Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  85
Me gusta Me gusta:  129
Página 1 de 20 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 192
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Proyecto Tribuno

Hola a todos;

Hace un tiempo hice una inversión de alto riesgo y me salió bien. Con el dinero obtenido tenía varias posibilidades, pero dejarlo en el banco no era la que me resultaba más atrayente, de modo que decidí meterme en renta variable por mi cuenta.
    Mientras estaba en ello, procuraba adquirir algún conocimiento que hiciera más probable mi supervivencia y os iba leyendo.

Ahora me doy cuenta de que debería haber abierto este hilo "a priori", pero lo hecho, hecho está.

Esta es mi cartera, y mi intención es ampliarla en un plazo de unos 10 años hasta doblarla. Os ruego que me déis vuestra opinión al respecto, que me la critiquéis y me digáis dónde debo apretar y dónde no, y qué valores sobran o faltan en la lista.

Mi intención era invertir en una vivienda para luego alquilarla, pero visto como está el patio he decidido hacerme una cartera de valores y mantenerla como mínimo durante unos 20 años (hasta la jubilación, más o menos). Pienso que si obtengo una rentabilidad de un 5 o 6 por ciento a la cartera, ya sacaré más que lo que me proporcionaría un alquiler.

Saludos.
    Última edición por Tribuno; 17-ene-2014 a las 10:26

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Bienvenido y felicitarte por la cartera que tienes , los buenos precios y buenos dividendos.

Predeterminado

Muy buenos precios aunque echo en falta un poco de diversificación...

Predeterminado

Gracias Patonio y xer3zano por vuestras respuestas.

Los precios puede que estén bien, pero han bajado un montón desde que las compré; especialmente Acciona que está un 20% por debajo de su precio de compra.

Respecto a la diversificación, ¿a qué te refieres? Yo pensaba que la tenía diversificada: bancos, seguros, luz, gas, telecomunicaciones...

Un saludo y gracias de nuevo.

Predeterminado Diversificar más

Leía el otro día que IEB recomendaba tener un mayor número de empresas empresas en cartera de las que yo tengo (9), y me gustaría saber cuáles creéis que son las ausencias más clamorosas de mi cartera.

Os recuerdo que por el momento tengo:

-Telefónica (13%)

-Santander(20%)

-BBVA (10%)

-Iberdrola (13%)

-Endesa (9%)

-Gas Natural (14%)

-Acciona (9%)

-Repsol (9%)

-Mapfre (3%)

Un saludo y gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tribuno Ver Mensaje
    Leía el otro día que IEB recomendaba tener un mayor número de empresas empresas en cartera de las que yo tengo (9), y me gustaría saber cuáles creéis que son las ausencias más clamorosas de mi cartera.

Os recuerdo que por el momento tengo:

-Telefónica (13%)

-Santander(20%)

-BBVA (10%)

-Iberdrola (13%)

-Endesa (9%)

-Gas Natural (14%)

-Acciona (9%)

-Repsol (9%)

-Mapfre (3%)

Un saludo y gracias.
    Creo que se le puede añadir Abertis, BME, Indra, EBRO, Duro Felguera, ACS, ADVEO, etc.

Saludos

Predeterminado

Gracias por tu consejo, jgalesco. Mañana ampliaré con BME* y con unas cuantas telefónicas más (quería esperar a que bajasen, pero al parecer no piensan hacerlo

Un saludo.

Predeterminado

No he leído ese post de IEB sobre el numero de empresas, me podrías pasar un enlace? O decirme cual es el numero del que hablaba?

Predeterminado

Hola docLP, recuerdo haber leído que IEB aconsejaba diversificar para reducir riesgos, y me suena que dijo algo sobre tener unas 20 empresas en cartera, pero no tengo conciencia de haber visto ninguna lista ni sé decirte dónde lo leí.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por DocLP Ver Mensaje
    No he leído ese post de IEB sobre el numero de empresas, me podrías pasar un enlace? O decirme cual es el numero del que hablaba?
    Hola DocLP, me ha costado encontrarlo ya que me sonaba de haberlo leído, lo que comentaba IEB era sobre la diversificación en el momento de la jubilación, post número 30 del hilo "suspensión dividendo telefónica", más o memos por la mitad del mismo http://www.invertirenbolsa.info/foro...2272#post62272

Marcadores

Normas de Publicación