Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Gastos de custodia en GVC Gaesco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bolsero
    Member
    • sep
    • 309

    Gastos de custodia en GVC Gaesco

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    para desgracia mia, me he dado cuenta de que habia malinterpretado el libro de tarifas de gvc gaesco... o quizas no esté explicado adecuadamente

    Segun libro de tarifas, gaesco cobra 0'375% del nominal con un minimo de 1,20.

    o sea si tienes 100 telefonicas, que su nominal es 1, pues pagarias 0'375 euros de custodia, pero como el minimo es 1,20 pues pagas 1,20 euros por telefonica...
    ...
    PUES ESTO ES ASI SI LAS 100 TELEFONICAS LAS HAS COMPRADO EN UNA SOLA ORDEN

    o sea, la custodia se paga por orden de compra.
    un dia compras 75 telefonicas... pagas 1,20
    otro dia compras 50 telefonicas mas pues pagas los 1,20 de las 75 y 1,20 mas de las 50
    imaginaos la magnitud del gasto que representara esta comision de aqui a 20 años con 50 compras de telefonicas.

    no se si he pecao de despistao o de inocente, pero no me imaginaba esta forma de cobro ni por asomo y ha vuelto a trastocar mi decision de con que broker quedarme... estoy por pagar el traspaso de nuevo y volver a ing de donde nunca debí salir.

    PD: dada la poca claridad en el libro de tarifas, veis alguna forma de reclamar un traspaso gratuito de la cartera que tengo en gaesco? si lo pagase me costaria 132 euros
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    #2
    pues sí, es bastante sorprendente. No había visto nunca nada parecido.

    ¿puedes copiar lo que dice el libro de tarifas para que podamos echarle un vistazo?

    Respecto a lo de ING, no será por no haber avisado . De hecho muchos de los que más protestaron aún siguen allí... saben que es de largo lo que más les conviene.

    Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • GIGISTONE
      Senior Member
      • ago
      • 746

      #3
      Originalmente publicado por bolsero Ver Mensaje
      Hola,

      para desgracia mia, me he dado cuenta de que habia malinterpretado el libro de tarifas de gvc gaesco... o quizas no esté explicado adecuadamente

      Segun libro de tarifas, gaesco cobra 0'375% del nominal con un minimo de 1,20.

      o sea si tienes 100 telefonicas, que su nominal es 1, pues pagarias 0'375 euros de custodia, pero como el minimo es 1,20 pues pagas 1,20 euros por telefonica...
      ...
      PUES ESTO ES ASI SI LAS 100 TELEFONICAS LAS HAS COMPRADO EN UNA SOLA ORDEN

      o sea, la custodia se paga por orden de compra.
      un dia compras 75 telefonicas... pagas 1,20
      otro dia compras 50 telefonicas mas pues pagas los 1,20 de las 75 y 1,20 mas de las 50
      imaginaos la magnitud del gasto que representara esta comision de aqui a 20 años con 50 compras de telefonicas.

      no se si he pecao de despistao o de inocente, pero no me imaginaba esta forma de cobro ni por asomo y ha vuelto a trastocar mi decision de con que broker quedarme... estoy por pagar el traspaso de nuevo y volver a ing de donde nunca debí salir.

      PD: dada la poca claridad en el libro de tarifas, veis alguna forma de reclamar un traspaso gratuito de la cartera que tengo en gaesco? si lo pagase me costaria 132 euros
      Hola Bolsero.

      Interesante apunte para los que estamos en Gaesco. Yo tampoco me lo hubiera imaginado así. Para mi, y sin querer, creo que acerte en no mover la cartera de largo de ING y unicamente Gaesco, para gestionar el tema de las opciones. Evidentemente, con estas comisiones, lo de hacer compras de pequeño importe, tampoco es nada aconsejable. Al final, la mejor opcion para la gran mayoria de nosotros, ING mas que nos pese.

      Saludos
      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

      Comentario

      • bolsero
        Member
        • sep
        • 309

        #4
        Lo jodio, es que de ing pasé a renta4, animado por el cambio de tarifas de ing y asi poder empezar a operar con opciones put, de renta4 pase a gaesco por el tarifazo de r4, y ahora voy a tener que volver a ing con el rabo entre las piernas y aceptando un gran error y claro, pagando.

        Teneis detallada esta comision en el siguiente enlace. Una vez ahí hay que clicar abajo a la derecha en "Gastos de administracion y custodia":

        Editado por última vez por bolsero; 03/08/2012, 21:16:54. Razón: añadir enlace

        Comentario

        • Chris
          Senior Member
          • sep
          • 528

          #5
          Perdona donde esta el enlace?

          Otra cosa, yo acabo de mirar todos mis e-mail y no encuentro la factura de las comisiones, aunque me la han cobrado. Como recibiste la factura?

          Comentario

          • Gigio
            Junior Member
            • jul
            • 26

            #6
            Hola bolsero:

            Pues a mí me suena muy extraño todo eso. Mejor dicho, ¡sería de atraco! Yo también estoy con Gaesco, he hablado con ellos y me han asegurado que la comisión es por valor, teniendo en cuenta el número de días que esas acciones han estado en tu cartera. Es decir, que al terminar el semestre no sería lo mismo haber tenido x acciones durante todo ese medio año que durante solo 50 días. Pero que, a la larga, todas las compras de acciones de una misma compañía se van agrupando y es sobre ese total del valor sobre el que se calcula la comisión. El ejemplo que les expuse fue el de que tuviese 1.000 acciones de la empresa X, pero adquiridas paulatinamente en paquetitos de 100.

            Resumiendo, que a mi pregunta de «¿La comisión es por valor o por operación/paquete de acciones?» la respuesta ha sido «Siempre por valor».

            Saludos

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30833

              #7
              Hola,

              Ya no tengo relación con Gaesco, pero no creo que eso sea así. Yo hablaría con ellos para aclararlo. Si no te dan una respuesta satisfactoria dímelo y te paso por privado el e-mail de una personas de Gaesco para que lo hables directamente con él. Nunca he visto algo así, y no creo que sea así.

              Un saludo.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • aveblanco
                Member
                • may
                • 91

                #8
                Hola bolsero.

                La verdad es que no habia prestado mucha atención a la factura por lo poco que era. algo más de 8 €

                Ahora que has dicho tú eso la he revisado y he visto que por ejemplo por 72 ACS que hice en 2 compras y que llevan 182 dias las primeras, me las han puesto juntas contabilizando todas por 182 dias y me han cobrado sólo 0,05 €.

                Pero dicho esto no entiendo qué son las cifras que aparecen como base y porqué hay tanta diferencia de precio entre unas y otras, ej. 176 IBE 182 dias tb. en 2 compras 2,46€.
                Además 5 TEF via dchos. 9 dias 0,01€.

                Si te has enterado de algo y nos lo puedes contar te lo agradecería sino llamaré a ver que me dicen.

                Un saludo.

                Comentario

                • bolsero
                  Member
                  • sep
                  • 309

                  #9
                  hola aveblanco,

                  a mi me pasó lo mismo, cifras que no me cuadraban en la factura y al final mirando mirando, me di cuenta de que halgo fallaba y mucho.

                  despues de preguntar mis dudas mi agente me envió un excel detallando la factura y me di cuenta de que me estaban cobrando por cada movimiento en mi cuenta, o sea, cada compra. Asi que le envié el siguiente mail:

                  "creo que mal entendí completamente la forma de cobrar la custodia de valores.
                  Por el excel que me envias, si por ejemplo hago 10 compras separadas de, por ejemplo, 70 telefonicas cada vez, juntando un total de 700 acciones, se me cobrarian 1,21 x 10 = 12,1 euros en vez de computar las 700 acciones juntas y cobrárseme 2,6 euros??"


                  y su respuesta fué:
                  "SI , si tienes 10 partidas distintas cada partida vendrá con un mínimo de 1,20 ..espero contestar tu pregunta"

                  asi que entiendo que es como digo, que cobran por cada compra y no por cada valor.

                  Comentario

                  • Gigio
                    Junior Member
                    • jul
                    • 26

                    #10
                    A cuadros me dejas, bolsero. Aparte de que me sigue sonando a esperpento, lo que no tiene ninguna lógica es que a unos nos digan una cosa y a otros otra. Quizás sea cuestión de decirles directamente que otras personas han recibido contestaciones distintas, pedirles que lo consulten con el superior que haga falta y que te den una respuesta clara. De todas formas… ¿alguien ha visto alguna vez un caso de este tipo? Yo siempre he oído que las comisiones de custodia son por valor.

                    Comentario

                    • Migl
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1220

                      #11
                      Hola

                      No soy cliente de GVG Gaesco, pero creo que el problema debe estar en las compras hechas dentro del primer semestre como clientes. Tal vez para el siguiente semestre os cobren por valor y no por compra hecha.

                      Con Renta4, cuando inicie el alta, el asesor me comentó que a pesar de solicitar la opción de ahorro periódico de 200€ para no pagar gastos de mantenimiento, me iban a cobrar el mantenimiento del 2º trimestre por haber empezado el ahorro dentro de ese trimestre. Lo que podía hacer era esperar a hacer la primera compra de acciones dentro del 3º trimestre y así no me cobrarían la comisión de mantenimiento. Luego llegó el tarifazo y me di de baja sin llegar a estrenar la cuenta.

                      Saludos
                      Comprarymantener

                      Comentario

                      • bolsero
                        Member
                        • sep
                        • 309

                        #12
                        ok, comprar y mantener.

                        voy a enviar una nueva pregunta intentando sacar algo en claro.

                        Comentario

                        • LUCOAR
                          Junior Member
                          • ago
                          • 3

                          #13
                          Buenos días a todos los foreros de INVERTIRENBOLSA.INFO.

                          Os voy a aclarar de forma definitiva el tema del cobro de custodias por parte de GVCGaesco hacia sus clientes. Como ya sabéis la mayoría de los foreros que habéis abierto cuenta en GVCGaesco, aunque ya no colaboramos de forma directa con la pagina web, vamos a mantener la promoción de custodias gratuitas durante todo el año 2.012.
                          Las custodias se cobran por cada valor mantenido en la cartera y dependiendo de los días en que estén comprados. Nunca se cobra por partida comprada.
                          Por poner un ejemplo, si tenemos TEF compradas durante 140 días, se cobrara el 0,375 sobre nominal anual dividido entre el numero de días que estén en cartera, independiente de cuando/como y en que diferentes partidas se compraron.
                          Como máximo la custodia puede ser de 600 EUR mas IVA anual por valor y como mínimo se cobran 1,20 EUR mas IVA.
                          Este cargo se realiza a todos los clientes de forma semestral, o sea dos cargos al año del total del computo anual.

                          Espero haber aclarado vuestras dudas. De todas formas, si alguno de vosotros desea una información mas detallada, no dudéis en contactar personalmente conmigo al mail [email protected]. Si deseais una aclaración telefónica, el administrador de este foro os puede dar mi teléfono sin problemas.

                          un saludo a todos,

                          Lluis Colom i Armengol
                          Director Comercial
                          GVCGaesco

                          Comentario

                          • bolsero
                            Member
                            • sep
                            • 309

                            #14
                            Gracias Lluis por tomarte la molestia de aclarar la duda de forma definitiva.

                            Por lo personal, te he enviado un email exponiendote mi caso.

                            muchas gracias de nuevo

                            Comentario

                            • LUCOAR
                              Junior Member
                              • ago
                              • 3

                              #15
                              Buenas tardes de nuevo a todos.

                              Después de una pregunta directa de un forero, me veo en la obligación de rectificar mi anterior post.

                              Las custodias cobradas en GVCGaesco siempre son del 0,375 % sobre nominal, con un mínimo por OPERACIÓN de 1,20 EUR y un máximo de 600 EUR para carteras grandes. Siempre estamos hablando por valor, nunca por el total de la cartera.
                              La diferencia radica en que por cada operación abierta, y a partir de los nueve días de mantenimiento en cartera, si se cobra 1,20 EUR por cada operación, con lo que el computo total si son partidas abiertas de pequeño tamaño y de forma muy seguida, puede encarecer la operación final. Aquí esta mi/nuestro error.

                              siento las molestias que os hayamos podido ocasionar, comentando que estamos a vuestro servicio para cualquier aclaración que necesitéis.

                              Un saludo,

                              Luis

                              Comentario

                              • RudeReD
                                Member
                                • ago
                                • 412

                                #16
                                Originalmente publicado por LUCOAR Ver Mensaje
                                La diferencia radica en que por cada operación abierta, y a partir de los nueve días de mantenimiento en cartera, si se cobra 1,20 EUR por cada operación, con lo que el computo total si son partidas abiertas de pequeño tamaño y de forma muy seguida, puede encarecer la operación final. Aquí esta mi/nuestro error.
                                Entiendo de esto, y poniendo un ejemplo, que si yo compro hoy 1000 euros de TEF y dentro de 9 dias (????) vuelvo a comprar otros 1000 euros tendré que pagar dos veces la comision de custodia?

                                Porque esto para los pequeños inversores que intentamos acumular cartera poco a poco seria una noticia nefasta.

                                Espero vuestra respuesta.

                                Saludos!

                                Comentario

                                • core
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 792

                                  #17
                                  A mi solo se me ocurre una pregunta ¿Qué comisión de traspaso tiene este broker?

                                  Comentario

                                  • LUCOAR
                                    Junior Member
                                    • ago
                                    • 3

                                    #18
                                    Buenos días a todos de nuevo.

                                    Perdonad si ayer no me explique bien o quizás tuve alguna laguna al comentar el post respecto a las custodias. La verdad es que supongo que nosotros tenemos muy a mano estos temas, que pueden ser algo liados pero para nosotros, como lo vemos cada día, la expresión que utilizamos seguramente no es la correcta.

                                    Os intentare aclarar de una forma sencilla los gastos repercutidos a nuestros clientes.

                                    Tal como comente ayer, por operación de apertura, sea del importe que sea, GVCGaesco cobra 1,20 EUR mínimo por operación, y este cobro se mantiene durante los siguientes 9 dias a la apertura de la operación, no computando en el total de las custodias a futuro. Por poner un ejemplo practico; (siempre cando se realiza el cargo de custodias a principios de Julio y de Enero)
                                    COMPRA 100 TELEFONICA (dia 1), cobro de 1,20 EUR (minimo). Si vendo las telefónicas el día 9, no pagaré ningún otro concepto por custodia.
                                    Si vendo estas telefonicas el dia 32, debere pagar 1,20 (minimo) mas 23 dias al 0,375 %.
                                    Otro ejemplo;

                                    COMPRA 100 TELEFONICA (día 1).
                                    COMPRA 100 TELEFONICA (día 5).
                                    COMPRA 100 TELEFONICA (día 12).
                                    Ponemos que las mantenemos en cartera durante 365 días, todo un año. El computo total de las custodias seria;
                                    TELEFONICA DIA 1. Pagamos 1,20 mínimo mas 356 días al 0,375 %
                                    TELEFONICA DIA 5. Pagamos 1,20 mínimo mas 351 días al 0,375 %
                                    TELEFONICA DIA 12. Pagamos 1,20 mínimo mas 344 días al 0,375%

                                    Así pues, lo que se aplica es un mínimo, dejando exentos de pago los siguientes 9 días. También comentaros que estos 1,20 EUR se pagan solo una vez, cuando se abre la operación. En los años siguientes no se paga este mínimo, solo a la apertura de la operación realizada.

                                    respecto a la pregunta de RudeRed, si compras 1000 TELEFONICAS el dia x, deberás pagar el mínimo por esta operación, si compras 1000 mas el día y, pagaras 1,20 por esta operación, no es que pagues dos veces la custodia. ademas, los primeros 9 días, quedarían exentos del computo total del cargo anual.


                                    Podría ser que hubiera algún error de calculo, pero no es habitual, pues este es un proceso automático y no suelen haber diferencias. de todas formas, pensad que dentro de los 24.000 clientes activos que tiene en este momento GVCGaesco, hay distintos tipos de contrato y cobro por custodias, pues desde el año 1974 han habido muchos cambios al respecto, que hemos intentado ir actualizando. Si no tengo mala memoria, todos los clientes que provienen de la pagina web IEB, tienen el mismo tipo de custodia.
                                    De todas formas, os vuelvo a comentar que cualquier diferencia, nos la enviéis en privado y atenderemos vuestras solicitudes.

                                    espero con este post haber aclarado vuestras dudas, pidiendo mil disculpas si anteriormente no hemos sido lo suficientemente clarificantes, y por otro lado invitando a todos los foreros, que cualquier duda que tengáis al respecto de otros temas que os preocupen, estaremos encantados de ayudaros, seáis cliente o no de nuestra sociedad de valores,

                                    Atentamente,

                                    Lluis

                                    Comentario

                                    • bolsero
                                      Member
                                      • sep
                                      • 309

                                      #19
                                      Hola Luís,

                                      para entenderlo definitivamente...

                                      si el 1 de diciembre compro 50 acciones de TEF, 50 acciones de FCC y 50 acciones de BME, en enero se me cobrara 1,20 por cada valor o sea, 3,60 euros mas el 0'375% sobre nominal de 22 dias (31-9) de cada valor.

                                      Si en 2013 no hago ninguna compra, en Julio se me cobrará solo el 0'375% sobre nominal de cada valor e igual el resto de semestres si no hiciera ninguna compra nueva.

                                      muchas gracias de nuevo

                                      Comentario

                                      • Chris
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 528

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        ...o para entenderlo aun mejor... Si compro y no vendo antes de 9 dias (cosa que es lo habitual en los ususarios de este foro), es como asumir que la comisión de compra esta mayorada por 1.20 EUR con respecto a la que pague cuando compre.

                                        No se si esto es financiero-fiscalmente mejor o peor, pero creo que considerarlo asi ayuda a aclarar conceptos.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X