Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ampliaciones de capital: la solución definitiva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ceroceroseix
    Senior Member
    • may
    • 1312

    Originalmente publicado por bolsasev Ver Mensaje
    ...Hay una empresa del MAB que llevo y no sale en las cotizaciones, ¿cómo puedo linkearla en la celda de cotizaciones de la pestaña "cotizaciones" a la cotización real? En excel drive es fácil =GOOGLEFINANCE("BME:MAS","price"), pero en el offline digamos no existe esa función. He tenido que montar una chapucilla y aún así no es nada práctico...

    Bolsasev, el Microsoft Excel no tiene fórmulas tan fáciles como esas del drive, al menos que yo sepa. Hay que cargarse una página que dé las cotizaciones, importarla en una hoja mediante una consulta de datos que se actualice desde internet y luego copiar los datos en la hoja "Cotizaciones" que es de donde se toman para el resto de hojas.

    Se puede añadir ese mercado también, si se quiere. Lo meteré para la nueva versión, por si alguien lo utiliza.

    Originalmente publicado por bolsasev Ver Mensaje
    ...Por otro lado, tema acciones extranjeras:

    Tengo KMB y APPL personalmente.

    Cuando voy a meter los datos de PM y comisión, los probé a meter en €, pero vi que la cotazación esta tomada en $ obviamente y luego no se traspasan al valor real de esos dolares a dia de hoy.

    Si los meto en euros, la cartera compara euros comprados con cotización en dólares
    Si los meto en dólares, el total de la cartera suma euros y dolares sin ton ni son.

    Existe alguna forma de solucionarlo? No veo a nadie que haya comentado el tema y creo que es relevante. Quizás la estoy pifiando en algo básico...
    Sobre este tema, en la hoja de "Instrucciones" de la última versión disponible ya se indica que la excel está pensada sólo para gestionar automáticamente valores de mercados de la zona euro. Para valores de otros mercados cuyas acciones coticen en divisas diferentes del euro, la hoja carga las cotizaciones de los mercados USA y UK, y también la cotización de ambas divisas, pero nada más. La verdad es que no pensé mucho en este tema, el pensamiento básico era para mercados en euros.

    Para resolverlo, en la introducción de operaciones tendrás que:

    1. Meter todos los posibles datos de cada compra, dividendo cobrado, comisión soportada, etc., en euros haciendo tú la conversión antes de añadir la operación a la cartera.

    2. Luego, en las hojas de resumen, te saldrán los datos de tus compras, dividendos, etc, en euros. Para que las comparaciones sean coherentes, como tú indicas, tienes que cambiar la fórmula de la cotización actual para estas acciones que cotizan en divisas dividiendo entre la cotización de la divisa correspondiente. Por ejemplo, en el caso de APPL, a la fórmula de la columna G de la hoja "Cartera_SI" tienes que añadirle al final la expresión /Cotizaciones!$N$3. Si se trata de una empresa que cotice en libras, cambia la N por una O.

    Con esto te deberá dar el valor actual de las acciones que tengas en euros y los diferentes datos serán magnitudes comparables.

    Ya en breve estará la nueva versión que se encarga de gestionar todo esto de manera automática.

    Saludos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

    Comentario

    • ILP
      Junior Member
      • may
      • 26

      Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
      Subo los archivos en varios mensajes por temas de tamaño máximo de archivos, como en las ocasiones anteriores. Si alguien tiene dudas de cómo se descargan y qué se hace con ellos, aquí tiene una explicación más detallada.

      Un saludo a todos.

      [ATTACH]3436[/ATTACH]
      [ATTACH]3437[/ATTACH]
      [ATTACH]3438[/ATTACH]

      ¿Ceroceroseix es posible que falten partes .rar del descargable de tu cartera v6.0?, cuando trato de descomprimirla me pide una 4º parte. He seguido el enlace de tu firma. Me gustaría echarle un ojo a esa hoja excel.

      Gracias por tus aportes !

      Comentario

      • Manu73
        Senior Member
        • may
        • 771

        Pincha en la siguiente página de ese hilo y en los mensajes sucesivos, tienes las siguientes partes hasta 16.

        Saludos,
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

        Comentario

        • Ceroceroseix
          Senior Member
          • may
          • 1312

          Originalmente publicado por ILP Ver Mensaje
          ¿Ceroceroseix es posible que falten partes .rar del descargable de tu cartera v6.0?, cuando trato de descomprimirla me pide una 4º parte. He seguido el enlace de tu firma. Me gustaría echarle un ojo a esa hoja excel.

          Gracias por tus aportes !
          Manu te ha dado la clave, pero el propio mensaje ya lo avisa también. En la cita que has puesto lo dice:

          Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
          Subo los archivos en varios mensajes por temas de tamaño máximo de archivos, como en las ocasiones anteriores. Si alguien tiene dudas de cómo se descargan y qué se hace con ellos, aquí tiene una explicación más detallada.
          Hay que leer las cosas bien, que vamos muy deprisa todos.

          Quizá te ha despistado lo de mensaje en lugar de post, pero qué le voy a hacer, tengo tendencia a usar mi lengua materna.

          Saludos.
          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

          Comentario

          • matefinanciero
            Member
            • ago
            • 295

            Una consulta, con el tema del Split de REE, tengo el problema que a la hora de introducir esta operaciones, el Excel me dice que las columnas I,K,L,N,O de la "hoja de cotización" debe estar cumplimentada.

            Voy a la hoja, a esas columnas, veo que piden los DPA del año 2007 y el DPA de ese año, pero con los nº de acciones actuales....etc, etc

            Y, creo, que encontré lo que pide y lo rellene, pero aun así, me da error a la hora de entrar el movimiento...alguien lo supo entrar?

            Gracias
            MI CARTERA
            MI WEB

            Comentario

            • Ceroceroseix
              Senior Member
              • may
              • 1312

              Hola aprendiz.

              Ese mensaje de rellenar esos datos de esas celdas es para poder evaluar el % de crecimiento del DPA correctamente. Si no se tienen rellenas, no pasa nada (se da la opción de seguir adelante), pero ese dato del crecimiento anual del DPA de las hojas resumen Cartera_SI y CI no será correcto.

              En cualquier caso, los datos se pueden introducir a posteriori. El número de acciones en circulación se pone el que resulte tras el split, y los DPA origen de 2007 (columnas I y K) se dividen entre el ratio de acciones nuevas (4 en este caso de REE).

              Saludos.
              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

              Comentario

              • matefinanciero
                Member
                • ago
                • 295

                Hola 006

                Gracias por tu respuesta, pero lo tenga o no lo tenga a estos campos completos, una vez introduzco la operación me da el mensaje de error "Nº13" - no coinciden los tipos

                El tema ratio es 1/4..lo he puesto de esa manera, también puse solo 4 y aun así no hay manera de que el error no salga.

                Que estoy haciendo mal?

                Gracias de nuevo
                MI CARTERA
                MI WEB

                Comentario

                • Xavi
                  Member
                  • sep
                  • 33

                  Hola a todos
                  Tengo el mismo problema que aprendiz, al poner los datos del split de REE, aunque no corriga las casillas I,K,N, O de la hoja cotizaciones, me da error nº13.
                  Mi nivel de excel es bastante limitado, si alguien me puede decir como lo tengo que hacer lo agradecere mucho

                  Muchas gracias

                  Comentario

                  • pablluca
                    Junior Member
                    • ago
                    • 1

                    Buenos días Ceroceroseix, lo primero darte las gracias por el fabuloso Excel que nos has regalado, es una maravilla.

                    Una vez dicho esto, quería comunicarte que me aparace el mismo error que a los compañeros que han escrito recientemente, y es tambien relacionado con el split de REE. Error numero 13.

                    Un saludo y un abrazo.

                    Pablo

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Tengo una duda respecto a la imputación de comisiones de venta de derechos en caso de venderlos. Ejemplo

                      Lote 1 = 100 acciones
                      Lote 2 = 50 acciones
                      Lote 3 = 25 acciones

                      En total tendria 175 derechos y suponiendo que no acuda a la ampliación y los quiera vender en el mercado.... como imputaria las comisiones de venta? proporcionalmente al número de derechos?

                      Es decir, supongamos que me cobran 4€ en total de comisiones de venta (Broker+Canon+Iberclear)

                      Total Derechos = 175 (100+50+25)
                      Comisión por derecho = 4/175 = 0,023 € de comisión por derecho vendido

                      Lote 1 = 100 derechos * 0,023 € = 2,3€
                      Lote 2 = 50 derechos * 0,023 € = 1,15€
                      Lote 3 = 25 derechos * 0,023 € = 0,575

                      ¿ Es correcto esto? ¿me estoy liando mucho?
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • kodro
                        Member
                        • jul
                        • 241

                        Eso es. Como la venta de derechos reduce el precio de compra, tendrías un precio nuevo que sería:

                        PrecioNuevo = PrecioAntiguo - ImporteVentaDerechos + ComisiónVentaDerechos

                        (Esto por cada lote)
                        Kodro!
                        --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

                        Comentario

                        • Ceroceroseix
                          Senior Member
                          • may
                          • 1312

                          Originalmente publicado por el aprendiz Ver Mensaje
                          ...Gracias por tu respuesta, pero lo tenga o no lo tenga a estos campos completos, una vez introduzco la operación me da el mensaje de error "Nº13" - no coinciden los tipos

                          El tema ratio es 1/4..lo he puesto de esa manera, también puse solo 4 y aun así no hay manera de que el error no salga.

                          Que estoy haciendo mal?...
                          Originalmente publicado por Xavi Ver Mensaje
                          ...Tengo el mismo problema que aprendiz, al poner los datos del split de REE, aunque no corriga las casillas I,K,N, O de la hoja cotizaciones, me da error nº13...
                          Hola aprendiz, Xavi.

                          Perdonad mi tardanza, pero el verano está siendo un poco pesado este año y me he desconectado un poco del foro. He mirado lo que comentáis y el problema no es vuestro sino de la excel. Hay un error en una línea que está mal programada.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	75,9 KB
ID:	388620

                          El error se produce en la línea resaltada en amarillo de la imagen, dentro de la macro que controla las operaciones de splits y contrasplits. Para arreglarlo, tenéis que:
                          1. Cuando os salga el mensaje de error, dadle a "Depurar".
                          2. Una vez que aparezca lo que se ve en la imagen, hay que cambiar el texto "C:C" por "B:B"
                          3. Después, ponéis el cursor del ratón sobre la flecha de la parte izquierda de la línea amarilla, hacéis click con el botón izquierdo y la desplazáis a la línea anterior (la que habéis cambiado). Se pondrá en amarillo esta línea.
                          4. Por último, pulsáis la tecla F5 para continuar la ejecución de la macro desde esta línea modificada. La macro ya no debe dar problemas.

                          Si tenéis algún problema, me decís.

                          Saludos.
                          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                          Comentario

                          • Ceroceroseix
                            Senior Member
                            • may
                            • 1312

                            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                            Tengo una duda respecto a la imputación de comisiones de venta de derechos en caso de venderlos. Ejemplo

                            Lote 1 = 100 acciones
                            Lote 2 = 50 acciones
                            Lote 3 = 25 acciones

                            En total tendria 175 derechos y suponiendo que no acuda a la ampliación y los quiera vender en el mercado.... como imputaria las comisiones de venta? proporcionalmente al número de derechos?

                            Es decir, supongamos que me cobran 4€ en total de comisiones de venta (Broker+Canon+Iberclear)

                            Total Derechos = 175 (100+50+25)
                            Comisión por derecho = 4/175 = 0,023 € de comisión por derecho vendido

                            Lote 1 = 100 derechos * 0,023 € = 2,3€
                            Lote 2 = 50 derechos * 0,023 € = 1,15€
                            Lote 3 = 25 derechos * 0,023 € = 0,575

                            ¿ Es correcto esto? ¿me estoy liando mucho?
                            Sí, esa es la manera más lógica para poder aplicar la regla que comenta kodro: dar a cada derecho su parte proporcional de gastos deducibles y así, en función de los que se vendan, se podrá determinar cómo quedan afectados los precios de cada lote.

                            Saludos.
                            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                            Comentario

                            • matefinanciero
                              Member
                              • ago
                              • 295

                              Buenos días 006

                              Ya lo he intentado y sale bien, creo que ya está solucionado.

                              Muchas gracias



                              Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                              Hola aprendiz, Xavi.

                              Perdonad mi tardanza, pero el verano está siendo un poco pesado este año y me he desconectado un poco del foro. He mirado lo que comentáis y el problema no es vuestro sino de la excel. Hay un error en una línea que está mal programada.

                              [ATTACH=CONFIG]6593[/ATTACH]

                              El error se produce en la línea resaltada en amarillo de la imagen, dentro de la macro que controla las operaciones de splits y contrasplits. Para arreglarlo, tenéis que:
                              1. Cuando os salga el mensaje de error, dadle a "Depurar".
                              2. Una vez que aparezca lo que se ve en la imagen, hay que cambiar el texto "C:C" por "B:B"
                              3. Después, ponéis el cursor del ratón sobre la flecha de la parte izquierda de la línea amarilla, hacéis click con el botón izquierdo y la desplazáis a la línea anterior (la que habéis cambiado). Se pondrá en amarillo esta línea.
                              4. Por último, pulsáis la tecla F5 para continuar la ejecución de la macro desde esta línea modificada. La macro ya no debe dar problemas.

                              Si tenéis algún problema, me decís.

                              Saludos.
                              MI CARTERA
                              MI WEB

                              Comentario

                              • M.A.
                                Member
                                • nov
                                • 80

                                Hola ceroceroseix,

                                he procedido a seguir las instruciones para el split de REE, y aunque el resultado final del numero de las acciones la rentabilidad de la cartera dista mucho de ser correcta.

                                Actualmente llevo un 31% de rentabilidad de la cartera, pero despues de meter los datos me sale un 426%, y aunque ya me gustaria que fuera cierto hay algo que supongo que hay que depurar... o mi excel anda "chungo"

                                ¿A alguien mas le ha ocurrido esto?

                                No he podido adjuntar los pantallazos..a ver si reinicio y me lo permite..

                                Un saludo y agradecerte los esfuerzos que haces por dar solucion cada vez que te preguntamos
                                La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

                                Comentario

                                • M.A.
                                  Member
                                  • nov
                                  • 80

                                  Adjunto pantallazo con las rentabilidades antes y desues de depurar el macro
                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE 2.JPG
Visitas:	1
Size:	26,8 KB
ID:	388640
                                  La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

                                  Comentario

                                  • Master Of Disaster
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 1397

                                    Originalmente publicado por M.A. Ver Mensaje
                                    Adjunto pantallazo con las rentabilidades antes y desues de depurar el macro
                                    [ATTACH=CONFIG]6623[/ATTACH]
                                    No se ha actualizado bien la cotización actual. ¿Has probado a darle al botón "Actualizar cotizaciones"?...

                                    Comentario

                                    • M.A.
                                      Member
                                      • nov
                                      • 80

                                      Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                                      No se ha actualizado bien la cotización actual. ¿Has probado a darle al botón "Actualizar cotizaciones"?...
                                      Gracias... era eso....lo raro es que siempre al abrir el excel, le digo que actualice pero se conoce que no lo hizo

                                      Many thanks..!
                                      La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

                                      Comentario

                                      • Myotis
                                        Member
                                        • jul
                                        • 56

                                        Perdón, no sé si a alguien más le ha ocurrido, pero me sale el error 438 cada vez que quiero hacer algo.

                                        Por ejemplo, al querer añadir una empresa me sale esto marcado: Application.UseSystemSeparators = False

                                        Y al querer actualizar las cotizaciones me sale: .DecimalSeparator = ","


                                        Yo es que de programación un cero, pero he cambiado false por true, y la coma por un par de comas (por probar), y me sigue dando error.


                                        EDITO: me parece que es cosa del excel por estar desfasado, es del 2011.
                                        Editado por última vez por Myotis; 04/12/2016, 20:08:49.

                                        Comentario

                                        • RichardL
                                          Junior Member
                                          • jun
                                          • 3

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          he intentado seguir tus instrucciones, pero a mi me sale algo diferente,este es el pantallazo

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	1
Size:	73,5 KB
ID:	389252

                                          saludos y gracias

                                          Richard

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X