Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  544
Me gusta Me gusta:  180
Página 79 de 80 PrimeroPrimero ... 2969757677787980 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 781 al 790 de 799
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo también creo que el método b es el más correcto (por eso es el que está implementado en la excel), pero lo que se dice en ese hilo de las dudas con divisas y los enlaces que se aportan dejan a las claras que podría ser de la otra forma.

Además, una cosa que no termina de convencerme del método b es que obliga a que no haya todos los días un importe fijo en euros del valor de compra de acciones, sino que se va actualizando con cada variación diaria del tipo de cambio. Tiendo a estar más de acuerdo con Gregorio en que ese importe es más lógico que sea algo fijo, y eso solo se logra aplicando un cambio único, el del día de la compra.

Al final, en estos temas fiscales hay cosas que a veces no están siempre claras y mi intención es permitir que cada uno elija la forma en la que se encuentre más cómodo. Después de todo, uno de los objetivos de la excel es llevar la contabilidad fiscal de las inversiones.

Saludos.
    Última edición por Ceroceroseix; 08-feb-2019 a las 08:48

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola ceroceroseix.

Lo primero, me gustaría agradecerte tu ayuda y aportación, que es de muchísima ayuda para muchos de nosotros.

Te expongo una consulta muy básica, que he intentado buscar en el foro, por si estaba respondida, y no la he visto.

En la hoja "registro", cuando intento introducir la primera operación con la opción "Operación única" me sale una pantalla que me dice "indique los siguientes datos de SANTANDER". El punto 1 dice "Moneda de los dividendos"?. Le he puesto €, EURO, EUROS, y me sale un mensaje que dice "La moneda no es valida. Revise el Ticker de la misma". ¿Qué hay que poner?.

Gracias por todo.

Predeterminado

Ya lo he averiguado, que torpe soy, había que poner "EUR".

Gracias y buen día.

Predeterminado

Hola Ceroceroseix.

En el punto "4" donde dices:
    "4. Por último, hay que añadir los nuevos archivos pinchando otra vez con el botón derecho encima de cualquier nombre del explorador de proyectos y seleccionando esta vez "Importar archivo"."

De los dos archivos de Formularios, F_ampliaciones.frm y F_ampliaciones.frx, ¿Dónde y cómo se importa el "F_ampliaciones.frx?.

Gracias por todo

Predeterminado

Los dos se importan de la misma manera y en el mismo sitio. Si has sido capaz de importar uno, para el otro haces igual.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

Predeterminado

Acabo de descubrir este hilo, no dejo de sorprenderme en el foro.

Enhorabunea cero, menuda currada hay detrás de esto, voy a necesitar varios días para interiorizar la herramienta y entenderla para usarla como toca hehe.

Hasta ahora utilizaba una hoja de calculo de google pero me faltaban muchas funcionalidades que creo que encontraré aquí.

Saludos
    Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
    Blaise Pascal

Predeterminado

Ya he estado dedicandole un tiempo a la hoja, y me ocurre que cuando intento añadir un dividendo, se me queda en bucle como pensando, y abajo en la operación en proceso pone introduciendo dividendo.

Edito: lo he arreglado desbloqueando el Excel, y poniendo a mano todas las operaciones para luego añadirlas de golpe con la herramienta de añadir varias operaciones.

Me queda la duda de si el año del dividendo hay que indicar el año que se paga o el del ejercicio de los resultados (creo que es este último), es decir, aunque el ingreso del dividendo sea 2018, quizás viene a cargo de los resultados del 2017.

Gracias!

Por cierto cero, el programa es completísimo, como sugerencia para que vaya a más:

¿se te ha ocurrido introducir otra pestaña en el excel donde se lleve la cuenta de los gastos e ingresos? Podría introducirse mes a mes los ingresos por la nómina + dividendos (que serían automáticos), gastos de agua,luz,tlf, hipoteca, ocio, etc. Así se podría llevar la cuenta en tu excel de todo el patrimonio, y también ver lo que se ahorra, lo que se gasta, que % de ingresos mensuales suponen ya los dividendos, etc. Cuanto se invierte, cuanto se tiene en liquidez, etc.

Si comparásemos con el balance de una empresa, supongo que sería un modo de ver el cash flow hehe

Salu2
    Última edición por ZeroComisiones; 22-abr-2019 a las 14:05 Razón: más info

Predeterminado

Muchísimas gracias Ceroceroseix,
    por diversos motivos que no vienen al caso y que afortunadamente van solventándose, no te agradecí en su momento tu currada respuesta.
    Me sirvió de mucho tu aporte.
    Personas como tú engrandecen este foro y dignifican la sociedad en que vivimos.
    Gracias de nuevo compañero.

Predeterminado

Hola Ceroceroseix,

Gracias por la herramienta. Una pregunta ¿Cómo podemos añadir empresas que la Macro no encuentra? Por ejemplo: GAIN, D, BPY

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por ZeroComisiones Ver Mensaje

Me queda la duda de si el año del dividendo hay que indicar el año que se paga o el del ejercicio de los resultados (creo que es este último), es decir, aunque el ingreso del dividendo sea 2018, quizás viene a cargo de los resultados del 2017.
    Yo he tenido la misma duda al introducir los dividendos, he puesto los que venian en la base de datos del foro. Y cuando eran datos de 2019 te aparece un asterisco indicando de que se pongan desde inicio de año hasta fecha de hoy, esos aunque fuesen dividendos del ejercicio 2018 como se han entregado en 2019 lo coloqué ahi... creo que he mezclado todo un poco pero bueno es como se me ocurrió meterlo.

Si nos confirman como introducir estos datos genial.

Un saludo y muchísimas gracias por esta herramienta, tiene un curro impresionante.

Marcadores

Normas de Publicación