Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  85
Me gusta Me gusta:  129
Página 18 de 20 PrimeroPrimero ... 814151617181920 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 192
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Tribuno,

Creo que no llego a comprender del todo lo que dices con las rentabilidades fantasma.

¿Te refieres a las subidas y bajadas de las acciones?

Si es eso debes distinguir por un lado el capital (el valor de las acciones) y por otro la renta cobrada. Cada cosa va por su lado.

Las rentabilidades que pones, ¿qué son exactamente? ¿La revalorización de las acciones entre qué 2 fechas?

El 4% anual que dices, ¿es la rentabilidad por dividendo medio de la cartera?

Respecto a los scrips, han sido algo temporal, que ya se está acabando. Este mes de agosto el Santander ya vuelve a pagar dividendo en efectivo, por ejemplo, y a cargo de 2015 hará 3 pagos en efectivo y ya sólo 1 scrip. En 2016 ó 2017 ya debería dejar de hacer scrip dividends totalmente el Banco Santander.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Gregorio;

Me refiero a que si depositas 10.000 euros en una cuenta y les sacas el 4% al cabo de un año tienes 10.400 euros y al cabo de dos años ya tienes 18.816 euros, siendo capaz de valorar al instante tu beneficio. Con la inversión en acciones, dado que el capital invertido va variando en función de la cotización de las acciones, se hace más complicado valorar el progreso de tu inversión.

Ya sé que es un poco de perogrullo lo que digo, y por eso entrecomillaba lo de "fantasma", pero personalmente me desconcierta un poco una inversión que actúa como las mareas, subiendo y bajando constantemente. Y es en esas fluctuaciones constantes en las que queda "diluido" el beneficio (y vuelvo a entrecomillar, por supuesto).

Y sí, la rentabilidad que os señalo, del 4% de media, está medida en un año exacto, de mayo a mayo. Esa rentabilidad está calculada para el valor de la acción del mismo día que se hizo el cálculo, no sobre el precio al que la acción fue comprada.

Un saludo.

Predeterminado

Hola Tribuno,

Ya entiendo lo que dices. Es así, pero es inevitable.

No hay nada que una lo mejor de ambas, algo que te dé un 15% anual, por ejemplo, sin oscilaciones. Y no lo puede haber (en el mundo desarrollado, en hiperinflación sí, pero no me refiero a eso, lógicamente).

Ese 15% (o lo que sea) es lo que se gana por aceptar esa volatilidad y esa inceridumbre que comentas.

Ambas cosas están relacionadas. Los que no quieren tener esa volatilidad van a la renta fija. Pero el que les aseguraq esa renta fija corre ese riesgo que el otro no quiere correr, y es el que se lleva la mayor rentabilidad.

Se puede elegir entre comprar acciones del Santander o tener un depósito del Santander. Si compras acciones, eres socio del banco, tienes volatilidad y mayor rentabilidad. Si en lugar de eso prefires el depósito, tienes menos volatilidad, pero pierdes los beneficios de ser socio.

Igualmente puedes elegir entre comprar acciones de Iberdrola o bonos de Iberdrola, con las mismas consecuencias, etc.

Si lo piensas, es un sistema que funciona bastante bien, en el que todo el mundo tiene libertad para elegir una opción u otra.

Si es verdad que hasta ahora la mayoría de la gente en España ha rechazado ser "socio", casi siempre por desconocimiento, y que en realidad es la opción más atractiva.

Lo que acabo de comentar verás que es una cuestión psicológica, y que cuando se asimila desaparece el miedo a la volatilidad, porque se ve como algo normal e invevitable si realmente quieres mejorar.

Saludos.

4. Gracias Dampe, tsevin thanked for this post
    Me gusta Dampe, Lobeznomadrid, seroc, Samain, Tamaki, tsevin, kanario les gusta este post

Predeterminado

Bueno, pues tras un periodo de tiempo relativamente largo de inactividad, hoy por fin me he decidido a hacer una compra. Lo cierto es que he tenido que pelear un poco contra mi voluntad, porque los dividendos que desde hace meses iba cobrando se estaban depositando en la cuenta de efectivo asociada a la cuenta Broker, y me llamaban con su canto de sirenas incitándome a llevármelos a otros andurriales. Pero finalmente se ha impuesto uno de los "mantras" de nuestra estrategia: lo que genera la cartera, se queda en la cartera.
    He dudado entre varias que me gustan; Santander estaba a huevo, pero la tengo demasiado sobreponderada; Enagás me llamaba, pero su precio seguía pareciéndome elevado (siempre me lo ha parecido y me temo que siempre me lo parecerá) y Repsol, la oveja negra de estos días, vapuleada por las circunstancias actuales. Finalmente me he decidido por Repsol a 12, 54, que no sé por qué pero es la niña de mis ojos. Y es que me gusta todo de ella, hasta la nariz de Brufau

En fin, espero haber acertado, que los dividendos de varios meses no son una tontería.

Un saludo.

6. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Brufau y Jon Imaz me siguen los pasos de cerca (se nota que leen este foro). Han ampliado posiciones en su propia compañía en 80.000 y 40.000 acciones respectivamente, lo que me tranquiliza muchísimo. Además, ellos han comprado a 12,25 y yo a 11,70, lo que me llena de orgullo.

Bromas aparte, sigo ampliando posiciones en Repsol.

Un saludo.

Un saludo.

8. Me gusta Skipper, Tamaki, DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Hola Tribuno,

Supongo que ya me habrás leído en el foro lo que comento de las petroleras. Creo que no son el mejor sector para el largo plazo, y además el petróleo va a menos. Repsol cada vez tiene más porcentaje de gas que de petréoleo, y eso me parece bien. Pero no me parece que vaya a tener un gran crecimiento.

Yo para el largo plazo prefiero Enagás a 27 que Repsol a 12, por ejemplo. Y Mapfre, Iberdrola, Tlefónica, y muchas otras.

Si quieres tener Repsol, creo que debería tener un porcentaje en la cartera inferior a la media.

Saludos.

10. Gracias truji, Tribuno thanked for this post
    Me gusta truji les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Tribuno Ver Mensaje
    Brufau y Jon Imaz me siguen los pasos de cerca (se nota que leen este foro). Han ampliado posiciones en su propia compañía en 80.000 y 40.000 acciones respectivamente, lo que me tranquiliza muchísimo. Además, ellos han comprado a 12,25 y yo a 11,70, lo que me llena de orgullo.

Bromas aparte, sigo ampliando posiciones en Repsol.

Un saludo.

Un saludo.
    Hola!

Me auto-cito para flagelarme un poco

Creo que el caso de Repsol es el paradigma de que nuestras inversiones siempre van a tener ese componente de riesgo que escapa por completo a nuestros intentos de dominarlas. ¿Era previsible ver el petroleo por debajo de treinta dólares?, ¡pues toma castaña! En fin, que en estos momentos es cuando hay que mantener el tipo, seguir la "hoja de ruta" y no perder de vista cuál es nuestro objetivo final.

Yo, por el momento, voy ampliando posiciones, esta vez con Mapfre.

Un saludo.

12. Me gusta solacros les gusta este post

Predeterminado

Hola.

Hoy necesito vuestra ayuda, y agradeceré vuestras opiniones al respecto del asunto que os quiero plantear.

Ya hace unos tres años que ando buscando la ocasión para meterme en la compra de una vivienda. Aunque no hay nada seguro al cien por cien, es muy posible que en un mes o dos como máximo tenga que cerrar la operación y resulta que el tema me ha cogido un poco a destiempo, con una limitada disposición de efectivo que no me cubre la totalidad de la operación. El banco me ofrece condiciones mucho más ventajosas si solicito únicamente el 80% del total, lo que unido al 10% de gastos hace que la suma a desembolsar sea importante.

Por lo tanto me veo en la dolorosa obligación de vender una parte de mi cartera para poder acometer esa operación.

La tabla siguiente refleja la empresa, la plusvalía o minusvalía que tiene a día de hoy cada una de las acciones y la parte de la cantidad que necesito y que cubriría con su venta. No sé si se me entiende; en EBRO por ejemplo, quiere decir que la acción está un 27% más cara que cuando la compré y que al venderla cubriría un 20% de la cantidad que necesito.

EBRO------------ +27%---------- 20%

ABERTIS---------+ 4%----------- 10%

BME ------------ + 74%---------- 50%

INDRA---------- - 3%------------ 20%

BBVA------------- +5,52---------- 50%

ACS----------------+ 17------------80%

ENAGAS--------- +0,05----------- 25%

GAS NATURAL------- + 69%----------100%

SANTANDER-------- - 34%-------------100%

MAPFRE ------------- -2,5%------------- 20%

ACCIONA-------------- +44%------------- 50%

ENDESA --------------- + 21%------------- 50%

IBERDROLA------------ +81%--------------100%

REPSOL --------------- -32% -------------- 80%

TELEFONICA---------- -1%---------------- 100%

Mi pregunta ya la veis venir... ¿cuales o cuál de esas empresas venderíais vosotros para conseguir el efectivo que voy a necesitar? Resulta muy doloroso para mí desprenderme de cualquiera de ellas, y aún más con la Bolsa en mínimos, pero la ventaja que me daría en la hipoteca lo merece (o creo que lo merece...)

También me desconcierta bastante el tema de lo que fiscalmente me puede ser más rentable.

En fin, que agradeceré cualquier idea o ayuda que podáis prestarme.

Un saludo.

14. Me gusta solacros les gusta este post

Predeterminado

Hola Tribuno, la verdad es que es una decisión importante y nunca me atrevería a decir lo que deberías hacer. Dicho esto, me permitiré decirte lo que yo haría para que luego reflexiones con las respuestas que obtengas y saques tu propia conclusión.

Ya he comentado alguna vez que no soy partidario de Repsol por lo que, sin duda, sería mi primera venta. Cubriría el 80% de tu necesidad y, al estar en pérdidas, hacienda no se llevaría tajada.

Para el 20% restante vendería Indra ya que también está en pérdidas y de las empresas que quedarían es de las que menos me gustan.

Insisto en que es solo una opinión y que debes meditar bien tus opciones y escoger la que a ti te parezca mejor.

16. Gracias Tribuno thanked for this post
    Me gusta solacros les gusta este post

Predeterminado

Bueno, creo que en principio vendería dos empresas (o varios trozos de varias) de modo que las plusvalías de una compensasen las minusvalías de la otra de forma que no pagara a hacienda el año que viene. Una de las candidatas con minusvalías sería el 50% de Santander y de las que tienen plusvalías hasta que compensasen al santander, por ejemplo Endesa, Repsol, Indra, etc. Teniendo en cuenta que se venderían las primeras acciones compradas que en lugar de minusvalías podrían tener plusvalías. Mis candidatas para vender serían Repsol, Santander, Endesa e Indra; aunque teniendo en cuenta lo que digo de las plusvalías-minuvalías.

18. Gracias Tribuno thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación