Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  85
Me gusta Me gusta:  129
Página 17 de 20 PrimeroPrimero ... 71314151617181920 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 192
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por bluechip Ver Mensaje
    Y ya somos tres...

Es cierto que vosotros sois aún más gafes porque yo entré casi 3 meses antes de su marcha. Aunque en la prática estamos igual. Pero bueno, yo no estoy preocupado y creo que irá bien. No voy a marchar ni en pérdidas ni regalarles el 3% por irme antes de un año.

Un saludo
    Idem,
    Bolsa internacional con el mínimo y pequeñas aportaciones a nombre de mis hijos en bestinfond, empecé en abril más o menos. De momento, no meto nada más en cuanto pueda y el valor se recupere les dejo, cuestión de desconfianza, ya no me fio y me replanteo el tema de los fondos.
    Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola;

Tan solo una reflexión mía hecha en voz alta, por si le sirve a alguien de algo.

Empecé en esto convencido de que la estrategia de inversión que mayores alegrías y menos disgustos me va a dar es la del Buy & Hold. Sigo convencido de ello, aún más si cabe a lo largo de estos dos años y medio de experiencia en Bolsa; pero me gustaría aconsejar a los que se inicien en esta estrategia que consideren ese "Hold" más que como un "Mantener", como un "Mantener estrechamente vigilado".

Es cierto que hay que comprar las acciones pensando en mantenerlas a largo plazo, pero hay que estar muy vigilantes y no perder comba de lo que va sucediendo en los mercados. En mi caso particular entré sin ninguna intención de vender nada y en poco más de un año:

- Vendí mis MDF porque al ir conociendo mejor la compañía no vi claro que fuese exactamente lo que me convenía.

- Vendí mis FCC porque no me metí en esto para ir de sobresalto en sobresalto.

- Estoy pensando qué hacer con mis endesas, vistos los cambios que se van produciendo de forma vertiginosa.

- Estoy pendiente de mis (pocas) Indras, a causa de su comportamiento en los últimos días.

Con esto simplemente quiero decir que nada de echarse a dormir y esperar que nuestras empresas vayan dando dócilmente sus frutos, sino estar encima de ellas y no perderlas ni un segundo de vista.

Un saludo.

3. Me gusta CezuSan, asoma les gusta este post

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Hay que vigilar las empresas.

No obstante, ninguna de las empresas que mencionas son óptimas para B&H. Está claro que todas ellas PUEDEN valer para esa estrategia pero hay criterios que no cumplen. En algunos casos, no reparten dividendos, su PER es astronómico, tienen poca capitalización, poco free float, etc

En mi opinión, NUNCA serían elecciones claras para ningún inversor de buy and hold. Alguna de ellas sí pueden serlo, desde luego, pero en una cartera ya formada y en un pequeño porcentaje.

Saludos

5. Me gusta Tribuno, tsevin les gusta este post

Predeterminado

Buenos días.

Está claro que más importante que afinar unos céntimos en el precio de entrada, es el escoger correctamente la empresa.

Yo también llevo MDF, y estoy pensando qué hacer con ella, ya que:

- Parece demostrarse que los márgenes de estos últimos años eran anormalmente altos y están volviendo a la normalidad.
    - La contratación parece bastante parada. Recuerdo una cosa que me dijo el del banco, en referencia a MDF y TRE: "Ten cuidado, porque esas empresas valen lo que vale su cartera de pedidos". Parece tener razón...
    - No es el modelo ideal de empresa a largo plazo: un buen moat, ventaja competitiva, posicionamiento diferencial en el mercado por cualquier razón, y, cada vez le doy más a importancia a tener millones de clientes que pagan todos los meses puntualmente que provocan una "marejada" de millones de euros hacia dentro de la empresa casi cada día. Pienso en: las telecos, los bancos, las utilities, las autopistas... Cosas que usamos todos nosotros y todos los días y que no es fácil que dejemos de hacerlo.

Saludos.

7. Me gusta Tribuno, tsevin les gusta este post

Predeterminado

No obstante, ninguna de las empresas que mencionas son óptimas para B&H. Está claro que todas ellas PUEDEN valer para esa estrategia pero hay criterios que no cumplen. En algunos casos, no reparten dividendos, su PER es astronómico, tienen poca capitalización, poco free float, etc

En mi opinión, NUNCA serían elecciones claras para ningún inversor de buy and hold. Alguna de ellas sí pueden serlo, desde luego, pero en una cartera ya formada y en un pequeño porcentaje.
    Estoy de acuerdo contigo. Pero lo que ocurre, o al menos a mí me ha sucedido así, es que si quieres diversificar en el IBEX y llegar a las 12 -15 empresas, debes por fuerza relajar los criterios y aceptar determinadas cosas que no te gustan tanto. Por eso, tal y como se comenta por aquí muchas veces, lo ideal sería tener esas 15 empresas pero con una mayor diversidad geográfica. No sé si la Bolsa Española por si sola da para tanto.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tribuno Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo contigo. Pero lo que ocurre, o al menos a mí me ha sucedido así, es que si quieres diversificar en el IBEX y llegar a las 12 -15 empresas, debes por fuerza relajar los criterios y aceptar determinadas cosas que no te gustan tanto. Por eso, tal y como se comenta por aquí muchas veces, lo ideal sería tener esas 15 empresas pero con una mayor diversidad geográfica. No sé si la Bolsa Española por si sola da para tanto.

