              #7
              Hola Bolsero.

              La publicidad tiene carácter contractual. Lo que argumentó ING, es que ese folleto no es publicidad por que se envió después de la contratación de la cuenta broker.

              Por otro lado, la pregunta que hiciste en GVC fue que si tenían planeado cambiar las tarifas el año que viene y te dijeron que no. Pueden haberte dicho la verdad y sin embargo cambiar las tarifas.

              Podrían tener ya planeado el cambio de tarifas para este año y el año que viene Dios dirá.

              Saludos

              Comentario

              • Perdigón
                Member
                • ene
                • 430

                #8
                Y tú core, ceo que trabajas con ING, por lo que he leido en los foros, ¿qué tal te va?

                Comentario

                • core
                  Senior Member
                  • abr
                  • 792

                  #9
                  Perdigón, yo nunca he tenido ningún problema con ING aparte claro está del problema por el cobro de la comisión. A mi los avisos me llegan a tiempo y suelo encontrar gente muy competente siempre que llamo. Incluso ese problema que muchos comentan de que les falla la plataforma, solo me ha pasado una vez. Yo la verdad es que estoy muy satisfecha con ING.

                  Ahora ya tienes dos puntos de vista totalmente diferentes, para ponértelo fácil.

                  Comentario

                  • bolsero
                    Member
                    • sep
                    • 309

                    #10
                    Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                    Hola Bolsero.

                    La publicidad tiene carácter contractual. Lo que argumentó ING, es que ese folleto no es publicidad por que se envió después de la contratación de la cuenta broker.

                    Por otro lado, la pregunta que hiciste en GVC fue que si tenían planeado cambiar las tarifas el año que viene y te dijeron que no. Pueden haberte dicho la verdad y sin embargo cambiar las tarifas.

                    Podrían tener ya planeado el cambio de tarifas para este año y el año que viene Dios dirá.

                    Saludos
                    Pos eso mismo, si ing decia una cosa, su cliente se lo creia y comentas con la gente y dices que ing dice que nunca cobrará comision de custodia. En mi opinion cualquier publicidad es engañosa, llegue esta antes o después de firmar el contrato. Pero las trampas legales siempre estan ahi.

                    En cuanto a gvc a lo mejor no se ha notado, pero lo decia como chiste malo. Yo pregunto y ellos diran misa... que va a saber el que me atendió sobre las decisiones futuras de la compañia... Pero preguntar pregunté.

                    Comentario

                    • Pitufo
                      Junior Member
                      • dic
                      • 14

                      #11
                      Buenas!
                      No escribo mucho pero el tema del broker es algo que me interesa mucho
                      Yo trabajo Orey Trade y la verdad es que no te cobran comision por compra venta de acciones (solo los 5 euros que te cobran de BME) ni por mantenimiento ni por cobro de divis.

                      La parte mala:
                      -Te cobran 5 euros por compra/venta de derchos (esto tampoco es muy malo si los derechos no los vendes y los reconviertes en acciones)
                      -Cuenta omnibus. Espero que esto no sea nunca un problema XDDD
                      -No declaran tus retenciones en hacienda. En principio no debe de ser un problema porque les pedi el certificado de retenciones y me lo enviaron sobre la marcha. De todas formas he contratado un gestor (por aquello de la responsabilidad civil) para que me haga la declaracion de la renta

                      En general estoy contento. Aunque un poco asustado porque nadie del foro se fia de las cuentas omnibus O.o

                      Comentario

                      • Perdigón
                        Member
                        • ene
                        • 430

                        #12
                        En mi caso, yo me planteo si me emrece la pena el servico extra adicional de R4, que la verdad está muy bien: plataforma, derivados, información fiscal... o busco otro similar más económico tipo Gaesco, aunque quizá mañana me dé otra puñalada, o al final me dejo de florituras y me paso a ING....

                        En cuanto a Gaesco, más económico que Renta4, me parece que tiene menos servicios y aplicaciones que R4 (el servicio telefónico es muy profesional), y los comerciales no me han convencido del todo....aparte de no tener oficina en mi ciudad. Pero esa dieferencia merece la pena como para pagar otros 180-200 euros??

                        Además apenas oigo hablar a gente de Gaesco, salvo los comentarios que hizo en su día IEB y otros que se sumaron ¿cómo os va con ellos?

                        Alos de ING les pregunto ¿tan mala es la plataforma? ¿la información suministrada es muy pobre: dividendos, retenciones, información fiscal...? ¿funcionan bien con las ampliaciones liberdas o hay que hacerlo todo llamando tras innumerables opciones de teléfono?

                        El resto: Activo, Click, Orey... con las cuentas omnibus y demás.. no sé, no me convence.

                        ¿Merece la pena? ¿os da buen servicio vuestro bróker o merecería la pena pagar algo más por una mejor atención?

                        Comentario

                        • Izaga
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1568

                          #13
                          Originalmente publicado por Perdigón Ver Mensaje
                          Alos de ING les pregunto ¿tan mala es la plataforma? ¿la información suministrada es muy pobre: dividendos, retenciones, información fiscal...? ¿funcionan bien con las ampliaciones liberdas o hay que hacerlo todo llamando tras innumerables opciones de teléfono?

                          A mí, comparado con la de Bankia, no me parece tan mala, además tienes "tiempo real" dando a actualizar.

                          Las ampliaciones liberadas, puedes solucionarlo todo desde el broker, todavía no he tenido que hacer ninguna llamada y llevo ya dos completadas (GAS y Abertis).

                          Yo estoy contento, la verdad. No me planteo cosas adicionales tipo opciones porque no las entiendo (de momento) y mejor no "meterse" en algo que no entiendes. Una de las reglas de Warren Buffet, si no me equivoco.

                          Comentario

                          • Spike
                            Member
                            • abr
                            • 108

                            #14
                            Originalmente publicado por Perdigón Ver Mensaje
                            En mi caso, yo me planteo si me emrece la pena el servico extra adicional de R4, que la verdad está muy bien: plataforma, derivados, información fiscal... o busco otro similar más económico tipo Gaesco, aunque quizá mañana me dé otra puñalada, o al final me dejo de florituras y me paso a ING....

                            En cuanto a Gaesco, más económico que Renta4, me parece que tiene menos servicios y aplicaciones que R4 (el servicio telefónico es muy profesional), y los comerciales no me han convencido del todo....aparte de no tener oficina en mi ciudad. Pero esa dieferencia merece la pena como para pagar otros 180-200 euros??

                            Además apenas oigo hablar a gente de Gaesco, salvo los comentarios que hizo en su día IEB y otros que se sumaron ¿cómo os va con ellos?

                            Alos de ING les pregunto ¿tan mala es la plataforma? ¿la información suministrada es muy pobre: dividendos, retenciones, información fiscal...? ¿funcionan bien con las ampliaciones liberdas o hay que hacerlo todo llamando tras innumerables opciones de teléfono?

                            El resto: Activo, Click, Orey... con las cuentas omnibus y demás.. no sé, no me convence.

                            ¿Merece la pena? ¿os da buen servicio vuestro bróker o merecería la pena pagar algo más por una mejor atención?
                            En mi opinion, la plataforma de ING es fea de cojones.

                            Es mínimamente funcional. Para lanzar una orden o cobrar dividendos va que se mata, pero nada mas.

                            Para mí es tremendamente irritante que se infarte cada 5 minutos por inactividad.

                            Por defecto acude a todos los dividendos flexibles, lo cual para los que no se pierden ni un reparto de papelitos va bien, no hay que hacer nada mas que ver como te canjean los derechos por acciones.


                            Los Gestores del broker naranja en general prestan una atención correcta, pero siempre hay algún torpe que como te toque vas apañado...
                            Lo cual desemboca en su servicio de reclamaciones, donde te dan jabón por todas partes. Mucho de usted y mucha voz agradable y guión preparado pero no resuelven nada porque no está en su mano. Hacen un seguimiento de la reclamación hasta que alquien en R4 hace su trabajo y tiene a bien solucionarlo.

                            He tenido un incidente con el broker hace poco, y eso de la "diligencia debida en el servicio prestado" ha brillado por su ausencia.


                            A ver. Si sabes lo que hay y las carencias que tiene, puede hacer el apaño aun y todo. Ahora bien, si aspiras a algo más (plataforma decente, derivados) me temo que ing se queda fuera.

                            Con respecto a Gaesco (y Renta4 por la parte que le toca), tengo una duda que planteo aquí a ver si alguno me hace ver la luz..., más por no callar que por otra cosa, ya que a mí particularmente no me afecta.

                            En la página de la CNMV, en este FAQ dice (pág. 8):

                            ¿Genera comisiones la apertura de cuentas corrientes asociadas a otras de valores?

                            En aquellos casos en que se abre una cuenta corriente vinculada a otra de valores, los inversores no deben soportar costes por su mantenimiento en la medida en que esta cuenta corriente responda sólo a movimientos relacionados con la cuenta de valores.
                            Este criterio es análogo al que se mantiene cuando las cuentas corrientes están vinculadas a fondos de inversión. La apertura de cuentas corrientes al suscribir fondos de inversión no resulta obligatoria si bien permite a las entidades un mayor grado de control que hace incluso conveniente su exigencia. No obstante, las entidades no pueden repercutir comisiones cuando la cuenta corriente asociada está vinculada a la operativa del fondo y no se han realizado en ella otros movimientos.


                            Lo cual me lleva a preguntarme si esto que dice la CNMV es válido sólo para bancos o brokers también.

                            Y si tal es el caso, me pregunto si R4 puede cobrar cobrar esos 3 eurazos/mes por mantenimiento de cuenta, o si Gaesco puede cobrar esa comisión de mantenimiento de cuenta (18€) para clientes que no realicen movimientos a lo largo del año.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • core
                              Senior Member
                              • abr
                              • 792

                              #15
                              Originalmente publicado por Perdigón Ver Mensaje

                              Alos de ING les pregunto ¿tan mala es la plataforma? ¿la información suministrada es muy pobre: dividendos, retenciones, información fiscal...? ¿funcionan bien con las ampliaciones liberdas o hay que hacerlo todo llamando tras innumerables opciones de teléfono?
                              Hola Perdigón.

                              La verdad es que a los pocos minutos de inactividad (5 creo) caduca la sesión y si quieres seguir tienes que volver a empezar a poner tus datos y claves. Pero sabiéndolo, no me parece que sea un problema. Es tan sencillo como no estar esos minutos inactivo. Cuando voy a comprar, sé lo que voy a comprar y el precio que quiero pagar antes de entrar en la página, de manera que pocas veces he consumido el tiempo que dan. Entro, pongo la orden y en dos minutos he acabado. Y si entro para consultar algo, en las consultas suelo hacer bastantes movimientos y no me suele caducar la sesión (a menos que suene el teléfono, en ese caso puede que si se me vayan los 5 minutos, bueno y alguno mas).

                              Las ampliaciones liberadas, ningún problema. La información fiscal, retenciones y dividendos, no creo que otros brokers puedan informar mejor. La información que da ING es muy completa y la puedes consultar en cualquier momento.

                              Pocas veces hay que llamar por teléfono, cuando llamas, las mas de las veces, es por que no sabes como hacer algo que en realidad, se puede hacer a través de la web. Yo al principio llamé varias veces, ahora ya no tengo que llamar nunca.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                #16
                                Hola Perdigón,

                                Originalmente publicado por Perdigón Ver Mensaje
                                A los de ING les pregunto ¿tan mala es la plataforma? ¿la información suministrada es muy pobre: dividendos, retenciones, información fiscal...? ¿funcionan bien con las ampliaciones liberdas o hay que hacerlo todo llamando tras innumerables opciones de teléfono?
                                Qué va, lo que pasa es que algunos (los que se toman la relación con las empresas como algo personal) no perdonan ni una a ING; otros (generalmente tienen relación directa en la banca tradicional) tienen intereses confrontados con ING; y otros tienen unas expectativas respecto al broker que no son realistas. Los hay incluso que están quemados con ING porque no les han dado la tarifa del 0,20% y despotrican contra ellos a la primera oportunidad. El resto habla de oídas.

                                Si tú sabes lo que es ING y lo que te puede ofrecer, y te vale, no vas a tener ningún problema.

                                Si vas a largo plazo, bolsa española, haces menos de 10 operaciones al año y no necesitas derivados ni nada especial, lo normal es que te salgan las cuentas con ING. Es lo más sencillo, barato, y te evita calentarte la cabeza.

                                Sí que es cierto que desde hace aprox. un año han metido la pata más de lo normal, no sé si debido a algún cambio organizativo, subcontratación o qué, pero yo sí lo he notado (recuerdo una caída de plataforma, y alguna metedura de pata con algún dividendo que luego se corrigió). Conmigo metieron la pata recientemente con un tema de los derechos de TEF, que me convirtieron todos en cash en lugar de convertir solo los que correspondián y el resto en acciones. Llamé y me encontré con un profesional como la copa de un pino que me lo resolvió lo mejor que pudo, dentro de que dejarlo como al principio es imposible. El tío controlaba a buen nivel y nos entendimos perfectamente... de hecho gracias a este incidente he podido salvar la operación semestral, de modo gratuito.
                                Originalmente publicado por Perdigón Ver Mensaje
                                ¿Merece la pena? ¿os da buen servicio vuestro bróker o merecería la pena pagar algo más por una mejor atención?
                                para ese importe y, sobre todo, habiendo otras opciones no merece la pena ni de coña pagar 200€ por estar en R4. La estampida de inversores va a ser brutal.

                                Saludos.
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • Perdigón
                                  Member
                                  • ene
                                  • 430

                                  #17
                                  Hola de nuevo fosfórico y gracias todos los queos estáis tomando la molestia y amabilidad de contestar.

                                  He de decirte que pienso igual que tú, pero croe que me he "malacostumbrado" a una plataforma operativa y cómoda como la de R4, además de los derivados, que a mi pequeño nivel, me gustan bastante, sobre todo comprar acciones vendiendo puts, ta sabéis de qué hablo... Cierto que últimamente los he tocado poco, pero el pluriempleo y los hijos es lo que tiene... También me gusta que puedas contaratr múltiples productos, sobre todo dondos indexados o ETFs, la pena es que en comisones se pasan.

                                  Al final me decí, o me cambio a ING o pruebo con Gaesco, pero es que oigo poco de ellos y me huelo que acabe como antes y a lo mejor el cambio es a peor.

                                  Sé que otra alternativa sería Interactive, pero me impone un poco dar ese salto. Supongo que al final la única opción es diversificar brokers: ING para largo en bolsa española, Selfbank y R4 para fondos y algún otro. Lo realmente útil es aunar derivados y acciones en un solo broker, pardiez!, cosa que ING no cumpliría.

                                  La otra opción es trabajar con derivados y hacer traspaso de vez en cuando, pero seguro que sale aún más caro...

                                  Quizá me mude a ING, pero me quedo con mal sabor de boca, no sé si sé trasmitiros lo que pienso.

                                  También quisiera preguntaors a aquellos que trabajéis con Gaesco, por si es consiguiera ser mi canto del cisne...

                                  Gracias de corazón.

                                  Comentario

                                  • aveblanco
                                    Member
                                    • may
                                    • 91

                                    #18
                                    Hola Perdigón,

                                    Yo trabajo con Gaesco, en general estoy contenta , hasta ahora sólo he operado con acciones y derivados, y aún sin saber lo que hacia cuando empezé me ha resultado muy fácil. Cuando me he liado con alguna cosa los he llamado y me han atendido bien.

                                    Lo único que no me gusta es que te cobran 6€ cuando te ejercitan las puts; pero dice el jefe que es porque aunque hagas la operación a través de la web, luego son ellos los que la hacen como si llamaras por teléfono; pero que automatizarán la operación para bajar el precio, cuando? quien lo sabe...

                                    Espero haberte aclarado un poco si quieres saber algo mas pregunta.

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • Perdigón
                                      Member
                                      • ene
                                      • 430

                                      #19
                                      hola aveblanco, ¿la información que te facilitan es completa, sobre todo a nivel de dividendos cobrados, comparas...? po rel tema de la delcración fiscal.

                                      ¿es fácil el tema de las ampliaciones? En cuanto a derivados, ¿son por entregas o difrencias-' y ¿te permiten vender un put sin tenerlo comprado antes?

                                      Por otra parte al no ser banco, ¿qué tal es el tema de las transferencias a las cuentas? ¿te cobran por ello o tardan mucho?


                                      Así mismo, si alguno de Inversis queire dar su opinión....

                                      Comentario

                                      • Perdigón
                                        Member
                                        • ene
                                        • 430

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Por cierto, aveblanco ¿te dan información en tiempo real? ¿has tenido mucho lío con la información fiscal? y la atención... ¿es buena?

                                        Perdona, y para no abusar, con qué bancos trabajan para hacer lo singresos en cuenta?

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X