Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  68
Me gusta Me gusta:  37
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 41

Tema: Corrupción: Seguimiento de su evolución e implicaciones para los inversores

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Que todavía se lea a la gente hablar de independencia judicial en este país me deja anonadado. Yo no comparto el optimismo de algunos en cuanto a la lucha contra la corrupción, ni mucho menos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AveFenix+20, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Como os planteais el tema de la corrupción en vuestras inversiones?.
    Me refiero al tema de las puertas giratorias en las empresas del Ibex.
    Y digo el Ibex porque es el que mas conocemos, tanto sus empresas como los ex-politicos o cargos públicos que alli aterrizan de vez en cuando, pero no descarto que ocurra lo mismo en otros países.
    Eso afecta a vuestros criterios de inversión?.

Predeterminado

Estoy trasteando por todo el foro, y he visto este apartado.

Me he acordado de esto:

https://www.cuatro.com/las-mananas-d...475405076.html

Es de Noviembre, pero más vale tarde que nunca.

5. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

En una página curiosa, "sueldospublicos.com", aparece la siguiente notícia:

Una sentencia obliga a dos concejales a devolver parte de su sueldo público, segunda parte
    El principal partido de la oposición de San Antonio de Benagéber planteó una rebaja salarial para ahorrar 50.000 euros anuales y destinarlos a fines sociales

Interesante, la página esta...

Predeterminado

Por cierto, Melandru, el poder judicial está bastante podrido, probablemente, pero es el único que aún nos podrá salvar.
    Tal vez, ni siquiera por estar exento de influencia política. Más bien porque son funcionarios. Esto es lo que los obliga a mantenerse dentro de la ley para no perder su calidad de funcionarios públicos. Y eso es lo que nos salva, como en otros casos, de que la corrupción sea rampante.
    Lo mismo ocurre con la policía, los bomberos, los sanitarios, los funcionarios municipales de carrera... El Estado, en definitiva. Que no es en absoluto lo mismo que el gobierno/los políticos.
    Si el funcionariado dependiese de la voluntad política.... Ay, Dios!
    por eso tengo algo de fe en los jueces: Si no hacen lo que deben, se pueden meter en camisas de once varas. muchas veces pecan por omisión, claro, pero al menos algo es algo...
    Si es que soy un optimista....

Predeterminado

Interesante artículo del profesor Anxo sobre los mecanismos de la corrupción. Para el, la corrupción es consustancial a la idea de estado, que no deja de ser, según el, un conjunto de ideas sofisticadas para que una gente pueda mantener controlada y vivir del trabajo de otras.

La pregunta que se hace al final, me parece especialmente interesante: ¿saben o no saben que viven de la corrupción? Si no lo saben, y se les hiciera ver, ¿cuál sería su respuesta?

https://www.juandemariana.org/ijm-ac...apitalismo-xix
    Última edición por yoe; 29-mar-2018 a las 16:36

9. Gracias Castellano, Tamaki, MGM, inteligencia.sabia thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20, Malandro les gusta este post

Predeterminado

La factura económica que España paga por la corrupción

(Sobre el informe presentado ayer por el Círculo de Empresarios en colaboración con Transparencia Internacional)

La transparencia y los mecanismos para garantizar la independencia de organismos e instituciones son herramientas clave.

Los datos que manejan los empresarios revelan que el problema más grave no es tanto la corrupción real como la percepción de que esta existe de forma generalizada. Mientras en 2005, el porcentaje de ciudadanos españoles que creía que la corrupción estaba muy extendida era del 75%, la cifra asciende hoy al 95%. Un montante que contrasta con la media europea, del 73%

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=link

11. Gracias AveFenix+20, inteligencia.sabia, Malandro, yoe thanked for this post

Predeterminado

Interesantes declaraciones de Zaplana.... en 1999
    https://www.youtube.com/watch?v=ZUIX91_KnQ8

13. Gracias Tamaki, inteligencia.sabia, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Reflexiones de la jueza Alaya por el riesgo de pérdida de independencia judicial. Básicamente lo que dice es que el,poder político. Vende a bombo y platillo medidas de trasparencia contra la corrupción, cuando lo quien esconde es medidas para atar a los jueces.

https://www.youtube.com/watch?v=3kC3QeIrszU

15. Gracias Tamaki, Malandro, inteligencia.sabia, AveFenix+20 thanked for this post

17. Gracias MGM, Tamaki, Malandro, inteligencia.sabia, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación