Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  85
Me gusta Me gusta:  129
Página 15 de 20 PrimeroPrimero ... 5111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 192
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Tribuno Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas.

Electrofilósofo; entiendo eso que dices de la "grieta". Yo tengo esa misma sensación; aunque pensándolo con un poco de calma lo cierto es que esto forma parte de nuestra estrategia. Entiendo que en el B&H no se trata de casarte con tus empresas para estar con ellas en el dolor y en la enfermedad, sino que se trata más bien de compartir alegrías y, como máximo, algunos catarros pasajeros. Pero si lo que se presiente es una larga agonía no hay ningún reparo en salir por patas y saludar con un "hala, hasta más ver"

Me he salido a eso de las 11 de la mañana, a 14,30 euros redondos. "Alea iacta est" !!

Aparte de una pequeñísima venta que hice de mis Duro Felguera, esta es mi primera salida de verdad de una empresa de mi cartera (4% del total) . Es una sensación rara la que tengo, entre el alivio y la tristeza. Agridulce, quiero decir. Espero haber obrado bien.

Un saludo.
    Bueno tribuno, nadie tenemos una bola de cristal y se puede ver cuantas veces el mercado y las empresas evolucionan de forma completamente diferente a lo que se espera y dicen los analisis-predicciones. Al final, tenemos que tomar decisiones y eliegir aquellos con las que estemos tranquilos tratando de mantener la coherencia con la estrategia de inversion elegida.

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
    Dr. Hans Selye

2. Me gusta Tribuno les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Electrofilosofo Ver Mensaje
    Al final, tenemos que tomar decisiones y eliegir aquellos con las que estemos tranquilos tratando de mantener la coherencia con la estrategia de inversion elegida.
    Así es, Electrofilósofo. Pero posiblemente a causa de mi inexperiencia veo la venta de una de mis empresas como un "retroceso". Intuyo que no debería ser así, pero esa es mi sensación.

Por cierto, aprovecho para comentaros mi memorable experiencia de ayer al intentar cancelar un humilde depósito de renta fija a un año en BBVA, en mi oficina de hace treinta años, para que veáis cómo está el patio. Reconozco que, como siempre en estos casos, la culpa fue mía puesto que en su día debí firmar un papel donde se me indicaban las condiciones del depósito, pero en mi descargo diré que cuando se trata de un sencillo depósito a un año al interés del 1,5% (uno coma cinco por ciento, sí), uno está dispuesto a fiarse de lo que le dicen en su oficina y no lee con detenimiento la letra pequeña.

Se trataba de 13000 euros a un año, con cobro de intereses al final del periodo, lo que significaba una ganancia de 195 euros (154 tras el paso por Hacienda).

Cuando uno opta a un beneficio tan elevado por su inversión, es lógico que el banco quiera cubrir el depósito con una penalización por retirar el capital antes de su vencimiento (modo irónico "on"). Dicha penalización suele ser la pérdida de un porcentaje sobre los intereses generados. Sin embargo, cuál sería mi sorpresa cuando me dijeron que no, que la penalización era de un 2% del capital total.

Es decir; que si pongo a plazo esos 13.000 euros el día 1 de enero (para conseguir unos míseros 154 euros al vencimiento) y los retiro por determinadas circunstancias el día 2, debo pagar al banco una penalización de 260 euros, es decir, un 65% más de lo máximo que puedo ganar. ¡¡Toma inversión de riesgo!!
    Como habían transcurrido 2/3 partes del plazo, "solo" tenía que pagarles 90 eurazos de penalización.

Obviamente dejé el dinero donde estaba (hasta que venza) y les prometí que nunca más verán uno de mis euros en sus productos.

Valga esto de aviso a los compañeros del foro. A veces somos muy prudentes en según que inversiones y bajamos la guardia en otras que creemos más seguras, lo que nos puede costar el expolio de un puñadito de nuestros queridos ahorros.

Un saludo.

4. Gracias Skipper, Toño, h3po4, Hradec, truji, cesarius, tony1971, tsevin thanked for this post
    Me gusta Toño, DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

hola tribuno, he estado a punto de dar al no-me-gusta pero justo he caído que no era el BBVA el que escribía sino el forero tribuno.

Gracias por el aviso, eso que comentas es más habitual de lo que a todos nos gustaría. En cualquier caso surrealista sin matices. El camino está lleno de trampas, este mundo está lleno de golfos, y aún andándose uno con cuatro ojos nadie está libre de que se la peguen.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

6. Me gusta Tribuno les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Tribuno Ver Mensaje
    Así es, Electrofilósofo. Pero posiblemente a causa de mi inexperiencia veo la venta de una de mis empresas como un "retroceso". Intuyo que no debería ser así, pero esa es mi sensación.

Por cierto, aprovecho para comentaros mi memorable experiencia de ayer al intentar cancelar un humilde depósito de renta fija a un año en BBVA, en mi oficina de hace treinta años, para que veáis cómo está el patio. Reconozco que, como siempre en estos casos, la culpa fue mía puesto que en su día debí firmar un papel donde se me indicaban las condiciones del depósito, pero en mi descargo diré que cuando se trata de un sencillo depósito a un año al interés del 1,5% (uno coma cinco por ciento, sí), uno está dispuesto a fiarse de lo que le dicen en su oficina y no lee con detenimiento la letra pequeña.

Se trataba de 13000 euros a un año, con cobro de intereses al final del periodo, lo que significaba una ganancia de 195 euros (154 tras el paso por Hacienda).

Cuando uno opta a un beneficio tan elevado por su inversión, es lógico que el banco quiera cubrir el depósito con una penalización por retirar el capital antes de su vencimiento (modo irónico "on"). Dicha penalización suele ser la pérdida de un porcentaje sobre los intereses generados. Sin embargo, cuál sería mi sorpresa cuando me dijeron que no, que la penalización era de un 2% del capital total.

Es decir; que si pongo a plazo esos 13.000 euros el día 1 de enero (para conseguir unos míseros 154 euros al vencimiento) y los retiro por determinadas circunstancias el día 2, debo pagar al banco una penalización de 260 euros, es decir, un 65% más de lo máximo que puedo ganar. ¡¡Toma inversión de riesgo!!
    Como habían transcurrido 2/3 partes del plazo, "solo" tenía que pagarles 90 eurazos de penalización.

Obviamente dejé el dinero donde estaba (hasta que venza) y les prometí que nunca más verán uno de mis euros en sus productos.

Valga esto de aviso a los compañeros del foro. A veces somos muy prudentes en según que inversiones y bajamos la guardia en otras que creemos más seguras, lo que nos puede costar el expolio de un puñadito de nuestros queridos ahorros.

Un saludo.
    Además no puedes ir al día siguiente de que venza el plazo y pedir la pasta, debes avisar al menos con dos meses de antelación si no te lo renuevan automáticamente. Estate atento.

8. Me gusta Tribuno les gusta este post

Predeterminado

Hola,

como lo veis en AT ? (perdonad por linkar otra página)

FCC

Gracias!
    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Predeterminado

Cita Iniciado por solacros Ver Mensaje
    Hola,

como lo veis en AT ? (perdonad por linkar otra página)

FCC

Gracias!
    Parece bajista a medio plazo, alcista a corto, y alcista a largo plazo, pero hay que tener en cuenta que viene de los 6€ y si cae a 11-12€ seguramente sigue alcista a largo.

El análisis del link es una posibilidad, que con la ampliación a la vista, no es nada descartable. De momento le falta muy poquito para alcanzar la clavicular en el pullback en curso y ahí habrá que ver si cae (y sigue el desarrollo del HCH) o sigue hacia arriba.

S2.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

11. Gracias solacros thanked for this post
    Me gusta solacros les gusta este post

Predeterminado

Hola Tribuno.

Si una empresa no te gusta se cambia por otra que si te guste y ya está, no hay que darle vueltas a eso.

A la larga no sabemos como se van a comportar ninguna así que razón de más para cambiar algo que no te gusta por algo que si te gusta.

Cuando no tengas claro si te gusta o no te gusta siempre tendrás la opción de salir con la mitad y dejar la otra mitad por si acaso.

Saludos
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

13. Me gusta Tribuno les gusta este post

Predeterminado

Llevas toda la razón en lo que dices, Javi121. Sin embargo lo que ha complicado un poco más la decisión es que la empresa SÍ que me gusta. Me ha gustado siempre, de hecho.

Respecto a lo que dices de " a la larga no sabemos como se van a comportar ninguna", me recuerda a una conversación que tuve hace un tiempo con el tutor de mi hijo pequeño. Se trataba de hacerle al niño unos test (lo hace un reconocido hospital de mi ciudad) para valorar las capacidades y deficiencias del chaval, tratando con ello de dotar a los educadores de herramientas para hacerle mejorar.
    El planteamiento de esta prueba coincidió con la lectura por mi parte del libro "Cisne Negro" de Nassim Taleb. Este libro toca un tema que a mí siempre me ha llamado la atención y es el de la impredictibilidad de los sistemas complejos.

En sistemas complejos tales como un niño (complejísimos si se trata de una niña) o una empresa, cualquier pequeña acción en uno de sus ámbitos va a tener unas consecuencias a largo plazo absolutamente impredecibles.

Por poner un ejemplo; si a un niño de seis años se le detecta un problema de bajo percentil en coordinación ojo-mano y se le empiezan a dar clases de terapia visual para mejorar ese punto, se están provocando una serie de acontecimientos imprevisibles:

- Las horas que dedica a hacer esos ejercicios no los está dedicando a, tal vez, a realizar otra acción que pudiera marcar su futuro.

- Puesto que se corrige una deficiencia y el ser humano es extremadamente adaptable, se está impidiendo que ese niño desarrolle a su vez un sistema para superar esa deficiencia que sufría y que, tal vez, le hubiese hecho desarrollar una virtud que le fuese muy útil el día de mañana.

- Dado que el profesor, los padres, los compañeros y el mismo alumno conocen esa deficiencia; su actitud los unos respecto a los otros va a sufrir unos cambios que afectarán a su futuro de forma totalmente imprevisible.

Y así un largo etcétera con cuantas cavilaciones queráis hacer.

Lo que trato de decir con todo este rollazo, es que en sistemas muy complejos cualquier variación puede producir consecuencias del todo imprevisibles porque son demasiadas las variables que están sobre el tapete. Me temo que, de ser cierta esta forma de pensar, todas nuestras cavilaciones son más una forma de terapia colectiva que una verdadera ciencia.
    Por lo que, conectando con tu afirmación inicial, no está nada mal que nos movamos en base a criterios subjetivos porque " a la larga no sabemos como se van a comportar ninguna".

Un saludo.

Predeterminado

Hola Tribuno.

Me ha hecho gracia lo de la niña , la verdad es que las niñas son más complejas que los niños, no mejores ni peores pero si más complejas.

En cuanto al tema en sí, desde luego no sabemos lo que va a pasar por eso nos movemos en función a las probabilidades, el hecho de que una cosa tenga un 51% y otra el 49% ya nos haría mirar hacia la primera. Evidentemente cuanto más diferencia haya mejor.

El estudiar, informarnos, estar pendiente del mercado, analizar empresas y todo lo que se nos ocurra como escribir por aquí nos hace poder valorar mejor y más objetivamente ese rango de probabilidades que nos dan la posibilidad de acertar más que fallar.

Saludos Tribuno, un abrazo
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

16. Me gusta Tribuno les gusta este post

Predeterminado

Hola Javi121.

Las niñas son más complejas y obviamente, muchísimo mejores que nosotros. (Tengo tres de ellas y mi señora en casa... y a veces cogen mi ordenador ...conviene ser prudentes).

Respecto al tema en si, pues es exactamente como dices. Mi razonamiento acerca de la imposibilidad de saber cómo afectarán las causas que vayan surgiendo en sistemas muy complejos solo sirve para situarnos. Una vez situados hay que seguir tomando decisiones, efectivamente, en función de las probabilidades que creamos tener.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación