Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Corrupción: Seguimiento de su evolución e implicaciones para los inversores

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Melandru
    Senior Member
    • oct
    • 548

    #21
    Que todavía se lea a la gente hablar de independencia judicial en este país me deja anonadado. Yo no comparto el optimismo de algunos en cuanto a la lucha contra la corrupción, ni mucho menos.

    Comentario

    • ignatius
      Member
      • jul
      • 71

      #22
      Como os planteais el tema de la corrupción en vuestras inversiones?.
      Me refiero al tema de las puertas giratorias en las empresas del Ibex.
      Y digo el Ibex porque es el que mas conocemos, tanto sus empresas como los ex-politicos o cargos públicos que alli aterrizan de vez en cuando, pero no descarto que ocurra lo mismo en otros países.
      Eso afecta a vuestros criterios de inversión?.

      Comentario

      • Indio2088
        Member
        • ene
        • 36

        #23
        Estoy trasteando por todo el foro, y he visto este apartado.

        Me he acordado de esto:

        ‘Las Mañanas de Cuatro’ analiza los movimientos judiciales en el caso, como por ejemplo las caídas de Julio de Diego y de Ángel Hurtado, que es el h


        Es de Noviembre, pero más vale tarde que nunca.

        Comentario

        • Malandro
          Senior Member
          • jul
          • 983

          #24
          En una página curiosa, "sueldospublicos.com", aparece la siguiente notícia:

          Una sentencia obliga a dos concejales a devolver parte de su sueldo público, segunda parte
          El principal partido de la oposición de San Antonio de Benagéber planteó una rebaja salarial para ahorrar 50.000 euros anuales y destinarlos a fines sociales

          Interesante, la página esta...
          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

          Comentario

          • Malandro
            Senior Member
            • jul
            • 983

            #25
            Por cierto, Melandru, el poder judicial está bastante podrido, probablemente, pero es el único que aún nos podrá salvar.
            Tal vez, ni siquiera por estar exento de influencia política. Más bien porque son funcionarios. Esto es lo que los obliga a mantenerse dentro de la ley para no perder su calidad de funcionarios públicos. Y eso es lo que nos salva, como en otros casos, de que la corrupción sea rampante.
            Lo mismo ocurre con la policía, los bomberos, los sanitarios, los funcionarios municipales de carrera... El Estado, en definitiva. Que no es en absoluto lo mismo que el gobierno/los políticos.
            Si el funcionariado dependiese de la voluntad política.... Ay, Dios!
            por eso tengo algo de fe en los jueces: Si no hacen lo que deben, se pueden meter en camisas de once varas. muchas veces pecan por omisión, claro, pero al menos algo es algo...
            Si es que soy un optimista....
            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              #26
              Interesante artículo del profesor Anxo sobre los mecanismos de la corrupción. Para el, la corrupción es consustancial a la idea de estado, que no deja de ser, según el, un conjunto de ideas sofisticadas para que una gente pueda mantener controlada y vivir del trabajo de otras.

              La pregunta que se hace al final, me parece especialmente interesante: ¿saben o no saben que viven de la corrupción? Si no lo saben, y se les hiciera ver, ¿cuál sería su respuesta?

              El Estado pasó a ser considerado como un ente angélico preocupado por el bien común y la satisfacción del interés general. Casi no hay día en el que no nos […]
              Editado por última vez por yoe; 29/03/2018, 16:36:01.

              Comentario

              • RPD
                Senior Member
                • mar
                • 2411

                #27
                La factura económica que España paga por la corrupción


                (Sobre el informe presentado ayer por el Círculo de Empresarios en colaboración con Transparencia Internacional)

                La transparencia y los mecanismos para garantizar la independencia de organismos e instituciones son herramientas clave.

                Los datos que manejan los empresarios revelan que el problema más grave no es tanto la corrupción real como la percepción de que esta existe de forma generalizada. Mientras en 2005, el porcentaje de ciudadanos españoles que creía que la corrupción estaba muy extendida era del 75%, la cifra asciende hoy al 95%. Un montante que contrasta con la media europea, del 73%

                La transparencia y los mecanismos para garantizar la independencia de organismos e instituciones son herramientas clave

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  #28
                  Interesantes declaraciones de Zaplana.... en 1999
                  Hace casi 20 años, Eduardo Zaplana comentaba en Televisión Española que "la corrupción no preocupa porque ha desaparecido". También afirmaba que sus adjucaci...

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    #29
                    Reflexiones de la jueza Alaya por el riesgo de pérdida de independencia judicial. Básicamente lo que dice es que el,poder político. Vende a bombo y platillo medidas de trasparencia contra la corrupción, cuando lo quien esconde es medidas para atar a los jueces.

                    Estracto Conferencia «La independencia judicial», a cargo de Mercedes Alaya en el Ateneo de Madrid.Agrupación Justicia y Cultura, en colaboración con la Secc...

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      #30
                      Estas son recientes.

                      Comentario

                      • Castellano
                        Member
                        • oct
                        • 79

                        #31
                        Creo que esta noticia es muy significativa, la misma semana que cambia el gobierno cambia la dirección del periódico más vendido:

                        Soledad Gallego-Díaz ha sido propuesta para ser la nueva directora de El País, en sustitución de Antonio Caño, según ha confirmado la periodista. L...

                        Comentario

                        • Arturo
                          Member
                          • sep
                          • 320

                          #32
                          Y parece que cambia a favor del nuevo gobierno. Como dice Castellano, muy reveladora.
                          «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30811

                            #33
                            Hola,

                            Master, ya hay ex ministros en prisión. De verdad que creo que en el tema de las detenciones se está avanzando como nunca antes.

                            gorrion, por algún sitio hay que empezar. La Policía y la Guardia Civil no pueden hacer que se vote si se quiere el Senado o no, etc. Eso no les corresponde a ellos, y legalmente no lo pueden hacer. Lo que pueden hacer legalmente es lo que están haciendo, meter en la cárcel cada vez a más políticos.

                            Quitar el Senado y todo lo demás en realidad es tarea nuestra, de la gente de la calle. Los políticos que están ahora en el poder no lo van a hacer, y por tanto no tiene sentido que nos quejemos de que no lo están haciendo. Ya sabemos que no lo van a hacer. Somos nosotros los que debemos generar y apoyar esos movimientos, hablando estos temas con conocidos, con las asociaciones que os comento, etc.

                            arkio, se me cuelga el traductor de Google. ¿Qué dice esa noticia en alemán?

                            yoe, yo creo que hay que distinguir lo que ha pasado hasta ahora de lo que puede pasar a partir de ahora. Un cambio de sillones es que uno deje de ser presidente de una comunidad o diputación para que pasa a ser consejero de una empresa pública, o un cargo de la ONU, etc.

                            Pero que estén entrando en la cárcel a racimos no es un cambio de sillones, sino un cambio de época.

                            Sarraceno, así es. Creo que el caso de Venezuela es importante, y se ha distorsionado mucho por parte de los medios de comunicación. Parece que en Venezuela estaban muy bien y de repente la gente se volvió "loca", votó al Podemos de Venezuela, y todo se estropeó. Pero por lo que yo sé en Venezuela las cosas estaban muy mal décadas antes de llegar el chavismo. Y gran parte de la culpa fue de los medios de comunicación que mantuvieron a la casta política venezolana en el poder.

                            Aquí en España la casta política ya está entrando en la cárcel a racimos, y eso es un cambio de época claro, en mi opinión.

                            caniche, esos cambios en Francia van en la buena dirección. Yo creo que debéis fijar en lo que está cambiando a mejor, y no en lo que aún no se ha arreglado. Si lo hacéis así veréis las cosas de otra forma, y creo que veréis que es bastante más fácil que las cosas se arreglen de lo que cree la mayoría de la gente hoy en día.

                            orion, es que los grandes directivos de los medios de comunicación son parte de la casta política desde hace muchas décadas, sino siempre.

                            Melandru, no tenemos Separación de Poderes, y eso es uno de los grandes problemas. Pero sí hay un cierto grado de independencia, y de valentía, de algunos jueces, y los resultados que están consiguiendo últimamente son muy buenos.

                            ignatius, mi planteamiento es que la corrupción es el mayor problema de la economía y el mayor freno a la riqueza que hay. Pero no ahora, sino desde que existe el mundo. Y con un alto grado de corrupción hemos llegado hasta aquí (la Bolsa es muy buena inversión a largo plazo, etc). Así que creo que si la corrupción se reduce, y creo que estamos en esa línea, el crecimiento de la riqueza en el futuro será mucho mayor de lo que ha sido en el pasado.

                            Indio, debemos hacer todo lo posible porque haya Separación de Poderes real. Esto está claro. Pero en cuanto a la caja B del PP, Bárcenas ya ha sido condenado a 33 años de cárcel, y muchos otros con él.

                            yoe, más allá del debate intelectual, hay mecanismos sencillos para eliminar casi completamente la corrupción, y es posible hacerlo. En cualquier problema se trata de buscar las mejores soluciones, no de dedicar tiempo a hablar por qué alguien cree o supone que ese problema no se puede solucionar. Los problemas no los han solucionado nunca los que no veían la forma de solucionarlos, sino los que buscaron y encontraron las soluciones.

                            RPD, creo que ese 95% de gente que cree que la corrupción es un gran problema acierta, y que nuestro gran potencial es encontrar las soluciones para reducir la corrupción al mínimo.

                            yoe, está bien el vídeo de Zaplana, por lo que os comento del optimismo, y porque creo que es realista ser optimista. Ese vídeo es lo que decía cuando gobernaba, pero hoy está en prisión por blanqueo de capitales en paraisos fiscales.

                            También muy interesante lo que está contando la juez Alaya. Y creo que todo eso acabará cayendo, como todos los que están ya en la cárcel. Fijaros otra cosa muy importante, y es que cada vez más gente con datos reales e importantes (como es la juez Alaya en este caso) dice (o considera, o da a entender) que pp y psoe son una misma organización. Que esto lo diga alguien que sabe lo que la juez Alaya, y lo diga en público, también es algo que "no había pasado nunca", y que creo que nos debe hacer ser optimistas.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • arkio
                              Member
                              • mar
                              • 458

                              #34
                              Algo asi como esta traduccion:

                              "Diese Steuererstattung, also der Griff in die Staatskasse, ist nach Erkenntnissen der Ermittlungsbehörden der einzige Sinn und Zweck dieser Geschäfte gewesen. Zahlreiche deutsche Institute und internationale Großbanken wie die frühere WestLB oder UBS sollen mitgemacht haben. Durch die Aussagen der Insider geraten noch mehr Banken und Börsenhändler als bisher unter Verdacht, an dem System beteiligt gewesen zu sein. Bei den Deals wurden Aktien mit (Cum) und ohne (Ex) Dividende im Wert von Hunderten Milliarden Euro trickreich im Kreis gehandelt, um die Steuererstattungen zu kassieren."

                              "Este reembolso de impuestos, es decir, el tesoro del Estado, ha sido, según los hallazgos de las autoridades investigadoras, el único propósito de estas transacciones. Se dice que participaron numerosos bancos alemanes y bancos internacionales importantes, como el antiguo WestLB o UBS. Las declaraciones de los iniciados, incluso más bancos y corredores de bolsa de lo que se sospechaba anteriormente de haber estado involucrados en el sistema. En las transacciones, las acciones con (cum) y ningún (ex) dividendo por valor de cientos de miles de millones de euros se intercambiaban astutamente en un círculo para cobrar los reembolsos de impuestos."


                              "Nordrhein-westfälischen Behörden ist nach jahrelangen Ermittlungen gegen einen offenbar kriminellen Ring von Banken und Börsenhändlern, die den deutschen Fiskus um mehr als zehn Milliarden Euro betrogen haben sollen, der Durchbruch gelungen. Nach Informationen von Süddeutscher Zeitung, NDR und WDR sagen mehrere Insider bei der Staatsanwaltschaft Köln und dem Landeskriminalamt aus, was sie über dubiose Aktiengeschäfte wissen. Einer der größten Erfolge bei der Bekämpfung der Wirtschaftskriminalität in Deutschland zeichnet sich ab."

                              "Las autoridades de Renania del Norte-Westfalia después de años de investigación contra un círculo aparentemente criminal de bancos y corredores de bolsa, que se dice que han engañado a las autoridades fiscales alemanas en más de diez mil millones de euros, el avance tuvo éxito. Según información de Süddeutscher Zeitung, NDR y WDR, varios de la oficina del fiscal de Colonia y la agencia estatal de investigación criminal dicen lo que saben sobre las transacciones de acciones dudosas. Está surgiendo uno de los mayores éxitos en la lucha contra el crimen de cuello blanco en Alemania."

                              "Die Behörden ermitteln wegen Steuerhinterziehung in zahlreichen besonders schweren Fällen und wollen lange Haftstrafen zwischen fünf und zehn Jahren erwirken. Die Insider, die sich von ihren Aussagen einen Strafnachlass oder gar Straffreiheit versprechen, schildern den Behörden die mutmaßlichen Gesetzesverstöße bis ins Detail. Die beteiligten Banken und Börsenhändler haben demnach mit Unterstützung von Anwaltskanzleien riesige Aktiengeschäfte dazu genutzt, sich von Finanzämtern Kapitalertragsteuern erstatten zu lassen, die zuvor gar nicht an den Fiskus gezahlt worden waren."

                              "Las autoridades investigan la evasión de impuestos en varios casos particularmente graves y buscan largas condenas de prisión de entre cinco y diez años. Los de adentro, que prometen sus penas una pena o incluso impunidad, le dicen a las autoridades las presuntas violaciones de la ley en detalle. Los bancos y corredores de bolsa participantes, por lo tanto, con la ayuda de firmas de abogados, utilizaron enormes acuerdos bursátiles para obtener declaraciones de impuestos de las oficinas de impuestos que no se habían pagado previamente al Tesoro."

                              "Die Insider nennen in ihren Aussagen die Namen vieler Cum-Ex-Akteure unter den Banken und Börsenhändlern und belasten diese schwer. Bei dem Kölner Verfahren, in dessen Verlauf es bereits zahlreiche Razzien gab, ist nun mit weiteren Durchsuchungen und sogar Haftbefehlen zu rechnen."

                              "Los de adentro llaman en sus declaraciones los nombres de muchos Cum-ex-players entre los bancos y corredores de bolsa y los cargan pesadamente. En los procedimientos de Colonia, en el curso de los cuales ya hubo numerosas redadas, ahora se espera que se realicen nuevas búsquedas e incluso órdenes de arresto."
                              Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                              Comentario

                              • oregano
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3465

                                #35
                                La mafia político-empresarial española.

                                Quienes han tenido el valor de denunciar la corrupción viven un calvario. Si la sociedad española no pone remedio entonces la sociedad española merece tener tantísima corrupción:

                                La UE tramita una nueva directiva para proteger a los 'chivatos'. En España, decenas represaliados por denunciar corruptelas se están asociando para elevar la presión


                                Saludos

                                Comentario

                                • MGM
                                  Member
                                  • ene
                                  • 42

                                  #36
                                  Dos jueces investigan a 25 representantes de la patronal y los sindicatos extremeños

                                  La denuncia es del 2015, la tramitación tres años después.
                                  Un paso más contra la corrupción. Seguro que mas de uno se lo pensará antes de echar mano al dinero de todos.

                                  Comentario

                                  • Gpr
                                    Member
                                    • ene
                                    • 309

                                    #37
                                    Hola, yo tb pienso que estamos avanzando poco a poco. La sociedad acepta cada vez menos la corrupción. A la gente le cuesta muchísimo trabajo conseguir un puesto de lo que sea para poder comer y se valora mucho lo que se tiene. Tb quiero pensar que los milenials tienen un patrón moral en cuanto a estos temas bastante asumido. On generaciones que no aceptan esas situaciones porque sí... mirad todos los casos qie van saliendo en todo el planeta. Siempre habrá gente corrupta en el mundo, pero creo que los españoles estamos cansados de vivir con el tópico de que aquí todos somos corruptos o fácilmente corruptibles. Yo he vivido tb en el extranjero, en EEUU, y allí tb hay corruptos, la diferencia es que allí la tolerancia es muy pequeña con esas prácticas. A la primera mentira vas fuera sin discusión. Aquí aún estamos dando vueltas con eso, pero casos como el Master de Cifuentes van en esa dirección. Creo que vamos mejorando, hay esperanza. En Corea del Sur la presidenta del Gobierno, la ex, está en la cárcel nada menos que por corrupción, el mundo está cambiando para mejor. A pesar de lo cual la misma condición humana SIEMPRE dará lugar a que exista la corrupción. En China a los políticos que roban los fusilan, en Corea cárcel, en España par3ce que cada vez más, Inglaterra y EEUU ni te cuento... se va avanzando. Por eso surgen nuevos partidos políticos, nos gusten más o menos Podemos o Ciudadanos son el reflejo de una sociedad harta, que dice BASTA YA!!! El movimiento MeToo tb, porque corrupción existe en todo el mundo y en muy diferentes ámbitos. Y se sabe, ahora sí se denuncia, la gente cada vez tiene menos miedo, está harta, yo estoy harto y no me corto un pelo en hablar mal y denunciar en mi entorno aquello que es corrupto. En mi Comunidad de Propietarios de la playa hemos reventado una trama corrupta que nos estaba robando a los vecinos a manos llenas desde hace años. Y hemos podido con ellos y los hemos echado. Hay gente que tiene miedo, que se hace mayor y está cansada y no quiere luchar más, pero hemos empujado otros con su voto... parecerá una tontería pero ahora se respira otro ambiente en la urbanización. Es un sitio grande, antes esos se paseaban como si fueran los dueños del lugar, ahora alguno agacha la cabeza y ha puesto el piso en venta, casi nadie les habla ya... Es cierto, y es triste pero necesario extirpar de nuestros entornos esos corruptos y además a la gente le enseña que sí se puede vencer a la corrupción.
                                    En resumen, vamos algo mejor y está en manos de todos acabar con las prácticas corruptas. Un saludo.
                                    “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                                    Comentario

                                    • Faemino
                                      Member
                                      • may
                                      • 97

                                      #38
                                      Hola,

                                      Hoy nos desayunamos una noticia de esas que tanto nos caracteriza:

                                      España es, con Turquía y Chile, el país donde un nuevo Gobierno hace más cambios.

                                      Fuente: http://www.expansion.com/economia/po...84e8b45e8.html

                                      Y lo peor es que los que echan hay que colocarlos en algún sitio por lo que se crean nuevos organismos, institutos, observatorios, etc. para colocar a los que salen. En fin, lo que tanto nos gusta.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • canichextrem
                                        Member
                                        • feb
                                        • 246

                                        #39
                                        Emulando al lider, he publicado esto en mi Facebook en referencia a las elecciones en Andalucía


                                        creo que estos resultados, lo primero que demuestran es que el CIS no es más que un organismo público al servicio del gobierno de turno y que ha intentado, una vez más, una brutal manipulación de las encuestas para influir en el voto de la gente..... y por eso mismo, debería desaparecer cuanto antes, pues nos cuesta muchos millones al año a todos los españoles y sólo sirven a los políticos.... y por supuesto sus responsables deberían pagar por sus actos.

                                        afortunadamente, la gente se fía cada vez menos de la información de los organismos oficiales y de los medios de comunicación comprados con la publicidad institucional.


                                        Esperemos que la pedagogía sirva para algo....
                                        Editado por última vez por canichextrem; 08/02/2019, 17:23:53.

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30811

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Gracias, arkio. De este tema salió algo, sí, pero hace tiempo que no veo nada. A ver en qué queda. Sí que es posible que pase algo de eso, porque la burocracia tiene "agujeros", y este podría ser uno de ellos. Por eso es muy bueno simplificar la burocracia, porque también se cierran este tipo de agujeros.

                                          oregano, muy interesante. Ese problema existe, sí. Aquí no hay una solución sencilla, sino que todo el mundo haga lo que pueda (aunque sea difundir el tema, y darlo a conocer), para que vaya cambiando la mentalidad de la gente, y vaya mejorando la cosa. Porque es muy importante que eso mejore, sí.

                                          Gracias, MGM. Cada vez hay más gente que se atreve a denunciar y juzgar políticos. Es lo que le comentaba a oregano, que es un problema grave, pero que creo que la cosa va mejorando, y que puede mejorar mucho más.

                                          Gpr, totalmente de acuerdo. Sí se va avanzando. Si hacemos memoria, hace 10-20 años apenas había casos de corrupción que salieran a la luz, y ahora vemos casos nuevos a diario. Eso es un cambio muy importante. Hay mucho que mejorar, pero vamos por el buen camino. Y lo bueno que tiene esto es que cuantos más casos salen, más gente se atreve a denunciar otros, generándose una bola de nieve cada vez mayor.

                                          Faemino, hay que acabar con eso, sí. Con 400.000-500.000 políticos (nadie sabe el número) las cosas no pueden ir bien. Hay que reducirlos en un 90%, aproximadamente.

                                          caniche, no me sale ese mensaje. Pero fijaros también que hace 10-20 años se consideraba imposible que salieran partidos nuevos que pudieran llegar a algo, y cómo ha cambiado la situación en los últimos años.

                                          La principal función de las encuestas no es ver qué piensa la gente, sino decirle a la gente lo que tiene que pensar.


                                          Saludos.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X