Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  85
Me gusta Me gusta:  129
Página 16 de 20 PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 192
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola de nuevo Tribuno, siento no seguir el tema pero no me puedo quedar callado, es un defecto que tengo.

No creo que las niñas sean mejores que los niños ni las mujeres mejores que los hombres, por la misma razón no creo que los niños sean mejores que las niñas ni los hombres mejores que las mujeres. Creo que somos iguales, personas.

Pienso que hay diferencias que no nos hacen ser mejores ni peores, solo diferentes.

Disculpa de nuevo porque me he salido del tema pero veo injusto que se valore unas personas más que a otras solo porque sean hombres o mujeres.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

2. Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Es culpa mía. Suelo utilizar la ironía y pienso que siempre se me entiende, lo cual no es cierto y mucho menos en un lugar tan "frío" como un foro.

Se trataba tan solo de una broma, ni por un momento he querido defender que las personas sean mejores o peores en función de su sexo. Obviamente sería una generalización falsa.

Un saludo.

4. Me gusta DOCTOR, Skipper, Iruxelc les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Tribuno Ver Mensaje
    Es culpa mía. Suelo utilizar la ironía y pienso que siempre se me entiende, lo cual no es cierto y mucho menos en un lugar tan "frío" como un foro.

Se trataba tan solo de una broma, ni por un momento he querido defender que las personas sean mejores o peores en función de su sexo. Obviamente sería una generalización falsa.

Un saludo.
    Esto que comentas me ha pasado a mí muchas veces con los emails y en más de una ocasión me he metido en un pequeño lío que luego toca aclarar por teléfono o hablando cara a cara. En los textos no hay expresión corporal, ni tono de voz y es comprensible que en ocasiones no se pueda transmitir bien la ironía.

Saludos !
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

6. Gracias Tribuno thanked for this post

Predeterminado

Pues bueno; acabo de cobrar el "dividendo" de Endesa. En realidad las comillas son imprescindibles, dado que no se trata de un verdadero dividendo. Con un dividendo de verdad ocurre que si antes tenías 10 euros invertidos en Bolsa y te dan 1, acabas teniendo 11 euros. Sin embargo, este "dividendo" es tan solo una venta de una parte de la compañía y si antes tenías 10 y te dan 4, te sigues quedando con 10 porque la empresa ya vale 6.

En este caso me he encontrado de repente con que parte del dinero que tenía invertido en acciones ha pasado por real decreto a mi cuenta corriente. No se ha incrementado, se ha traspasado una parte, ha salido de Bolsa y por lo tanto se impone volver a meter esa parte en vereda.

Tenía dos empresas en mente con intención de hincarles el diente: Repsol y Enagas. Repsol me encanta y la veo bien de precio, pero su ponderación en mi cartera empieza a ser algo excesiva. Enagás es una de esas empresas que me encanta pero siempre veo cara; se me escapó en el verano de 2012 y desde entonces no ha hecho más que subir...¡pero bueno! Al final ha podido más su calidad y sus perspectivas de futuro que mi aversión a comprar en máximos y esta ha sido la elegida: con la "venta" de las Endesas he comprado Enagás, incrementando mi posición en esta gran empresa.

¡Veremos si ha sido una decisión acertada!

Un saludo.

8. Me gusta DOCTOR, Ender les gusta este post

Predeterminado

El tiempo lo dirá Tribuno, yo creo que si ha sido una decisión acertada.

Saludos

Predeterminado

Gracias, Javi121. Nadie sabe si será una decisión acertada a largo plazo, pero que ayer anduve fino está clarísimo: empezó el mercado abriendo sobre los 10300, y yo pensando qué comprar...me decido a invertir el dividendo de Endesa en Enagás a eso de mediodía (sin mirar la cotización del momento) y resulta que entra la orden a 25,39 (con la Bolsa en 10.000 puntos). Pasan unas horas y se cierra a 10300.

Total, que compré a 25,39 y un día más tarde está a 26,48, casi un 4,5% de rentabilidad en un día.¡¡Toma castaña!! Que soy como Warren Bufett, vaya.

Claro que si os contara que decidí que para diversificar en Bolsa internacional era buena idea entrar en Bestinver justo una semana antes de que se marchase Paramés...

Un saludo.

Predeterminado

Pues enhorabuena Tribuno, ya ves, a corto plazo nunca se sabe, por eso vamos a largo, para minimizar los riesgos.

En estos casos, a corto, no hay que animarse demasiado si sale bien ni decepcionarse si sale mal aunque hoy no hay quien te quite el celebrarlo.

Saludos

12. Gracias Tribuno thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Tribuno Ver Mensaje

Claro que si os contara que decidí que para diversificar en Bolsa internacional era buena idea entrar en Bestinver justo una semana antes de que se marchase Paramés...

Un saludo.
    Te puedes creer que me ha pasado exactamente igual?? Entre con 12.000 € (50 % en Bolsa de aqui y 50 % Internacional) justamente una semana antes de que Parames se marchara. En fin...

14. Me gusta Tribuno les gusta este post

Predeterminado

Bueno Tudama, yo entré con el mínimo pero aún así...

De todos modos y si te soy sincero yo creo que todo esto es una tontería. Puede que ese gestor fuera muy bueno, pero aún así no veo el hecho de su salida tan grave como para que se monte ese pollo. Creo que con el tiempo las aguas volverán a su cauce y no pasará nada grave.
    Por lo demás considero que ,al menos por el momento, lo mejor para iniciarse en la inversión en bolsas extranjeras es un fondo. Para los poco experimentados que buscamos algo de diversificación espacial ,creo que tiene menos riesgo el trabajar con un gestor que empezar a invertir en empresas extranjeras directamente. Bajo mi punto de vista compensa sobradamente pagar sus comisiones, al menos por el momento, hasta que me vea capaz de emprender esas inversiones por mi cuenta y riesgo.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por tudama59 Ver Mensaje
    Te puedes creer que me ha pasado exactamente igual?? Entre con 12.000 € (50 % en Bolsa de aqui y 50 % Internacional) justamente una semana antes de que Parames se marchara. En fin...
    Y ya somos tres...

Es cierto que vosotros sois aún más gafes porque yo entré casi 3 meses antes de su marcha. Aunque en la prática estamos igual. Pero bueno, yo no estoy preocupado y creo que irá bien. No voy a marchar ni en pérdidas ni regalarles el 3% por irme antes de un año.

Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación