Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  37
Me gusta Me gusta:  124
Página 3 de 8 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 73
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

No sé por qué tanto revuelo con la supresión del dividendo de TEF.

¿Por qué valen las acciones de Berkshire Hathaway $126000? ¿Preferís Telefónicas a 10€ y soltando un 1,5€ de dividendo al año o a 500€ dentro de 20 años y que no hayan pagado ningún dividendo? Es lo mismo, lo importante es el crecimiento de la empresa. Es más, mientras menos pague en intereses más dinero para la empresa y por tanto para los accionistas. Por mí encantado que eliminen toda la deuda y que no tengan que volver a financiarse ni renegociar las deudas, aunque esto es malo para los bancos

La pega es la "liquidez" que te proporciona el dividendo, que no te obliga a deshacer cartera. Es uno de los puntos fuertes del dividendo.

La cuestión más importante para mí han sido las formas, como han comentado ya otros foreros, que hace que la credibilidad de estos tipos haya quedado en nula, al menos para mí.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Aquiles, AlecS, xer3zano les gusta este post

Predeterminado

A ver, Como dice el amigo blixter lo importante es el crecimiento de la empresa. Se que muchos de vosotros buscabais solamente dividendos y telefonica era una empresa muy loable para vuestro fin, pero una cosa importantísima es que no os teneis que fiar de lo que la directiva diga que va a hacer, sino de lo que los numeros de la empresa dicen. Desde hace un tiempo vienen diciendo que la empresa ya no era la gran creadora de caja que era hace un tiempo, entre que la crisis le estaba pasando factura y que su elevada deuda le estaba destrozando, se podia ver que no era una politica demasiado buena el seguir pagando unos dividendos tan elevados.

Por otra parte no os desaniméis. Más vale no cobrar dividendos y que la empresa se sanee a que la empresa se la coman las deudas y los intereses de esta deuda.

Si tenemos un coste de capital elevado y no tenemos negocios donde podamos superar la rentabilidad o el porcentaje del coste del capital, lo más inteligente es ir deshaciendo deuda. El unico problema ha sido hacerlo demasiado tarde. Pero bueno, más vale tarde que nunca.

4. Gracias kevin01, apechodescubierto thanked for this post
    Me gusta GIGISTONE les gusta este post

Predeterminado

Vamos a ver, que nadie se rasgue las vestiduras, llevamos muchos meses, incluso años, diciendo en este foro que el dividendo de Telefonica era insostenible a largo plazo, bueno... pues ya ha llegado el momento, no nos puede sorprender, si a su deuda, le sumamos la situacion por la que atraviesan las empresas, es normal.

Otra cosa es la forma, que ha sido barriobajera, primero nos engañan reduciendo un dividendo ya a nunciado, por el cual mucha gente habia depositado sus ahorros alli, esperando obtener un rendimiento que no existia en nungun otro sitio, y ahora van, y lo quitan del todo con alevosia y nocturnidad.

A mi esto me jode un hue** y parte del otro, es la empresa mas ponderada en mi cartera, y me suponia mas de 3000€ limpios de polvo y paja al año, los cuales reinvertia religiosamente, ahora trastoca todos mis calculos y cuentas a largo plazo.

Esto me ha hecho reflexionar, y pensar... si no estaremos todos los BUY&HOLD haciendo las cuentas de la lechera, de que sirve tanto analizar empresas, tanto calcular posibles retornos, tanto hacer similaciones, si luego, ellos tienen la potestaz de barrer todas nuestras ilusiones y proyectos de un plumazo.

No se si es que estoy de bajon, pero esto me ha jodido bastante, porque se une a estar aguantando una cartera en rojo, y ver como cada vez que haces una compra... al final... la podias haber hecho mas barata, mi unico consuelo, es pensar que al no dar dividendos, Telefonica mejorara sus fundamentales, y podra ser mas competitiva en un futuro, pero la verdad es que yo la compre por sus dividendos, y es justo lo que me ha quitado.

Un saludo y animo para todos.
    Intenta realizar tus sueños antes de que los demas te impongan los suyos.

6. Gracias Yuto, Novatillo, lipsum thanked for this post
    Me gusta Colodro, Salus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Aquiles Ver Mensaje
    Esto me ha hecho reflexionar, y pensar... si no estaremos todos los BUY&HOLD haciendo las cuentas de la lechera, de que sirve tanto analizar empresas, tanto calcular posibles retornos, tanto hacer similaciones, si luego, ellos tienen la potestaz de barrer todas nuestras ilusiones y proyectos de un plumazo.
    Hola Aquiles. Yo creo que la clave es analizar bien la empresa. No analizar si tiene un buen PER y su BPA hacrecido x%. En este foro expliqué hace un tiempo el problema de telefonica. Si puedo encontrar el post lo pondré, pero lo que decia era que los resultados reales estaban siendo peores. Por lo que en este caso, la clave es lo que has dicho de analizar empresas. Sirve analizarlas, pero solamente sirve si lo haces correctamente.

