Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ampliaciones de capital: la solución definitiva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ceroceroseix
    Senior Member
    • may
    • 1312

    ¿Podrías indicar más datos de la operación? Por ejemplo, qué acciones tienes de la empresa en cuestión y qué tipo de operación es la que te está dando problemas.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

    Comentario

    • M.A.
      Member
      • nov
      • 80

      Hola CeroCeroseix;

      en tu excel, en la pestaña de cotizaciones GAS Natural ya no se actualiza por que ha pasado a llamarse NATURGY (Ticker NTGY), alguna idea para ya no solo que se actualice automáticamente, (eso lo haría con la opción "añadir valor" en dicha pestaña) sino cambiar todas las operaciones ya realizadas.

      Como solución se me ocurria "Borrar empresa" y crear la nueva ya con el nuevo ticker, con todas las operaciones, pero preferia preguntar por si ya se habia tratado este asunto ( aunque no me parecio haberlo leido)

      Un saludo, y de nuevo enhorabuena por el excel
      PD: No estoy con la ultima versión del excel, estoy con la V6.
      La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

      Comentario

      • Ceroceroseix
        Senior Member
        • may
        • 1312

        Pues simplemente cambia el texto GAS por NTGY en todas las hojas donde sea necesario, a saber: Registro (columna B), y en Compras, Ventas y Cotizaciones (columna A).

        Para el cambio te recomiendo que uses la función "Reemplazar texto" de la propia excel. Búscala en la pestaña Inicio, junto a Buscar. Si ejecutas la función hoja por hoja con las opciones que aparecen en la imagen, te hará los cambios sola y no te dejarás ninguno por cambiar. Puedes ir uno a uno dando a Buscar siguiente y luego Reemplazar (así ves dónde va actuando) o dar directamente a Reemplazar todos y lo hace de golpe en toda la hoja activa.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	76,7 KB
ID:	397316
        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

        Comentario

        • M.A.
          Member
          • nov
          • 80

          Mil gracias ceroceroseix como siempre.

          No se como no había pensado en ello, mi nivel de excel está a años luz del tuyo pero la función reemplazar es obvio que es para eso.

          Por si alguien necesita hacerlo, primero debe hacer el cambio en la hoja de cotizaciones y luego ya se hace sin problemas en la hoja de registro, Compras, Dividendos y ventas si procede..previamente hay que desproteger la hojas a modificar.

          La hojas Cartera_Si y Cartera_CI se cambian solo al cambiarlo en Cotizaciones.

          Saludos, MA
          La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

          Comentario

          • Ceroceroseix
            Senior Member
            • may
            • 1312

            Otra posible opción válida es mantener en la cartera y en el registro de operaciones el ticker GAS como hasta ahora y cambiar solamente el ticker que enlaza con las cotizaciones de internet: el de la columna D de la hoja "Cotizaciones". Así sólo se hace un cambio, pero luego hay que acordarse que las operaciones hay que seguir nombrándolas con el ticker GAS (GAS-01, GAS-02, etc.), mientras que el ticker para actualizar cotización sería NTGY, si se elige actualizar individualmente ese valor.
            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

            Comentario

            • Taylor
              Junior Member
              • sep
              • 6

              Error al grabar primera operación

              Buenas tardes,
              Es la primera vez que escribo en el foro. Disculpad errores de novato si los hay. Seré breve.
              Muchísimas gracias a Gregorio por sus libros y este increíble foro. Muchísimas gracias a "Cerocerodiez" por su impresionante excell. Cada uno mejora la vida de mucha gente en su parcela y lo mínimo es dar las gracias y expresar mi admiración por su trabajo.
              Pues bien, estoy grabando la primera operación de la cartera de mi mujer en la excell v.7 (mi versión de excell es 2007):una compra de SAN (155 acciones). Y tanto si indico el DPA como si no, y lo mismo en cuanto a informar o no el IPC; me da un error 1004 que al depurar me muestra el texto que adjunto en visual basic.
              Seguidamente Excell muestra la hoja "CARTERA_SI" y la operación aparece grabada. Sin embargo al grabar una nueva operación (abono de dividendo de SAN), salta el mismo error al aceptar (1004 error tiempo ejecución) y el archivo excell se queda en modo lectura y no puedo ni siquiera cerrarlo. Tengo que clicar CTRL+ALT+SUPR para finalizar tarea y empezar de nuevo.
              Al principio, el sistema avisa para habilitar contenido bloqueado de macros y lo hago. Incluso he borrado todos los archivos .rar y los he vuelto a descargar desde cero. A lo mejor es una tontería pero agradecería mucho que alguien me haga ver dónde puede estar el problema. Tengo la sensación de estar montado en un Ferrari y que no acelere por no haber quitado el freno de mano (si es que tiene, que no lo sé).
              No tengo ni idea de informática, pero ¿quizá se trate de algo relacionado con la configuración de seguridad del ordenador?
              Muchas gracias y saludos a todos.
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • Ceroceroseix
                Senior Member
                • may
                • 1312

                Pues Taylor, no parece que estés haciendo nada mal, sólo que es probable que esa rutina, que da formato a algunas celdas de hojas (para personalizar colores, decimales, símbolos de monedas, etc.), tiene instrucciones que no deben funcionar bien en la versión de 2007. La compatibilidad de la sintaxis de algunas instrucciones entre distintas versiones de VBA en excel es un hándicap a veces, y parece que este es uno de esos casos. Esa sintaxis en la que se para la ejecución no debe ser válida en esa versión 2007. Se podría evitar ejecutar esa macro, pero a las hojas les faltaría el "maquillaje".

                Miraré a ver si tengo alguna versión 2007 para probar y resolver el problema.

                Saludos.
                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                Comentario

                • Taylor
                  Junior Member
                  • sep
                  • 6

                  Muchísimas gracias de nuevo ceroceroseix!

                  Comentario

                  • Planificador
                    Junior Member
                    • nov
                    • 21

                    Gracias por esta maravillosa herramienta. Un saludo!
                    Creador de la plataforma de libros: Acceso a mi post
                    Mi cartera: Acceso a mi cartera

                    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo" - Warren Buffett

                    Comentario

                    • Alex80
                      Member
                      • ago
                      • 31

                      Hola,

                      Primero dar las gracias a Ceroceroseix por esta magnifica herramienta. Me he descargado todas las partes del Excel pero no actualiza las cotizaciones americanas, he intentado la solución del mensaje 672 pero los enlaces están rotos. Si alguien los tiene actualizados lo agradecería.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • Ceroceroseix
                        Senior Member
                        • may
                        • 1312

                        Versión 7.1 de la Excel para gestión de carteras (1 de 16)

                        Alex, pues lo mejor es que descargues la nueva versión que subo a continuación. Los cambios respecto a la anterior son, principalmente:

                        1. El cambio en la carga de las cotizaciones de empresas mediante la incorporación de la herramienta que ya compartí por separado y cuyo funcionamiento explico en el segundo hilo de mi firma.

                        2. La actualización de cotizaciones tiene ahora un botón desplegable desde el que se selecciona qué se quiere actualizar (mercado completo, cartera, valor individual o divisas).

                        3. En los formularios he eliminado la necesidad de poner los decimales con un punto. Ahora se puede teclear el símbolo que se quiera (punto o coma) y la excel pone automáticamente el necesario para que no haya errores en función del símbolo que el usuario tenga seleccionado en su equipo.

                        4. He incorporado a la cinta de opciones un par de botones de acceso a las webs del INE(IPC) y del BCE. Sólo para consulta de datos.

                        5. He modificado las macros para permitir la adición de fondos a la cartera. La particularidad al seleccionar estos activos se traduce en que se permiten decimales en la introducción del número de acciones (=participaciones) en los formularios y en que se muestran esos decimales en las correspondientes celdas.

                        De esta forma, se pueden tener más elementos patrimoniales a la vez, así como la liquidez añadiendo, por ejemplo, un fondo monetario. El único requisito de la excel para interpretar correctamente estos activos es que su nombre empiece por "F_". Hay un par de ejemplos en la hoja "Cotizaciones" para fondos monetarios de divisas (USD y GBP).

                        6. Para carteras internacionales, y debido a la particularidad de algunas empresas, he añadido algunos campos adicionales para permitir la gestión correcta de empresas que cotizan en una moneda y pagan dividendos en otra. Entre esos cambios está el formulario que se presenta al añadir una empresa nueva, que ahora pide datos como el país de origen de la empresa o la moneda en que paga sus dividendos. Esto también se refleja en las hojas resumen "Cartera_XX".

                        7. También he modificado algunas cosas para permitir algunas particularidades del bróker DeGiro que se dan en el caso de adquirir empresas extranjeras, especialmente cuando se mantienen las divisas sin cambiar y se pagan comisiones en dos monedas. Supongo que también podrán aplicarse a otros brókers que admitan cuentas en divisas y cobren comisiones en dos monedas.

                        En principio, se puede funcionar bien con acciones extranjeras, pero no con cuentas en divisas. En DeGiro (bróker que utilizo para la cartera internacional) se funciona con fondos monetarios que es algo diferente y es lo que sí funciona bien.

                        Como siempre, subo el archivo en un rar comprimido y multiparte. Si alguien tiene dudas de cómo se descargan y qué se hace con ellos, aquí tiene una explicación más detallada.

                        Un saludo a todos.

                        Cartera_v7.1.part001.rar
                        Cartera_v7.1.part002.rar
                        Cartera_v7.1.part003.rar
                        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                        Comentario

                        • Ceroceroseix
                          Senior Member
                          • may
                          • 1312

                          Versión 7.1 de la Excel para gestión de carteras (2 de 16)

                          Cartera_v7.1.part004.rar
                          Cartera_v7.1.part005.rar
                          Cartera_v7.1.part006.rar
                          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                          Comentario

                          • Ceroceroseix
                            Senior Member
                            • may
                            • 1312

                            Versión 7.1 de la Excel para gestión de carteras (3 de 16)

                            Cartera_v7.1.part007.rar
                            Cartera_v7.1.part008.rar
                            Cartera_v7.1.part009.rar
                            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                            Comentario

                            • Ceroceroseix
                              Senior Member
                              • may
                              • 1312

                              Versión 7.1 de la Excel para gestión de carteras (4 de 16)

                              Cartera_v7.1.part010.rar
                              Cartera_v7.1.part011.rar
                              Cartera_v7.1.part012.rar
                              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                              Comentario

                              • Ceroceroseix
                                Senior Member
                                • may
                                • 1312

                                Versión 7.1 de la Excel para gestión de carteras (5 de 16)

                                Cartera_v7.1.part013.rar
                                Cartera_v7.1.part014.rar
                                Cartera_v7.1.part015.rar
                                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                Comentario

                                • Ceroceroseix
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 1312

                                  Versión 7.1 de la Excel para gestión de carteras (6 de 16)

                                  Cartera_v7.1.part016.rar
                                  Cartera_v7.1.part017.rar
                                  Cartera_v7.1.part018.rar
                                  Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                  Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                  Comentario

                                  • Ceroceroseix
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 1312

                                    Versión 7.1 de la Excel para gestión de carteras (7 de 16)

                                    Cartera_v7.1.part019.rar
                                    Cartera_v7.1.part020.rar
                                    Cartera_v7.1.part021.rar
                                    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                    Comentario

                                    • Ceroceroseix
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 1312

                                      Versión 7.1 de la Excel para gestión de carteras (8 de 16)

                                      Cartera_v7.1.part022.rar
                                      Cartera_v7.1.part023.rar
                                      Cartera_v7.1.part024.rar
                                      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                      Comentario

                                      • Ceroceroseix
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 1312

                                        Versión 7.1 de la Excel para gestión de carteras (9 de 16)

                                        Cartera_v7.1.part025.rar
                                        Cartera_v7.1.part026.rar
                                        Cartera_v7.1.part027.rar
                                        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                        Comentario

                                        • Ceroceroseix
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 1312

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Versión 7.1 de la Excel para gestión de carteras (10 de 16)

                                          Cartera_v7.1.part028.rar
                                          Cartera_v7.1.part029.rar
                                          Cartera_v7.1.part030.rar
                                          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X