Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cartera de Endovelico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Escabel
    Member
    • oct
    • 102

    #61
    Enhorabuena por el nuevo miembro de la familia Endovelico.

    Me gusta tu cartera, coincide con la idea que tengo para ir encaminando la mía en cuanto a diversificación.
    Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Escabel

    Comentario

    • Endovelico
      Member
      • dic
      • 453

      #62
      Gracias Escabel.


      Se me olvídó comentar que he contratado Clicktrade , donde tengo pensado hacer una pequeña cartera de etf de reparto. También mantengo Ing , para las acciones españolas e Interactive Brokers para las extranjeras.

      Por culpa de éste último me hallo en trámite por primera vez del modelo 720.

      Saludos

      Comentario

      • Endovelico
        Member
        • dic
        • 453

        #63
        Buenas tardes,

        Ya han pasado 3 años desde mi último post (se dice pronto) y sigo despacito incrementando la cartera. La mayor parte del ahorro ha ido directo a quitarme hipoteca y seguramente no tarde en liquidarla en éste año o el siguiente. Seguramente a largo plazo me sea más interesante la rentabilidad que me da la bolsa , pero desde el punto de vista psicológico estaré más tranquilo sin ella.

        Los dividendos que recibo después de impuestos no llegan a los 500 euros mensuales , pero guardo bastante liquidez por si se producen caídas en bolsa, y con el alquiler de mi antigua vivienda y una vez finiquitada la hipoteca , tengo pensado incrementar bastante la futura inversión en valores.

        Aquí va mi actual cartera:

        *Británicas:
        -Brby-----5,5%
        -Dge------7,1%
        -Gsk------4,7%
        -Ng------0,7%
        -Ulvr-----1,58%
        -Vod-----2,68%

        *Usa:
        -Cat-----4,78%
        -Gis-----3%
        -Jnj-----4,75%
        -Mcd-----13,25%
        -Mmm-----4,09%
        -Pep-----3,39%
        -Pg-----5,93%
        -T-----5,71%
        -Wba-----2,72%

        *Etf:
        -Exsg-----4,4%
        -Euea-----0,84%
        -Veur-----2,98%

        *Europeas/Españolas:
        -Eng-----6,12%
        -Ebro-----0,86%
        -Map-----5,80%
        -Ree-----7,59%
        -Urw-----3,11%

        Hace 2 años realicé el Mod.720 y las ventas a finales del 2019 han sido para evitar tener que volver a hacerlo.Han salido Ge(para compensar las plusvalías de Bme) , y han entrado Wba, y Gis.

        Mi próximo objetivo es incrementar mi cartera de Etfs para cubrir las acciones europeas y evitarme imposiciones excesivas , e incrementar en aquellas acciones americanas que se han quedado atrás debido al rally de Mcd,Pg y Diageo.También tengo en el punto de mira Boeing , Pfizer , Adm y Aegon en la bolsa Holandesa.


        Saludos
        Editado por última vez por Endovelico; 13/01/2020, 19:59:07.

        Comentario

        • Endovelico
          Member
          • dic
          • 453

          #64
          A falta de publicar mi cartera , algo que haré a principios de año , he incrementado hoy Ahold Delhaize y este año he iniciado una cartera en Selfbank de etfs de Vanguard.
          El ahorro este año ha sido bueno , porque aunque no suene bien , mi trabajo ha aumentado por el COVID.

          Comentario

          • Endovelico
            Member
            • dic
            • 453

            #65
            Buenas,


            Pues como ya estoy comenzando las vacaciones , paso a actualizar mi cartera por ponderación:

            -MCD 10,26%
            -VEUR 9,42%
            -VHYL 6,72%
            -REE 6,01%
            -DEO 5,49%
            -PG 4,95%
            -USDV 4,69%
            -CAT 4,39%
            -ENA 4,30%
            -JNJ 3,88%
            -BRBY 3,55%
            -MAP 3,40%
            -MMM 3%
            -PEP 2,97%
            -EXSG 2,89%
            -GIS 2,80%
            -GSK 2,79
            -AD 2,78%
            -T 2,35%
            -EUNY 1,93%
            -VOD 1,74%
            -WBA 1,54%
            -EBRO 1,50%
            -VAPX 1,44%
            -URW 1,25%
            -ULVR 1,24%
            -NG 0,98%
            -WFC 0,89%
            -AGN 0,84%


            La mayor novedad éste año es la entrada fuerte en Etfs de reparto: VEUR (Eurostoxx) , VHYL (Dividendos mundiales), USDV (Aristócratas del dividendo americanos) y pequeños incrementos en otras acciones. He conseguido buenos precios gracias a las bajadas de éstos meses atrás, y guardo un 25% de liquidez para futuras bajadas . El siguiente objetivo es incrementar aquellas acciones más infravaloradas en cartera y seguir aumentando Etfs.


            Mi dividendo mensual ya supera los 600 euros mensuales, y a falta de acabar unas reformas en casa , se vislumbra un buen año de ahorro. He de decir que la crisis del COVID no ha perjudicado "demasiado" los ingresos por dividendo de mi cartera.


            Saludos

            Comentario

            • Ricbar
              Senior Member
              • mar
              • 552

              #66
              Enhorabuena por esos 600 euros al mes. Dos preguntas: son dividendos netos o brutos? y si no es mucho preguntar, que trabajo desempeñas que aumenta con la covid y te permite coger vacaciones anticipadas? Gracias.

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3626

                #67
                Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
                A falta de publicar mi cartera , algo que haré a principios de año , he incrementado hoy Ahold Delhaize y este año he iniciado una cartera en Selfbank de etfs de Vanguard.
                El ahorro este año ha sido bueno , porque aunque no suene bien , mi trabajo ha aumentado por el COVID.
                Hola, has visto que iban a cobrar comisiones a los fondos indexados?

                Comentario

                • Endovelico
                  Member
                  • dic
                  • 453

                  #68
                  Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
                  Enhorabuena por esos 600 euros al mes. Dos preguntas: son dividendos netos o brutos? y si no es mucho preguntar, que trabajo desempeñas que aumenta con la covid y te permite coger vacaciones anticipadas? Gracias.
                  Son netos. Trabajo en reforma (carpintería ) y no estoy de vacaciones todavía , pero por estas fechas me baja el trabajo .

                  Comentario

                  • Endovelico
                    Member
                    • dic
                    • 453

                    #69
                    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                    Hola, has visto que iban a cobrar comisiones a los fondos indexados?
                    No son fondos , son etfs indexados.

                    Comentario

                    • Endovelico
                      Member
                      • dic
                      • 453

                      #70
                      Buenos días,


                      Paso a actualizar mis posiciones:

                      -VEUR(etf)----------------10,7%
                      -MCD-----------------------9,6%
                      -VHYL(etf)-----------------8,4%
                      -DGE------------------------4,8%
                      -CAT-------------------------4,7%
                      -REE-------------------------4,6%
                      -USDV(etf)-----------------4,6%
                      -PG---------------------------4,1%
                      -ENG-------------------------3,9%
                      -MAP-------------------------3,8%
                      -JNJ--------------------------3,6%
                      -VAPX(etf)------------------3,6%
                      -BRBY-----------------------3,5%
                      -EXSG(etf)-----------------2,8%
                      -MMM-----------------------2,8%
                      -EUNY(etf)-----------------2,7%
                      -PEP-------------------------2,5%
                      -GIS--------------------------2,5%
                      -GSK-------------------------2,4%
                      -AD---------------------------2,2%
                      -LMT-------------------------2,2%
                      -T-----------------------------2,1%
                      -VOD------------------------1,7%
                      -EBRO----------------------1,6%
                      -ULVR-----------------------1,5%
                      -AGN-------------------------1,1%
                      -URW------------------------1,1%
                      -NG--------------------------0,9%



                      Salen de mi cartera WBA y WFC que vendo en perdidas para compensar plusvalías. El mayor motivo es evitar volver a hacer el odioso 720 , con lo que vendo algunas otras posiciones y las recompro a principios de año.
                      También he aumentado ligeramente Ebro,Ulvr,Ree, Ena y Mapfre , al ser de las posiciones que menos habían acompañado a las subidas ; entra Ahold Delhaize y voy haciendo compras mensuales en los Etfs.
                      También entre en Línea Directa con una pequeña posición pero para el medio plazo.
                      En el punto de mira Legal General , que posiblemente sustituya a Aegon, Legal General y Bae systems.



                      Saludos,

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30802

                        #71
                        Hola,

                        Endovelico, creo que vas a tener que acostumbrarte a hacer el 720. Te lo digo porque vender todos los años al final de año para luego recomprar al inicio del año también lo veo un poco engorroso. Y cada año la cartera será más grande, con lo que tendrías que vender más cantidad de acciones para recomprar luego al inicio del siguiente año.

                        Yo te recomiendo que hagas el 720 en lugar de estas ventas y recompras. Creo que vas a estar más tranquilo así.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • Endovelico
                          Member
                          • dic
                          • 453

                          #72
                          Buenas Gregorio

                          El 720 lo hice hace unos años y no me queda otra que hacerlo el año que viene. Las ventas vienen para no llegar al tope que tengo que declarar.

                          Viendo la postura de Europa y sus presiones hacia España , pensaba que no tardaría en desaparecer , pero la voracidad de los políticos patrios no tiene límite.

                          Saludos

                          Comentario


                          • #73
                            Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
                            Buenas Gregorio

                            El 720 lo hice hace unos años y no me queda otra que hacerlo el año que viene. Las ventas vienen para no llegar al tope que tengo que declarar.

                            Viendo la postura de Europa y sus presiones hacia España , pensaba que no tardaría en desaparecer , pero la voracidad de los políticos patrios no tiene límite.

                            Saludos
                            Para evitar el 720 es tan simple como tener las acciones depositadas en España, traspasas a una entidad que las deposita en España y dejas menos de 50000 en el extranjero.

                            Comentario

                            • Endovelico
                              Member
                              • dic
                              • 453

                              #74
                              Buenas minimalista,

                              Actualmente tengo mi cartera entre Selfbank , Ing e Ib. El caso es que en Ib estoy muy cómodo y tengo la ventaja de que es un broker económico tanto como para acciones como divisa , y tampoco me interesa vender algunas posiciones como las bule chips americanas debido a las grandes plusvalías que tengo con ellas . Creo recordar que las Mcd las compré a 9x dólares .

                              Y por otro lado , el 720 es una coacción de los políticos patrios para evitar la libre circulación de capitales , y España lleva años sancionada en Europa por ello. Renunciar a tener ahorros en un broker extranjero por miedo a posibles errores o sanciones en éste , es una manera de sucumbir al chantaje.

                              Saludos

                              Comentario


                              • #75
                                Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
                                Buenas minimalista,

                                Actualmente tengo mi cartera entre Selfbank , Ing e Ib. El caso es que en Ib estoy muy cómodo y tengo la ventaja de que es un broker económico tanto como para acciones como divisa , y tampoco me interesa vender algunas posiciones como las bule chips americanas debido a las grandes plusvalías que tengo con ellas . Creo recordar que las Mcd las compré a 9x dólares .

                                Y por otro lado , el 720 es una coacción de los políticos patrios para evitar la libre circulación de capitales , y España lleva años sancionada en Europa por ello. Renunciar a tener ahorros en un broker extranjero por miedo a posibles errores o sanciones en éste , es una manera de sucumbir al chantaje.

                                Saludos
                                No se trata de vender las acciones que tengas en el extranjero sino de traspasarlas a un broker que las deposita en España, hace tiempo leí por aquí a una persona que compraba con interactive brookers por tema de comisiones y después traspasaba a ING para evitar hacer el 720 y para hacer el IRPF más sencillo.
                                ​​​​​​​

                                Comentario

                                • Endovelico
                                  Member
                                  • dic
                                  • 453

                                  #76
                                  Sinceramente me parece mucho follón todos los años ponerme hacer un traspaso , y más con la efectividad y burocracia que tiene ing.Como dije , tengo hecho el 720 y tendré que hacerlo ( si no hay un crack) el año que viene , pero si puedo evitarmelo algún año quitándome algunas posiciones , me resulta más sencillo. Estamos hablando de vender un 30 y comprar un día 2 y así de paso roto algún valor como wba o wfc, y compensó plusvalías.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • Endovelico
                                    Member
                                    • dic
                                    • 453

                                    #77
                                    Buenas noches a todos,

                                    Actualizo mi cartera casi dos años después:

                                    MCD 8,9%
                                    VWRL(etf) 8,2%
                                    VEUR(etf) 8,1%
                                    VHYL(etf) 6,5%
                                    QDVW(etf) 4,3%
                                    CAT 4,2%
                                    DGE 4%
                                    USDV(etf) 3,9%
                                    PG 3,8%
                                    RED 3,6%
                                    JNJ 3,2%
                                    MAP 2,8%
                                    GIS 2,8%
                                    IBE 2,6%
                                    PEP 2,6%
                                    LMT 2,6%
                                    BRBY 2,5%
                                    ENG 2,4%
                                    VAPX 2,3%
                                    QDVX(etf) 2,2%
                                    AD 2%
                                    AKZA 1,9%
                                    EXSG(etf) 1,7%
                                    ULVR 1,6%
                                    GSK 1,5%
                                    MMM 1,4%
                                    EUNY(etf) 1,4%
                                    VZ 1,3%
                                    LGEN 1,3%
                                    EBRO 1%
                                    NG 0,8%
                                    VOD 0,7%
                                    URW 0,6%
                                    INTC 0,5%
                                    HLN 0,4%

                                    Como veis , ha habido un buen incremento debido a la venta de mi empresa . 21 años después vuelvo a trabajar por cuenta ajena , seguramente por el hecho de tener hijos , ya que entre el inmobiliario y los dividendos podría vivir sin grandes pretensiones. También he comprado una vivienda , que puede que de haber esperado un poco hubiese podido conseguirla más barata , pero en fin ….
                                    Sigo reinvirtiendo dividendos y con la vista puesta en BATS , Naturgy y seguir incrementando VWRL (msci world).
                                    Las caídas las llevó bien , voy pausando las compras y apretaré el gatillo si visitamos el 3400 del sp500.
                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Jorge2976
                                      Member
                                      • dic
                                      • 33

                                      #78
                                      hola, buenos días
                                      Has cambiado la inversión?
                                      Quiero entender que las aportaciones nuevas las haces a etf y no a acciones (exceptuando la reinversión de dividendos.

                                      o sigues comprando también acciones sueltas?

                                      Comentario

                                      • Endovelico
                                        Member
                                        • dic
                                        • 453

                                        #79
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Buenos días Jorge,
                                        Sigo invirtiendo en acciones como Akza o Intel , pero quiero que la mitad de mi cartera esté compuesta por fondos , ya que debido al volumen esta es más fácil de controlar.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X