PD: he encontrado uno, pero creo que no es este:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-Telef%F3nica el post del 18 de febrero de 2012.
    Última edición por Ganaindices; 26-jul-2012 a las 10:06

8. Gracias Migl thanked for this post

Predeterminado

Corregidme si me equivoco, pero si hoy se pueden comprar las acciones de Telefónica a 8 euros y la compañía me "promete" un pago de 0,75 euros por acción en dos años, la media de interés obtenido en la inversión es del 4.65% anual, ¿no? Quiero decir que aún tratándose de una situación excepcional, la operación le saca dos puntos a la renta fija...

Un saludo.

Predeterminado

Yo creo que para los que aún no tenemos la cartera completa, esta noticia puede ser buena, de hecho hoy el precio de TEF puede bajar de 8 euros. Podríamos aumentar la cartera de TEF los próximos meses practicamente hasta el total proyectado. Estoy seguro que en los próximos años Telefónica se recuperará sin duda. La mayor parte de su negocio se encuentra fuera de España.

Algo que quizás no mucha gente sepa es que en España el margen de beneficios de Telefónica ha sido de mas del 45% los últimos años mientras que en Alemania o Inglaterra el margen no pasa del 20% y en iberoamérica el margen está sobre el 30. Es decir, el negocio de Telefónica en España ha sido hasta hoy excepcional, España se ha convertido en el sector de las telecomunicaciones en un mercado maduro en el que no se puede seguir obteniendo esos margenes de beneficios tan enormes. Telefónica no va mal, el problema es que en España no puede ir ya tan bien como ha ido históricamente. El negocio en España es el que le ha permitido diversificarse territorialmente y ahora toca frenar y consolidar los negocios.

En resumen, historicamente el negocio de Telefónica en España ha sido la teta que la ha alimentado financieramente y le ha permitido saltar a Iberoamérica y a Europa. Esa teta se ha secado y ahora toca luchar en un sector ya maduro en todos los frentes, también en España.
    Última edición por jgalesco; 26-jul-2012 a las 12:37

11. Gracias lipsum thanked for this post
    Me gusta beginner, Aquiles, apechodescubierto, Colodro les gusta este post

Predeterminado

Hola

A mi esto me ha mosqueado mucho, pero más conmigo mismo que por lo que ha hecho telefónica. Llevo un año leyendo esta web y a pesar de todos los mensajes y artículos que he leído recomendando diversificar he sido un cabezón y he gastado toda la liquidez en telefónica para cobrar el dividendo de noviembre 2011. Luego cuando volví a juntar liquidez, compré Acs y más telefónicas para cobrar el dividendo de Mayo, luego compre Mapfre y el total invertido hasta ahora son 7000€ más los dos dividendos que he cobrado. De los 7000, poco más de 2000€ están en ACS y Mapfre, el resto está en Tef.

La culpa de que mi cartera se resienta uno o dos años es culpa mía por no seguir los consejos de este foro.

Un saludo
    Última edición por Migl; 26-jul-2012 a las 12:44

Predeterminado

Durísimo golpe para los que tenemos en Telefónica uno de los pilares fundamentales de nuestra inversión.

De todos modos, como ya se ha comentado, no nos podemos llevar a engaño. Se sabía desde hace tiempo que la deuda de la empresa es desproporcionada y que esta medida iba a llegar tarde o temprano.

De hecho, según la opinión de muchos, y que yo comparto, la dirección de Telefónica ha tardado demasiado en suprimir el dividendo. Creo que lo principal para la empresa en estos momentos es reducir su deuda.

Mención a parte merece la forma en la que la dirección de la empresa ha tratado a los accionistas. Simplemente lamentable.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Este asunto se ha tratado en 2 hilos. No sé en cuál de los seguir, pero lo voy a hacer por este porque por su importancia quizá merezca un hilo propio.

El otro hilo donde hay comentarios es el de las Noticias de Telefónica

Este tema creo que no se puede tratar desde un único punto de vista, sino que hay que hacerlo desde muchos.

En primer lugar creo que hay que partir de la base de que España está en la situación más delicada desde la guerra civil que se vivió hace ya casi 1 siglo, sin ninguna duda.

Luego no podemos aplicar los razonamientos habituales que se aplican en "circunstancias normales", porque no estamos en "circunstancias normales" desde hace bastante tiempo, y cada día que pasa las circunstancias son menos "nornales".

Por ejemplo, algunos estáis indignados porque hace meses Telefónica hizo unas previsiones de dividendo (que no tenía por qué haber hecho, porque la gran mayoría de las empresas no las hacen) y ahora las ha cambiado. Vale, pero lo que hay que preguntarse, por ejemplo, es:

¿Alguien esperaba entonces que el gobierno hiciera en pocos meses la subida de impuestos más salvaje y despiadada que se recuerda en la historia de España, muy superior incluso a la que llevaba Izquierda Unida en su programa electoral?

Creo que nadie lo esperaba. Y eso afecta de forma grave y directa al futuro de España de una forma muy evidente. Luego todo el mundo tiene que adaptarse a ello, las grandes empresas incluídas.

Y ya no es sólo eso, este gobierno está fuera de control y nadie sabe sus intenciones reales ni hasta dónde es capaz de llegar con tal de saquear a la población. Es una situación extrema que hasta ahora no habíamos vivido. Es decir, lleva larvándose desde hace décadas, pero hemos llegado a un punto de no retorno, en el que la vida de todos los españoles va a cambiar mucho, y no sabemos ahora mismo si va a ser para bien o va a ser para mal.

La deuda de Telefónica no es alta, en "circunstancias normales". Hace pocos meses comentaba en el foro que si Telefónica suprimiese el dividendo durante 4 años podría reducir su deuda prácticamente a 0, y a partir de ahí pagar un dividendo superior a los 2 euros totalmente sostenible. Y eso sin crecer. Por tanto, creo que ni la deuda de Telefónica es alta ni su dividendo (anunciado hasta ahora) es ninguna locura, en "circunstancias normales". Pero no estamos en "circunstancias normales", sino en un escenario que nadie de los que estamos vivos hemos vivido nunca.

Lo que comentáis de la diversificación es totalmente cierto. Por eso siempre recomiendo que en el momento de llegar a la jubilación se tenga una cartera de al menos 20 empresa, más una reserva en renta fija adecuada. No pasa nada porque alguien que esté empezando a formar su cartera tenga 5 empresas y le pase algo así en una de ellas. Es evidente que no sienta bien, pero esto pasará. Sin embargo, llegar a la jubilación y tener una cartera de 10 empresas o menos es una locura y una irresponsabilidad.

Otro aspecto que no me parece una anécdota es lo que comenta Stiga sobre los ingresos del Estado. En números redondos, la supresión del dividendo de Telefónica son 1.000 millones de euros menos para el gobierno (se supone que debería decir "para el Estado", pero es que la cuestión es que el dinero que ingresa el Estado se reparte entre la casta política, y esas son las "circunstancias no normales" en que nos encontramos). No descarto que esto sea en parte una medida de presión hacia el gobierno.

Y no son sólo esos 1.000 millones de euros que el Estado quitaría a los accionistas de Telefónica en el IRPF, sino que lo que les quedase en el bolsillo lo utilizarían para consumir, invertir, etc. Y eso lo sabe Alierta perfectamente. El dividendo de Telefónica no es un número en un excel, sino una fuente muy importante de ingresos de los ciudadanos españoles, con lo que suprimirlo supone un efecto negativo relevante para la reactivación económica.

Lo que es realmente insostenible no es el dividendo de Telefónica, sino la situación de España. Si el rumbo de España no cambia ya y de forma radical, nadie sabe lo que nos puede esperar en el futuro, pero no tiene buena pinta. Se necesita un cambio de gobierno ya (hoy mejor que mañana), y todo lo que sea reducir los ingresos del Estado es bueno, porque les fuerza a una situación cada vez más complicada, que les obligue a cambiar de actitud, o acelere la imposición de un gobierno técnico por parte del FMI, etc. No podemos seguir con este gobierno (en su actitud actual) mucho más tiempo. Es imposible calcular si les queda 1 semana (como he leído en algún sitio que pronostica gente del propio PP), 1 mes ó 6 meses. Pero lo que está claro es que estamos en una situación totalmente límite que no puedo prolongarse mucho más, porque es físicamente imposible.

Cuando en realidad tiene que decidir Telefónica qué dividendo paga con cargo a los resultados de 2012 es en Mayo de 2013, no ahora. Y en Mayo de 2013 España estará en una situación distinta a la actual, porque no creo que esto se pueda prolongar de ninguna de las maneras hasta entonces, me parece físicamente imposible. Si para entonces tenemos un gobierno que ha dejado de robar a los españoles, Telefónica podría reconsiderar esta decisión. O no, pero en realidad no es importante el dividendo de Telefónica en 2012, ni en 2013, sino que lo que ha motivado esto es una situación nunca vivida, que está llegando a su límite, y que esa sí que no es sostenible.

Un saludo.

PD. darobas, los precios de ejercicio de las opciones no se modifican por esto, son los que son.

Predeterminado

Cita Iniciado por Comprarymantener Ver Mensaje
    Hola

A mi esto me ha mosqueado mucho, pero más conmigo mismo que por lo que ha hecho telefónica. Llevo un año leyendo esta web y a pesar de todos los mensajes y artículos que he leído recomendando diversificar he sido un cabezón y he gastado toda la liquidez en telefónica para cobrar el dividendo de noviembre 2011. Luego cuando volví a juntar liquidez, compré Acs y más telefónicas para cobrar el dividendo de Mayo, luego compre Mapfre y el total invertido hasta ahora son 7000€ más los dos dividendos que he cobrado. De los 7000, poco más de 2000€ están en ACS y Mapfre, el resto está en Tef.

La culpa de que mi cartera se resienta uno o dos años es culpa mía por no seguir los consejos de este foro.

Un saludo
    Esto que comentas yo creo que nos ha pasado a la mayoria en nuestras primeras compras.

Cuando empecé con esto el peso de TEF en mi cartera era de más del 30%, ahora ronda el 15%.
    Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

El inversor de éxito es generalmente una persona culta, que ha decidido beneficiarse de su curiosidad natural y de su interés intelectual para obtener más dinero.

16. Me gusta Migl les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación