Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  545
Me gusta Me gusta:  181
Página 2 de 81 PrimeroPrimero 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 804
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Hoja de excel para gestión de cartera (1)

Buenas a todos.

Después de un tiempo practicando con la programación en excel, aquí dejo el libro que he preparado para la gestión de carteras de valores. Se trata de una serie de hojas de excel que permiten actualizar la cartera de forma automática mediante macros que toman datos de las hojas del libro. La introducción de datos se realiza en la hoja "Registro" (más un dato adicional en otra de ellas), que permite llevar el control de las operaciones realizadas. Utilizando la función filtro, se pueden seleccionar los datos por empresas, tipo de operación, año, etc.

El libro tiene una página inicial con instrucciones que se complementan con comentarios en algunas de las celdas de cada hoja en los que se dan indicaciones de qué datos poner en cada celda. Cuenta además con dos peculiaridades:
    • Una peculiaridad que he añadido al libro es que incluye el efecto de la inflación en las principales variables y resultados de la cartera, de forma que pueden compararse con los datos sin inflación.

• Todas las operaciones se ajustan al criterio FIFO, de forma que cualquier venta de acciones, derechos en ampliaciones de capital, etc, se trasvasa a la cartera de forma automática y siguiendo ese criterio, según lo que ya comenté en los primeros post de este hilo. De esta forma, se puede determinar exactamente el precio de compra de cada acción (y otros datos interesantes como los dividendos individuales recibidos) en cada momento de la vida de la cartera.
    Además, las hojas con el resumen de la cartera (una con inflación y la otra sin ella) contienen gráficos y datos con el desglose por empresas y sectores.

El libro de excel que dejo está desprotegido, de forma que cualquiera puede utilizarlo libremente. Sólo hay que tener la precaución de habilitar las macros y la actualización de datos, ya que las cotizaciones diarias se actualizan automáticamente al abrir el archivo si se dispone de conexión a internet.

A modo de ejemplo, el libro que cuelgo contiene los datos de la cartera de Blixter, cuya hoja personalizada puede consultarse aquí: Cartera Blixter. Se puede comprobar que sus datos no coinciden exactamente con los míos debido a que considera algunos conceptos de manera diferente (comisiones de la venta, retenciones en dividendos, etc). Si se homogeneiza la presentación de resultados, los datos coinciden con la ventaja adicional de poder llevar adecuadamente el criterio FIFO.

Espero que sea útil. Agradeceré que se me notifique cualquier defecto o error que se detecte. Asimismo, cualquier duda que surja, me la comentáis sin problema. Iré resolviendo las posibles dudas en cuanto pueda.

Por último, comentar que, si alguno mira el código de las macros, es seguro que se podrá mejorar. Espero que se tenga en cuenta que es mi primera programación de macros, con lo que bastante he tenido con preocuparme de que funcione correctamente. En el futuro, añadiré alguna funcionalidad adicional (por ejemplo, programar la automatización de splits), pero eso ya será en otra ocasión.

Debido a que no se pueden subir archivos comprimidos de más de 97 kB, subo el archivo en un rar multiparte con cinco trozos, tres en este post y los otros dos en el siguiente.

Cartera_Blixter.part1.rar
    Cartera_Blixter.part2.rar
    Cartera_Blixter.part3.rar

Saludos a todos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta dothraki les gusta este post

Predeterminado Hoja de excel para gestión de cartera (2)

Aquí van los dos trozos que faltaban:

Cartera_Blixter.part4.rar
    Cartera_Blixter.part5.rar

Por si alguién no tiene claro cómo descomprimir los archivos, hay que poner los cinco trozos en la misma carpeta y después seleccionar "extraer archivo" pulsando en cualquiera de ellos.

Saludos a todos.
    Última edición por Ceroceroseix; 14-oct-2012 a las 20:59

4. Gracias santaclaus, kodro, Skipper, Izaga, dothraki, Inv thanked for this post

Predeterminado

hace dias que estoy intentano ver estos archivo y soy incapaz de abrirlos, descargarlos, nada no puedo o no me entero,
    Espero queme indiqueis como hacerlo.

Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gil Ver Mensaje
    hace dias que estoy intentano ver estos archivo y soy incapaz de abrirlos, descargarlos, nada no puedo o no me entero,
    Espero queme indiqueis como hacerlo.

Gracias.
    Hola Gil, los acabo de descargar para comprobarlos y van perfectamente, te bajas los cinco archivos, los introduces en una carpeta y los descomprimes, no dan problemas.

Predeterminado

No se que es lo que estoy haciendo mal pero no consigo ver nada

Predeterminado

Gil, ¿no será que no tienes instalado en tu ordenador el programa para descomprimir esos archivos?.

Predeterminado

Quizá pueda ser eso que dice core, que no tengas el winrar para descomprimirlos. Si es así, dilo y te lo paso.

Predeterminado

puede ser lo que decis, pasarmelo y ha ver si me aclaro.
    pero la cartera de blixter si lo pude abrir.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gil Ver Mensaje
    puede ser lo que decis, pasarmelo y ha ver si me aclaro.
    pero la cartera de blixter si lo pude abrir.

Saludos.
    Este comentario me despista un poco. No termino de entender el problema, así que mejor vayamos por partes:

1. Descargar los archivos y meterlos todos en una misma carpeta. Tienes que tener algo así:

Si no te aparecen los archivos con el icono de libros apilados como en la imagen, es que no tienes instalado el winrar, tal como te comenté en el post anterior.
    2. Descomprimir el archivo de excel. Para ello, pulsar con el botón derecho del ratón sobre uno de los archivos descargados y seleccionar la opción "Extraer aquí". Algo como esto:

3. Una vez hecho esto, en la carpeta te aparecerá un archivo de excel con extensión xlsm, que corresponde a un libro con macros de la versión 2007. Otra posible causa de que no puedas ver el archivo es que no tengas instalada la versión 2007 de Excel o de algún otro programa compatible con ella. Tras este paso la carpeta quedará así:

¿Consigues hacer todos los pasos o te quedas en alguno de ellos?
    Última edición por Ceroceroseix; 15-dic-2016 a las 18:00 Razón: Aumento del tamaño de imágenes

12. Me gusta core les gusta este post

Predeterminado

con esta explicacion paso a paso es fantastico, muchas gracias.
    todo como me explicas, el problema es que tengo el excel del 2003 ¿no abra alguna forma de poder abrirlo?

Gracias por todo.

Marcadores

Normas de Publicación