Un saludo.
    Si sólo quieres empresas españolas:

SAN, TEF, BME, ENA, BBVA, ABE, IBE, REP, MAP, REE, GAS. Ahí ya tienes 11 que pienso son perfectamente válidas para Buy and Hold.

Aunque en mi opinión ceñirme en exclusiva al Ibex, aunque hay empresas buenísimas y muy internacionalizadas, pienso que es un error. Creo que 5 valores USA se deben tener y quizá algún europeo. Aquí las posibilidades de elección son enormes: KO, MCD, HCP, T, CVX, JNJ, PG, XOM, O, GSK, PEP, etc...

10. Me gusta Tribuno les gusta este post

Predeterminado

Si sólo quieres empresas españolas:

SAN, TEF, BME, ENA, BBVA, ABE, IBE, REP, MAP, REE, GAS. Ahí ya tienes 11 que pienso son perfectamente válidas para Buy and Hold.
    Excepto por REE has replicado mi cartera!!

Aunque en mi opinión ceñirme en exclusiva al Ibex, aunque hay empresas buenísimas y muy internacionalizadas, pienso que es un error. Creo que 5 valores USA se deben tener y quizá algún europeo. Aquí las posibilidades de elección son enormes: KO, MCD, HCP, T, CVX, JNJ, PG, XOM, O, GSK, PEP, etc...
    Estoy contigo, pero me faltan conocimientos y ganas de meterme en la bolsa americana en máximos. Pero soy consciente de la necesidad de diversificar geográficamente y por eso le di el desafortunado (por el momento) tiento a Bestinfond Internacional

Un saludo.

Predeterminado

Pues nada, actualizo mi cartera tras los últimos vaivenes como la salida de FCC y la "venta" de parte de las Endesas, que se ha ido a Enagás.

1) SAN------------------ 15,09

2) TELEFONICA----------12,21

3) GAS------------------- 11,48

4) REPSOL--------------- 10,83

5) IBERDROLA-------- ---10,58

6) BBVA------------------ 8,60

7) ACS-------------------- 7,6

8) ENAGAS--------------- 5,73

9) BOLSAS--------------- 5,35

10) ACCIONA-------------- 3,76

11) ENDESA-------------- 3,3

12) MAPFRE--------------- 1,93

13) INDRA---------------- 1,38

14) ABERTIS-------------- 1,15

15) EBRO----------------- 1,01

Un saludo.

13. Me gusta Skipper, PaX les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Tribuno Ver Mensaje
    Pues nada, actualizo mi cartera tras los últimos vaivenes como la salida de FCC y la "venta" de parte de las Endesas, que se ha ido a Enagás.

1) SAN------------------ 15,09

2) TELEFONICA----------12,21

3) GAS------------------- 11,48

4) REPSOL--------------- 10,83

5) IBERDROLA-------- ---10,58

6) BBVA------------------ 8,60

7) ACS-------------------- 7,6

8) ENAGAS--------------- 5,73

9) BOLSAS--------------- 5,35

10) ACCIONA-------------- 3,76

11) ENDESA-------------- 3,3

12) MAPFRE--------------- 1,93

13) INDRA---------------- 1,38

14) ABERTIS-------------- 1,15

15) EBRO----------------- 1,01

Un saludo.
    muy buena cartera, la unica que no me gusta es acciona, pero muy bien

Predeterminado

Hola a todos,

Ayer entré en mi cuenta de ING y comprobé la rentabilidad de mi cartera. Os la pongo en este hilo por si es de vuestro interés:

- Telefónica------- 4,52 %

- BME-------------- 3,14%

- ABERTIS---------- 7,18%

- GAS NATURAL---- 2,6%

- ENDESA----------- 1,63% (50%)

- EBRO-------------- 2,58%

- ENAGAS----------. 1,21% (Compradas hace unos meses)

- MAPFRE----------- 2,79%

- INDRA------------- 2,37%

- REPSOL------------ 6,87%

- BBVA-------------- 3,55%

- ACS---------------- 3,59%

- IBERDROLA-------- 3,78%

- SANTANDER------- 10,10%

- ACCIONA----------- 0%

En los pagos en "script dividents" he contado el valor de las nuevas acciones como si fuese efectivo, y he descontado la parte de Hacienda de los dividendos en metálico antes de contar las rentabilidades.

También hay que tener en cuenta que la mayoría de esas rentabilidades no son reales, dado que están calculadas según las cotizaciones de ayer. De haberlas hecho teniendo en cuenta los precios reales de compra las rentabilidades serían en muchos casos del doble.

Quiero aprovechar la ocasión para comentaros que desde que empecé esta estrategia de inversión me estoy encontrando con un aspecto psicológico muy desagradable: la sensación de que mis rentabilidades son "fantasmas". A ver si me explico: puedo estar sacando a mi cartera un 4% anual, pero la reinversión constante del efectivo, los pagos en "script" (que pasan incluso desapercibidos porque no hay ingreso de dinero fresco sino simplemente la compra de nuevas acciones) y las fluctuaciones en el precio de las acciones en cartera, hacen que esas rentabilidades que son muy reales queden totalmente "tapadas" por las oscilaciones del Mercado.

Sé que es una carrera de fondo, y que es evidente que la reinversión hará crecer la cartera de valores, pero me resulta muy frustrante ese aspecto de nuestra estrategia.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación