Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ampliaciones de capital: la solución definitiva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BLONIX
    Member
    • jun
    • 185

    Buenas,

    Os sigue funcionando bien la hoja? yo desde hace unos meses (desde Julio para ser exactos) no consigo meter nuevas entradas al registro (al menos dividendos que es lo que tengo pendiente de meter).
    La hoja funciona bien en general pero al darle por ejemplo a introducir cobro de dividendos, pongo todos los datos de BME y al aceptar se queda un rato pensando hasta que finalmente me dice que la hoja no responde.

    la verdad que es una pena ya que la hoja es una maravilla.

    Un saludo,
    Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

    Comentario

    • Ceroceroseix
      Senior Member
      • may
      • 1312

      ¿Has probado en diferentes equipos o siempre en el mismo? Por ver si es tema de la hoja o de un ordenador concreto.

      Si quieres sube alguna imagen de las operaciones en cuestión y veo si hay algún problema. A mi me funciona todo correctamente.
      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

      Comentario

      • Ceroceroseix
        Senior Member
        • may
        • 1312

        Originalmente publicado por mibol Ver Mensaje
        Buenas tardes soy nuevo en la comunidad, gracias Cerocerosei por el excel, me surge la duda de que al actualizar los datos de las actualizaciones, solo me funciona la opción de google finance, me gustaría usar la actualización de investing pero me salta elmensaje: se ha producido el error 70 en el tiempo de ejecución, y si le doy a depurar me dice: With pagina .Open "GET", direc, False 'Dirección web del hipervínculo:

        .setRequestHeader "User-Agent", "Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/59.0.3071.115 Safari/537.36"
        .setRequestHeader "Content-type", "application/x-www-form-urlencoded"
        .send: html.body.innerHTML = .responseText
        End With

        También me gustaría saber si existe la posibilidad de actualizar automáticamente las cotizaciones.

        Gracias y saludos

        Este mensaje se me pasó responderlo. Pues no sé qué será, a mi me funciona correctamente en distintos equipos, tanto con Windows 7 como 10 y bajo Office 2010 como el nuevo 365.

        De todas formas hay 5 fuentes diferentes. Además de Investing y Google Finance, puedes bajar las cotizaciones automáticas del Financial Times, Bloomberg y Yahoo Finance. Para las empresas más habituales no suele haber problema, aunque algunas consultas son más lentas que otras. La del Financial Times suele ser la más rápida junto a la de Yahoo.

        Saludos.
        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

        Comentario

        • BLONIX
          Member
          • jun
          • 185

          Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
          ¿Has probado en diferentes equipos o siempre en el mismo? Por ver si es tema de la hoja o de un ordenador concreto.

          Si quieres sube alguna imagen de las operaciones en cuestión y veo si hay algún problema. A mi me funciona todo correctamente.
          Pues he visto que a un compañero le iba bien así que debe ser que he metido algo mal anteriormente no lo se, supongo que descargando de nuevo el excel y meter de nuevo los movimientos funcionaría, pero aun no lo he probado, me ha dado pereza volver a empezar.

          De todos modos muchas gracias por todo lo que nos ayudas. Si un día de estos me pongo de nuevo a meter movimientos y veo que va bien ya aviso.

          Un saludo,
          Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

          Comentario

          • eguicar
            Junior Member
            • abr
            • 14

            Erro en la Excel al finalizar el ejercicio

            Hola Ceroceroseix.

            Antes de plantear el problema que tengo con la Excel, me gustaría agradecerte tu dedicación y ayuda, muchas gracias.

            Te comento el error que mirando las macros no consigo solucionar.

            Después de introducir todos los datos del año en la hoja registro y clicar en "finalizar ejercicio" en la hoja de "Cartera_SI", las celdas de "Dividendo bruto(€)", celdas AK4 y AK5, no coge datos y pone "#N/D. Posteriormente cuando meto una operación del año siguiente y la macro de cambio de año llega a esas celdas para coger el dato de Dividendo bruto, se queda parada ahí.
            Adjunto pantallazo de la hoja de "Cartera_SI". Si necesitas que te envíe algún dato de las macros o de las hojas, estoy a tu disposición.

            Feliz Navidad y nuevamente gracias por todo.
            Carlos.
            Archivos Adjuntos

            Comentario

            • Ceroceroseix
              Senior Member
              • may
              • 1312

              Pues ese dato del dividendo bruto anual se toma de la columna L, que es la suma de los dividendos brutos de cada empresa, y éstos dependen a su vez de la moneda en los casos de empresas extranjeras. Veo que tienes dividendos en divisas (USD).

              Revisa a ver si las cotizaciones de divisas están bien actualizadas. Quizá no se hayan actualizado bien la última vez.

              También mira a ver si, antes de terminar el ejercicio, todas las empresas tienen sus dividendos bien, que ninguna muestre ese error N/D.

              Por último, mira la hoja Registro por si has metido mal los números. Me refiero al símbolo decimal. Si lo metes con los formularios no hay que preocuparse de esto, pero si lo escribes directamente en la hoja sí hay que poner cuidado en escribir el símbolo decimal correcto (coma en tu caso, parece).

              Saludos.
              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

              Comentario

              • eguicar
                Junior Member
                • abr
                • 14

                Hola Ceroceroseix.
                Seguro que es un error mío, que pese a introducir los datos en la hoja registro con formulario, he puesto algo mal y no logro verlo. Lo curioso es que hago pruebas con una Excel "nueva", metiendo un solo registro de compra y un solo registro de dividendo, y cuando finalizo el año me ocurre lo mismo.

                Muchísimas gracias por tu ayuda y feliz año.
                Carlos

                Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                Pues ese dato del dividendo bruto anual se toma de la columna L, que es la suma de los dividendos brutos de cada empresa, y éstos dependen a su vez de la moneda en los casos de empresas extranjeras. Veo que tienes dividendos en divisas (USD).

                Revisa a ver si las cotizaciones de divisas están bien actualizadas. Quizá no se hayan actualizado bien la última vez.

                También mira a ver si, antes de terminar el ejercicio, todas las empresas tienen sus dividendos bien, que ninguna muestre ese error N/D.

                Por último, mira la hoja Registro por si has metido mal los números. Me refiero al símbolo decimal. Si lo metes con los formularios no hay que preocuparse de esto, pero si lo escribes directamente en la hoja sí hay que poner cuidado en escribir el símbolo decimal correcto (coma en tu caso, parece).

                Saludos.

                Comentario

                • monolocoj
                  Member
                  • oct
                  • 44

                  Hola,

                  Antes de todo muchas gracias Ceroceroseix por tu aportación.

                  La verdad es que a mi esto de las hojas de calculo no se me da bien y ya desde el principio me quedo atascado.
                  Alguien me dice como soluciono esto?

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	56,2 KB
ID:	404787

                  Esto me dice cuando pongo la compra en la moneda original.

                  Saludos y gracias.

                  Comentario

                  • Ceroceroseix
                    Senior Member
                    • may
                    • 1312

                    Cuando se meten operaciones con acciones extranjeras, esa casilla de "Operación con cuenta en divisa original" le indica a la excel que estamos operando desde una cuenta en la divisa que sea. Para poder llevar un control de los precios a los que se compran las divisas y con ellas las acciones, el mensaje que sale recuerda que debe hacerse primero una compra de divisas antes de comprar las acciones. Es decir, nos está diciendo que necesitamos hacer un cambio de euros a divisa para luego poder comprar acciones con la moneda extranjera.

                    Así, se puede llevar un control tanto de las ganancias con las acciones como con las divisas.

                    Saludos.
                    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                    Comentario

                    • R_O
                      Junior Member
                      • mar
                      • 28

                      En primer lugar, muchas gracias Ceroceroseix por esta gran hoja.

                      Acabo de empezar a utilizar la hoja v 7.1, y tengo problemas para añadir una operación.

                      Lo hago a través de la opción "Operación Única", pero cada vez que lo intento la hoja se queda colgada y no responde.

                      ¿A qué se puede deber esto?

                      Gracias y un saludo

                      Comentario

                      • Ceroceroseix
                        Senior Member
                        • may
                        • 1312

                        Puede ser que sean acciones que no les corresponda dividendo. Si la fecha de compra es posterior a la ex-dividendo, la excel no les asigna dividendo. ¿Puede ser ese tu caso?
                        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                        Comentario

                        • largoplazo77
                          Junior Member
                          • abr
                          • 12

                          Muchisimas gracias para compartir este inmenso trabajo... años de currada! soy novato y empezaré a trastearla. Muchisimas gracias de nuevo!!
                          Una preguntita: ¿la herramienta para descarga de cotizaciones v 2.0 viene incluida en el excel de gestion de cartera 7.1? o es un excel/herramienta que nos aporta algo mas? y se suelen utilizar los dos excel independientemente?
                          Editado por última vez por largoplazo77; 12/04/2020, 14:18:30.

                          Comentario

                          • Ceroceroseix
                            Senior Member
                            • may
                            • 1312

                            Hola largoplazo. Realmente, no aporta nada que no tenga la otra (bueno, los cuatro ratios que le puse, pero que tampoco son gran cosa). Es una herramienta que preparé extrayendo la parte de la descarga de cotizaciones de la excel de la Cartera, mientras estuve atascado durante un tiempo con unos cambios en la hoja principal de la Cartera. Creí que esto sólo podía ser interesante por separado, pero no es necesario descargarse las dos, en la de la Cartera está todo.

                            Un saludo.
                            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                            Comentario

                            • largoplazo77
                              Junior Member
                              • abr
                              • 12

                              Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                              Hola largoplazo. Realmente, no aporta nada que no tenga la otra (bueno, los cuatro ratios que le puse, pero que tampoco son gran cosa). Es una herramienta que preparé extrayendo la parte de la descarga de cotizaciones de la excel de la Cartera, mientras estuve atascado durante un tiempo con unos cambios en la hoja principal de la Cartera. Creí que esto sólo podía ser interesante por separado, pero no es necesario descargarse las dos, en la de la Cartera está todo.

                              Un saludo.
                              Perfecto, muchas gracias!
                              He empezado a insertar las compras y la verdad que es una pasada.
                              Me han surgido algunas dudas a ver si pueden ayudarme:
                              - cada vez que agrego una nueva operación al terminar me da error 1004 en tiempo de ejecución - error definido por la aplicación o el objeto (le doy a finalizar y creo lo inserta todo sin problemas...no se si ese error influye en algo)
                              - en cuanto al valor de IPC que valor seria correcto introducir?
                              - los gráficos de desglose por empresa me aparecen perfectamente con su leyenda, pero los de desglose por sector no aparecen correctamente (adjunto imagen)
                              GraciasHaga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	grafico sectores.JPG
Visitas:	336
Size:	18,5 KB
ID:	425570

                              Comentario

                              • nachcuts
                                Junior Member
                                • ene
                                • 4

                                Hola!

                                Menudo currazo que te has pegado para preparar tal documento Ceroceroseix .

                                Me encuentro con un problema al intentar actualizar la Hoja de las cotizaciones. Lo hago mediante el botón que hay en Cartera, pero me salta el siguiente error.

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	errorActualizarCotizaciones.png
Visitas:	330
Size:	369,2 KB
ID:	425627

                                A alguien se le ocurre que puede ser?
                                Editado por última vez por nachcuts; 26/04/2020, 18:24:38.

                                Comentario

                                • Ceroceroseix
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 1312

                                  Originalmente publicado por largoplazo77 Ver Mensaje
                                  - cada vez que agrego una nueva operación al terminar me da error 1004 en tiempo de ejecución - error definido por la aplicación o el objeto (le doy a finalizar y creo lo inserta todo sin problemas...no se si ese error influye en algo)
                                  Pega una imagen de la macro que te sale y podré ver en qué punto te da el error. Dependiendo del tipo de operación, puede ser un problema u otro. Otra cosa que me han comentado en mensajes anteriores es que las macros finales para formatear las hojas dan error en algunos equipos.

                                  Lo dicho, pega la imagen del error y lo vemos.

                                  Originalmente publicado por largoplazo77 Ver Mensaje
                                  - en cuanto al valor de IPC que valor seria correcto introducir?
                                  Puedes meter el índice mensual oficial que se publica en torno a la mitad de cada mes (es que el que meto yo y está pensada la hoja para eso) o el valor del final del año (el correspondiente a diciembre).

                                  Si te decides por esta última opción, ignora los mensajes de aviso que aparecerán cuando trates de meter algunas operaciones. Ya digo que la hoja está pensada para meter el IPC mes a mes y por eso avisa cada mes, pero no pasa nada si sólo metes un valor a final de año.

                                  Originalmente publicado por largoplazo77 Ver Mensaje
                                  - los gráficos de desglose por empresa me aparecen perfectamente con su leyenda, pero los de desglose por sector no aparecen correctamente (adjunto imagen)
                                  En la página anterior del hilo, en el mensaje 791 se plantea la misma cuestión. Mi respuesta está en el mensaje 796.

                                  Saludos.
                                  Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                  Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                  Comentario

                                  • Ceroceroseix
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 1312

                                    Originalmente publicado por Naccies Ver Mensaje
                                    Hola!

                                    Menudo currazo que te has pegado para preparar tal documento Ceroceroseix .

                                    Me encuentro con un problema al intentar actualizar la Hoja de las cotizaciones. Lo hago mediante el botón que hay en Cartera, pero me salta el siguiente error.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	errorActualizarCotizaciones.png
Visitas:	330
Size:	369,2 KB
ID:	425627

                                    A alguien se le ocurre que puede ser?
                                    Pues, por lo que veo, usas Open Office o algo parecido ¿no?. Si es así, creo que no funciona en esa aplicación. Sólo vale para Excel de Microsoft (versiones desde la 2010). El por qué no te puedo decir, algún problema de compatibilidad seguramente.

                                    Saludos.
                                    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                    Comentario

                                    • largoplazo77
                                      Junior Member
                                      • abr
                                      • 12

                                      Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                                      Pega una imagen de la macro que te sale y podré ver en qué punto te da el error. Dependiendo del tipo de operación, puede ser un problema u otro. Otra cosa que me han comentado en mensajes anteriores es que las macros finales para formatear las hojas dan error en algunos equipos.

                                      Lo dicho, pega la imagen del error y lo vemos.


                                      Saludos.
                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	error tras introducir todos datos y dividendos 2.JPG Visitas:	0 Size:	1068 KB ID:	425851

                                      En cuanto al indice IPC de Marzo ¿seria - 0,4?
                                      he puesto variacion de Febreo a Marzo y me sale -0,4.

                                      En cuanto al grafico de sectores, gracias! habia leido algo pero pensaba estaba en paginas anteriores y no lo encontraba, ademas no se porque el buscador del foro no logro que me funcione (siempre me dice que no hay resultado con cualquiera palabra)

                                      Por ultimo hoy he introducido otra compra y a parte de salirme el error arriba mencionado luego tambien me ha salido este mensaje "la dimension especificada no es valida para el tipo de grafico actual".

                                      Gracias por todo!
                                      Editado por última vez por largoplazo77; 28/04/2020, 20:55:01.

                                      Comentario

                                      • nachcuts
                                        Junior Member
                                        • ene
                                        • 4

                                        Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje

                                        Pues, por lo que veo, usas Open Office o algo parecido ¿no?. Si es así, creo que no funciona en esa aplicación. Sólo vale para Excel de Microsoft (versiones desde la 2010). El por qué no te puedo decir, algún problema de compatibilidad seguramente.

                                        Saludos.
                                        He probado con un Windows y allí si que me funciona... es el puto MAC

                                        PD: Por suerte tengo el Parallels en el MAC con un Windows instalado y allí sí que me deja correrlo. Todo solventado!

                                        Gracias.

                                        Saludos.
                                        Editado por última vez por nachcuts; 28/04/2020, 22:16:35.

                                        Comentario

                                        • largoplazo77
                                          Junior Member
                                          • abr
                                          • 12

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje

                                          Esto es algo que no he conseguido solucionar satisfactoriamente de momento. Para simplificar fórmulas y facilitar el movimiento de empresas (algo útil y frecuente cuando se empieza a tener varias), creé una fórmula para determinar los resúmenes por sectores de la columna AA que toma como argumento los datos de la columna Y. Cuando se realiza una actualización de cotizaciones o se añade una operación, no sé por qué no se actualiza el valor de esas funciones con el resultado que comentas.

                                          Una manera de solucionarlo sin tocar nada manualmente es usar la función de "Mostrar filas" de la pestaña "Cartera". Si hacemos la operación de mostrar las filas y luego ocultarlas, se actualizan esas funciones y los gráficos con ellas. En un poco rollo, pero es la única manera que he encontrado de momento para arreglarlo de forma automática.

                                          Saludos.
                                          Sobre el gráfico de sectores y esta solución aportada, me he dado cuenta (por equivocación...ajajajaj) que hay una manera un poco mas rápida que es dándole directamente a "ocultar filas" de la pestaña "cartera", sin necesidad de hacer el paso anterior de "mostrar filas".

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X